Si quieres el mejor cepillo de limpieza facial porque te preocupa el cuidado y el bienestar de tu rostro, debes saber que estás en el sitio idóneo. Encontrarás una comparativa, además te dejamos la guía perfecta para conocerlo todo sobre los mejores cepillos de limpieza facial. ¡No te lo pierdas!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores cepillos de limpieza facial de 2022?
En este apartado vamos a mostrarte los cepillos de limpieza facial que más están triunfando en Amazon, así como las características en cada ejemplar.
- CEPILLO CON GIRO DE 360 ° PARA UNA LIMPIEZA PROFUNDA: este cepillo de limpieza facial puede limpiar su piel de manera efectiva y profunda con una rotación potente y rápida, lo que puede ayudar a eliminar grasa, suciedad, residuos de maquillaje, espinillas, puntos blancos, piel muerta de los poros.
- 5 CABEZALES DE CEPILLO FUNCIONALES: con 5 cabezales de cepillo diferentes para sus diferentes necesidades: 1x cabezal de cepillo facial de 0.08 mm para piel normales, 1x cabezal de cepillo facial de 0.06 mm para piel sensible, 1x cabezal de cepillo de limpieza corporal, 1x cabezal de cepillo desmaquillante, 1x cabezal de exfoliación de piel muerta.
- CERDAS SUAVES Y CÓMODAS: este cepillo de limpieza facial está hecho con cerdas suaves y delgadas que pueden limpiar la suciedad persistente en el interior de los poros sin irritar, lo que es adecuado para todo tipo de piel: normal, seca, grasa y sensible.
- IMPERMEABLE IPX7: Este cepillo de lavado de cara inalámbrico es completamente resistente al agua, lo que lo hace seguro y conveniente para usar en su baño incluso en la ducha. Para prolongar la vida útil del cepillo de lavado de cara, se recomienda secar el dispositivo después de su uso y abrir la compartimiento de la batería para que se seque naturalmente para mantener el rendimiento del producto.
- DISEÑO ERGONÓMICO Y FACILIDAD DE USO: el mango de goma antideslizante ofrece un agarre cómodo y un único interruptor de botón lo hace realmente simple y fácil de manejar. El diseño compacto y portátil te hace disfrutar de un cuidado facial profesional incluso durante tus viajes.
- LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA: permite eliminar restos de maquillaje, aceites y suciedad diaria que obstruyen los poros de la piel del rostro y proporcionar una piel radiante y luminosa. Puedes utilizarlo con tu limpiador facial habitual.
- TRIPLE FUNCIÓN: Está diseñado para limpiar, masajear y exfoliar el rostro con microfilamentos de pelo sintético que eliminan los residuos depositados en los poros. Puedes utilizarlo en todo el rostro excepto en el área del contorno de los ojos.
- DISEÑO EXCLUSIVO DE 3 CABEZALES: 1)Microfilamentos: masajea y limpia suavemente el rostro. 2)Almohadilla de silicona para exfoliar y eliminar impurezas. 3)Mini almohadilla de silicona para limpiar y exfoliar las áreas de difícil acceso.
- USO: humedece la cara y el cepillo. Aplica una pequeña cantidad de tu limpiador. Realiza movimientos circulares suaves. Aclara y utiliza el lado de silicona para una exfoliación más profunda. En especial, en la “zona T” para eliminar los puntos negros.
- SOSTENIBLE: mango elaborado con un material natural a base de fibras de trigo. Microfilamentos de pelo sintético. Pack 100% en cartón certificado FSC.
- Diseño de calidad de spa. Las cerdas son fuertes pero lo suficientemente flexibles para evitar la irritación; El mango ergonómico es fácil de agarrar.
- Obtenga limpiezas más profundas, las cerdas pueden eliminar más maquillaje, grasa e impurezas que sus manos o toallas, lo que le permite obtener más del limpiador facial.
- Las cerdas de limpieza profunda reducen eficazmente los poros y previenen las espinillas y el envejecimiento de la piel.
