¿Buscas los mejores coloretes y no sabes cuál elegir? Pues estás de enhorabuena, desde nuestra web te te ayudamos con esta comparativa que tiene por objetivo ayudarte a comprar el mejor colorete para resaltar tus pómulos con un resultado brillante y duradero. A su vez, verás una guía necesaria para saberlo todo a cerca de estos productos. ¿Qué te parece?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores coloretes ?
Ahora mismo vamos a enseñarte los coloretes que más triunfan de Amazon, así como la drescripción en cada modelo.
- USO DURANTE TODO EL DÍA: Cada compacto finamente fresado le da un lavado de color fuerte y construible a las mejillas para un ambiente natural y enrojecido o un aspecto más destacado.
- ALTAMENTE PIGMENTADO: Amantes del tono rosa caliente... te tenemos! Pink Lady le da el toque de color a las manzanas de esas mejillas
- VEGANO: Este producto no contiene ingredientes derivados de animales
- CÓMO UTILIZAR: Usando su cepillo colorete favorito, barre los productos a través de las mejillas
- LIBRE DE CRUELDAD: Los productos de Revolution Beauty son libres de crueldad y siempre lo han sido. Estamos certificados por PETA y nunca permitimos pruebas en animales en ninguna etapa de desarrollo tanto para ingredientes como para productos finales.
- Adecuado para el cuidado de tu piel
- Producto de belleza
- Sencillo de aplicar
- Colorete pigmentado para marcar el pómulo
- Textura suave que se funde fácilmente con la piel
- Efecto recién aplicado durante todo el día
- Fórmula ligera
- Larga duración
- Adecuado para el cuidado de tu piel
- Producto de belleza
- Sencillo de aplicar
- Un colorete en gel-gris ligero - Consigue unas mejillas frescas, un color saludable y un matiz en las mejillas al instante con un color de aspecto natural que se desliza sobre la piel dejando un acabado suave y húmedo.
- MULTI-USO - Este set de colorete en barra puede ser multiusos para ojos, mejillas y labios, tanto si quieres hacer sombra de ojos, colorete, contorno o colorear tus labios, puede ayudarte a conseguirlo. No sólo hay una combinación de 8 colores, sino también innumerables resultados de maquillaje.
- FÁCIL DE APLICAR - El colorete líquido es fácil de usar, basta con utilizar una esponja para aplicarlo en la mejilla. Da un acabado de rocío que no acentúa la textura, líneas o poros que crean suave, color construible con un acabado natural, segunda piel.
- USO DURANTE TODO EL DÍA - El colorete en crema natural es de larga duración, resistente al agua, de aspecto natural, ideal para el uso diario, ¡se mantiene durante todo el día!
- VEGANO Y LIBRE DE CRUELDAD - La gama de coloretes ha sido creada para ser un maquillaje vegano y libre de crueldad.100% libre de crueldad. Nunca testado en animales.
Factores decisivos para la elección de un colorete
Colorete: ¿Qué es y para qué sirve?
Los cosméticos diseñados para el maquillaje facial actualmente en el mercado son muchos, pero si pensamos en los dedicados al maquillaje diario, el colorete es probablemente uno de los productos menos utilizados. Por un lado, su función es a menudo objeto de dudas y perplejidades; por otro, muchas mujeres optan por no aplicarlo por miedo al temido efecto «máscara», pensando que acabarían luciendo antinaturales y demasiado llamativas. De hecho, el coloretees un cosmético que, si se elige y se usa correctamente y con cuidado, se convierte en un excelente aliado para un rostro inmediatamente más fresco, descansado y saludable. Después de aplicar corrector, base y polvo, de hecho, se obtiene una base lisa y uniforme que, sin embargo, puede terminar aplanando las características; es precisamente en este punto donde entra en juego el colorete, ese toque final que le da al rostro una estructura y una tez brillante y radiante, creando un efecto similar al que se obtiene después de un hermoso día pasado al aire libre. En resumen, especialmente durante el invierno, o cuando la tez es más opaca, ¡este cosmético realmente puede marcar la diferencia! Pero… ¿Cómo se aplica exactamente este producto, y cuál es el secreto para comprar el que mejor se adapte a sus necesidades? En esta guía de compra intentaremos dar respuesta en profundidad a todas estas preguntas: veremos así cuáles son las funciones del colorete, los trucos para identificar los colores y fórmulas que mejor se adapten a tu tipo de piel y, por último, algunos consejos prácticos para sacarle el máximo partido con el fin de realzar tu rostro.
