Conseguir que el crecimiento del vello se reduzca en un 50% en solo unas semanas es una de las cualidades de la depiladora Medisana Silhouette IPL 800. Esto es lo que podrás obtener si te decantas por este aparato casero de luz pulsada intensa. Se trata a su vez de un ejemplar rápido, pues para depilarte las piernas solo necesitarás por ejemplo 15 minutos. Y su precio es uno de los más económicos para esta clase de dispositivos.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Únicamente necesitarás 4 semanas para que el vello se debilite
Con la depiladora Medisana Silhouette IPL 800 la eliminación del vello se torna en realidad transcurridas solo cuatro semanas de tratamiento. De hecho, pasado este periodo ya se consigue inhibir en un 50% el crecimiento del pelo en el área tratada.
La potencia máxima de la máquina es de 4 J/cm2, y aunque no es de las más altas del mercado para este tipo de productos, al final el tiempo de depilado es aceptable. Por ejemplo, para los brazos enteros solo necesitarás 12 minutos, mientras que para las piernas solo precisarás de tres minutos más. La cara la puedes hacer en tres minutos y la línea del bikini, solo en 1,5 minutos.
Con unas pocas sesiones la raíz del vello se va debilitando, y ya no crece más. Además, tienes la posibilidad de adaptar tu tono de piel a la sensibilidad que sea capaz de admitir entre las cinco opciones de intensidad que incluye el aparato.
Incluye una tabla para identificar la intensidad y los tonos más adecuados
Antes de comprar una depiladora IPL debes estar seguro de que tienes una piel apta para esta clase de producto. Esta en concreto admite cuatro tonos de piel, de los seis que hay. Por lo tanto, no es aplicable en dermis oscuras y muy oscuras. También has de saber si tolera tu vello. En este caso, resulta válida para opciones de castaño claro a negro.
Para saber qué nivel de intensidad es el más adecuado en tu caso puedes consultar la tabla que se incluye en el aparato y que muestra los tonos y las intensidades que les suelen corresponder. No obstante, en un primer momento lo recomendable es empezar con la energía más baja.
Con filtro UV y sistema de seguridad
Unas de sus características más llamativas es que al pesar solo 200 gramos, te resultará sumamente sencillo desplazarla por cualquier parte del cuerpo. Aunque tengas que tenerla conectada a la red eléctrica, el manejo resulta igual de cómodo.
Debes saber también que no será necesario que recurras a gafas protectoras. Esto es así, porque la máquina solo se enciende cuando entra en contacto con la dermis. A su vez, para dotar al aparato de una mayor protección y seguridad, resaltar que posee un filtro anti radiaciones ultravioleta. Así, la piel no sufrirá más de lo debido.
Posee la función “Flash&Glide” de deslizamiento automático
Este modelo en concreto posee dos lámparas de 50.000 pulsaciones cada una, de modo que en total solo admite 100.000 flashes. Esto quiere decir que su vida útil no es muy duradera y probablemente con el tiempo tendrás que comprar repuestos. No obstante, son fáciles de encontrar.
La velocidad máxima de los pulsos a su máxima intensidad es de 3,5 segundos, una cifra algo más lenta que otros dispositivos ya que en general se sitúan en torno a los dos segundos. Aun así, sigue siendo un modelo rápido. Al mismo tiempo, dispone de un modo manual y otro automático. Con el modo “Flash&Glide” los flashes se emiten a la par que el aparato se desliza y sin necesidad de levantarlo, de modo que con este sistema la aplicación es más cómoda.
Solo incluye un cabezal
El cabezal que añade se puede utilizar sobre cara, axilas, brazos, piernas, ingles, espalda y pecho. Su superficie de aplicación es de 2,7 cm2, ligeramente inferior que el de gran parte de las depiladoras, que están en unos 3 cm2.
Como ya te hemos comentado, al tener una duración limitada cada cierto tiempo tendrás que cambiar los cartuchos de la lámpara. La máquina te indicará los pulsos que te van quedando, y te avisará cuándo has de sustituirlos.
Para ellos también, pero nunca en la cara
La Medisana Silhouette IPL 800 es un aparato que pueden usar indistintamente los dos sexos, aunque en ellos no es apto para la zona de la cara.
Es importante que mires bien el manual de instrucciones porque en él siempre te van a especificar qué características impiden su uso. Recuerda además, que esta clase de máquinas no deben usarse sobre tatuajes, heridas, pecas, verrugas, etc.
Otros modelos de la gama Medisana IPL
En este apartado, te vamos a describir brevemente otros ejemplares de la marca y sus diferencias con este modelo:
Medisana IPL 805:
El precio es más económico y las pulsaciones son inferiores, ya que en total dispone de 120.000 pulsos de luz.
Medisana IPL 836:
Su carcasa es blanca completamente, el precio es superior e incluye seis niveles de intensidad, en lugar de cinco.
Valoración: una opción barata con resultados en menos de un mes
Este modelo de depilación IPL tiene ante todo un precio muy asequible, por lo que en este sentido es muy recomendable. Al mismo tiempo, destaca que al ser una máquina muy ligera se usa con comodidad por todas las zonas. La Medisana Silhouette IPL 800 ofrece resultados importantes a las cuatro semanas, con un 50% de la reducción del vello visible, por lo que sigue la media de este tipo de dispositivos.
La potencia no es de las más altas, pero es suficiente para ser eficaz en su objetivo de eliminación del vello de forma definitiva. Como elemento en su contra tiene que deberás cambiar los cartuchos al cabo de un tiempo, cuando hay depiladoras IPL que te pueden durar para siempre. Sin embargo, estos cartuchos son accesibles y se encuentran fácilmente, aunque su precio es algo elevado.