Saltar al contenido

Los mejores aceites de coco de 2022

Mejor aceite de coco

¿Dudas entre los mejores aceites de coco y ves difícil decantarte? Pues estás de enhorabuena, desde esta web te ayudamos con una comparativa que te ayudará a decantarte por el mejor aceite de coco y conseguir una profunda nutrición de tu piel. A su vez, incluimos una guía necesaria para saber todo a cerca de este producto. ¿Qué te parece?

¿Qué encontrarás en esta guía?

Los mejores aceites de coco en Amazon

En este apartado veremos cuáles son los aceites de coco que más triunfan de Amazon, al igual que las descripciones en cada producto.

Puesto Nº 1
Aceite de Coco Ecológico Virgen 1000 ml. Crudo y prensado en frío. Orgánico y...
  • ACEITE DE COCO PRENSADO EN FRÍO: El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene a partir de la pulpa desecada que se extrae de las nueces de coco. Una técnica moderna de extracción del aceite de coco prevé el secado de la pulpa que se encuentra en el interior de las nueces de coco, que luego se exprime para la obtención del aceite.
  • PRINCIPALES USOS: Úsalo en la cocina para uso alimentario, apto para todo tipo de cocción. Para preparar dulces y bebidas o bien a recetas saladas, verduras y patatas para conseguir un toque exótico. Además, puede usarse como un tratamiento natural para la rutina diaria de belleza para el cuerpo y para el cabello.
  • AROMAS y CONSISTENCIA: El aceite de NaturaleBio tiene un olor suave y agradable de coco. Se funde a temperaturas superiores a 23 grados y puede enviarse en forma líquida o sólida, dependiendo de la temporada. Puede ser utilizado en cualquiera de las dos formas y conserva todas sus características beneficiosas y nutricionales.
  • CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO: Puro y orgánico. Producido en Sri Lanka, posee un certificado ecológico por organismos de control autorizados por el Ministerio de Agricultura. No refinado y extraído de la pulpa de coco. Prensado en frío para preservar todas las propiedades nutricionales.
  • DISPONIBILIDAD GARANTIZADA: La completa satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad. Estamos a su disposición para cualquier consulta o observación. Instrucciones y etiqueta en italiano y multilenguaje.
Puesto Nº 2
Coco Cabana Aceite de coco 100% puro, 1 litro, de primera calidad, vegano, sin...
  • Aceite de coco 100% puro: aceite de coco de primera calidad refinado y sin fragancia.
  • El mejor cuidado de la piel. Aplícalo como limpiador facial, mascarilla de noche, aceite de masaje, bálsamo labial o úsalo como loción para todo el cuerpo con aroma tropical, para el cuidado y la hidratación diarios.
  • Perfecto en la cocina, es una alternativa saludable a otros aceites de cocina, se añade a batidos, yogures, avena, palomitas de maíz y otros aperitivos.
  • Agréguelo a los batidos, el yogur y la avena, a las palomitas de maíz y a otros refrigerios.
  • Procedente éticamente de pequeñas explotaciones. Tarro de cristal reutilizable
Puesto Nº 3
Coco Cabana 100% Pure Coconut Oil 300ml, Vegan Gluten & Dairy Free, Natural...
  • Aceite de coco 100% puro de primera calidad, refinado y sin fragancias. Lo último en cuidado de la piel. Aplícalo como limpiador facial, mascarilla nocturna, aceite para masaje, bálsamo labial o utilízalo como loción para todo el cuerpo con una fragancia tropical para un cuidado e hidratación diarios Perfecto en la cocina, una alternativa saludable a otros aceites de cocina, añádalo a los batidos, al yogur, a los copos de avena o sobre las palomitas de maíz y otros aperitivos. Añádelo a los batidos, al yogur y a los copos de avena, sobre las palomitas y otros aperitivos. Procedente de pequeñas explotaciones agrícolas el tarro de cristal es reutilizable
  • Coco Cabana, 603A Boulevard Wilson, 73100 Aix Les Bains, France
Puesto Nº 4
Meavita Aceite De Coco, Insípido (Desodorizado) 1000 ml
  • El aceite de coco desodorizado no tiene sabor ni olor a coco y es perfecto para asar, freír o cocinar al vapor
  • Se cultiva orgánicamente en Filipinas, certificado BIO
  • No se incluyen conservantes, sabores artificiales ni aditivos
  • El aceite de coco orgánico desodorizado es vegano, libre de gluten y lactosa, y libre de ácidos grasos trans
  • El aceite de coco orgánico desodorizado no se blanquea ni endurece

Los factores decisivos para elegir el aceite de coco

Mejor aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae del fruto de Cocos Nucifera (palmera de coco) y que en los últimos años se ha convertido en un producto muy popular y utilizado tanto en alimentación como en cosmética. Es un aceite rico en nutrientes y sobre todo antioxidantes capaz de contrarrestar los efectos del envejecimiento y combatir algunos problemas de la piel como el acné, la dermatitis o el herpes. Parece que en las islas del Pacífico Sur el aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad, precisamente por sus innumerables propiedades y beneficios. Hoy en día existen varios debates y dudas sobre su uso alimentario, ya que aún no hay evidencia definitiva de que su consumo no sea perjudicial para la salud.must have a tener siempre a mano y, como veremos más adelante en esta guía, se puede utilizar de muchas maneras y para las más diferentes fases de la rutina de belleza. Para elegir el tipo de aceite de coco que mejor se adapte a sus necesidades, necesita conocer todas las diversas propiedades, la composición real y los innumerables otros aspectos fundamentales que lo caracterizan: veámoslos juntos.

