Saltar al contenido

Los mejores aceites de barba de 2022

Los mejores aceites de barba

Puede que busques los mejores aceites de barba y no seas capaz de decidirte, si es así… ¿Qué problema hay? Hemos elaborado una comparativa para ayudarte a adquirir el mejor aceite de barba con el objetivo de que siempre luzca un aspecto cuidado. ¿Te gustaría saber más?

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores aceites de barba ?

En este apartado vamos a reunir los aceites de barba que más triunfan en Amazon, al igual que los aspectos más importantes de los distintos modelos.

67% de DescuentoPuesto Nº 1
Proraso - Aceite De Barba, Alisar Y Proteger, Madera Y Especias, Aromatic, 30...
  • Protección para la barba: el aceite para barba suaviza las barbas largas y encrespadas para evitar la sequedad y el picor, y favorecer un crecimiento saludable.
  • Barba suave: para sentir la barba como nueva, este aceite de barba perfumado retiene la humedad con el fin de aportar suavidad a la barba y la piel.
  • Aroma amaderado: con la madera exótica y un toque especiado, el aceite barba Proraso deja un agradable y cálido aroma con notas de vainilla, cedro y alcaravea.
  • Crecimiento saludable: este aceite barba hombre perfumado domina el pelo para alisar la barba. Desarrollado por expertos, promueve un crecimiento barba sano.
  • Un referente en el mundo del afeitado: Proraso es la elección de los barberos desde 1948. Productos para la barba y el afeitado probados dermatológicamente.
Puesto Nº 2
King C. Gillette Aceite Barba Hombre con Aceites de Origen Vegetal de Argán,...
  • Gel refrescante limpiador para barba y rostro con agua de coco, aceite de argán y aceite de aguacate
  • Limpia e hidrata el pelo del rostro y deja una sensación de limpieza y frescura en tu piel todo el día
  • Aplícalo en la barba hasta formar una espuma y aclara
  • Aceite que suaviza el pelo de la barba
  • Hidrata la piel seca bajo la barba
48% de DescuentoPuesto Nº 3
Proraso Aceite barba Azur Lime, 30 ml, aceite suavizante para barbas largas y...
  • Protección para la barba: el aceite para barba nutre las barbas largas y encrespadas, evita la sequedad, alivia el picor y favorece un crecimiento saludable.
  • Barba más suave: para sentir la barba como nueva, este aceite de barba perfumado retiene la humedad con el fin de aportar suavidad a la barba y la piel.
  • Aroma revitalizante: las notas de lima y menta dan al aceite barba Proraso un toque especiado, y el almizcle, musgo y pachuli dan un aroma cálido y amaderado.
  • Crecimiento saludable: este aceite barba hombre perfumado domina el pelo para alisar la barba. Desarrollado por expertos, promueve un crecimiento barba sano.
  • Un referente en el mundo del afeitado: Proraso es la elección de los barberos desde 1948. Productos para la barba y el afeitado probados dermatológicamente.
13% de DescuentoPuesto Nº 4
CAMDEN Aceite para barba hombre original Aceite barba hombre 100% natural para...
  • LUCE UNA BARBA CUIDADA QUE SE SIENTE FANTÁSTICA: Nuestro aceite para barba hombre refresca el vello seco y pajizo de la barba, dándole flexibilidad y brillo. También combate los picores que resultan molestos y la tan temida caspa.
  • CON AROMA REFRESCANTE: El penetrante aroma de la madera de cedro se combina con el fresco perfume de la lima para crear una fragancia única y distintiva que es a la vez fresca y masculina. Está perfectamente coordinado con nuestros otros productos para la barba.
  • 100% NATURAL Y VEGANO: Nuestro aceite de barba suavizante hombre está compuesto exclusivamente por aceites naturales de la más alta calidad. No contiene fragancias ni conservantes artificiales y se produce de forma totalmente vegana en Inglaterra.
  • INCLUYE UN LIBRO ELECTRÓNICO CON CONSEJOS DE PROFESIONAL: En cada paquete, junto con el aceite de barba, encontrarás un código de acceso que te permitirá descargar nuestros mejores tips para el cuidado de la barba en forma de e-book.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Hemos creado una garantía de devolución del dinero para que puedas hacer tu primer pedido sin riesgos: si no estás contento con tus productos barba por cualquier motivo, te devolveremos el precio total de la compra. (*)
28% de DescuentoPuesto Nº 5
Bulldog Original Aceite para la barba, 30 ml
  • Aceite para la barba, para hombres.
  • Especialmente diseñado para hidratar, suavizar y revitalizar tu barba. No deja la barba grasienta ni pegajosa.
  • Vierte la cantidad deseada en la palma de tu mano. Aplica el producto uniformemente sobre la barba y deja que penetre la piel
  • Contiene ingredientes naturales de alta calidad: áloe vera, aceite de camelina y té verde. No contiene colorantes artificiales, fragancias sintéticas, ni ingredientes de origen animal.
  • Deja un perfume masculino, fresco y ligero gracias a su mezcla de aceites esenciales.

