Saltar al contenido

Los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños de 2022

Los mejores cepillos eléctricos para bebés

Puede que busques los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños y veas difícil decantarte, tranquilo/a no te preocupes. Desde Technobelleza hemos preparado una comparativa que te ayudará a comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico para niños y así empezar con una adecuada higiene bucal desde sus primeros meses de vida con toda comodidad. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños?

En este apartado recogeremos los cepillos de dientes eléctricos para niños más populares en Amazon, además de la drescripción en cada producto.

18% de DescuentoPuesto Nº 1
Seago SG-513 Cepillo de Dientes Eléctrico Niños Infantil y Bebés de 0 a 3...
  • Especialmente diseñado para niños a partir de 0 a 3 años: cepillo de dientes para niños está aprobado por la FDA, CE & ROHS, ha sido desarrollado de acuerdo con las características de boca y dientes de los niños con criterios estrictos. Cerdas suaves de nailon DuPont, cuerpo ABS + TPE, Funciona con pilas. 17.000 veces por minuto de vibración. Retire el sarro y la placa de manera más eficaz que un cepillo de dientes manual convencional y proteja los dientes y las encías de su hijo.
  • Haz que tu bebé tenga el amor por lavarse los dientes: El primer cepillo de dientes eléctrico de Seago para niños de 0 a 3 años. El mango del cepillo de dientes está diseñado en una bonita forma de pingüino, en función de las preferencias de los niños. La luz LED es suave y no deslumbrante, hace que el cepillado sea más fácil y divertido. Con la lámpara LED blanca los padres podrán observar más cómodamente el interior del diente y las encías de los niños.
  • Facilita el cepillo: Cepillos de dientes para bebé tienen un mango antideslizante ligero que se adapta a las pequeñas manos de niños. Silicona de alta calidad con punta de cepillo especial para la boca de los niños. Temporizador inteligente de 2 minutos. Recordatorio cada 30 segundos para cambiar la región de cepillado de dientes, enseña a los niños a cómo se les cepillan, exactamente como un dentista. Un botón de luz, fácil de usar, anima a tus hijos a desarrollar buenos hábitos de limpieza.
  • Haz que el cepillado sea más seguro: Cepillo de dientes infantil con IPX7 resistente al agua, que los niños también pueden utilizar el cepillo al ducharse. Después del cepillado, el cepillo de dientes infantil se puede lavar con agua. El cepillo de dientes eléctrico para niños funciona con 1 pila AAA (no incluida) de forma segura y cómoda. Una batería puede durar teóricamente 2 meses.
  • 365 días de devolución de dinero: El cepillo de dientes para bebé está diseñado con una bonita forma de pingüino, con luces intermitentes, plena infancia. Con temporizador inteligente, cerdas suaves, funciona con pilas, especialmente para niños de 0 a 3 años, es un excelente regalo para niños y bebés. Prometemos: 365 días de garantía de calidad, 100% reembolso para problemas de calidad. No hay riesgo para ti. ¿Por qué no intentarlo?
Puesto Nº 2
Cepillo de dientes eléctrico BabySonic de Brush-Baby para bebés y niños |...
  • ¡GANA LA BATALLA DEL CEPILLADO Y HAZLO DIVERTIDO! ¡Con un temporizador de dos minutos y una pulsación cada 30 segundos, tu peque puede divertirse mientras aprende a cepillarse! Si no te dejan cepillarles, o les fastidia el cepillado, un cepillo eléctrico puede ser una gran alternativa a uno manual. La luz LED te permite ver los dientes para revisarlos, ¡y a tu peque le encantará que su cepillo se encienda!
  • UN CEPILLO PEQUEÑO PARA PEQUES - ¡IGUAL QUE EL DE PAPÁ Y MAMÁ! Pequeño, ligero y fácil de usar, con cabezales de cepillado especialmente diseñados para ajustarse a las boquitas de bebés y niños. Las cerdas suaves son delicadas con los nuevos dientecitos y las encías en dentición, mientras que el cabezal de cepillado con vibración suave ayuda a mantener las encías y los dientes sanos. La base de succión te permite guardar el cepillo en cualquier parte del baño.
  • UN CEPILLO QUE CRECE CON TU BEBÉ - GRAN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. Ideal desde el nacimiento, el BabySonic está diseñado para crecer con tu bebé, ofreciendo una selección de cabezales de reemplazo con tamaños para bebés y niños. ¡Simplemente reemplaza el cabezal para seguir usando el BabySonic hasta los 3 años! Los materiales del producto y el paquete son reciclables (menos las cerdas de nylon).
  • DA EL MEJOR INICIO A LOS DIENTES DE TUS HIJOS. De 0 a 36 meses. El cuidado dental comienza desde el primer día, y deberías limpiar la boca, encías y lengua de tu recién nacido a diario. Al salir los dientes, es importante cepillar desde el principio. Limpiar los dientes de tu peque dos veces al día ayuda a eliminar bacterias, mantener su boca sana y empezar a habituarle a una rutina de cepillado.