Color
Lo primero a lo que hay que prestar atención cuando se busca el colorete perfecto es la coloración: para que los rasgos se potencien al máximo, de hecho, es necesario utilizar un tono que esté en armonía con el resto del rostro porque el cosmético equivocado crearía un antiestético desprendimiento de color en comparación con el resto del rostro, dándole un aspecto artificial y todo menos discreto. A menos que sea una elección estética precisa, de hecho, el colorete debe traer un enrojecimiento delicado y lo más natural posible. En general, hay dos elementos que deben tenerse en cuenta cuando se habla de un rostro armonioso: el tono natural de tu piel (dado por lo que los expertos llaman «tono» y «subtono») y los colores utilizados para componer el rostro; En los siguientes párrafos, por lo tanto, aclararemos esto un poco.
Tono y subtono
Para elegir un colorete que cree un efecto natural, ideal para un maquillaje diario, no basta con referirse solo a la tez (lo que en el campo cosmético se describe como el «tono» inmediatamente visible de la piel, por lo que distinguimos entre piel clara, oscura o intermedia); en este caso, de hecho, incluso el llamado «subtono» juega un papel fundamental: es el tono de fondo de la piel, menos evidente para el ojo, lo que nos permite distinguir entre pieles con un tono cálido, frío o neutro. Identificar el matiz de tu piel, de hecho, es bastante sencillo: si quieres saber más, aquí encontrarás algunos trucos sencillos al respecto. Tendremos así la certeza de haber elegido un colorete adecuado para nosotros cuando su color estará perfectamente en armonía con nuestro subtono: en términos sencillos, los que tienen un matiz frío o rosado deben apuntar a tonos fríos, los que tienen un matiz cálido o amarillo en colores cálidos y, por último, los que tienen un matiz neutro pueden elegir el color que prefieran. Siguiendo esta sencilla regla, los colores naturales de tu rostro se potenciarán y potenciarán al máximo. Para simplificar aún más el asunto, puede consultar las siguientes pautas:
- Si tienes una piel clara y un matiz frío, puedes apostar por un rosa suave, como el rosa bebé.
- En caso de piel clara y tono cálido, un color albaricoque será perfecto.
- En el caso de la piel de aceituna (por lo tanto, tiende a ser oscura y con un tono frío), elija un colorete rosa brillante, fucsia, ciruela o un marrón frío como el color cacao.
- Si tienes una piel oscura y dorada (y por lo tanto un matiz amarillo), colorete con un tono melocotón, rosas naranjas más intensas y de color tierra casarán perfectamente con tu rostro.
Maquillaje facial
Otra buena regla a tener en cuenta a la hora de elegir el color de colorete es la armonía con el tipo de maquillaje facial que quieres realizar. En este caso, por tanto, nos referimos no tanto a un maquillaje diario y natural, sino más bien a un maquillaje más elaborado, que incluye sombras de ojos o labiales con colores más evidentes, como podría ser un maquillaje de noche. En cuanto al subtono, aquí también es recomendable utilizar un colorete con un tono similar a los elegidos para el resto del maquillaje: si, por ejemplo, hemos aplicado un dorado, naranja, burdeos o en cualquier caso con un tono cálido, tendremos que combinar un colorete con un tinte cálido; si, por el contrario, hemos utilizado una sombra de ojos de color frío (rosa suave, azul claro, plata…), entonces tendremos que centrarnos en un colorete teñido de frío. Manteniendo esta consistencia, por lo tanto, el maquillaje realizado sin duda será armonioso y sacará el máximo provecho de nuestro rostro.
Fórmulas y tipo de piel
Los coloretes actualmente disponibles en el mercado se distinguen por las fórmulas, o texturas, más variadas; si queremos elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades, por lo tanto, también tendremos que evaluar este elemento cuidadosamente. Jugar un papel fundamental es, en este caso, el tipo al que pertenece nuestra piel: dependiendo de si esta es normal, seca, grasa o mixta, de hecho, habrá fórmulas más o menos indicadas. Veamos brevemente cuáles son las principales fórmulas disponibles en el mercado y sus características:
- Compact Blush: consiste en un polvo prensado en una vaina, este tipo es probablemente el más conocido y utilizado porque está muy extendido y fácilmente disponible, así como fácil de aplicar y mezclar. El colorete compacto es apto para casi todo tipo de pieles, aunque debe utilizarse con moderación si se sufre de piel seca o seca, dado que su consistencia pulverulenta arriesgaría en este caso a resaltar pieles y grietas.
- Colorete en polvo mineral: está compuesto por polvos muy finos de origen natural, que crean un efecto aterciopelado muy fino, ligero y natural sobre la piel. Al ser más pigmentados que los compactos, sin embargo, estos coloretes requieren una aplicación más cuidada: si se sombrean de forma aproximada, de hecho, correrían el riesgo de sobrecargar las mejillas. Los minerales utilizados generalmente tienen propiedades absorbentes de sebo, por lo que este tipo es ideal para pieles grasas o brillantes; ya que se trata de polvos naturales, además, estos productos también son perfectos para pieles especialmente sensibles. Sin embargo, como en el caso del colorete compacto, el coloretemineral no se recomienda en caso de piel seca, ya que correría el riesgo de deshidratarlo aún más.
