Saltar al contenido

Las mejores aguas micelares de 2022

Mejor agua miscelar

Si estás buscando comprar la mejor agua micelar para eliminar cualquier resto de maquillaje en tu rostro, debes saber que estás en el lugar adecuado. En Technobelleza verás nuestra comparativa, además de la guía perfecta para comprender todo a cerca de las mejores aguas micelares. ¿Qué te parece?

¿Qué encontrarás en esta guía?

Las mejores aguas micelares del 2022

En este apartado reuniremos las aguas micelares con más éxito en Amazon, al igual que la descripción en cada producto.

Puesto Nº 2
Garnier Agua micelar, piel sensible.
  • Tónico facial con doble acción para desmaquillarse profundamente y adecuado para todos los tipos de piel
  • Elimina también el maquillaje resistente al agua y duradero sin engrasar gracias a la tecnología micelar y aceites limpiadores
  • Limpieza suave de la piel: las moléculas micelares limpian la suciedad como un imán. No es necesario frotar o rascar.
  • Refresca la piel ya durante el desmaquillante – para una sensación aterciopelada en la piel
  • No contiene parabenos ni perfumes, especialmente adaptado para pieles sensibles
13% de DescuentoPuesto Nº 3
GARNIER Skin Active, Agua micelar (piel grasa, en aceite waterproof) - 400 ml.
  • Verifique el símbolo PAO (Período después de la apertura) que indica el tiempo de caducidad del producto, después de abrir el paquete
Puesto Nº 4
Garnier Agua limpiadora micelar para piel seca, 400 ml, limpiador facial lechoso...
  • Elimina hasta el 100% del maquillaje visible: la tecnología Micelle más aceites naturales ayudan a limpiar intensamente la piel de maquillaje resistente, suciedad, aceite, SPF, contaminación y células muertas de la piel
  • Textura lechosa eficaz, pero suave: la fórmula, con su textura lechosa, combina la frescura del agua micelar con las propiedades reconfortantes e hidratantes de las leches limpiadoras, perfecto para aquellos con piel más seca
  • Fórmula vegana, dermatológicamente probada y acreditada por la fundación británica de la piel y alergia del Reino Unido: la fórmula calmante y sin fragancia es adecuada para todo tipo de piel, incluso zonas sensibles de los ojos. Sin ingredientes derivados de animales o subproductos
  • Con cero residuos diarios: combínalo con almohadillas ecológicas reutilizables Garnier Micellar para minimizar el desperdicio diario de algodón con 1000 lavados por almohadilla
  • Aprobado por Leaping Bunny por Cruelty Free International
4% de DescuentoPuesto Nº 5
NIVEA Naturally Good Agua Micelar con Aloe Vera Bio (400 ml), limpiador facial...
  • Limpieza facial – Gracias a su fórmula, estos limpiadores faciales eliminan eficazmente todo el maquillaje y las impurezas, y limpian la piel en profundidad.
  • Ingredientes naturales – Este desmaquillante facial contiene aloe vera bio, un 98% de ingredientes de origen natural* y un 2% de ingredientes adicionales.
  • Fórmula vegana – Este limpiador hidratante está compuesto por una fórmula vegana que cuida la piel con suavidad y deja una agradable sensación de frescor.
  • Botella reciclable – La botella de este desmaquillante NIVEA es 100% reciclable (excepto el tapón) y está fabricada con un 97% de polietileno reciclado (rPET).
  • Contenido del envío – NIVEA Naturally Good Agua Micelar con Aloe Vera Bio, desmaquillante facial que limpia, refresca e hidrata la piel, fórmula vegana con ingredientes naturales, 1 x 400 ml, botella.