  • MANTENIENDO LAS SONRISAS DE TU PEQUE SANAS Y FELICES. ¡Brush-Baby se inspiró en una niña que mordía su cepillo de dientes! Sabemos lo que es necesario para proporcionar a bebés, niños pequeños y niños mayores el mejor inicio en su higiene oral y animarles a desarrollar hábitos de cepillado saludables.
Puesto Nº 3
Seago Cepillo de dientes eléctrico para niños de 6 meses a 4 años, cepillo de...
  • ¡El primer cepillo de dientes eléctrico de Seago está diseñado para el bebé! Los cepillos de dientes eléctricos para niños se vibran y se limpian hasta 16,000 veces por minuto, eliminando efectivamente el sarro. Las vibraciones leves eliminan la placa mejor que los cepillos de dientes manuales tradicionales
  • El cuerpo del cepillo de dientes está hecho de ABS + TPE. Las cerdas de la cabeza del cepillo son cerdas DuPont para proteger las encías blandas del niño. Temporizador inteligente de 2 minutos incorporado, dentista recomienda 2 minutos de tiempo de cepillado
  • El diseño ergonómico en las manos de los niños está afinado y proporciona un buen agarre. Mini cabezas de cepillo especialmente para la boca del bebé. La alegría de cepillarse los dientes puede verse muy influenciada en los niños por un atractivo diseño exterior de pingüino
  • La luz LED es suave y no deslumbrante, por lo que puede usarla para reconocer a tiempo la salud dental de los bebés y observar claramente los problemas de los dientes en los niños.
  • Con diseño impermeable IPX7. Después del cepillado, el cepillo de dientes de los niños se puede lavar con agua. Batería de larga duración soportada por una batería AAA, usar durante 2 meses.
Puesto Nº 4
Cepillo de dientes eléctrico para bebés, cepillos de dientes para niños...
  • Cepillado seguro: las cerdas suaves de nailon y los cabezales de cepillado aptos para uso alimentario se seleccionan con criterios estrictos para adaptarse a la topografía de los dientes del bebé para una limpieza profunda de las encías y proteger las encías de los bebés de rasguños o sangrado. El mango antideslizante se fabricó con materiales híbridos CPE de alta calidad para garantizar una velocidad de cepillado óptima y permitir el máximo alcance a todos los dientes.
  • Haga que el cepillado sea divertido: el lindo mango del cepillo de dientes y la luz LED están perfectamente diseñados para hacer que el cepillado sea fácil y divertido para niños de 0 a 3 años. Las cerdas suaves y el cabezal de cepillo de silicona de alta calidad brindan a los bebés una mejor experiencia de cepillado.
  • Hábitos de cepillado correctos: estos cepillos de dientes para bebés están equipados con un temporizador inteligente de 2 minutos y recordatorios de pulso de 30 segundos que instruyen a los bebés a cepillarse el siguiente cuadrante de la boca y ayudan a desarrollar el hábito de cepillado recomendado por el dentista.
  • Diseñado específicamente para bebés: la tecnología sónica y los cabezales de los cepillos de dientes están diseñados de acuerdo con las características orales y dentales del bebé, limpia SUAVEMENTE las encías y los dientes de los bebés.
  • Limpieza eficiente: estos cepillos de dientes eléctricos en comparación con los cepillos de dientes manuales, la eficiencia de eliminación de manchas en áreas difíciles de alcanzar se ha mejorado en un 75%. Incluye 4 cabezales de cepillo suave. SIN BPA.
Puesto Nº 5
VITALmaxx Cepillo de dientes para Niños | Extra suave a partir de 6 meses con 3...
  • CON FUNCIÓN DE TEMPORIZADOR: Cada 30 segundos hay una señal para el cambio de página, después de 2 minutos el Temporizador Inteligente muestra el final del tiempo de limpieza recomendado, no le des oportunidad a la caries
  • LIMPIEZA SUAVE Y EFICAZ A PARTIR DE LOS 6 MESES: Hasta 6.500 suaves vibraciones por minuto limpian los dientes de su hijo de forma segura y fiable. Los filamentos extra suaves calman las encías y ya son adecuados para niños a partir de 6 meses de edad
  • PERFECTAMENTE EQUILIBRADO INCLUYENDO EL SOPORTE: El cepillo de dientes eléctrico para niños está diseñado de tal manera que no puede inclinarse hacia un lado - ¡siempre listo para usar, sin manchas de pasta de dientes! Después de su uso, el cepillo de dientes para niños se puede colocar en el soporte incluido - ¡sencillo e higiénico!
  • DIVERSIÓN Y ÉXITO A TRAVÉS DE LA LUZ LED: Con sólo pulsar un botón, las coloridas luces parpadeantes añaden diversión a su hijo y la luz LED blanca facilita la comprobación del éxito en la boca
  • CONSTRUYA UN BUEN CUIDADO: Un buen cuidado dental empieza ya en la infancia, con la ayuda del cepillo eléctrico para bebés y niños de VITALmaxx puede introducir a los niños en el tema de la higiene dental de una forma lúdica y divertida

