Saltar al contenido

Las 5 mejores almohadillas eléctricas en calidad precio de 2022 – Comparativa

Ofertas almohadillas eléctricas 2020

¿Presentas dolores musculares o acabas de tener una contractura? De ser así, te presentamos el objeto perfecto para solucionar tu problema, la almohadilla eléctrica. Este producto se puede utilizar tanto en la espalda, brazos, piernas… es decir, en todas las partes del cuerpo. Te aliviará y te calmará el dolor, ¡y en tan solo unos días estarás como una flor! Por eso, a continuación, analizaremos el artículo periodístico de hoy: Las 5 mejores almohadillas eléctricas. ¡Allá vamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Las 5 mejores ofertas de almohadillas eléctricas

Hoy os traemos la recopilación de: Las 5 mejores almohadillas eléctricas para que puedas calentar las zonas del cuerpo, y de esta forma, evitar el dolor.

Bedsure – Almohadilla eléctrica con 3 niveles de potencia de calentamiento

El primer modelo a presentar es el Bedsure. Este producto tiene unas dimensiones de 30 x 60 centímetros, por lo que cubre toda la espalda, piernas, abdomen… es decir, todas las partes del cuerpo. Cuenta con 3 niveles de potencia de calentamiento (bajo, medio y alto). Además, la temperatura va de 53℃ a 65℃. Asimismo, está diseñada para adaptarse a tu cuerpo. Está hecha de un material de abanico suave y agradable para la piel, por lo que es cómoda y duradera.

También, establece una duración de 90 minutos. Por otro lado, se calienta rápidamente, lo que acelera el alivio del dolor. Sostiene distintas posiciones de ajuste para que la manta no se caiga.

Comprar almohadilla eléctrica Bedsure Opiniones
  • Excelente diseño: La almohadilla térmica tiene una banda elástica de 3,5 cm de ancho y 1 metro de largo que se puede atar a diferentes partes como la cintura y el abdomen, los muslos, los brazos, etc., lo que resulta cómodo de usar y sujetar. También le da una sensación de comodidad. La almohadilla térmica hecha de vellón acogedor ofrece un tacto esponjoso y mimoso.
  • Calentamiento estable: La almohadilla eléctrica está equipada con cables calefactores PTC/NTC de alta calidad. La almohadilla térmica se calienta en pocos minutos. Para su seguridad, la acogedora almohadilla térmica dispone naturalmente de un sistema de seguridad con protección contra el sobrecalentamiento. Una protección contra el sobrecalentamiento evita el calentamiento excesivo y, al mismo tiempo, el funcionamiento continuo.
  • Práctico regulador: Con 6 niveles de calefacción y enchufes con certificación VDE, la almohadilla eléctrica puede adaptarse a diferentes necesidades. Puedes elegir entre 2 temporizadores (1 y 1,5 horas). Si no se ajusta el tiempo, la almohadilla térmica se apaga automáticamente después de 1,5 horas y le ofrece una relajación sin preocupaciones.
  • Seguridad probada: La almohadilla eléctrica cuenta con las certificaciones CE, UKCA, GS y RoHS y también cumple con la norma de fabricación en lo que respecta al material. Las certificaciones significan que puede estar seguro del alto nivel de calidad y seguridad de este producto.
  • Uso versátil: la almohadilla térmica proporciona relajación, provoca un efecto de bienestar y puede tener un impacto positivo en la salud. Son ideales para el dolor de espalda, de piernas y muscular, la tensión y los calambres. La acogedora almohadilla térmica proporciona un calor confortable en el sofá, en la cama o en el trabajo, incluso a bajas temperaturas.

Boston Tech WE117 – Almohadilla eléctrica con 6 niveles de calentamiento y 2 configuraciones de temporizador

El segundo modelo a analizar es el Boston Tech WE117. Cuenta con la tecnología de calentamiento rápido, por lo que calienta en cuestión de segundos. Además, al tener unas dimensiones grandes, hace que la almohadilla se caliente por todo el cuerpo. Posee 3 niveles de calentamiento y temporizador. Asimismo, este producto, se adapta perfectamente a tu cuerpo. Si la almohadilla se mancha, se puede lavar las veces que sean necesarias, incluso meterla en la lavadora. También, ha obtenido la doble certificación de seguridad y está equipado con alambres calefactables de gran calidad con doble protección, por lo que cuando hay un exceso de calor por uso inadecuado, la protección contra sobrecalentamiento se activa para prevenir riesgos de seguridad.