Agua micelar

Mejor agua miscelar

Para lucir una piel facial suave, brillante y sobre todo libre de impurezas, es necesario proceder cada día con una correcta limpieza facial, uno de los pasos básicos de la rutina diaria de belleza. Hoy en día, afortunadamente, es posible recurrir a diferentes tipos de cosméticos y herramientas capaces de obtener excelentes resultados como, por ejemplo, cremas o mascarillas faciales, productos iluminantes o incluso cepillos para limpiar en profundidad. Otro producto igualmente indispensable para cuidar la piel del rostro es sin duda el desmaquillante, que se utilizará principalmente para eliminar cualquier rastro de maquillaje y así preparar la piel para recibir todos los demás cosméticos mencionados anteriormente. Sin embargo, no todos los desmaquillantes son iguales. Hoy en día en el mercado es fácil encontrar innumerables categorías que difieren entre sí principalmente en su textura. Entre las lociones desmaquillantes más utilizadas recordamos el clásico gel limpiador de leche, mantequilla o desmaquillante, sin olvidar las cómodas y prácticas toallitas. Al ser muy diferentes entre sí, estos productos específicos no siempre son adecuados para cada tipo de piel, por lo que es recomendable conocer en detalle todos sus aspectos antes de proceder con la compra. En esta guía dedicada a los desmaquillantes encontrarás toda la información útil para llegar a una elección más informada. Hoy, sin embargo, trataremos uno de los tipos más extendidos de los últimos años, el agua micelar, y trataremos de entender por qué tiene tanto éxito investigando sus principales funciones y características.

¿Para qué se utiliza el agua micelar?

El agua micelar es hoy quizás el desmaquillante más utilizado por las mujeres para eliminar cualquier residuo de maquillaje. Hasta hace poco, este producto estaba reservado solo para maquilladores profesionales, que ya habían descubierto su potencial hace treinta años. El agua micelar consiste principalmente en agua y micelas, moléculas de surfactantes que forman esferas muy pequeñas. Su principal acción es atraer y captar toda la suciedad e impurezas de la piel del rostro, como el smog, el sebo o los rastros de maquillaje, dejándola limpia y suave. Hasta la fecha, el agua micelar gracias a su acción en profundidad es uno de los desmaquillantes favoritos de las mujeres, sustituyendo a la clásica leche limpiadora. Entre las razones por las que sin duda tenemos su alta efectividad contra cualquier impureza y su gran facilidad de aplicación. Al ser un producto muy delicado no ataca la piel, por lo que es ideal incluso para los más sensibles. Otra ventaja sobre la leche clásica es que no necesita enjuague una vez aplicada.

Cómo funciona el agua micelar

A pesar de ser un producto con una composición simple, el agua micelar parece ser una mezcla verdaderamente portentosa. Esto se debe a que las micelas contenidas son capaces de unirse a las grasas presentes en la piel, de las cuales el maquillaje y el sebo son ricos. Cuando las pequeñas esferas entran en contacto con la piel se abren capturando todo tipo de impurezas superficiales, todo ello respetando el equilibrio hidrolipídico de la piel. En la mayoría de los casos el agua micelar está libre de alcohol y perfumes, por lo que se garantiza una acción delicada perfecta incluso para las pieles más sensibles, que pueden hidratarse profundamente sin riesgo de irritación. El agua micelar utilizada sola es capaz de reemplazar la aplicación de desmaquillante y tónico. En un solo pequeño gesto será posible eliminar todo tipo de impurezas, hidratar y tonificar la epidermis, con el fin de prepararla para recibir otros tratamientos de belleza. Además, las pequeñas bolas se pueden aplicar de forma segura en todas las partes de la cara, incluso en las más sensibles, como el contorno de ojos y los labios.

¿Quién está interesado en el agua micelar?

La mejor agua miscelar

El agua micelar es un producto desmaquillante que por sí solo es capaz de limpiar, eliminar cualquier residuo de maquillaje y purificar la piel. También parece ser apta para todo tipo de pieles, aunque en realidad en el mercado como veremos más adelante existen diferentes categorías de agua micelar que, en base a los ingredientes que contiene, se adaptan a pieles con ciertas características. Por ejemplo, los más sensibles preferirán tipos libres de alcohol u otros irritantes, para los grasos o mixtos será necesario centrarse en fórmulas astringentes y purificantes y para las secas será preferible optar por aguas micelares con sustancias hidratantes. Incluso las personas con piel madura se beneficiarán de los beneficios de este desmaquillante, tal vez enriquecido con ingredientes antioxidantes para combatir los signos del envejecimiento. Además, el agua micelar es una excelente solución para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicar al cuidado de la piel, ya que en un solo producto se combinan la efectividad de un desmaquillante y la de un tónico, y ni siquiera tendrá que ser enjuagado.