Cómo elegir un aceite de barba

Los mejores aceites de barba

A las celebridades les encanta usar una barba larga y muchos otros hombres de todo el mundo han seguido esta tendencia. Por otro lado, incluso en la antigüedad la barba era probablemente un signo de belleza y virilidad, como lo demuestran las estatuas que representan guerreros o luchadores con un físico esculpido y con una cara enmarcada por una barba gruesa. Los ajustadores de barba o kits de barba para cuidar tu barba solo y lucir siempre lo mejor posible. Entre los productos que ayudan a los hombres a cuidar su barba y que en los últimos años han comenzado a gozar de creciente popularidad encontramos el aceite de barba. Este producto te permite hidratar y suavizar el cabello, además en la mayoría de los casos contiene fragancias que hacen que la barba sea fresca y fragante. Aunque a simple vista puedan parecer todos iguales, los aceites de barba difieren en diferentes elementos y en esta guía de compra decidimos recopilar los factores fundamentales para analizar cuando decidas comprar un aceite de barba.

Para qué se utiliza el aceite de afeitar

Aquellos que quieran dejarse crecer la barba descubrirán rápidamente que tendrán algunos pequeños imprevistos que enfrentar en el camino. Uno de los principales problemas que aquejan a muchos hombres se refiere a la piel de la cara, de hecho a menudo sucede que la piel se irrita cuando la barba comienza a crecer o cuando la barba aún es corta. Para aquellos que ya sufren de piel seca o alta sensibilidad, la picazón puede ser un problema particularmente grave ya que la barba tiende a aumentar los problemas de hipersensibilidad y enrojecimiento ya presentes. Las zonas más afectadas por estos problemas suelen ser las que rodean las mejillas y el mentón. Sin embargo, la higiene adecuada y el cuidado de la barba pueden ayudar en estos casos. Además del lavado diario con champús o productos dedicados al cuidado de la barba, puedes utilizar un aceite de barba. El uso diario de aceite de barba tiene varias ventajas:

  • Hidrata el cabello de la barba.
  • Hidrata la piel, previene la deshidratación y exfoliación de la cara.
  • Nutre el cabello, previniendo puntas abiertas o pelos rotos.
  • Disminuye el enrojecimiento y la irritación en la piel de la cara.
  • Estimula el crecimiento de la barba.
  • Dar forma a la forma de la barba.
  • Pule la barba, dando una apariencia saludable al pelaje.
  • Da una agradable fragancia.

Aceites de barba con doble función

El aceite y el bálsamo, u otros que actúan como aceite y después del afeitado. A menudo, tener una barba más larga no excluye, de hecho, por razones de peinado, incluso el afeitado del cabello irregular en los bordes y cerca de los pómulos. Crema pre-afeitada y aceite de barba en una sola botella. Todas estas diferentes combinaciones reflejan la riqueza de los catálogos de las muchas marcas de cosméticos que hoy en día crean líneas cada vez más refinadas. Un producto cosmético más completo también tiene la ventaja de acelerar la rutina de aseo. En este sentido, mencionamos Elemis, por ejemplo, una marca dedicada principalmente a la cosmética femenina que con su línea masculina ahora también ofrece este tipo de productos, y la marca de nicho Depot. Siempre es recomendable comprobar también si tu perfume favorito también produce productos para el cuidado de la barba: si esta eventualidad era más rara hasta hace unos años, hoy en día muchas marcas de fragancias producen líneas de productos completas, tanto en aromas modernos como recordando las esencias de tabaco y vainilla típicas de algunos perfumes históricos de los años 50 y 60.