Comprar almohadilla eléctrica Boston Tech WE117 Opiniones
  • El Boston Tech WE117 es una almohadilla térmica que da un agradable calor, perfecto para aliviar la musculatura. Solo colóquela sobre las piernas cansadas o directamente amárralo alrededor de tu espalda para poder disfrutarlo mientras trabajas con las manos libres y deja que el calor penetre tu piel en segundos. Alivia los dolores musculares con nuestra almohadilla térmica.
  • Tiene un área de 60x90 cm, y con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente al cuerpo. Tiene 3 modos de temperatura (53, 59, 65ºC) facilitando la selección de la temperatura adecuada necesaria para su alivio y confort de espalda y hombros. El area del cuello no calienta por motivo de seguridad.
  • Material flexible, Textura súper suave y muy agradable al tacto. Con botones sujetadores y cintas para amarrar, para poder utilizarlo sin ocupar las manos. Sistema de apagado automático, para evitar accidentes.
  • Viene con control removible para poder lavarlo a máquina. Disfruta del mejor tratamiento de termoterapia, alivio al dolor y la fatiga además del mejoramiento de la circulación sanguínea.
  • Temperatura maxima recomendada por normativa para evitar daños a la piel. Certificados CE y FDA, garantía de Dos Años.

CURECURE – Almohada eléctrica de varios usos pudiéndose meter en la lavadora

El tercer modelo a destacar es el CURECURE. Esta almohadilla se caracteriza porque se calienta en cuestión de segundos, es bastante segura, y se puede usar de muchas maneras, por ejemplo, como una manta. Además, si se mancha, se puede lavar las veces que sean necesarias, incluso meterla en la lavadora, ya que no se estropeará. Asimismo, produce mucho calor, de forma que se te pasará el dolor en muy poco tiempo aliviándote la zona molesta. También, está diseñada tanto para si te la pones seca como húmeda. Por otro lado, la temperatura tiene un rango entre 40℃ a 75º, y tiene un mando para controlar la temperatura.

Comprar CURECURE almohadilla eléctricaOpiniones
  • Calentamiento Rápido con 6 Niveles de Temperatura: Almohadilla Térmica Eléctrica con 6 niveles de temperatura. Se sentirá caliente dentro de poco tiempo por la función de calentamiento rápido y se calentará uniformemente. Con el cable de alimentación extendido, es más flexible para utilizar.
  • Control Inteligente de la Temperatura con Apagado Automático de 1,5 Horas: la resistencia aislada NTC controla la temperatura en tiempo real para evitar el sobrecalentamiento. Que se ha pasado las certificaciones de la CE y la GS y se ajusta a los estándares Oeko-Tex.
  • Sobredimensionado: La almohadilla térmica grande de 30 x 60cm se puede utilizar en la espalda, el abdomen, los hombros y el cuello de forma flexible - aliviando suavemente las partes del cuerpo estresadas y a menudo tensas y relajando su cuerpo.
  • Material Cómodo: La almohadilla calefactora está hecha de franela extra suave de 220 g y microfibra de 200 g y se puede utilizar por ambos lados. El diseño respetuoso con la piel le ofrece la máxima suavidad y comodidad para el uso diario. El cable de alimentación extralargo le permite utilizarla cómodamente en la cama o en el sofá.
  • Lavable y Práctica: El diseño lavable a máquina hace la manta mantener limpia y suave durante todo el año. Nuestra almohadilla térmica es adecuada para todas las edades y es fácil de usar. Será un regalo ideal para los ancianos o jóvenes en Navidad y otras fiestas.