Cómo elegir el agua micelar

Al ser un producto desmaquillante, el agua micelar también forma parte de los cosméticos de la rutina diaria de belleza de cada persona. Por este motivo es necesario estudiar bien todos los aspectos para poder elegir el tipo que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, evitando productos que sean demasiado agresivos o irritantes. Por ello es recomendable comprobar cuáles son los diferentes tipos en el mercado, así como los ingredientes contenidos y el tipo de piel a la que está destinado, así como las diferentes acciones ejercidas y los envases disponibles en el mercado. A continuación se muestran las ideas para cada característica.

Tipos

Aunque la composición del agua micelar a primera vista resulta estar mal estructurada, en realidad hay más fórmulas en el mercado. En principio, podemos hacer una primera distinción en función de las fases del compuesto, distinguiendo el agua micelar clásica y la bifásica. Averigüemos en detalle:

  • Clásico: el agua micelar clásica es la más descrita hasta el momento, que está compuesta principalmente por agua y micelas, que en conjunto constituyen la parte acuosa capaz de capturar y eliminar cualquier tipo de impurezas de la piel.
  • Bifásico: el agua micelar bifásica, por otro lado, se compone de dos fases, el agua micelar, que representa la parte acuosa, y el aceite, que en cambio constituye la fase aceitosa o grasa. Este tipo en particular demuestra ser especialmente efectivo para la eliminación de incluso el maquillaje más resistente o impermeable.

Ingredientes del agua micelar

Las mejores aguas miscelares

Sobre cada producto cosmético será posible consultar el INCI, o la Nomenclatura Internacional de ingredientes contenidos en cosméticos. Dependiendo de la fórmula de agua micelar elegida, los ingredientes pueden variar, aunque los básicos siguen siendo las micelas, las pequeñas moléculas de surfactantes. Entre las otras sustancias más frecuentes en el conocido desmaquillante recordamos el ácido hialurónico, introducido como antioxidante, y la glicerina, capaz de dar alivio a la piel seca o con problemas relacionados con la psoriasis o el eccema. Para los productos destinados a la piel propensa al acné será fácil detectar sulfato de cobre y gluconato de zinc, sustancias específicas para purificar en profundidad. En muchas aguas micelares también hay vitaminas, importantes para prevenir el envejecimiento de la piel. Otra mención debe hacerse para las sustancias que deben evitarse como las siliconas, utilizadas para crear una pátina en la epidermis para que no se deshidrate, pero al mismo tiempo limite su oxigenación normal. Además, las siliconas son sustancias que no son muy biodegradables, por lo tanto con un fuerte impacto en el medio ambiente. Otros elementos a menudo contenidos en los cosméticos para garantizar una larga vida útil son los parabenos, en los últimos años en el centro de fuertes debates por su posible nocividad para la salud humana. Para asegurarse de comprar un desmaquillante libre de sustancias nocivas, se recomienda optar por aguas micelares orgánicas certificadas, disponibles en tiendas físicas y en línea especializadas en productos orgánicos.