Composición del aceite de coco

50% de ácido láurico, que promueve el aumento del colesterol en la sangre, 20% de ácido mistírico y 10% de ácido palmítico. Este último se encuentra en animales y plantas y, según algunos estudios desarrollados recientemente, parece ser el tipo más contenido dentro de las células del cuerpo humano; aquí se produce de forma natural gracias al uso de otros nutrientes y es útil para el buen funcionamiento de las mismas células. ácido cáprico y caprílico, el primer antifúngico y el segundo antifúngico.

Tipos de aceite de coco

  • Puro: si el nombre aceite de coco puro, virgen o virgen extra se muestra en la etiqueta, es probable que te encuentres ante un producto obtenido a partir de coco fresco. Por lo general, para las mejores cualidades se utiliza el método de prensado en frío, es decir, llevado a cabo con condiciones óptimas de temperatura, no expuesto a más de 45 ° C para que el aceite pueda conservar su esencia, aroma, sabor y coloración;
  • Orgánico: cada vez que te enfrentas a la palabra orgánico significa que el producto en cuestión no ha sido cultivado con el uso de pesticidas. En el caso del coco, este aspecto no es fundamental ya que el fruto interior está bastante protegido por el endocarpio y el mesocarpio, las dos capas que forman la piel externa. Ciertamente, sin embargo, la calidad orgánica adquiere valor si pensamos en el impacto ambiental que supondría el uso de plaguicidas;
  • Refinado: finalmente tenemos el aceite de coco refinado, es decir, que ha tenido que someterse a un proceso de refinación y blanqueo debido a contaminantes externos. Por lo general, si no hay una denominación pura o virgen en la etiqueta, es aceite de coco refinado.

Uso cosmético

El mejor aceite de coco

Para uso cosmético es posible comprar tanto productos específicos para cosméticos como aceite de coco destinado a uso alimentario. También para cosméticos recomendamos comprar un aceite de coco de calidad obtenido por prensado en frío y libre de sustancias aditivas. Además, para que se almacene de la manera más correcta, es importante que el producto esté contenido en un frasco de tamaño mediano y no en recipientes en forma de tubos donde se solidificaría mucho más fácilmente. De hecho, este tipo de sustancia a temperaturas inferiores a 15-20 ° C adquiere una consistencia más densa y mantecosa y, en consecuencia, se hace necesario disolverla con un pasaje bajo agua caliente antes de ser utilizada.

Beneficios cosméticos

Las razones por las que el aceite de coco se ha hecho tan famoso en el mundo de la cosmética es por sus propiedades indiscutibles tanto en la piel como para otras partes del cuerpo. De hecho, los beneficios se pueden encontrar al usarlo de diferentes maneras y con diferentes propósitos: veámoslos juntos.

Mascarilla capilar

Cabellos secos y desgastados. Su esencia muy grasa, de hecho, consigue penetrar en el cabello dándole más elasticidad y brillo. La forma más frecuente de aplicación es la mascarilla, con la que se deja reposar el producto durante unos 30 minutos, con el fin de darle tiempo a actuar y darle al cabello nuevo vigor y vitalidad. desmaquillante para el rostro, esto se debe a que sus ácidos grasos son capaces de limpiar profundamente el rostro y disolver incluso el maquillaje más resistente, como el impermeable. Para un uso adecuado, simplemente actúe una pequeña cantidad de aceite masajeándolo suavemente en la cara y usando una almohadilla de algodón para la eliminación del maquillaje. Una vez que se complete este paso, simplemente enjuague con agua tibia.

Para las manos

Especialmente en invierno, las partes más expuestas, como las manos, son propensas a agrietarse y presentar una piel muy seca. Incluso en estos casos, unas gotas de aceite de coco aplicadas constantemente pueden reducir en gran medida este estado de deshidratación y dar elasticidad a la piel nuevamente.

Antiestrías

Los mejores aceites de coco

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel debido a la descomposición de las fibras elásticas, muy a menudo como resultado de una pérdida de peso muy rápida e importante. En estos casos, gracias al aceite de coco, es posible mitigar estas imperfecciones de la piel gracias a su gran poder nutricional. En cualquier caso, siempre es preferible prevenir este tipo de problemas aplicándolo de forma preventiva de cara a una dieta.