Medisana HP 650 XL – Almohada eléctrica con una potencia de 100W e incluye una banda elástica de velcro

El cuarto modelo a tener en cuenta es el Hosome. Este producto se calienta bastante rápido; 3 veces más rápido que otros modelos. Además, cuenta con 4 configuraciones de calor y apagado automático de 90 minutos, de forma que cuando llegues al tiempo máximo, la almohadilla se apagará para evitar un posible sobrecalentamiento. Asimismo, posee unas medidas de 45×35 cm, de tal forma, que cubre toda la espalda, hombros, etc. Se puede introducir en la lavadora, y posee una bolsa de almacenamiento adicional. También, la parte que estará en contacto con nuestro cuerpo está hecha de un material muy suave, lo que se traduce en: una mejor conductividad térmica y un tacto muy agradable.

Comprar almohadilla eléctrica Medisana HP 650 XL Opiniones
  • Tamaño XL: Gracias a su mayor tamaño de 35 x 45 cm, el reconfortante calor se puede aplicar en lugares específicos y se puede regular para cada ocasión y parte del cuerpo
  • 4 niveles de temperatura: La almohadilla eléctrica HP-650 cuenta con cuatro niveles de temperatura. Los 100 vatios de la almohadilla de calor hacen que se caliente con rapidez
  • La seguridad es lo primero: La almohadilla de calor incluye una protección automática contra el sobrecalentamiento y se apaga sola después de 90 minutos
  • Lavable: Gracias al elemento de mando extraíble, la almohada eléctrica se puede lavar fácilmente en la lavadora a un máximo de 40 °C
  • Nota: No doblar el producto. Lea el manual de instrucciones antes de usar el producto.

Relure – Almohadilla eléctrica con función de apagado automático y cable de alimentación extralargo

El último modelo que tenemos es el Relure, pero no por ello es menos importante. Este producto de gran tamaño (30x60cm) está hecha de franela. Envía y retiene el calor, de manera que te aliviará el dolor proporcionando calor por todas las partes del cuerpo. Además, es flexible y fácil de transportar.

También, puedes echar una capa de agua nebulizada en la superficie para usarla como una compresa húmeda y caliente para reducir la pérdida de agua en la piel y aliviar el dolor. Asimismo, tiene la función de apagado automático cuando pasa más de hora y media sin utilizarse. Por otro lado, posee un cable de alimentación súper largo de 150 cm, por lo que no hará falta que estés pegado al enchufe.

Comprar Relure almohadilla eléctricaOpiniones
  • 【Calentamiento Rápido & 6 Niveles de Temperatura】Esta manta electrica cervical avanzada tienen cables calefactores de doble capa para calentarse rápidamente y brindarle un calor uniforme y estable. Se siente el calor en 5 segundos; con 6 niveles de temperatura (40-75℃), satisface sus diversas necesidades.
  • 【Apagado Automático & Más Seguro】El cable calefactor aislado NTC ayuda a controlar la temperatura en tiempo real y evita el sobrecalentamiento; se apaga automáticamente después de 2 horas, evitando quemaduras por baja temperatura, garantizando su seguridad y ahorrando energía.
  • 【Tamaño Grande para Aliviar el Dolor】Esta manta eléctrica grande de 60x30 cm es suficiente para cubrir espalda/hombros/cintura/abdomen/piernas, alivia eficazmente el dolor corporal o menstrual/músculo fatiga/resfriado/útero frío; también se puede usar con spray para calor húmedo/seco.
  • 【Cinturón y Bolsa, Fácil de Usar】 La banda elástica ajustable equipada puede facilitarle la fijación de la almohadilla térmica en la cintura u otras partes, para que no se caiga y sea más conveniente de usar. Además, se incluye una bolsa, que es conveniente para almacenar y transportar.
  • 【Tejido Cómodo, Lavable a Máquina】Franela de alta calidad, diseño agradable a la piel, hipoalergénico, mantiene el calor efectivamente; Cable de alimentación de 1,5 m, para que pueda tumbarse cómodamente en el sofá o relajarse en la cama; Desenchufe el cable de alimentación, más bajo que Lavable a máquina en 30 grados, fácil de limpiar.