- Colorete en crema: tiene una consistencia cremosa, por lo que necesitas trabajarlo bien con los dedos para obtener un resultado uniforme. Sin embargo, si se aplica correctamente, se mezcla perfectamente con la piel, da una tez muy natural y tiene una sujeción larga. Esta fórmula es ideal para pieles normales o secas, pero corre el riesgo de hacer que la piel grasa o mixta sea aún más brillante; además, debe evitarse en presencia de signos o imperfecciones evidentes, ya que terminaría destacándolos.
- Colorete en stick: este es un tipo particular de colorete en crema, que viene en forma de stick (como un lápiz labial). Incluso su consistencia, por lo tanto, es cremosa, duradera y recomendada principalmente para pieles normales o secas, o que no presenta imperfecciones marcadas y poros dilatados.
- Gel de colorete: al igual que los dos tipos anteriores, este colorete se distingue por una consistencia cremosa, pero mucho más ligera. Incluso en este caso, sin embargo, es necesario mezclarlo con mucho cuidado y no se recomienda usarlo en pieles grasas o brillantes.
- Colorete en mousse: es una fórmula muy espumosa y ligera, perfecta para aquellos con piel grasa y quieren una alternativa a las fórmulas en polvo.
- Colorete líquido: es un colorete con una consistencia fluida, pero aún así bastante denso. Probablemente no apto para los principiantes, pero destaca por un efecto muy natural y un sello realmente bueno, mucho mayor que el del colorete en polvo.
Efecto final
Una vez que hemos identificado el color y la fórmula, no debemos olvidar el acabado, es decir el efecto final que queremos lograr en nuestro rostro aplicando el colorete (en el campo cosmético, esta característica también se define con el término en inglés finish); además en este caso, será importante orientar la elección según el tipo de piel que tengamos. En general, los acabados más comunes entre los coloretes que se distribuyen actualmente en el mercado son los siguientes:
- Colorete mate: están indicados para todo tipo de pieles y, al no tener ningún tipo de reflejo, tienen un efecto muy natural y son adecuados tanto para el maquillaje de día como para un look de noche.
- Colorete brillante o brillo: estos coloretes contienen pigmentos reflectantes muy pequeños, que crean un efecto brillante y ligeramente más vistoso en la piel; por lo tanto, deben aplicarse con cuidado y sin exagerar, para no arriesgarse al antiestético efecto «máscara». Son perfectas para darle al rostro un aspecto sano y fresco, sin embargo, precisamente por ser reflectantes, deben evitarse en caso de piel que tenga imperfecciones, marcas o poros dilatados, ya que los resaltarían. El acabado brillante también le da a los pómulos una apariencia más completa: por esta razón, los coloretes de este tipo son perfectos para aquellos con una cara alargada o ahuecada, mientras que deben evitarse en una cara redonda o ligeramente gordita.
- Colorete satinado: este acabado le da un brillo más discreto, por lo que se puede usar con cuidado y moderación incluso en pieles que tienen algunas imperfecciones. Los coloretes satinados, sin embargo, son realmente perfectos para pieles maduras: su brillo tranquilo, de hecho, ayuda a enmascarar las pequeñas arrugas de expresión y los signos de la edad.
Cómo aplicar el colorete de manera óptima
Dependiendo de la fórmula elegida, se pueden distinguir diferentes formas de aplicar el colorete: los coloretes en polvo compactos o minerales, por ejemplo, deben tomarse y extenderse en la cara con el cepillo específico (se recomienda agitarlo ligeramente antes de extender el producto en las mejillas para eliminar el exceso de polvo). El colorete en crema, palo, gel y mousse, por otro lado, se puede aplicar utilizando las esponjas adecuadas para el maquillaje o directamente con los dedos: esta última opción es ideal para aquellos que no tienen mucha destreza, ya que los dedos, calentando el cosmético, permiten mezclarlo perfectamente e igualarlo perfectamente a la piel. También destacamos que, para realizar su función de manera óptima, se debe aplicar el colorete como toque final, por lo que después de hacer la base y uniformar la cara con corrector, base y polvo. El colorete, finalmente, le permite resaltar algunos rasgos, o suavizar los rasgos muy pronunciados: aquellos que tienen una cara muy cuadrada o redonda, por ejemplo, deben aplicarlo diagonalmente a partir de la parte externa de los pómulos (la que está cerca de las orejas), para adelgazar la cara; en el caso de una cara ovalada, por otro lado, puede acentuar los pómulos: simplemente sonría y cepille el producto sobre ellos con un movimiento circular.