- Un cepillo suave todos los tipos de piel e incluso se aplica a enfermedades de la piel como la rosácea y el acné.
- Adecuado para hombres y mujeres. El acabado plástico realza las cualidades estéticas y naturales del pincel.
- Cepillo limpieza facial completa. Elimina la suciedad, maquillaje, grasa y bacterias del rostro, consiguiendo una piel radiante, gracias a su función limpiador de poros.
- Apto para pieles sensibles. El cepillo facial electrico tiene filamentos extra suaves e hipoalergénicos, gracias a ser un limpiador facial silicona, permitiendo limpiar sin irritar la piel.
- Limpieza perfecta en sólo 1 minuto. Piel más suave y limpia usando el cepillo de limpieza facial. Mejorando la piel visiblemente y potenciando los tratamientos posteriores a la limpieza.
- Cepillo limpiador facial electrico waterproof. Diseño ergonómico y compacto para un uso sencillo y cómodo. Batería de litio de larga duración pudiéndose usar incluso bajo la ducha.
- Forma parte de la familia de limpiadores faciales electricos de ICHIGO. Easy Clean Plus es uno de los cepillos de limpieza facial de la familia. El masajeador facial electrico ideal para tu skincare.
- INCLUIDO: Consigue el dispositivo n.º 1 de ELLE en innovación en belleza, el cepillo facial GESKE SmartAppGuided 4 en 1 con un práctico mango y filamentos extrasuaves.
- FUNCIÓN: El cepillo hecho de silicona suave limpia la piel en solo unos segundos. Elimina eficazmente la suciedad, el exceso de grasa y los residuos de maquillaje, reduce la aparición de puntos negros.
- CALIDAD: La silicona delicada con la piel del cepillo de limpieza se adapta a la estructura del rostro y limpia suavemente. Este dispositivo de limpieza redefine el cuidado de la piel y la lucha contra las imperfecciones.
- PRÁCTICO: Llega fácilmente a todas las partes del rostro, incluido el contorno de los ojos y la nariz, para una limpieza suave e intensiva, perfecta para tu rutina diaria de cuidado de la piel.
- SMART App: La gran innovación en belleza de nuestros dispositivos se refuerza con la aplicación GESKE. Escanea tu piel y la aplicación creará una rutina de cuidado de la piel personalizada para ti.
Cómo elegir un cepillo de limpieza facial
La gran variedad de productos faciales del mercado hace que muchas veces sea difícil elegir lo que nos conviene: optar, por ejemplo, por una crema facial que satisfaga nuestras necesidades o un tratamiento adecuado para tu tipo de piel no siempre es fácil. Precisamente por este motivo hemos dedicado a cada uno de estos productos una guía de compra que puede simplificar la búsqueda y la elección final de cada usuario, incluyendo no solo los tratamientos más comunes para el cuidado de la piel, como cremas faciales, cremas antiarrugas, mascarillas, peelings y exfoliantes. , pero también los dispositivos que cuidan el rostro y que facilitan la acción específica de los productos aquí enumerados, maximizando así tu cuidado de la piel. Uno de ellos es precisamente el cepillo de limpieza facial, del que vamos a analizar de cerca las características, funciones y mucho más.
Qué es un cepillo de limpieza facial
El cepillo de limpieza facial es un dispositivo de cuidado de la piel cada vez más demandado que intriga a muchas personas. En el mercado hay realmente muchos tipos y no todos han entendido realmente cuál es el propósito de estos dispositivos y cómo deben usarse correctamente. Antes de entrar en las diferencias entre los distintos modelos del mercado, analicemos el funcionamiento de este dispositivo: el cepillo limpiador facial es una herramienta eléctrica capaz de realizar uno o más movimientos (separados o articulares) que, asociados a una serie de cepillos, esponjas o cabezales intercambiables es capaz de realizar una tarea específica para cuidar la piel, como exfoliar, hidratar, limpiar o masajear. Esta herramienta de belleza se puede utilizar no solo en todas las áreas de la cara, sino también en el cuello y el escote, y es adecuada tanto para hombres como para mujeres y todo tipo de pieles.