Post afeitado

Poder calmante después del afeitado. solución ideal para todo el cuerpo, especialmente para aquellas pieles muy secas que tienden a descamarse, como suele ocurrir en la zona de las piernas. Bastará con aplicar una pequeña cantidad de producto, inmediatamente después de la ducha, cuando la piel aún no esté completamente seca. En pocas semanas será posible notar una piel mucho más elástica y suave.

Blanqueamiento dental

Blanqueador y también refrescante. El bicarbonato de sodio es una de las sustancias utilizadas por los dentistas para el blanqueamiento dental, pero hay que destacar que en el bricolaje el uso, si no se usa correctamente, con las dosis adecuadas y ocasionalmente, puede dañar el esmalte y alterar la flora bacteriana de la boca. Por lo tanto, recomendamos usarlo no más de una vez cada dos semanas y consultar a un profesional que sepa cómo indicar las dosis y procedimientos correctos.

Embalaje

50 y 100 ml, ideales para aquellos que no tienen que hacer un gran uso del mismo. Para aquellos que pretenden utilizarlo para todas las posibilidades vistas en el párrafo anterior, es posible optar por formatos más grandes desde 200, 500 hasta 1000 ml. 5 l o paquetes que contengan más unidades a precios más baratos. Nuestro consejo es probar con un paquete más pequeño si aún no conoce bien el producto y la marca, y luego elegir el formato más conveniente en la segunda compra.

Tiempos de almacenamiento

Dependiendo del tipo de aceite de coco comprado, puede encontrar en su etiqueta tanto el símbolo de caducidad como el de PaO (Período después de la apertura), como en el caso del aceite cosmético, o solo el de caducidad en cuanto al aceite de coco para uso alimentario. El PaO, generalmente indicado con el dibujo de un frasco abierto, indica el número de meses dentro de los cuales se debe usar el producto una vez que se abre el paquete. Para el aceite de coco, este período es de aproximadamente 12 meses, pero si está bien almacenado puede durar incluso varios años. Sin embargo, si el color cambia de blanco a naranja, es probable que el producto haya caducado.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el aceite de coco

¿Es importante el precio?

Mejores aceites de coco

El precio del aceite de coco puede cambiar mucho dependiendo de la calidad comprada. Los alimentos, puros y ecológicos suelen tener un coste que oscila entre los 10 y los 15 € por cada 500 ml de producto. Por otro lado, los cosméticos pueden tener un precio significativamente más alto que fluctúa en torno a los 30€ por cada 500 ml. Nuestro consejo en estos casos, a no ser que estés buscando un producto más específico, es elegir la calidad de los alimentos ecológicos también para tratamientos de belleza que, además de ser más seguros para la salud de la piel, también te ahorrarán dinero.

¿Es importante la marca?

Cuando se trata de productos cosméticos o alimenticios, como en el caso del aceite de coco, es importante tener una comprensión clara de su composición, independientemente de la marca a la que pertenezca. Gracias a la posibilidad de compras online, cada vez más extendida en los últimos tiempos, es posible encontrar marcas válidas, incluso en el ámbito ecológico, que hasta hace poco, sin embargo, eran completamente desconocidas, y por lo tanto tienen más posibilidades de elección.

Las preguntas más frecuentes sobre el aceite de coco

¿Cómo almacenar el aceite de coco?

Botella oscura: lo primero que debe hacer una vez que haya comprado su preciado aceite, si está contenido en un recipiente transparente, es transferirlo a una botella de ámbar u oscuro. De esta manera estará protegida de la luz;

  • Almacenamiento en la oscuridad: otra regla a observar es almacenar la botella en un lugar seco, fresco y especialmente en la oscuridad, lejos de los rayos del sol que podrían alterar su composición;
  • Temperatura constante: el aceite de coco por encima de 20 ° C tiende a derretirse, en estos casos será suficiente almacenarlo en el refrigerador para devolverlo a su estado mantecoso. Nuestro consejo, sin embargo, es almacenarlo a una temperatura constante, ya que los continuos cambios de calor y frío podrían alterarlo y afectar su efectividad;
  • Tapa bien cerrada: compruebe siempre que la tapa esté bien cerrada en cada uso. Si se tarda mucho tiempo en terminar una botella, puede transferir la parte restante a un recipiente más pequeño para reducir el oxígeno en contacto con el aceite;
  • Sin agua: cada vez que lo uses recuerda tomar la cantidad con una cucharadita o taza medidora siempre seca. Lo mismo ocurre con las manos, y sobre todo mantenerlo alejado de las fuentes de agua durante el uso. Si incluso unas pocas gotas entraran, el moho podría crearse con el tiempo.

Estas son solo algunas recomendaciones para que pueda usar su aceite de coco durante el mayor tiempo posible. En cualquier caso, siempre es preferible no exceder la fecha de caducidad indicada en el paquete, especialmente si tiene que usar alimentos.