Aceites estimulantes para el crecimiento de la barba

Estimular el bulbo piloso y promover el crecimiento del cabello de la barba. En algunos casos utilizan aceite de ricino, un producto tradicional que también se utiliza para tratar la pérdida de cabello para la alopecia y la calvicie. Otros contienen suplementos vitales que se supone que ayudan a engrosar la barba. Estos productos tienden por un lado a fortalecerse por otro para rellenar algunas manchas de pelo escaso en barbas irregulares. Las vitaminas, una dosis demasiado alta durante una aplicación no constituye ningún problema de salud, excepto encontrar la barba demasiado grasosa. En cualquier caso, el uso de estos aceites aún hará que su barba sea más brillante, desenredada por cualquier nudo y nutrirá el cabello, evitando las puntas abiertas.

Cómo aplicar aceite de barba

Mejores aceites de barba

Todos los días después de limpiar la barba y cepillarla. Puedes aplicar el aceite por la mañana o por la noche o después de tomar una ducha según tus preferencias, lo importante es que lo apliques sobre la barba solo después de lavarla, secarla y posiblemente cepillarla. De esta manera puedes aplicar el aceite sobre una barba limpia y libre de agentes externos, además el lavado prepara el cabello para recibir el aceite hidratante. La cantidad de producto a usar en su lugar depende de la longitud de su barba, además de sus preferencias individuales. En general, debes tener cuidado con la cantidad, ya que el uso excesivo es probable que empeore la estética de la barba en lugar de mejorarla, también si usas demasiado aceite de barba, puede suceder que la barba esté demasiado brillante, los pelos se peguen y quede una capa desagradable de aceite en la piel. Por lo tanto, lo mejor es comenzar con una pequeña dosis de aceite de barba y, si es necesario, agregar un poco más. También tenga cuidado al aplicar aceite de barba por la noche, especialmente si aún no tiene cantidades claras para distribuir. De hecho, demasiado aceite podría manchar la almohada, una ocurrencia bastante desagradable. Así que si te duchas por la noche antes de irte a la cama, podrías aplicar el aceite de todos modos por la mañana, después de haber mojado ligeramente tu barba con agua caliente, mientras te lavas la cara.aplicación de aceite de barba es muy sencilla: pon una pequeña cantidad de aceite en las yemas de los dedos o deposita directamente en la barba con un gotero. Luego masajee el aceite en la piel y el cabello de la barba. En la siguiente lista encontrarás una indicación de la cantidad de producto a utilizar según la longitud de tu barba:

  • <3 cm: 2-3 gotas
  • 3-5 cm: 4-5 gotas.
  • 5 cm: 5-8 gotas.
  • 10 cm: 10 gotas.

Además, tenga en cuenta que no todos los aceites son iguales, algunos son más pesados que otros, al igual que no todas las barbas reaccionan por igual. Confía en tus sentimientos sin seguir la regla de la etiqueta; por ejemplo, si sientes la barba demasiado pesada o el aroma permanece intenso durante todo el día, seguramente tendrás que disminuir las dosis, o aplicar el aceite cada dos días, o cuando sientas que el cabello comienza a secarse. En el ámbito del aseo, la experiencia es el mejor asesor.

Peine de afeitar y cepillo de afeitar

El peine es esencial para barbas medianas-largas, da un aspecto pulcro y desenreda cualquier nudo, también ayuda a distribuir mejor el producto y resalta los pelos irregulares para cortarlos. El cepillo de afeitar es en cambio útil para aquellos con una barba larga, también en este caso los pelos se desenredarán y sobre todo disminuirán de volumen. Una barba peinada voluminosa es más fácil de tratar o dar forma y le da un aspecto más ordenado. Lo mejor sería usar el pincel antes de aplicar el aceite, pero dependiendo de tu barba también podrías cepillarlo después de tratarlo.

Ingredientes

Los aceites de barba son generalmente productos bastante naturales y no agresivos. Veamos específicamente los diferentes tipos de ingredientes presentes en este tipo de productos.

Aceites portadores

Cualquier aceite de barba de alta calidad se compone típicamente de dos ingredientes distintos, un aceite portador (el ingrediente básico principal) y un aceite esencial (altamente concentrado). En algunos casos, los aceites de barba de alta gama pueden incluir ingredientes agregados como la vitamina E, que es clave para el cuidado saludable del cabello y la piel. Los aceites portadores generalmente ofrecen alrededor del 90% de los beneficios del aceite de barba. Típicamente derivados de semillas y nueces, los aceites portadores son completamente naturales y los más populares son típicamente jojoba, argán, almendras dulces, semillas de uva y muchos otros. Estos aceites se encuentran a menudo en diferentes productos de belleza además del aceite de barba. La razón por la que estos aceites son tan ampliamente utilizados en productos de belleza se debe al hecho de que son completamente naturales y tienen extraordinarias capacidades hidratantes para la piel y los folículos pilosos. Algunos productos, generalmente más baratos y pobres, utilizan una mezcla de productos químicos para lograr los mismos efectos hidratantes que los aceites antes mencionados, sin embargo, un aceite portador decente siempre es más seguro y ofrece mayores beneficios.