¿Por qué comprar un cepillo de limpieza facial?
Hagamos una pequeña premisa sobre por qué debe usar un cepillo de limpieza facial. La piel limpia es sinónimo de piel sana. Por este motivo, el primer paso importante para cuidar tu rostro es su limpieza y un cepillo facial limpia la piel y elimina la suciedad, las bacterias y las impurezas de una manera mucho más profunda que una limpieza facial tradicional realizada con agua y limpiador. Los resultados de un uso constante y continuo del cepillo para la limpieza facial son los siguientes: una piel que se regenera más rápido gracias a la ligera exfoliación que ejerce el cepillo, una purificación de los poros obstruidos y, gracias a la acción motora de las cerdas (ya sean giratorias, vibratorias o realicen ambos movimientos), aumento de la circulación sanguínea y distensión de los músculos faciales. que hacen que la piel sea más brillante y tersa. Esta herramienta también permite una mayor y más fácil absorción de los detergentes que se utilizan en la cara y acelera el funcionamiento de la limpieza a fondo de la epidermis. No es necesario, como muchos creen, para desmaquillarse, pero en realidad es mejor usarlo después de quitarse el maquillaje, para llevar a cabo una limpieza profunda de la piel de la cara. Por este motivo, la acción hidratante, antiarrugas o exfoliante de cremas, sérums u otros productos específicos para el rostro se intensifica sin duda cuando se combina con la acción del cepillo facial. Tanto el número de velocidades disponibles para el pincel como el tipo de movimiento que realiza afectan al resultado final: en los siguientes párrafos analizamos estos elementos en detalle.
Cómo funciona el cepillo de limpieza facial: Movimientos y velocidad
Las características que atañen al mecanismo de funcionamiento de un cepillo de limpieza facial son uno de los aspectos primordiales en la elección del producto, dado que con la variación del tipo de movimiento que puede realizar el cepillo y su velocidad, la efectividad de los resultados también varía.
Rotación y vibración
La principal diferenciación entre los diversos tipos de cepillos faciales extendidos en el mercado es entre los que giran solo y los que, al mismo tiempo, asocian la rotación también con una vibración de la cabeza. Los primeros son capaces de ofrecer ya excelentes resultados pero los cepillos que proporcionan un doble movimiento (que además son más caros que los primeros) ofrecen la ventaja de una limpieza más profunda ya que las vibraciones son capaces de levantar impurezas (así como masajear la piel) mientras que las rotaciones se encargan de eliminarlas de la piel. El siguiente vídeo te muestra algunos ejemplos de los pinceles faciales ahora muy extendidos en el mercado que realizan uno o ambos de estos movimientos de forma conjunta:
Pulsaciones
Más recientemente, los cepillos faciales con un diseño innovador y particular han llegado al mercado, no solo en la estructura y los materiales utilizados, sino también en lo que respecta al tipo de movimiento que realizan. Por ejemplo, se han puesto en el mercado cepillos faciales que se basan en un sistema de pulsaciones sónicas: se trata de una serie de movimientos «micro» que hacen que las cerdas oscilen a una velocidad muy alta, para que limpien en profundidad y tengan una acción de masaje muy efectiva sobre la piel. Este tipo de movimiento debe seguir siendo delicado y menos abrasivo que la rotación y vibración de los cepillos tradicionales. Los cepillos de este tipo también permiten elegir la intensidad de las pulsaciones entre 12 velocidades posibles, con el fin de garantizar un tratamiento lo más personalizado posible.
Velocidad
El número de velocidades con las que está equipado el cepillo también es un elemento a tener en cuenta: los productos más simples suelen tener un solo modo de operación, mientras que los modelos más avanzados y completos le permiten seleccionar entre dos configuraciones de velocidad diferentes, que pueden adaptarse así al tipo de piel y área a tratar, pero también al efecto de limpieza a obtener.
