¿Qué buscas en una depiladora IPL casera? La rapidez en el manejo y sus resultados son fundamentales ¿no crees? Pues esto es lo que te vas a encontrar en el modelo IPL Pure Skin Pro 5800 de Beurer. Con su cabezal de precisión de 3,1 cm2 se consigue una aplicación rápida por todo el cuerpo: ¡solo 20 minutos! Así, en poco más de un mes ya apreciarás que te crece menos vello (una reducción del 50% aproximadamente). Pero, aún tiene más ventajas…
¿Qué encontrarás en esta guía?
Notarás que te crece menos vello entre 3 y 4 semanas
Uno de los aspectos que más te va a gustar de la máquina Pure Skin Pro 5800 es su fácil manejo. Con una potencia máxima de 5 J/cm2, al igual que el resto de las depiladoras IPL de la compañía, es una opción rápida ya que en 20 minutos escasos harás un tratamiento completo del cuerpo.
En solo tres o cuatro sesiones, es decir, entre cuatro y seis semanas, ya verás cómo te crece menos el pelo. De hecho, en ese tiempo se consigue reducir un 50%. En este sentido ofrece unos resultados similares que otros modelos de la compañía.
Esta opción te permite a su vez elegir entre tres niveles de intensidad. De este modo, puedes adaptarla a tu tipo de piel y así apenas notar la emisión de los pulsos. Esta depilación IPL en casa apenas produce dolor precisamente porque puedes elegir entre distintas energías.
Funciona mejor en pieles claras y vello oscuro
Dispone igualmente de un sensor del tipo de piel que debes emplear antes de utilizar el aparato. Con este la máquina evalúa las características de tu tono y si se encuentra entre el 1 y el 5, se autoajustará en función del mismo para conseguir los resultados más óptimos.
Donde mejor funciona este modelo es en aquellas personas que poseen la piel clara y el pelo negro. Sin embargo, en pieles muy oscuras y que se corresponden con el tono 6 no ha de aplicarse.
Tolerancia cutánea testada dermatológicamente
Aunque para usarla necesitarás tenerlo conectado a la red eléctrica, utilizarla es muy sencillo. Su diseño compacto y ligero (pesa solo 330 gramos), contribuyen a manejar esta máquina de forma rápida.
Las depiladoras IPL de Beurer están acreditadas dermatológicamente. De hecho, se han sometido a un estudio realizado por el Instituto proDERM de Hamburgo (Alemania), que ha testado su tolerancia cutánea obteniendo resultados aptos para su uso.
De igual modo, incluye un filtro de protección ultravioleta (UV) para que tu piel esté protegida en este sentido.
Igualmente debes saber que no es necesario usar gafas especiales para este aparato, pues añade un sensor de contacto cutáneo de tal manera que la depiladora solo se enciende justo cuando la presiones sobre tu piel. No hay posibilidad de que se active de otra forma.
La vida útil de su lámpara es de 600.000 pulsos
La lámpara que incorpora la Beurer IPL Pure Skin Pro 5800 está preparada para admitir 600.000 pulsos de luz, por lo que su vida útil es muy larga y te durará varios años sin tener que preocuparte de cambiarla.
La cantidad de flashes así como su velocidad, dependerán del modo que utilices al emplearla, que puede ser manual o en flash automático. Este último lo tienes que activar tú, pero es muy fácil. Tienes que mantener pulsado unos segundos el botón de la emisión de pulsos para que se ponga en funcionamiento. Así los pulsos se emitirán en intervalos regulares y no será necesario presionar la tecla de activación. Cuando la retires de su contacto con la piel saldrá automáticamente de este modo.
Abarca una superficie de 3,1 cm2 para mayor precisión
Este modelo carece de accesorios adicionales y está formado por un único cabezal que abarca una superficie de aplicación de 3,1 cm2. Es un área más pequeña que otros dispositivos de la marca, sin embargo favorece una mayor precisión en los tratamientos y en ningún momento se pierde rapidez a la hora de utilizarla.
No debes usarla sobre tatuajes o maquillaje
Las zonas de aplicación son axilas, brazos, piernas, ingles, abdomen, pecho y espalda. Hombres y mujeres pueden usarla igualmente en todos estos lugares, pero ellas además la pueden usar en el rostro aunque solo por debajo de los pómulos.
En cuanto a los tatuajes, debes tener cuidado pues has de evitar emitir flashes justo encima de los mismos así como sobre cualquier resto de maquillaje o cosmético, heridas, verrugas…
Otros modelos de la gama Beurer IPL Skin Pro
Estas son las principales diferencias respecto a los otros modelos de la misma gama de la marca.
IPL 8800 Velvet Skin Pro:
El área de superficie en este caso es mayor pues alcanza los 4 cm2. Al mismo tiempo, este modelo añade 6 niveles de intensidad, es inalámbrico y cabezal de precisión para la zona del bikini y el rostro. El diseño es totalmente distinto también.
Beurer IPL 10000+ SalonPro:
La vida útil de la lámpara con 250.000 pulsos es inferior, pero incluye un accesorio de precisión para cara y bikini. Su forma es distinta igualmente e incorpora una base que también mide la intensidad energética.
Valoración final: una máquina rápida y duradera con un precio asumible
El precio de la Beurer IPL Pure Skin Pro 5800 es muy asequible y es en líneas generales una depiladora completa. Se trata de una máquina rápida, ya que el tratamiento del cuerpo entero se realiza en solo 20 minutos.
Por otro lado, los 600.000 pulsos de su lámpara lo convierten en un aparato bastante duradero, algo que es importante tener en cuenta. Aunque no incluya un cabezal de precisión, el que incorpora por defecto no está mal pues al abarcar un área de 3 cm2 podrás tratar zonas más pequeñas con la precisión y eficacia que necesitan estas partes. Igualmente, el hecho de que sea unisex es un plus añadido si tienes una pareja a la que también le guste depilarse el cuerpo con esta tecnología.