Tipo de piel

Hasta ahora hemos notado cómo cada tipo de piel corresponde a una fórmula de agua micelar más apropiada. La principal diferencia radica en la composición que se enriquecerá con las sustancias más adecuadas para cada condición epidérmica. Por lo tanto, el agua micelar está disponible para:

  • Piel normal y seca: en presencia de piel normal o seca siempre es recomendable intervenir con productos hidratantes, a base de vitaminas y también ácido hialurónico. Las fórmulas de agua micelar enriquecidas con estos ingredientes darán suavidad y brillo al rostro.
  • Piel mixta y grasa: la piel grasa es más propensa a las impurezas. Para poder ayudarla, es necesario intervenir con productos bajos en grasa, con cualidades astringentes y depurativas como en el caso de las aguas micelares a base de aloe vera. Este tipo de sustancias son capaces de matificar la piel mejorando su cutis.
  • Piel sensible: te enfrentas a una piel sensible cuando la película hidrolipídica de la misma se ve alterada por agentes externos como el estrés, el smog, los cambios de temperatura e incluso los cosméticos. En este caso es recomendable intervenir con agua micelar con una acción calmante e hidratante como las a base de manzanilla.

Otras acciones del agua micelar

La función principal del agua micelar es la del desmaquillante, destinado a la eliminación de cualquier residuo de maquillaje de la piel de la cara. Gracias a las fórmulas cada vez más innovadoras, este tipo de producto también es capaz de soportar otro tipo de acciones además del desmaquillante principal. Entre estos tenemos la acción hidratante, ideal especialmente para las pieles más sensibles y secas que tienden a deshidratarse debido a una alteración de la película hidrolipídica. De la misma manera, la acción calmante de las aguas micelares es particularmente importante, especialmente en caso de piel estresada e irritada. Hemos visto que el agua micelar también sustituye al tónico por sus efectos tonificantes que confieren a la piel una mayor elasticidad y suavidad al tacto. Otra acción que se encuentra en algunos tipos de agua micelar es la iluminadora típica de las fórmulas a base de agua de rosas.

Formato

En cuanto al formato disponible, en el mercado será fácil encontrar paquetes de agua micelar con diferentes capacidades. Quienes no lo utilicen a menudo o quieran probar el producto pueden orientarse hacia los formatos de 200 ml, mientras que aquellos que ya conocen la marca o prefieren mayores cantidades, pueden optar por formatos de 400 ml y 500 ml. Además, algunas marcas ofrecen maxi packs de 750 ml, ideales para quienes utilizan el producto con frecuencia.

Preguntas más frecuentes sobre el agua micelar

¿Cuánto cuesta el agua micelar?

Mejores aguas miscelares

El agua micelar según la marca de pertenencia y los ingredientes contenidos puede tener un precio muy variable. Generalmente formado por 400 ml pertenecientes a marcas más comerciales tienen un coste inicial que oscila entre los 2€ y los 4€, mientras que para productos más específicos o firmados por marcas más prestigiosas el precio por la misma cantidad puede aumentar hasta los 15/20€. Para las aguas micelares ecológicas el coste varía desde 6€ hasta 20€, dependiendo de la marca.

¿Cuáles son las mejores marcas de agua micelar?

Cuando se trata de productos para el cuidado de la piel, entre las principales marcas siempre están Garnier, L’Oréal y Nivea, conocidas por ser las marcas más asequibles. Mientras que entre las marcas pertenecientes a una gama media recordamos Lierac, Bioderma, La Roche-Posay, RoC, Avène y Nuxe. En cualquier caso, nuestro consejo es basar su compra en la calidad de los ingredientes, verificable en el INCI informado en cada paquete, independientemente de la marca.

¿Cómo se usa el agua micelar?

A diferencia de la leche limpiadora, que debe aplicarse y masajearse directamente en la piel, el agua micelar utiliza almohadillas desmaquillantes. Basta con aplicar una pequeña cantidad sobre un algodonero limpio, y aplicar suavemente en las diferentes zonas del rostro, teniendo cuidado de utilizar siempre partes limpias del trozo de algodón y cambiarlo, si es necesario, para posteriores pasadas. Para áreas sensibles como ojos y labios, recomendamos dejar la almohadilla empapada en agua micelar durante unos segundos para que pueda actuar de manera más efectiva al eliminar cualquier rastro de maquillaje. En la mayoría de los casos, el agua micelar no requiere enjuague, aunque al tratarse de tensioactivos nuestro consejo es enjuagar siempre el rostro, sobre todo si se planifican aplicaciones de otros tratamientos.