5 factores decisivos para elegir el cepillo de dientes eléctrico para niños

Los mejores cepillos eléctricos para bebés

El cepillo de dientes eléctrico para niños puede resultar muy útil. A menudo se descuida la prevención dental de los más pequeños, ya que los dientes de leche son temporales; estos últimos, sin embargo, juegan un papel fundamental en el desarrollo y la salud de los dientes permanentes, y es muy importante evitar la aparición de caries y animar a los niños a tener una higiene bucal adecuada de inmediato. Aprender el correcto cepillado de los dientes, sin embargo, no es fácil, y los más pequeños pueden tener dificultades con el cepillo de dientes tradicional: utilizar un modelo eléctrico, por tanto, facilitará la operación de limpieza y les guiará de una forma más intuitiva en el cuidado de la cavidad bucal, permitiéndoles llevar a cabo todo con total autonomía.

¿Cómo funciona un cepillo de dientes eléctrico para niños?

La principal característica de los cepillos de dientes eléctricos para niños es que tienen una acción de limpieza efectiva pero más delicada que los modelos diseñados para su uso por adolescentes y adultos. De hecho, proporcionan movimientos menos potentes e intensos de la cabeza para no dañar los dientes de los niños que, especialmente en algunas fases específicas de crecimiento, tiende a ser más delicado y, por lo tanto, necesita un movimiento menos decisivo para ser limpiado. Nos referimos sobre todo a los cepillos de dientes diseñados para niños menores de 8 años, es decir, cuando aún no se han cambiado todos los dientes de «leche». Más adelante en la vida, de hecho, los niños también pueden usar algunos modelos de cepillos de dientes eléctricos para adultos, tal vez con una cabeza especial diseñada para sus dientes, que trataremos más adelante, en los párrafos dedicados a los accesorios. El funcionamiento de los cepillos de dientes eléctricos para niños, exactamente como sucede en los modelos adultos, se basa en la acción de un pequeño motor, colocado dentro del cuerpo del cepillo de dientes; es precisamente este elemento el que, una vez encendido el dispositivo, pone en movimiento la cabeza. La acción de las cerdas, por lo tanto, es mucho más efectiva y constante que la que se puede ejercer manualmente con los cepillos de dientes tradicionales, y los dientes se limpian en profundidad. Los dientes y las encías de los niños, sin embargo, son mucho más pequeños y delicados que los de los adultos; si el principio de funcionamiento es el mismo, por lo tanto, los cepillos de dientes eléctricos para niños difieren de los de «adultos», especialmente en términos de funciones y características estructurales. Pero, ¿en qué se diferencian los cepillos de dientes eléctricos para niños de los de adultos? ¿Y cómo elegir el ideal para tus hijos? En esta guía de compra te explicamos cuáles son las principales características de los cepillos de dientes eléctricos para niños, con el fin de ayudarte a identificar el modelo que mejor se adapte a la edad y personalidad de tus pequeños.

1. Modo de limpieza

Depende de la acción de dos elementos: el tipo de movimiento que la cabeza realiza sobre los dientes y los programas de limpieza que proporciona el cepillo de dientes. En el caso de los modelos infantiles, por tanto, ambos están pensados para ser menos intensos, para no dañar los dientes y el esmalte de los más pequeños. En los siguientes párrafos analizaremos el tema con más detalle.