Almohadilla térmica: ¿Qué es y para qué sirve?

La mejor almohadilla térmica

Es un dispositivo electromédico, generalmente similar a una manta o en forma de almohada, que gracias a la energía eléctrica produce calor. Se utiliza con fines terapéuticos o simplemente como una fuente de alivio inmediato y relajación para el cuerpo. El calor, como sabemos, es una fuente terapéutica natural y en el mercado existen muchos métodos o dispositivos diseñados para terapias térmicas: piense en la simple bolsa de agua caliente o dispositivos más complejos como las lámparas infrarrojas. La almohadilla térmica realiza la misma función explotando la electricidad, para producir calor de forma constante y localizada o, en algunos casos, utilizando otras fuentes y métodos de liberación de calor.

Beneficios y fines terapéuticos de la almohadilla térmica

Gracias a la producción de calor, la almohadilla térmica es capaz de aportar numerosos beneficios a diferentes zonas del cuerpo, tiene una función analgésica y antiinflamatoria y ayuda a relajar los músculos a la vez que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos, con la consecuencia de aumentar la circulación sanguínea. La almohadilla térmica también puede ser una herramienta útil simplemente para calentar, un método contra el estrés o para relajarse después de una larga jornada de trabajo. En caso de trastornos o afecciones médicas particulares, la almohadilla térmica se puede usar para fines terapéuticos y curativos específicos, incluso si las terapias dirigidas deben llevarse a cabo por consejo del médico tratante, quien podrá sugerir métodos y terapia adecuados. En general, con fines terapéuticos, la almohadilla térmica se puede usar como tratamiento de pequeños dolores musculares o articulares, incluyendo fatiga, contracturas, esguinces, distensiones, artritis o para calambres en el abdomen, como dolor menstrual.

Tipos

Existen varios tipos de almohadillas térmicas que destacan tanto por la tecnología utilizada para producir calor, como por la forma, funcional a la parte del cuerpo sobre la que se va a aplicar la almohadilla térmica.

Almohadilla térmica eléctrica

El término termóforo suele referirse a la almohadilla térmica eléctrica, que es el dispositivo que tiene en su interior un sistema eléctrico formado por una serie de resistencias que se conectan a la corriente y se calientan. Recubierto con tejido aislante y otros materiales transpirables e hipoalergénicos, puede tener diferentes formas dependiendo de dónde se coloque y para qué zona a tratar esté hecho. La almohadilla térmica eléctrica debe ponerse en contacto con la parte deseada del cuerpo, como la espalda, el cuello o el vientre y conectarse a la toma de corriente: de esta manera se calienta hasta alcanzar la temperatura deseada que permanece constante durante todo el tiempo de uso.

Almohadilla térmica de batería

El calentador de batería recargable realiza la misma función, con la diferencia de que no necesita permanecer conectado a la corriente sino que se puede usar y usar en cualquier lugar, incluso debajo de la ropa y mientras viaja. Las almohadillas térmicas de este tipo tienen pequeñas dimensiones y están diseñadas para ser usadas como una cubierta para los hombros, o para calentar las manos o para ser colocadas en sillas y sillones, para calentar el asiento.

Almohadilla térmica «natural»

Ya hemos mencionado la bolsa de agua caliente, pero podemos incluir en el ámbito de las almohadas acolchadas térmicas «naturales» con granos de cereza. Los granos de cereza son, de hecho, ideales como fuente de calor constante, ya que son capaces de mantener una temperatura alta durante mucho tiempo y distribuir el calor de manera uniforme. Compuestas por un forro de tela de algodón en el que se insertan los granos de cereza previamente esterilizados, estas almohadas se pueden calentar en el microondas durante unos minutos y colocarse sobre la zona cervical, en la espalda o en otras partes del cuerpo, generando una agradable sensación de calor. Dada la forma y el tamaño de los granos, también se pueden usar para masajear el área deseada del cuerpo. Si quieres tener una herramienta para una terapia de calor natural y segura, estas almohadas son ideales y también se pueden hacer en casa.

