Saltar al contenido

Los mejores cepillos de aire caliente rotatorios de 2022

El mejor cepillo de aire caliente rotatorio

Si estás viendo el mejor cepillo de aire caliente rotatorio y no eres capaz de elegir, has llegado al sitio ideal. No te pierdas esta comparativa que te ayudará a comprar el mejor cepillo de aire caliente rotatorio y así conseguir la forma que deseas en tu cabello. ¿Te gustaría saber más?

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores cepillos de aire caliente rotatorios de 2022?

En este primer apartado vamos a reunir cuáles son los cepillos de aire caliente rotatorios que más triunfan en Amazon, además de los aspectos más importantes de los distintos ejemplares.

31% de DescuentoPuesto Nº 1
BaByliss Cepillo Secador de Pelo Big Hair Dual AS952E, Cepillo Rotatorio de 50mm...
  • Cepillo soplador giratorio de 650 W para un fácil secado del cabello
  • 2 cepillos de cerdas suaves para un cabello sedoso
  • Tecnología iónica para un acabado brillante y sin encrespamiento
  • 2 temperaturas y un botón de aire fresco
  • Sin apagado automático
18% de DescuentoPuesto Nº 2
BaByliss Cepillo Rotatorio Hydro Fusion AS773E, Sistema Iónico Dual, Cepillo...
  • Cepillo de aire moldeador con 700W de potencia
  • Advanced Plasma Technology: sistema iónico dual que equilibra el nivel de humedad e hidrata el cabello, eliminando a la vez, todo rastro de encrespamiento al moldear
  • 3 posiciones de calor/2 posiciones de velocidad Botón de aire frío
  • Cabezal rotatorio de 50 mm para moldear el cabello y obtener volumen desde la raíz
  • Diseño compacto y ligero, Filtro trasero extraíble, Cable de 2,5m
13% de DescuentoPuesto Nº 3
BaByliss AS960E Cepillo de aire rotatorio 1000 W, Moldeador, 4 cabezales: Seca,...
  • Cepillo de aire giratorio con 4 cabezales y 1000 W de potencia
  • Dos ajustes de temperatura y posición de aire frío para fijar el peinado
  • Función iónica anti encrespamiento
  • Cepillo de aire giratorio de púas suaves de 50 mm
  • Cabezal de púas suaves de 20 mm, cabezal de pre-secado y cabezal beliss para alisar y dar volumen
13% de DescuentoPuesto Nº 4
Rowenta Cepillo Brush Activ Premium Care CF9540 - Cepillo de Aire movimiento...
  • Los potenciadores de iones dobles maximizan la producción de iones para reducir la estática y lograr un cabello suave y manejable
  • El revestimiento de cachemira y queratina con una infusión de aceite de argán se combina con el generador iónico para un cabello suave y brillante
  • El cepillo giratorio automático imita las técnicas de peinado profesionales y seca el cabello al mismo tiempo
  • El cepillo fácil de usar gira en ambas direcciones para una máxima comodidad al secar y peinar
  • Función de aire frío para bloquear el estilo y obtener resultados duraderos
Puesto Nº 5
Cepillo De Aire Caliente Rotatorio | 3 En 1 One-Step Iónico Negativos Cepillo...
  • Ajustado libremente: crees su propio estilo único con 10 opciones de calentamiento ajustables para ajustar según las necesidades de su cabello usando el cepillo alisador para rizador de cabello.
  • Úselo simplemente: transforme su cabello con facilidad usando nuestro cepillo alisador para rizador de cabello, equipado con tecnología Taltalite para lograr looks sin esfuerzo y dignos de un salón de belleza que llamarán la atención.
  • Diseño duradero: nuestro cepillo alisador para rizador de cabello garantiza un peinado fácil y efectivo al sujetar firmemente el cabello con cerdas de alta calidad, al tiempo que brinda tiempo suficiente para evitar cualquier daño.
  • Aplicación variable: peinar el cabello húmedo o seco en 5 minutos con nuestro cepillo alisador para rizador de cabello. Permite un peinado versátil, creando cabellos lisos y rizados sin esfuerzo. Nuestro cepillo es una solución que ahorra tiempo para personas ocupadas.
  • Regalo práctico: ideal para uso familiar, este cepillo alisador para rizador de cabello es un maravilloso regalo para expresar amor en cumpleaños, días festivos o cualquier día a amigos y seres queridos.