Tipos de movimiento del cepillo de dientes eléctrico para niños

En este caso, nos referimos al tipo de movimiento que realiza la cabeza para cepillar los dientes y limpiarlos en profundidad, llegando también a los espacios interdentales. La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos para niños en el mercado hoy en día tienen los siguientes movimientos:

  • Oscilación: este movimiento simula lo que se hace usando un cepillo de dientes manual, cuando se balancea la cabeza en dos direcciones.
  • Rotación: esta es la posibilidad de que la cabeza gire en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj, un movimiento que permite que las cerdas envuelvan el diente y lleguen incluso a los pequeños espacios interdentales, donde acecha la suciedad.
  • Tecnología sónica: es una tecnología particular que permite que la cabeza oscile a una frecuencia muy alta, con el fin de eliminar la placa y otros residuos que se han asentado en los dientes.

En los cepillos de dientes eléctricos para niños, sin embargo, no encontramos la pulsación, proporcionada en cambio por modelos adultos: este movimiento permite que la cabeza golpee contra la superficie del diente, con resultados similares a los que se pueden obtener a través de las herramientas de limpieza profesional utilizadas por los dentistas.

Programas de limpieza/cepillado disponibles en cepillos de dientes eléctricos para niños

El mejor cepillo de dientes para bebés

En los cepillos de dientes eléctricos, la calidad de la limpieza también depende de los tipos de programas disponibles. Estos difieren según la duración, los movimientos particulares realizados por la cabeza y el tipo de efecto que producen en los dientes; en el caso de los cepillos de dientes eléctricos para adultos, por ejemplo, encontraremos el programa de limpieza diaria, el programa de blanqueamiento, el de dientes sensibles, o incluso el programa específico para el cuidado de las encías. Los cepillos de dientes eléctricos para niños, por otro lado, son mucho más esenciales: en esta fase de crecimiento, de hecho, los programas diseñados para los dientes de los adultos serían demasiado intensos e invasivos y correrían el riesgo de dañar la delicada cavidad oral de los más pequeños. El único programa proporcionado por los modelos para niños, por lo tanto, es el de la limpieza diaria: un cepillado estándar que dura dos minutos, o el tiempo recomendado por los dentistas. Algunos modelos para niños, sin embargo, permiten seleccionar entre dos modos de cepillado: la clásica limpieza diaria, apta para niños a partir de 7 años (que tienen dientes más fuertes), y la delicada, ideal entre unos 4 y 6 años. Este último tiene una duración más corta (1 minuto) y una potencia reducida, para que el niño pueda familiarizarse con el cepillo de dientes eléctrico gradualmente. Al poder acompañar a los más pequeños en diferentes etapas de crecimiento, estos modelos son recomendados para aquellos que buscan un cepillo de dientes eléctrico para que los niños lo usen durante mucho tiempo, o para compartir con hermanos o hermanas.

2. Funciones

Funciones de un cepillo de dientes eléctrico son todos aquellos elementos diseñados para hacer más práctico e intuitivo el uso de estas herramientas; claramente, dado que se trata de extras que enriquecen el producto, cuantas más funciones tenga el cepillo de dientes, mayor será su precio de venta. Como veremos más adelante, además, la presencia de funciones también está ligada al tipo de alimentación que caracteriza al cepillo de dientes. Es precisamente en estas ocasiones que las funciones de los cepillos de dientes eléctricos para niños resultan ser muy útiles, pues muchos de estos elementos están pensados para guiar a los niños hacia una correcta higiene bucal, pero transformando la limpieza dental en un momento divertido y lúdico. Veamos con más detalle cuáles son las principales funciones que encontramos en los cepillos de dientes eléctricos para niños:

  • Temporizadores de música: muchos cepillos de dientes eléctricos para adultos están equipados con la función de temporizador, por lo que el cepillo de dientes emite una vibración corta cada 30 segundos, lo que indica que ha llegado el momento de cambiar el arco dental, y luego una vibración más larga para indicar que han pasado los dos minutos recomendados. Algunos modelos para niños, por su parte, señalan el momento del cambio de arco a través de una serie de melodías musicales y melodías, diseñadas específicamente para guiar a los más pequeños a los tiempos correctos de limpieza, entretenimiento y entretenimiento al mismo tiempo.
  • Temporizadores luminosos: en este caso, el cambio de arco dental se señala a través de luces indicadoras de colores, también diseñadas para captar la atención de los niños.
  • Aplicación para smartphones o tablets: los cepillos de dientes eléctricos más sofisticados para niños ofrecen la posibilidad de descargar una aplicación especial en tu smartphone o tablet; se trata de juegos reales que involucrarán a los niños durante el cepillado de dientes, animándolos a progresar y completar el ciclo de limpieza diario a través de las aventuras de sus personajes de dibujos animados favoritos.
  • Selección de intensidad: a veces se compra un cepillo de dientes para ser compartido entre tus hijos y no destinado a ser utilizado por un solo usuario, situación en la que puede ser muy útil para fijar la intensidad del movimiento de la cabeza, de forma que satisfaga diferentes necesidades. Esta función, entre otras cosas, también es útil cuando un solo niño utiliza el cepillo de dientes en diferentes etapas de crecimiento o, más simplemente, en momentos de especial sensibilidad dental.