Cabezales del cepillo de limpieza facial
Los cabezales son de fundamental importancia a la hora de seleccionar un cepillo para la limpieza facial, ya que son precisamente estas piezas intercambiables las que realizan las labores de limpieza (pero no solo). La calidad y el tipo de material utilizado para la producción de los cabezales depende no solo del efecto que se puede obtener en la piel, sino también de la versatilidad del dispositivo y su delicadeza en la epidermis. Los cabezales que puedes utilizar con un cepillo de limpieza facial tienen diferentes funciones, y también se pueden adquirir por separado, para añadirlos al kit suministrado o para sustituirlos tras hacer el máximo número de usos posibles. A continuación enumeramos los más comunes entre los principales cabezales del mercado:
- Piel normal/mixta: está formada por una esponja que sirve para eliminar el maquillaje y las impurezas y se puede utilizar a diario.
- Piel sensible: cabeza dedicada a la limpieza diaria de pieles delicadas y más propensas a alergias o irritación y sequedad.
- Piel ultra sensible: un cabezal especial para limpiar áreas delicadas o piel particularmente seca, delicada o irritante.
- Limpieza profunda: cabezal con cerdas especiales dedicadas a la limpieza profunda de los poros, no apto para la limpieza diaria pero recomendado para uso ocasional.
- Exfoliante: sirve para eliminar suavemente las células muertas y regenerar la piel, no se puede utilizar para desmaquillar y es recomendable utilizarlo semanalmente.
- Aplicación cosmética: consiste en una esponja que ayuda a aplicar cremas y sérums de forma profunda y adecuada, además de ofrecer la posibilidad de aplicar maquillaje (como base) de forma uniforme.
También existen «cabezales especiales«, que se dedican a otras funciones que no entran dentro de la limpieza facial tradicional y que hacen que el cepillo sea más versátil:
- Cabezal de depiladora: algunos cepillos limpiadores también están diseñados como mini-depiladoras para la cara.
- Piedra pómez: esta cabeza especial se utiliza para exfoliar la piel de forma profunda y de hecho está indicada para zonas del cuerpo donde la piel es muy gruesa y seca, como los codos o los pies. Aunque algunos cepillos de limpieza facial incluyen este cabezal de repuesto no es recomendable usarlo en el rostro, sobre todo a alta velocidad, pues realiza una acción bastante agresiva.
- Cabezal masajeador: consiste en un cepillo de plástico con un número variable de esferas giratorias o microesferas que realizan un masaje cutáneo que estimula la circulación y hace que la piel sea más luminosa además de ofrecer un momento de relajación.
Cepillos de limpieza faciales con pulsaciones sónicas
En el mercado se pueden encontrar dispositivos que se distinguen por el uso de tecnologías más avanzadas. Estos cepillos faciales no están equipados con cabezales reales, sino con superficies de tratamiento no reemplazables con una conformación diferente, una a cada lado, que corresponden a un modo de limpieza y masaje.
Alimentación
La fuente de alimentación, que es el tipo de batería con la que trabaja el cepillo de limpieza facial, es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo de este tipo, ya que afecta a su rendimiento y uso práctico. Actualmente en el mercado existen dos grandes tipos de cepillos para limpieza facial: los que se alimentan de baterías reemplazables y los que en su lugar proporcionan una batería interna que se fija y que se recarga a través de un cable para ser insertado en la toma de corriente. En los dos párrafos siguientes analizamos en detalle las características, ventajas y desventajas de cada uno de los dos tipos de fuente de alimentación.
Batería interna recargable
Este tipo proporciona una batería interna que se carga a través de un cable dedicado (por lo que tendrás que seguir las instrucciones sobre los tiempos de carga correctos), pero el uso del cepillo es inalámbrico. El rendimiento a lo largo del tiempo será diferente dependiendo del tipo de batería proporcionada (ya sea NiMH o litio): las mejores son las de iones de litio que no se ven afectadas por el «efecto memoria», a diferencia de la NiMH.