Cómo elegir el cepillo giratorio

El mejor cepillo de aire caliente rotatorio

A menudo también conocido como un cepillo de aire, es una herramienta para secar y peinar el cabello. Este dispositivo se utiliza en cabellos húmedos o mojados pero también se puede utilizar en cabellos secos para obtener el peinado deseado y simula el movimiento que realizan las peluquerías para planchar el cabello con cepillo y secador de pelo, combinándolos en un solo producto. Llevar a cabo este movimiento no siempre es fácil, especialmente para aquellos que tienen pocas habilidades manuales o están en las primeras experiencias, por lo que el cepillo giratorio se considera muy útil y práctico para acelerar la creación del estilismo y también para obtener mejores resultados.

1. Potencia

Precisamente por la similitud de su funcionamiento con el del secador de pelo, incluso el cepillo giratorio ve la potencia de su motor como el primer factor decisivo en la elección, ya que de ello depende el rendimiento del dispositivo y, además, la posibilidad de poder utilizarlo incluso sobre el cabello mojado. El número de vatios que absorbe el motor de un cepillo de este tipo es indicativo de su potencia y también de la velocidad con la que el dispositivo podrá secar el cabello, por lo que cuanto mayor sea este valor, menos tiempo se dedicará al secado y peinado, y mejor será el rendimiento.

¿Puede el cepillo giratorio reemplazar al secador de pelo?

La potencia de un cepillo giratorio es relevante porque en base a él es posible entender si el cepillo giratorio tomado en consideración puede reemplazar al secador de pelo o si, en cambio, no es lo suficientemente potente como para ser utilizado en cabello mojado. Cabe destacar que los cepillos rotativos, a diferencia de los secadores de pelo, no suelen tener motores muy potentes (también por la estructura compacta y esbelta que no permite acomodar motores particularmente de alto rendimiento en su interior) y, de hecho, las potencias de estos dispositivos oscilan entre los 300 W y un máximo de unos 1100 W. inferior a 500 W no es ideal en caso de que quieras sustituir el secador de pelo. Con cepillos con baja potencia, de hecho, es necesario comenzar con un cabello ya seco y usar el cepillo giratorio solo para crear el peinado deseado. Sin embargo, hay que especificar que no existe un valor de potencia que sea ideal para cualquier tipo de cabello y persona en general sino, más bien, para elegir el cepillo giratorio más adecuado para ti, también debes considerar la intensidad de uso que se hará del dispositivo y el tipo de cabello que posees. Por ello será recomendable orientarse sobre modelos de 850 a 1000 W si tienes el pelo largo y/o compartes el producto con otras personas. Si, por el contrario, el cabello es de longitud media, delgado y/o no muy grueso y no usas el cepillo a diario, incluso 600 o 700 W serán suficientes para secar el cabello y conseguir el peinado deseado en poco tiempo. Por último, en el caso de los cepillos giratorios caracterizados por una alta potencia, precisamente con el fin de adaptar la potencia a tus necesidades de uso y al tipo de cabello, es importante que el dispositivo te permita ajustar la temperatura y la velocidad, con la posibilidad de elegir entre al menos dos niveles de potencia.

2. Accesorios

Los accesorios no son un elemento extra sino que se convierten, por el contrario, en un factor fundamental en la elección porque influyen en el tipo de estilo que se puede crear con un dispositivo. Para juzgar el kit de accesorios con el que está equipado un cepillo giratorio es importante tener en cuenta no solo qué tipos de accesorios se pueden incluir en el conjunto, sino también cuántos cepillos están disponibles y de qué materiales están hechos. A continuación vamos a analizar cada uno de estos elementos.

Tipo de cerdas de cepillo

De jabalí son capaces de realizar una acción particularmente suave para desenredar el cabello y dejarlo más brillante.

Accesorios suministrados

Mejores cepillos de aire caliente rotatorios

El tipo de cepillos y cabezales aplicables al cepillo giratorio es fundamental para entender si satisface tus necesidades. A continuación encontrará una lista de los principales accesorios que se montarán en el mango de su cepillo giratorio:

  • Concentrador: es un caño, similar al que se suele encontrar en los secadores de pelo, que sirve precisamente para secar el cabello más rápido.
  • Cepillo cilíndrico pequeño: tiene un diámetro de alrededor de 20 mm y se utiliza para secar hebras pequeñas (como flecos y mechones) o para hacer rizos estrechos; los cepillos giratorios con este diámetro también son ideales para aquellas con el pelo muy corto.
  • Cepillo cilíndrico mediano: el diámetro aquí es de unos 30 mm, y este cepillo se utiliza para secar porciones más grandes de cabello, dar forma a las puntas con un efecto voluminoso (y natural, especialmente si tiene el cabello largo) o para hacer ondas muy suaves en el medio o al final de las hebras.
  • Cepillo cilíndrico grande: tiene un diámetro que puede ir de unos 40 a 50 mm y es ideal para secar todo el cabello rápidamente y crear un pliegue más suave y lleno.
  • Cepillo plano o rectangular: no es giratorio y se utiliza como cepillo plano tradicional, para secar el cabello sin un peinado particular y dejar el cabello más voluminoso.
  • Rizador: tiene la apariencia de un rizador tradicional (a menudo también tiene los alicates adecuados para bloquear las hebras) y le permite secar su cabello dándole la forma de arbustos;
  • Cabezal alisador: es un accesorio no giratorio que permite alisar las hebras de forma natural.