3. Fuente de alimentación

Cuando se trata de cepillos de dientes eléctricos, uno de los factores fundamentales a tener en cuenta antes de comprar es la potencia, porque el rendimiento, la longevidad y la funcionalidad del cepillo de dientes dependen de esta característica, así como, por supuesto, de su rango de precios. En general, los cepillos de dientes eléctricos para niños actualmente en el mercado se distinguen por dos tipos de fuente de alimentación:

  • Cepillos de dientes eléctricos para niños con baterías reemplazables: en este caso estamos hablando de cepillos de dientes alimentados por las clásicas baterías de lápiz óptico. Estos modelos son generalmente bastante baratos y bastante esenciales, y no proporcionan funciones particulares más allá del simple movimiento automático de la cabeza. Claramente, será necesario reemplazar las baterías con cierta regularidad, una característica que para algunos puede resultar incómoda;
  • Cepillos de dientes eléctricos para niños con una batería interna fija recargable: estos cepillos de dientes están equipados con una batería interna, que se puede recargar utilizando la base de la carcasa suministrada; este tipo de alimentación hace que los cepillos de dientes sean mucho más funcionales y funcionales, pero implica un precio de venta más alto. Hay dos tipos de baterías recargables internas: litio o Ni-MH. Este último es típico de los modelos más antiguos y baratos, y, a pesar de ser bastante longevo, sufre durante el uso una caída en el rendimiento y la autonomía (este es el llamado «efecto memoria»). La batería de litio, por otro lado, es con diferencia la de mayor rendimiento, ya que ofrece un excelente rendimiento sin sufrir caídas con el tiempo y es generalmente típica de los cepillos de dientes de alto rango de precios.

4. Estructura

Mejores cepillos eléctricos para bebes

Efectivos y cómodos para las manos y la cavidad oral de los más pequeños. El cuerpo de estos cepillos de dientes, en primer lugar, está diseñado para garantizar a las manos de los niños un mango firme y cómodo: por lo tanto, generalmente encontramos un mango ergonómico, generalmente cubierto con un material de goma y antideslizante. A menudo, la idea de convertir la limpieza dental en una actividad lúdica y divertida también se retoma en el diseño del cepillo de dientes; la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos para niños, de hecho, tienen colores brillantes y vivos, diseños y patrones que recuerdan a personajes de dibujos animados, o pegatinas intercambiables para aplicar en el mango para personalizarlo.la cabeza. Estos, de hecho, tienen peculiaridades que no se refieren a las piezas de repuesto tradicionales que los adultos usan en su lugar. Todas las cabezas de los niños se caracterizan por los siguientes elementos:

  • Tamaño: el tamaño de la zona cubierta por las cerdas es bastante pequeño porque está diseñado para adaptarse a los dientes de niños de 3 a 8 años, por lo que el tamaño también puede ser casi la mitad de las cabezas tradicionales. Después de esta edad, compatible con las características de los dientes del pequeño, puede comenzar a considerar el uso de cabezales estándar para adultos.
  • Consistencia de las cerdas: son mucho más suaves en comparación con la mayoría de los cabezales de cepillos de dientes eléctricos para adultos (con la excepción de los cabezales para dientes sensibles a los que los niños se parecen mucho en términos de suavidad) y diseñados con una conformación tal como eliminar bien las impurezas sin dañar el esmalte dental y las encías de los niños.