Baterías reemplazables
Los modelos de cepillo de limpieza facial con baterías ofrecen la ventaja de no consumir electricidad para la carga, pero tienen la desventaja de tener que acordarse de reemplazar las baterías cuando están agotadas (por lo que podría correr el riesgo de encontrarse con el producto descargado, si no se dio cuenta de que las baterías estaban a punto de terminar su vida útil) y el gasto de comprar baterías de repuesto. Obviamente, la autonomía de los cepillos para la limpieza facial con operación de vellón está estrechamente relacionada con el tipo de baterías utilizadas, además de la frecuencia de uso del cepillo.
Funciones extras del cepillo de limpieza facial
En este párrafo presentamos aquellas posibilidades extra que caracterizan el funcionamiento de un cepillo limpiador facial y son muy importantes a tener en cuenta ya que afectan no solo a la versatilidad, sencillez y practicidad de uso del producto, sino también a su coste final. También es necesario prestar atención al hecho de que algunas funciones son una prerrogativa esencial para algunos perfiles de usuarios interesados en un uso específico de su cepillo: este es el caso, por ejemplo, de aquellos que quieren utilizar el producto en la ducha y por lo tanto necesariamente necesitan un modelo adecuado para este fin. Analicemos en detalle todas las funciones con las que se puede equipar un cepillo de limpieza facial.
Temporizador
Solo unos pocos modelos en el mercado (y en particular los más caros y tecnológicos) están equipados con esta función que proporciona un temporizador que guía a la limpieza correcta según las diferentes áreas de la piel de la cara. De hecho, nuestro rostro no acumula impurezas e imperfecciones de la misma manera sino que las dos mejillas y la zona T (es decir, frente, nariz y mentón) necesitan tratamientos diferenciados en cuanto a tiempos de limpieza e intensidad. Para facilitar esta operación, los cepillos más avanzados indican, cada 20 segundos más o menos, cuándo ha llegado el momento de trasladarse a otra zona y además proporcionan una guía de la duración del tratamiento a dedicar a cada zona. Dado que frotar excesivamente y estresar demasiado la epidermis es una acción nociva para la salud de la piel, estos modelos suelen implicar una sesión de limpieza de un máximo de un minuto.
Apagado automático
Útil especialmente para los usuarios más distraídos y para evitar dejar el producto funcionando innecesariamente y desperdiciar la batería. Esta función, que es una prerrogativa de los modelos más sofisticados y aquellos equipados con una base de carga, se activa automáticamente después de un tiempo que oscila entre 15 y 40 minutos, lo que permite que el cepillo de limpieza facial se apague por sí solo. En el siguiente vídeo te mostramos ejemplos de pinceles que prevén el auto-apagado y un temporizador que guía el correcto uso del dispositivo y aquellos que, por el contrario, deben ser activados/desactivados manualmente por el usuario:
Wet&Dry
Gracias a esta función podrás utilizar tu cepillo en contacto con el agua, por ejemplo en la ducha o en inmersión en la bañera, una posibilidad que muchos encuentran útil y práctica porque te permite optimizar el tiempo y realizar limpiezas faciales durante la ducha diaria. La impermeabilidad del cepillo también lo hace adecuado para su uso con jabones, detergentes y cosméticos de varios tipos. Incluso si no están correctamente entre las funciones, la presencia de algunos LED brillantes es un elemento que hace que el uso de su cepillo sea más fácil y cómodo: de hecho, pueden indicar el estado de carga y la necesidad de reemplazar las baterías o recargar la batería, lo que permite al usuario no tener la sorpresa de encontrar el producto descargado e inutilizable cuando lo necesita. En otros casos, uno o más indicadores LED indican la velocidad seleccionada o simplemente si el dispositivo está encendido.