Almohadilla térmica química

Mejores almohadillas térmicas

En esta página también podemos incluir las almohadillas térmicas químicas, es decir, aquellas que se activan y emiten calor gracias a una reacción química instantánea. Estos dispositivos son desechables ya que la reacción química ocurre solo una vez y, por lo tanto, es irrepetible. Este grupo incluye parches con una liberación lenta de calor, para ser aplicados a la piel de la zona a tratar. Sin embargo, las almohadillas térmicas estándar siguen siendo eléctricas y alimentadas por baterías y también se pueden distinguir por su forma y función. En el mercado encontramos:

  • Almohadilla lumbar y renal: se trata de una almohadilla térmica en forma de cinturón que se envuelve alrededor del torso en la parte inferior de la espalda o en la parte delantera, en el abdomen. Este dispositivo se puede utilizar para el dolor de espalda baja, como el dolor lumbar, la ciática o la lordosis. Estas almohadillas térmicas también se pueden usar para el dolor en el abdomen en lugar de la botella de agua caliente, colocando la parte calentada en la parte delantera en el vientre.
  • Almohadilla térmica cervical: este tipo de almohadilla térmica está diseñada específicamente para aliviar el dolor de cuello y cervical; simplemente puede tener la forma de una almohada donde descansar la cabeza, o estar formada por una parte que se coloca alrededor del cuello y en algunos casos también tener una forma de capa, que envuelve no solo el cuello sino también los hombros.
  • Almohadilla térmica multifunción: este tipo incluye todas aquellas almohadillas térmicas de forma rectangular que se pueden adaptar a diversas partes del cuerpo, como el abdomen, la espalda o las piernas. En algunos casos, se pueden colocar en la cama antes de acostarse y usarse como calentadores de cama reales.

Materiales interiores y revestimientos

Materiales interiores

Rejilla

Las almohadillas térmicas eléctricas están equipadas con una bobina metálica interna que se calienta gracias al paso de la corriente eléctrica. Por razones de seguridad suele estar protegido por materiales aislantes y otros sistemas de seguridad que evitan que se sobrecaliente.

Arena

Estas son siempre almohadillas térmicas eléctricas pero, a diferencia de las equipadas con una bobina, tienen arena de mar en su interior que reemplaza la resistencia, se calienta y, por lo tanto, es capaz de proporcionar un calor homogéneo y constante.

Granos de cereza

Ya hemos hablado de ello anteriormente: se trata de almohadillas térmicas no eléctricas que consisten en un forro lleno de huesos de cereza lavados, tratados y esterilizados, que cuando se calientan en el microondas, tienen la capacidad de mantener una temperatura alta constantemente y durante mucho tiempo.

Revestimiento exterior

materiales lavables y revestimientos extraíbles. Los materiales más utilizados son el algodón o el microvellón. Estos últimos se encuentran entre los más cómodos ya que el vellón es un tejido particularmente agradable al tacto y muy suave.

Características y funciones

Calentamiento rápido

La mayoría de las almohadillas térmicas eléctricas alcanzan la temperatura deseada en poco tiempo y muchas de ellas no implican un gasto particular de electricidad. Para alcanzar el nivel máximo de temperatura suele ser el tiempo empleado es de unos 10 minutos pero también puede ser menor si se trata de almohadillas térmicas pequeñas, como calentadores de manos.

Temporizador

Si desea establecer un tiempo máximo de uso, hay almohadillas térmicas equipadas con temporizadores gracias a las cuales puede decidir cuánto tiempo mantener el dispositivo en funcionamiento.

Selección de temperatura

Las mejores almohadillas térmicas

3 o incluso 6 niveles de temperatura diferentes según sus necesidades personales. También hay modelos equipados con un sensor digital que puede mantener la temperatura constante y ajustarla según las diferentes situaciones de uso.