Aceites esenciales

El mejor aceite de barba debe contener una gran cantidad de aceites no secantes. Los «aceites no secantes» son aceites con un número de ácidos grasos insaturados de menos del 20%. Dado que penetran en la piel muy lentamente, estos aceites son ideales para el cuidado de la piel seca y estresada, ya que logran diluir la acción hidratante con el tiempo y así mantener la piel suave y elástica durante más tiempo.

  • Aceite de jojoba.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de argán.
  • Aceite de aguacate.

Los otros aceites utilizados para producir aceites de barba son los «aceites de semisecado» que tienen un porcentaje de 20-50% de ácidos grasos insaturados, mientras que los aceites desecantes un porcentaje igual o superior al 50%. Estos últimos se absorben particularmente rápido y son adecuados para el cuidado de la piel grasa, ya que no permanecen en la superficie de la piel durante mucho tiempo y, por lo tanto, permiten que la piel seque el exceso de sebo. Estas indicaciones ya deben proporcionar una indicación importante sobre cómo elegir el aceite de barba según tu tipo de piel, sin embargo si aún estás indeciso o no tienes una piel que no sea ni particularmente seca ni particularmente grasa te recomendamos optar por un producto con muchos aceites no secantes. deben ser diluidos por un aceite portador antes de su aplicación en la piel, son una parte fundamental del aceite de barba. Los aceites esenciales también aportan una fragancia agradable al aceite de afeitar; los más utilizados tienen diferentes aromas que van desde cítricos y lavanda hasta sándalo y árbol de té, pero las opciones son realmente infinitas. Por lo general, los aceites para barba que cuestan más contienen diferentes aceites esenciales dentro de la solución, ya que los aceites esenciales son relativamente caros en comparación con los aceites portadores. Muchas personas que tienden a ahorrar a menudo deciden comprar y usar solo una botella de aceite de jojoba o argán y aplicarlo directamente sobre la piel y la barba, ya que de esta manera logran obtener muchos de los mismos beneficios que cualquier tipo de aceite de barba. Por ejemplo, los aceites esenciales como el sándalo o el árbol de té son antisépticos naturales, por lo que cuando se aplican a la piel, en realidad pueden hacer un gran trabajo de limpieza de los poros para reducir la aparición del acné. El aumento del consumo de aceites de barba también ha aumentado en el mercado la presencia de aceites de barba muy baratos. Estos aceites generalmente contienen productos químicos que simulan una sensación de deslizamiento que recuerda a la que da el aceite y no ofrecen ningún beneficio a la piel y la barba, de hecho, también corren el riesgo de cerrar los poros evitando que la piel expulse impurezas. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente evitar estos productos.

Conservantes

Al igual que con todos los productos de cuidado personal, la regla también se aplica a los aceites de afeitar de que los mejores y más saludables productos contienen principalmente ingredientes naturales y siempre es mejor evitar los elementos químicos o los productos que son demasiado baratos. Los parabenos, que a menudo se utilizan como conservantes, no crean ninguna reacción adversa probada y significativa, pero son víctimas del boca a boca que en los últimos años los ha visto completamente demonizados. Esto ha obligado a muchas empresas a eliminar los parabenos para satisfacer al público, pero aún así han tenido que añadir otros aditivos para garantizar la calidad de sus productos. Siempre recomendamos utilizar productos naturales y, en este caso, un aceite de barba sin aditivos químicos, pero recuerda que los conservantes se utilizan para proteger los líquidos en la botella de la proliferación bacteriana, que con el tiempo se crea de forma natural dentro de los líquidos. En cuanto a las fragancias, incluso en este caso siempre es mejor favorecer las naturales, pero muchas veces los sustitutos sintéticos son componentes químicos muy simples y absolutamente inofensivos para la salud, que sin duda cuestan menos a nivel industrial y de producción. Hay que decir que muchos de estos componentes sintéticos sustituyen a productos de origen animal que son difíciles de encontrar, como el castoreum o el ámbar gris. Puede ser un buen hábito revisar siempre la lista de ingredientes para ver si hay demasiados conservantes o elementos químicos que no nos convenzan, pero considerar que todos los productos ofrecidos a la venta en Europa, tanto en tiendas físicas como en línea, están controlados por varios organismos de referencia y, por lo tanto, son seguros para la salud y absolutamente de acuerdo con la ley.