También hay accesorios adicionales que se pueden incluir en el paquete, como un estuche para llevar el cepillo con usted o para guardarlo adecuadamente en casa, junto con todos los demás componentes y cualquier otra herramienta para el peinado, como peines o tenazas.

3. Bienestar capilar

Este factor nos parece determinante en la elección del cepillo giratorio a comprar porque, al ser una herramienta que genera aire caliente y que se utiliza en estrecho contacto con el cabello, es importante verificar que también proporciona sistemas que preservan su brillo e hidratación natural. El calor, de hecho, aunque fundamental para darle al cabello el pliegue deseado, en realidad es su enemigo ya que tiende a secarlos y hacerlos, poco a poco con el tiempo, más opacos o secos. Por este motivo, en el mercado existen cepillos giratorios que aportan al menos uno de los elementos que ayudan a mantener el bienestar de nuestro cabello y que analizaremos a continuación.

Revestimientos cerámicos

El cepillo giratorio también puede tener un revestimiento cerámico. Utilizando este material es posible mantener constante la temperatura del aire emitido por el cepillo giratorio, para distribuir el calor de manera uniforme y dejar el cabello menos seco. Además, la cerámica también hace que el movimiento del cilindro giratorio a lo largo de las hebras sea más suave, facilitando el peinado y reduciendo las posibilidades de romperse o tirar del cabello.

Recubrimiento en otros materiales

Algunos modelos implican el uso de otros materiales para el recubrimiento del cilindro, a menudo integrados con cerámica, con el objetivo de proteger aún más el cabello. Se trata de materiales como la turmalina u otras sustancias típicamente utilizadas para el cuidado del cabello, como la queratina o el aceite de argán.

Regulación automática de la temperatura

Esta función es típica de los dispositivos de última generación y asegura que la temperatura del chorro de aire emitido por el cepillo permanezca constante en el tiempo y no alcance niveles demasiado altos; esta autorregulación disminuye en gran medida el daño debido al calor del cepillo. Elegir un cepillo giratorio equipado con uno o más de estos sistemas es ciertamente útil para limitar el estrés y el daño que el calor inevitablemente causa en el cabello, por lo que es particularmente recomendable especialmente para aquellos que piensan en hacer un uso frecuente de su aparato, o para aquellos que tienden a tener cabello crepé, deshidratado o quebradizo. Por otro lado, ten en cuenta que cuanto mayor sea el número y la sofisticación de estos sistemas, mayor será probablemente el precio final del cepillo.

4. Uso y manipulación

Los mejores cepillos de aire caliente rotatorios

El último factor que, aunque menos decisivo, nos gustaría enumerar como importante para evaluar, se refiere a la conveniencia de uso del producto, tanto en términos de facilidad para comprender su funcionamiento y manejarlo correctamente, como en términos de configuraciones personalizables basadas en las preferencias del usuario. A continuación ilustramos las principales características que afectan la comodidad de uso de un cepillo giratorio.

Selección de velocidad y temperatura

dos velocidades diferentes del chorro de aire dispensado según el tipo de peinado a realizar y la calidad del cabello que se posea. Otros, entonces, añaden a esta posibilidad también la de elegir el grado de calor entregado o de utilizar la función de soplado de aire frío (una posibilidad mucho más rara de encontrar, especialmente en comparación con los secadores de pelo tradicionales que, por otro lado, casi siempre están equipados con él). No hace falta decir que cuantos más ajustes pueda elegir, mejor se adaptará el pincel a las necesidades de cada uno.

Handiness

Este término se refiere a la estructura general del cepillo, que debe ser ligera, fácil de mover hacia arriba y hacia abajo a lo largo de las hebras y caracterizada por una forma que permite un buen agarre.

Practicidad general de uso

Longitud del cable, la presencia de un anillo de enganche y cajas rígidas para almacenar adecuadamente los diversos cepillos cilíndricos y accesorios hacen que el uso del cepillo sea más cómodo y práctico. Casi todos los modelos en circulación proporcionan un anillo de acoplamiento, mientras que se debe prestar más atención a la longitud de los cables que, en algunos casos y de acuerdo con las necesidades personales, pueden no ser suficientes y requieren el uso de extensiones. silenciador. Aunque no hay muchos cepillos rotativos que estén equipados con él, puede ser útil si tienes hijos a una edad temprana y quieres limitar el ruido del dispositivo.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo giratorio

¿Es importante el material?

