¿Quién ha dicho que la depilación con luz pulsada intensa duele si la haces en casa? Esto es lo que evita la depiladora IPL Aminzer TM002, gracias al sistema de congelación que incluye. En líneas generales, las máquinas IPL de depilación en casa apenas duelen, si acaso producen un leve calentamiento. Este es el que calma en concreto el modelo de esta marca. Otro aspecto que te llamará la atención de este ejemplar es su económico precio, y las buenas prestaciones que ofrece, con reducción del vello en ocho semanas.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Una máquina indolora del todo
En la Aminzer TM002, la tecnología de luz pulsada intensa se complementa con un sistema de enfriamiento o modo de congelación, que emite frío a la par que los pulsos de luz. Esto lo que hace es suavizar el leve calentamiento que se produce al utilizar este tipo de dispositivos sobre la piel. De esta manera, el tratamiento se percibe como más indoloro.
Por otro lado, decir que este modelo posee cinco niveles de intensidad que se adaptan a la sensibilidad de tu piel. Antes de comenzar a usar el aparato, deberás comprobar cuál es el nivel más apropiado para ti. En ocasiones, dependiendo de la zona tendrás que recurrir a uno u otro, y tal vez en tus primeras sesiones debas usar el más bajo.
Para comenzar con esta máquina has de seguir una pauta concreta. Así, durante las dos primeras semanas tienes que aplicarla unas dos o tres veces, mientras que entre la tercera y cuarta semana, solo será necesario que la utilices en un par de ocasiones. Por último, a partir de la quinta semana y en adelante, ya podrás espaciar las sesiones cada 15 ó 30 días. De este modo, en solo ocho semanas ya apreciarás una reducción del vello en cerca del 80%.
De la misma manera, según la parte del cuerpo que abordes se tarda un tiempo determinado. Por ejemplo, las axilas se depilan en solo 6 minutos en modo automático y la parte superior de las piernas estarán listas en 8 minutos.
Excluye las pieles oscuras
Este modelo de Aminzer está preparado para tratar de forma eficaz cinco tonos de piel, de modo que solo excluye las pieles oscuras. De igual modo, y de forma similar a como ocurre con la mayoría de estos productos, no podrás utilizarlo si tienes el pelo blanco, pelirrojo o es un rubio muy claro.
En concreto, este ejemplar no añade ningún detector o sensor de piel, por lo que tendrás que probarlo directamente e ir viendo cómo reacciona tu dermis en los primeros tratamientos.
Accede fácilmente a cualquier zona
Esta depiladora IPL solo pesa 690 gramos, por lo que su uso a lo largo del cuerpo es cómodo. Tiene una forma ancha que permite sujetarla bien y abordar cada zona con seguridad. Al mismo tiempo, el cable de red que añade es lo suficientemente largo para acceder a cualquier sitio sin dificultades.
Dentro de la caja encontrarás además de una cuchilla para rasurarte antes de cada sesión unas gafas oscuras protectoras. Estas debes colocártelas en cada tratamiento con el objeto de que tus ojos sufran lo menos posible con los destellos.
Con 999.999 flashes te puede durar casi toda la vida
La duración de una depiladora IPL viene determinada por el número de pulsos totales que puede emitir. La Aminzer TM002 rompe todos los moldes en este sentido, pues alcanza el máximo en este sentido: 999.999 pulsos. Esto quiere decir que la lámpara te puede durar más de 40 años
Al igual que gran parte de estos dispositivos posee un modo manual y otro automático. El manual se recomienda para zonas sensibles, como la del bikini. Mientras que el automático, que es necesario activar previamente, es más eficaz en partes grandes como la espalda o las piernas.
Un solo cabezal con tubo de cuarzo
Con su único cabezal, que abarca una superficie de 3 cm2, vas a poder tratar absolutamente todo el cuerpo. En su interior, hay un tubo de cuarzo y la lámpara que emite la luz pulsada.
En labio superior, axilas e ingles, es recomendable que bajes la intensidad y uses el modo manual. Para el resto del cuerpo, deberás comprobar qué es lo más adecuado en tu caso.
Diseño femenino, pero apto para hombres
Otro de sus elementos positivos es que aunque se trata de un ejemplar diseñado estéticamente para un público femenino, los hombres también lo pueden utilizar (aunque en la zona del rostro no es aconsejable).
Si tienes algún tatuaje no puedes aplicar la máquina sobre él, pero tampoco sobre heridas, pecas, verrugas, etc. Todas estas precauciones se especifican en el manual de instrucciones.
Otros modelos de la gama Aminzer
A continuación, te describimos brevemente otros modelos de la gama Aminzer y sus diferencias más significativas.
Aminzer PA1:
La principal diferencia es la forma, que en este aparto es más alargada. De igual modo, el color rosa de la carcasa es más intenso, y pesa algo más (700 gramos).
Aminzer P113:
Igualmente su diseño es ligeramente distinto. También es alargado, pero ligeramente curvado en la parte superior para facilitar la aplicación. El peso es inferior, 650 g, y su cabezal abarca una superficie de 3,3 cm2.
Aminzer KA01:
Posee una forma más ancha y larga, y la carcasa es solo blanca. Es igual en todo, salvo en que emite 999.900 flashes (algo menos que el ejemplar descrito).
Valoración: una máquina con prestaciones más que aceptables para una gama media-baja
La depiladora IPL Aminzer TM002 es una buena alternativa si dispones de un presupuesto ajustado, ya que su precio es muy asequible. En comparación con otras marcas más conocidas como Philips o Braun, añadir que poco les tiene que envidiar.
Ofrece cinco niveles de intensidad con una potencia máxima de 4,9 J/cm2, que no está mal para este tipo de productos. Al mismo tiempo, incluye el punto de congelación que otros modelos más conocidos no poseen. Los tiempos de depilación y de reducción de vello visible se sitúan en la media de estos aparatos. Desde nuestro punto de vista, los principales contras serían que no tiene cabezal de precisión ni detector de tipo de piel.