Olor

El mejor aceite de barba

El aroma del aceite de barba no debe ser demasiado intrusivo, ni demasiado picante. Esto, por supuesto, es una indicación, la elección de la fragancia sigue siendo entonces la discreción de quienes la usan. Los aceites de barba generalmente contienen fragancias, que los fabricantes a menudo describen como «masculinas» o «atractivas». A menudo, la base de la fragancia contenida en los aceites de barba se obtiene con aceites esenciales de cedro o abeto, pero cada vez más a menudo también se utilizan notas cítricas. Los aceites de barba con fuertes fragancias de tabaco también son muy comunes, que obviamente se pueden adaptar bien si eres fumador; otras fragancias típicas son también las de cuero y notas amaderadas. Si además utilizas un perfume o un aftershave debes asegurarte de que el aroma del aceite de barba no lo cubra o que en ningún caso desentone con la otra fragancia, pero aproximadamente los aceites de afeitado, si no se ponen en demasiada cantidad, no tapan el olor de los perfumes. Alternativamente, puede considerar comprar un aceite de barba sin perfume. La cuestión de la fragancia de los aceites de barba es, de hecho, muy personal, se basa en los hábitos y personalidades de uno, y no a todos les encanta el aroma demasiado fuerte de estos productos. Por este motivo también te recomendamos probar algunas alternativas en perfumería, hasta que encuentres la fragancia que nos gusta. grandes marcas de perfumería internacional, que en los últimos años han ampliado sus líneas a muchos productos para cosmética y aseo. Mencionamos Acqua di Parma, que tiene muchos productos y aguas de Colonia destinadas al cuidado de la barba, Tommy Hilfiger, Balmain y Tom Ford, este último siempre atento a las necesidades masculinas con líneas de productos dedicadas y muy apreciadas.Depot, con sus productos con empaques esenciales «sin logotipo», buscados y amados por una clientela moderna. Grandes marcas como L’Oreal tienen su propia línea de productos para barba, así como Gillette, una conocida marca de maquinillas de afeitar, que recientemente ha puesto en el mercado la línea King C.

Embalaje

Mientras que algunos tienen algún tipo de gotero integrado que se asemeja a un embudo; en caso de que utilices este último tienes que apoyar un dedo al final del embudo y volcar la botella un par de veces para humedecer la punta del dedo con aceite. Otros aceites, por otro lado, están contenidos en una botella equipada con un aerosol. Debe asegurarse de comprar el aceite de barba contenido en una botella marrón o una botella de plástico oscuro para que ningún rayo de luz pueda llegar al aceite que va a cambiar sus propiedades. Esto se debe a que los rayos UV pueden hacer que el aceite se vuelva rancio y acortar su vida útil. Además, los rayos de luz también pueden aumentar el potencial alergénico de ciertos ingredientes a través de la oxidación. Independientemente del tipo de botella, siempre debe cerrar bien el aceite de barba después de su uso y almacenarlo en un lugar protegido de la luz.

Las preguntas más frecuentes sobre el aceite de barba

En esta sección intentaremos responder algunas preguntas sobre los aceites de afeitar, con la esperanza de disipar algunas dudas comunes de los usuarios y guiarlos a comprar.

¿Se puede hacer aceite de barba casero?

Respuesta rápida: . Con unos pocos ingredientes y un poco de cuidado puedes producir un aceite de barba casero en poco tiempo. Todo lo que necesita son unas pocas botellas pequeñas, varios aceites que formarán la base y uno o dos aceites esenciales. Los aceites portadores pueden ser, por ejemplo, aceite de coco, aceite de semilla de uva, jojoba o aceite de almendras. En cuanto a los aceites esenciales, puedes decidir qué fragancia te conviene más. A continuación encontrará el ejemplo de una posible mezcla:

  • De almendras.
  • De jojoba.
  • árbol de té.
  • Naranja.
  • 2 gotas de aceite de canela.