El revestimiento, que debe ser cerámico para hacer el cepillo más delicado en el pelo, o cerdas de jabalí que permiten que se deslice sobre el pelo de una manera particularmente fluida. Estas son las principales características a las que prestar atención para garantizar un producto con un rendimiento satisfactorio. Entonces será necesario prestar atención a la calidad de los materiales utilizados para el resto de la estructura: atención a los plásticos de los diversos accesorios y cepillos, así como al revestimiento de goma del cable y un posible anillo de enganche.

¿Es importante la marca?

Mejor cepillo de aire caliente rotatorio

Hay bastantes fabricantes que se ocupan de cepillos giratorios y otros productos dedicados al cuidado del cabello. Nuestro consejo es orientarse hacia una marca que sea fiable y conocida por varios motivos, entre los que destacamos la garantía de compra de un dispositivo que no solo sea eficiente sino también seguro porque está construido bajo la atenta mirada de expertos en el sector. Otra de las ventajas de preferir una marca conocida es sin duda el hecho de poder contar con la existencia de un servicio en fase de postventa, si es necesario reparar tu producto o para cualquier otra necesidad. Las principales marcas que producen cepillos rotativos incluyen Babyliss, Braun, Imetec, Remington y Rowenta.

¿Es importante el precio?

Los precios de los cepillos giratorios varían de 20 a 80 € como máximo, aproximadamente. La variación de costes existente debe considerarse como un indicador de diferentes elementos como, por ejemplo, una determinada potencia y la presencia o ausencia de sistemas específicos para salvaguardar el bienestar del cabello. Los productos más caros suelen ir acompañados de un kit de accesorios más abundante, mientras que los modelos más baratos tienden a cortar precisamente en este aspecto, limitando así la versatilidad del cepillo giratorio. Ten en cuenta que, si tienes pensado hacer un uso intenso y compartido del cepillo, necesitando así una potente herramienta adecuada para personas con diferentes necesidades de calidad y cabello, necesariamente tendrás que optar por un modelo más completo y caro. Si, por el contrario, buscas un dispositivo más sencillo de usar con menos frecuencia para hacer siempre el mismo peinado, también puedes orientarte hacia cepillos giratorios mucho más sencillos y a un precio bajo.

¿Puede el cepillo giratorio arruinar el cabello?

Tener en cuenta los materiales utilizados y las funciones relacionadas con el bienestar del cabello es importante para no arruinar el cabello. Como hemos explicado anteriormente, las altas temperaturas y los materiales de baja calidad en realidad podrían conducir a un secado del cabello y romper las puntas del cabello. En cuanto al primer aspecto, sin embargo, hay que tener en cuenta que la acción térmica del cepillo giratorio es comparable a la que se ejerce con la combinación tradicional de cepillo y secador de pelo, mientras que, por ejemplo, se diferencia de la de un rizador o un alisador, potencialmente más perjudicial precisamente porque alcanzan temperaturas más altas. Sin embargo, teniendo en cuenta los materiales utilizados, el daño que un cepillo giratorio puede causar al cabello a menudo es causado por materiales que no permiten que el cabello se deslice a lo largo de la cabeza giratoria y entre las cerdas, con el riesgo de que las hebras permanezcan enredadas y que el cabello se rompa.

¿Cómo usar el cepillo giratorio?

El cepillo giratorio o el cepillo de aire presupone para su uso un poco de habilidad manual. Así que no tengas miedo si las primeras veces será difícil hacer el estilismo o si los resultados no serán excelentes. En particular, los modelos equipados con rotación automática en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj facilitan y aceleran la realización del estilo, pero necesitan un poco de práctica para ser utilizados correctamente, especialmente para no tirar de las hebras y evitar que se enreden en el dispositivo. El cepillo giratorio debe usarse en cabello húmedo si tiene alta potencia, o en cabello ya seco en el caso de cepillos no muy potentes. Para lograr un peinado ordenado, como para el cepillo y el secador de pelo, en primer lugar el cabello debe dividirse en mechones que luego se secarán y moldearán individualmente. Si tiene el cabello muy grueso, se recomienda dar forma a mechones delgados, solo para evitar que el cepillo tenga dificultades para deslizarse. El cepillo se pasará en cada hebra comenzando desde la raíz para llegar a las puntas. A diferencia de la placa suavizante, con el cepillo giratorio puedes dar forma a las hebras de forma más natural, con las puntas orientadas hacia el interior o hacia el exterior o creando ondas suaves. No es posible obtener un estilo plano y liso. Una vez finalizado el peinado, es recomendable fijarlo con productos especiales para el cabello para que dure más tiempo.