Apagado automático

También en este caso es una función de las almohadillas térmicas eléctricas y muy importante poder utilizar el dispositivo con cierta seguridad. La función de apagado automático hace que el dispositivo deje de funcionar interrumpiendo completamente el paso de la electricidad después de un tiempo máximo establecido, que generalmente puede ser de 60, 90 o 180 minutos. Antes de comprar, por lo tanto, asegúrese de que la almohadilla térmica esté equipada con esta función para que pueda estar cómodo en caso de que olvide el dispositivo encendido o se duerma mientras lo está usando. Esto es especialmente cierto si la almohadilla térmica se utilizará en personas mayores: es una herramienta ideal para personas con dolor debido a la edad, pero siempre optan por un dispositivo equipado con un sistema de apagado a corto plazo.

Sistema de bloqueo

El sistema de bloqueo o la desconexión automática de la corriente es una característica diseñada para la seguridad de la almohadilla térmica eléctrica que, en caso de sobrecalentamiento o cortocircuito, se apagará y bloqueará automáticamente. Todas las almohadillas térmicas certificadas están equipadas con ella, ya que son necesarias para evitar accidentes en caso de mal funcionamiento del aparato.

Baterías recargables y cargador incluidos

De aproximadamente un par de horas. mientras que para recargarlo por completo puede tardar hasta 6 horas. Sin embargo, estas almohadillas térmicas no se pueden utilizar cuando se conectan a la corriente y por esta razón su uso sigue dependiendo de la carga de la batería. También recomendamos comprobar que hay una señal luminosa que informa sobre el estado de carga de la almohadilla térmica para no estar desprevenido en caso de que la batería esté a punto de agotarse.

Cómo usar la almohadilla térmica de forma segura

Mejor almohadilla térmica

A la hora de utilizar una almohadilla térmica, especialmente la eléctrica, es importante seguir algunas indicaciones de uso que permitan un uso seguro del aparato. Si compras una almohadilla térmica que está certificada y cumple con las normas de seguridad, ya has optado por un dispositivo equipado con sistemas de bloqueo y probado para evitar cortocircuitos y sobrecalentamiento excesivo. En general, es bueno que las temperaturas del dispositivo no suban por encima de los 45 grados y que el tejido no llegue a estar tan caliente como para quemar la piel. También es importante no apoyar completamente el peso del cuerpo en la almohadilla térmica (en algunos modelos el peso excesivo podría causar un mal funcionamiento), no doblar la tela o arrugarla y evitar absolutamente usarla si está dañada o desgastada. También le recordamos que nunca lo use cerca de superficies mojadas o agua. En general, como hemos mencionado anteriormente, si padece patologías o afecciones médicas particulares, es importante consultar a su médico antes de usar este tipo de dispositivos. También hay casos en los que se debe evitar su uso: en personas con marcapasos o para calentar cunas y camas y en niños menores de 3 años. Por último, en caso de que quieras utilizarlo durante el embarazo es bueno prestar especial atención: en primer lugar, ya que se trata de un dispositivo eléctrico que aún conlleva el riesgo de sobrecalentamiento; en segundo lugar, es mejor evitar siempre colocarlo sobre el vientre o la zona lumbar ya que el calor generado puede ser demasiado alto para el feto.

Preguntas frecuentes

¿Es importante la marca?

La marca es importante no solo como garantía de tener un servicio postventa eficiente, sino también por razones de seguridad, especialmente cuando hablamos de productos eléctricos que necesitan haber pasado las pruebas y estar equipados con sistemas de protección adecuados.

¿Son importantes los materiales?

Los materiales son particularmente importantes cuando hablamos del acolchado calefactor: los materiales externos deben ser posiblemente hipoalergénicos y transpirables, ya que se utilizarán en contacto directo con la piel. El recubrimiento también es importante no solo para las almohadillas térmicas eléctricas, sino también en el caso de las naturales, como las almohadas con semillas de cereza.

¿Es importante el precio?

Desde 30 euros hasta los 70 euros. Incluso entre las almohadillas térmicas eléctricas puede haber una gran diferencia de precio debido sobre todo al tamaño del electrodoméstico: es posible comprar almohadillas térmicas pequeñas para calentar manos y pies a un costo muy bajo que oscila entre 10 y 15 euros.