Vierta todo en una botella pequeña con un embudo, agite y cierre bien. Obviamente, si no sigues un guía, necesitarás un poco de experiencia para crear una fragancia agradable, y que sea especialmente adecuada para la barba y que no sea por ejemplo demasiado afrutada o femenina. Es aconsejable no usar el mismo gotero para varios aceites esenciales porque las fragancias tienden a superponerse muy fácilmente. El aceite mezclado debe dejarse reposar unos días en la oscuridad para que las esencias se mezclen bien y se activen. Sin embargo, habrá que tomar precauciones, es recomendable utilizar los viales farmacéuticos adecuados en vidrio bruñido que impidan el paso de la luz y que el aceite obtenido se altere o se vuelva rancio. También se espera que, si haces un aceite de barba en casa, lo utilices dentro de no demasiado tiempo, para evitar que se formen bacterias, una eventualidad que siempre es posible con productos cosméticos caseros, aunque densos y por lo tanto más resistentes a la contaminación como el aceite. También considere si el gasto por los diversos ingredientes no es al final demasiado alto en comparación con los aceites de marca, que ya tienen fragancias agradables creadas por maestros perfumistas. El lado positivo de los aceites caseros es por un lado poder experimentar, por otro la relativa seguridad de los ingredientes, aunque estos, especialmente los portadores, pueden contener los conservantes necesarios. Por último, también se puede utilizar la misma técnica para obtener una crema de barba personalizada, simplemente mezclando aceites esenciales con una crema neutra.

¿Con qué frecuencia se usa el aceite de barba?

El uso diario de aceite de barba directamente después del lavado es suficiente. Sin embargo, si sufres de piel particularmente seca, te recomendamos usar aceite de barba varias veces al día. Básicamente depende de las necesidades personales. Si notas que la barba se mantiene brillante y al tacto es grasosa, usa menos aceite, mientras que si te sientes seco e incluso la piel subyacente permanece seca, usa un poco más de aceite.

¿Qué son los aceites naturales para barba?

Mejor aceite de barba

Dos categorías de aceites naturales para barba, puedes encontrarlos en los estantes o en las tiendas en la sección de productos orgánicos. La primera categoría son los aceites específicos para barba, pero orgánicos, que por lo tanto tienen una fragancia en capas y definida. La segunda categoría es en cambio la de los aceites con un solo ingrediente, siempre orgánico. Estos últimos están indicados para la barba pero también para otros usos. El aceite de ricino, indicado para el cabello y la barba, o el aceite de árnica, también utilizado para masajes, son bastante comunes. Se pueden encontrar con bastante facilidad en el mercado, pero pueden tener una fragancia un poco demasiado fuerte o plana.

¿Cuál es la diferencia entre la crema y el aceite de barba?

La cera de afeitar, crema de afeitar y arcilla. El primero generalmente está compuesto de lanolina y cera de abejas y es similar a la cera para el cabello, es decir, tiene una función fijadora, además de nutritiva. La crema de afeitar es en cambio un aceite sólido o un bálsamo, que sirve principalmente para nutrir la barba. La crema de hecho, a diferencia del aceite, permanecerá más tiempo en contacto con la barba, nutriendo la queratina del cabello. Por lo tanto, es particularmente adecuado si tiene una barba larga, que tiende irreparablemente a secarse, romperse y crear puntas abiertas. La crema, a diferencia de la cera, también sirve para desenredar cualquier nudo, pero no es necesariamente fija, porque tiene una composición más suave y aumenta la peinabilidad de las barbas largas, dando un aspecto menos definido. efecto mate en la crin de caballo, a diferencia de los aceites que le dan a la barba un efecto brillante.

¿Cuál es la diferencia entre el bálsamo y el aceite de barba?

El bálsamo de afeitar tiene una función similar a la de la crema, que es nutrir la barba con una sustancia proteica que hace que la queratina sea más húmeda y la protege con principios activos. Los bálsamos se aplican de forma similar a los correspondientes productos capilares, que se distribuyen tras retirar el champú y se dejan actuar durante unos minutos. Sin embargo, tanto los champús como los acondicionadores para barba son más fáciles de enjuagar, solo para evitar dejar residuos y crear irritación o exfoliación no deseada. A menudo, el acondicionador de afeitado se comercializa mezclado con champú en un solo producto para limpiar y nutrir el cabello al mismo tiempo, por ejemplo, para usar en la ducha o por la mañana al lavarse la cara. De hecho, también están disponibles en los clásicos dispensadores con caño. Los aromas son los clásicos de los productos de afeitado, desde el pachulí hasta el vetiver y el tabaco.