Accesorios
Cuántos y con qué accesorios está equipado un cepillo facial es quizás un aspecto secundario para guiar al usuario en la compra, pero sigue siendo un elemento que no debe subestimarse, dado que representa un valor agregado que embellece el producto tanto en términos de precio final como en términos de aumento de su versatilidad y refinamiento. A continuación encontrará una lista de todos los accesorios que puede encontrar suministrados con un cepillo de limpieza facial.
Estuche
Algunos modelos incluyen un estuche en el paquete que se puede usar tanto para llevar su cepillo con usted, tal vez en el camino, de vacaciones, en el gimnasio, como para almacenarlo correctamente y guardarlo en un bolso especial. Estas bolsas pueden variar en forma, tamaño y material y a menudo son una prerrogativa de los cepillos faciales que pertenecen a un rango de precios desde el promedio en adelante.
Base
Muchos modelos proporcionan una base que en ocasiones realiza una doble función de caja y base para recargar tu cepillo, pero en la mayoría de los casos sirven para almacenar el producto y mantenerlo en posición vertical.
Base del soporte de la cabeza
Algunos modelos se suministran con una base sobre la que colocar los diferentes cabezales suministrados para mantenerlos ordenados.
Otros productos cosméticos
Algunos cepillos de limpieza facial incluyen en el paquete uno o más cosméticos para la limpieza facial, por lo que puede experimentar desde la primera compra (con la cabeza adecuada para su uso con productos cosméticos) el rendimiento del cepillo para operaciones como quitar el maquillaje, aplicar una crema o lavar la cara. Por lo general, estos productos se incluyen como una muestra de prueba y, por lo tanto, en pequeñas cantidades (a menudo menos de 200 ml).
Espejo pequeño
Este accesorio es exclusivo de los modelos más sofisticados y atentos al detalle, ya que representa un verdadero objeto extra que de hecho no se encuentra entre los más importantes y buscados por los usuarios. Algunos modelos incluyen magníficos espejos o con una pequeña luz incorporada que sirven para mostrar de manera óptima la piel y pequeñas impurezas o imperfecciones a corregir.
Baterías de repuesto
Los productos que funcionan con una fuente de alimentación de batería recargable y / o reemplazable pueden incluir piezas de repuesto adicionales además de las que normalmente se suministran para el uso inicial del cepillo. Incluso los cabezales intercambiables pueden verse como un accesorio (a pesar de ser el componente fundamental de este tipo de productos) y, como se ve en el párrafo sobre el factor dedicado a ellos, los cepillos para limpieza facial se distinguen entre sí precisamente por la cantidad y tipo de cepillos que proporcionan.
Las preguntas más frecuentes sobre el cepillo limpiador facial
¿Cómo usar el cepillo limpiador facial?
Usar un cepillo de limpieza facial es realmente simple y no lleva mucho tiempo. Estos son todos los pasos a seguir:
- Humedecer la cara y cepillar el cabezal: solo un poco de agua, pero es una operación preliminar muy importante. De hecho, nunca debe usar la cabeza seca en la epidermis porque puede irritarla;
- Aplica un limpiador: usa el limpiador facial que prefieras, puedes optar por aplicarlo directamente sobre la cara o sobre el pincel;
- Coloque la cabeza y ponga el dispositivo en funcionamiento: deslice suavemente la cabeza a lo largo de las diversas áreas de la cara, el cuello o el escote que desea tratar haciendo movimientos circulares, sin ejercer una presión excesiva (absolutamente no es necesario);
- Después de la limpieza: es hora de enjuagar las áreas tratadas con agua tibia o fresca y frotar con la toalla.
¿Cuánto tiempo se debe usar el cepillo de limpieza facial?