5. Accesorios

Si bien no afectan directamente a la calidad de limpieza que ofrece el cepillo de dientes, de hecho, estos extras pueden hacer que su uso sea más cómodo. Los kits que proporcionan los cepillos de dientes eléctricos para niños son, de hecho, mucho más esenciales que los de los modelos adultos. Los cepillos de dientes para los más pequeños, de hecho, proporcionan solo el modo para la limpieza diaria, por lo que generalmente no encontraremos varias cabezas de diferentes tipos. Algunos cepillos de dientes para niños, sin embargo, proporcionan uno o dos cabezales de repuesto porque, si se usan regularmente, la cabeza se desgasta perdiendo su efectividad inicial y, por lo tanto, debe reemplazarse cada tres meses. Otro accesorio muy útil es el clutch o estuche duro, en el que podemos guardar el cepillo de dientes para guardarlo o transportarlo de forma segura. Los modelos más sofisticados, por último, incluyen accesorios pensados para el disfrute de los niños, como las citadas pegatinas con las que personalizar el cepillo de dientes eléctrico.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo de dientes eléctrico para niños

¿Es importante el material?

Los materiales utilizados para producir cepillos de dientes eléctricos para niños no varían considerablemente de una marca a otra. Por este motivo, no recomendamos tanto evaluar los materiales, sino confiar en las marcas líderes del sector como Oral-B o Philips: de esta manera, tendremos la certeza de que los materiales utilizados para producir los cepillos de dientes serán de calidad, antialérgicos y libres de sustancias tóxicas.

¿Es importante la marca?

Como ya se ha señalado, la marca es una de las características más determinantes a la hora de elegir un cepillo de dientes eléctrico para niños. Dado que se trata de productos dedicados a la higiene y salud de los niños, de hecho, es importante preferir empresas de fabricación conocidas y extendidas: de esta manera, no solo tendremos la certeza de comprar un producto que los niños puedan usar de manera segura, sino también de poder contar con un servicio al cliente confiable si necesitamos encontrar repuestos, reparar el dispositivo o resolver problemas de cualquier tipo.

¿Es importante el precio?

Mejor cepillo eléctrico para bebes

Los cepillos de dientes eléctricos para niños son más sencillos y esenciales que los modelos adultos, por lo que su precio de venta tenderá a ser más bajo. En general, es posible encontrar modelos en el mercado que van desde un coste de unas pocas decenas de euros hasta cepillos de dientes que rondan los 60 €. En este caso, la elección depende únicamente de sus necesidades. Si opta por un cepillo de dientes simple, de bajo rango de precios, no subestime el hecho de que el modelo en cuestión ciertamente será menos eficiente y menos funcional (generalmente porque funciona con baterías); si en cambio quieres un modelo más sofisticado y longevo, quizás equipado con algunos extras para entretener y entretener a tus pequeños, entonces tendrás que estar dispuesto a afrontar un gasto más sustancial.

Preguntas frecuentes sobre el cepillo de dientes eléctrico para niños

¿A partir de qué edad pueden los niños usar un cepillo de dientes eléctrico?

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos para niños se pueden usar de forma segura a partir de los 3-4 años de edad; hoy en día, sin embargo, también hay modelos muy especiales, diseñados para ser utilizados por niños de unos pocos meses. Lo que recomendamos es leer siempre atentamente las instrucciones del fabricante: en todos los paquetes de cepillos de dientes eléctricos para niños, de hecho, el rango de edad recomendado se informa claramente. La transición al cepillo de dientes en la edad adulta, por otro lado, puede tener lugar a partir de los 8-9 años de edad, o en cualquier caso cuando los dientes de leche se han caído y han dado paso a dientes permanentes.

¿Cómo hacer que el uso del cepillo de dientes eléctrico para niños sea más atractivo?

Ciertamente no es una actividad particularmente agradable o que deba considerarse divertida y, como es bien sabido, los niños son sin duda los que no toleran el aburrimiento y la monotonía sobre todo. No es de extrañar, por tanto, que una de las principales características de los cepillos de dientes eléctricos para ser utilizados en la infancia sea la inclusión de elementos que ayuden a educar a los niños a una correcta higiene bucal tratando de aligerar esta tarea y transformando el lavado de dientes en una acción alegre y agradable.trucos para cautivar a los más pequeños son diferentes: además del uso para la estructura del propio dispositivo de colores brillantes, también hay algunos cepillos de dientes equipados con asas sobre las que es posible aplicar pegatinas intercambiables. Otros modelos representan algunos personajes de dibujos animados más recientes. O los modelos más sofisticados proporcionan una aplicación que los padres pueden dejar que sus hijos usen a través de una tableta o un teléfono inteligente, desde la cual los niños pueden ver las aventuras de algunos personajes (luego también tomados en el propio cepillo de dientes). que el uso del cepillo de dientes eléctrico sea más divertido, como en el caso de la presencia de cautivadores jingles musicales.