La duración de cada tratamiento individual no debe exceder de un minuto. En el mercado existen dos tipos de cepillos faciales: los que se apagan solos una vez que alcanzan los 60 segundos considerados óptimos para una limpieza profunda del rostro sin sobreestimular la epidermis y los que, en cambio, deben activarse y apagarse manualmente. Si tienes un cepillo del segundo tipo, recuerda vigilar el tiempo que pasa porque usar este dispositivo durante demasiado tiempo puede irritar la piel y enrojecerla. Tanto para los cepillos faciales con apagado automático como para los demás, aún tendrás que recordar utilizar este tiempo dedicándote a todas las zonas de la cara: 40 segundos para la zona T (es decir, mentón, nariz y frente) y los 20 restantes divididos a partes iguales en las dos mejillas. Si, entonces, tú también quieres dedicarte al cuello y al escote, hazlo durante 20 segundos.
¿Qué velocidad alcanza el cepillo de limpieza facial?
Aquí también hay que recordar que existen diferentes tipos de dispositivos en el mercado: aquellos con velocidad seleccionable (que son, hasta la fecha, la mayoría de los modelos más populares) y aquellos que no permiten elegir el nivel de velocidad deseado. Con dispositivos que tienen diferentes niveles de intensidad, es posible establecer la velocidad más adecuada según el tipo de cabezal utilizado (por ejemplo, establecer la intensidad más ligera si usa la cabeza para pieles sensibles, o la más alta si usa las cerdas para pieles normales o mixtas). También puedes elegir la velocidad en función del tipo de limpieza a realizar y de tu tipo de piel pero, en general, te aconsejamos que partas siempre desde la intensidad más baja y luego, poco a poco, aumentes según la reacción que veas en la piel.
¿Son importantes los materiales?
La mayoría de los cepillos de limpieza facial están fabricados en plástico y lo que realmente los diferencia, aparte de los detalles del diseño, es la robustez de estos materiales utilizados tanto para el cuerpo de la máquina como para las piezas de repuesto. Dependiendo de la calidad de los plásticos utilizados para el mango, de hecho, el grado de resistencia del producto variará lo que, en consecuencia, ofrecerá una longevidad más o menos prolongada (así como una buena resistencia a factores externos como el agua o los impactos accidentales). El tipo y la calidad de los materiales utilizados para los cabezales, por otro lado, son muy importantes a tener en cuenta ya que son aquellos que se ponen en contacto directo con la piel de la cara y, si no son adecuados para tal uso, pueden causar daños en la epidermis como irritación o alergias o, más simplemente, ser ineficaces para lograr su objetivo.
¿Cuáles son las principales marcas de cepillos de limpieza facial?
No es importante preferir una marca específica, pero asegúrate de elegir una empresa cuya fiabilidad conozcas y que te garantice ser seguido en caso de mal funcionamiento y necesidad de repuestos. Además, las marcas más buscadas son aquellas que ofrecen una mayor cantidad de información a los usuarios al poner a disposición también en línea folletos de instrucciones, videos y detalles del producto, lo que le permite hacer una comparación clara entre los diversos modelos y comprender cuál es el más adecuado para sus necesidades. Entre las marcas más conocidas en la producción de cepillos de limpieza facial encontramos, por nombrar algunas, Philips, Braun, Imetec, Remington, Foreo y Beurer.
¿Cuánto cuesta un cepillo de limpieza facial?
La variación en el precio de los cepillos de limpieza facial actualmente en el mercado es realmente notable: ¡encontramos modelos que parten de una cifra de solo 10€ a modelos que cuestan unos 200€! Lo que es realmente importante entender es lo que determina tal cambio en el costo. Como hemos visto en los párrafos dedicados a los factores decisivos en la elección del cepillo limpiador facial, hay algunos elementos que influyen considerablemente en el precio: si quieres un modelo con potencia de red, rico en funciones y sobre todo equipado con cabezales producidos con materiales de calidad, necesariamente tendrás que orientarte hacia un modelo perteneciente a un rango de precios alto. En cuanto a los productos baratos, sepa que estos no siempre son pobres: más bien, ciertamente no pueden garantizar un alto rendimiento, longevidad y efectos en la piel comparables a los modelos más caros, y por lo tanto son más adecuados para aquellos que desean un cepillo para la limpieza facial esencial, para ser utilizado de vez en cuando.