Saltar al contenido

Las mejores compresas de 2022

Mejor compresa

¿Quieres la mejor compresa con el objetivo de disfrutar de una mayor comodidad durante el periodo menstrual? Pues estás de enhorabuena, desde Technobelleza te ayudamos con una comparativa. A su vez, no te pierdas una guía que hemos preparado para comprenderlo todo a cerca de las mejores compresas. ¡Allá vamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son las mejores compresas del 2022?

En este primer apartado vamos a recoger cuáles son las compresas con más éxito de Amazon, así como las características del producto.

18% de DescuentoPuesto Nº 1
Evax Fina y Segura Compresas con Alas, Normal, 12 Unidades, Hasta 0% Olor
  • La calidad Evax de siempre a un precio más bajo
  • Sistema No Olor para neutralizar y controlar el olor
  • Compresas finas para una mayor comodidad
  • Núcleo superabsorbente que protege durante todo el día
  • Compresas testadas dermatológicamente para respetar la piel
Puesto Nº 2
Ausonia Ultrafina Compresas con Alas, Super, 12 Unidades, Hasta 8 Horas de...
  • Capa superior seca para mayor comodidad
  • Compresa superabsorbente con barreras antifugas y un núcleo de gel reforzado que absorbe el líquido en segundos
  • Sistema antiolor que neutraliza los olores
  • Compresas testadas dermatológicamente que aportan suavidad a tu piel
  • Las alas mantienen la compresa en su sitio
11% de DescuentoPuesto Nº 3
Evax Cottonlike Compresas con Alas, Super, 24 Unidades, Hasta 100% Limpia y 0%...
  • Hasta 100 % limpia y 0 % olor
  • Las alas se adaptan para un mejor ajuste y mantienen las compresas en su sitio para mayor comodidad
  • Sistema Dual para controlar el olor y una absorción inmediata
  • Cobertura Cottonlike con tacto de algodón para mayor comodidad durante la regla
  • Perlas Activas que eliminan los olores
24% de DescuentoPuesto Nº 4
Ausonia Ultrafina Compresas con Alas Noche, Extra, 64 Unidades, Hasta 12 Horas...
  • Un 9 % más larga en la parte delantera y un 85 % en la trasera que la Ultrafina Normal para una doble cobertura
  • Capa superior seca para mayor comodidad
  • Compresa superabsorbente con barreras antifugas y un núcleo de gel reforzado que absorbe el líquido en segundos
  • Sistema antiolor que neutraliza los olores
  • Compresas testadas dermatológicamente que aportan suavidad a tu piel
18% de DescuentoPuesto Nº 5
Ausonia Ultrafina Compresas con Alas, Noche, 9 Unidades, Hasta 9 Horas de...
  • Capa superior seca para mayor comodidad
  • Compresa superabsorbente con barreras antifugas y un núcleo de gel reforzado que absorbe el líquido en segundos
  • Sistema antiolor que neutraliza los olores
  • Compresas testadas dermatológicamente que aportan suavidad a tu piel
  • Las alas mantienen la compresa en su sitio

Factores decisivos para la elección de una compresa

Mejor compresa

Las toallas sanitarias son tampones hechos de materiales absorbentes, utilizados para contener el flujo sanguíneo durante el ciclo menstrual de la mujer. Si bien es cierto que el ciclo menstrual ha existido desde que existió la mujer, las toallas sanitarias, tal y como las conocemos, se inventaron hace relativamente poco. Los primeros fueron concebidos a finales del 800 por nada menos que Benjamin Franklin, científico, inventor y «padre fundador» de los Estados Unidos de América, quien decidió utilizarlos a soldados en la guerra para contener y absorber la sangre de las heridas. A partir de esta idea en 1888 Johnson & Johnson creó las primeras toallas sanitarias desechables dirigidas al público femenino. han experimentado una notable evolución. Uno de los pasos más decisivos tuvo lugar entre los años 80 y 90, cuando se insertó la tira adhesiva colocada en la parte inferior para adherirse y mantener el absorbente firmemente sobre la braga. Además, la forma y los materiales también han sufrido muchos cambios en las últimas décadas, volviéndose cada vez menos voluminosos y con un grado de absorbencia cada vez mayor. Sin embargo, para elegir las toallas sanitarias que mejor se adapten a tus necesidades, es importante evaluar algunos factores decisivos, como su tipo, longitud y otras características básicas. Estos aspectos, junto con las características de tu flujo, te indicarán cuál es la opción ideal para satisfacer tus necesidades.

Tipos de compresas

Absorbentes desechables

Las toallas sanitarias desechables son sin duda las más extendidas y utilizadas, dada la practicidad y funcionalidad que las distingue. En unos pocos gestos, de hecho, es posible tener siempre un absorbente limpio y seco, listo para ser usado, en cualquier momento y en cualquier lugar. Las toallas sanitarias desechables a su vez se pueden distinguir en:

  • Externos: los externos son los clásicos absorbentes, muy a menudo hipoalergénicos, para ser colocados y adheridos a la braga. Por lo general, tienen una forma anatómica y tienen diferentes grados de absorbencia. En esta guía hablaremos específicamente de esta categoría de absorbente, analizando todas sus características.
  • Internas: las internas, por su parte, son pequeños hisopos cilíndricos que se insertan en el interior de la vagina con la misma finalidad, es decir, contener y absorber el flujo menstrual.

Absorbentes reutilizables

Así como la practicidad de los desechables es indiscutible, es igualmente cierto que están hechos de materiales no reciclables, por lo que es comprensible y correcto tener una opción alternativa. También en el caso de los absorbentes reutilizables tenemos opción externa e interna:

  • Tejidos lavables: los absorbentes externos lavables están hechos de tela y están compuestos por varias capas para promover una mayor absorbencia. Están disponibles en diferentes tamaños para flujos abundantes o normales. Seguramente son menos cómodas y prácticas que las desechables, ya que deben lavarse puntualmente en cada uso;
  • Copa menstrual: si prefieres una solución interna puedes utilizar la copa menstrual, casi siempre fabricada en silicona quirúrgica, que una vez colocada dentro de la vagina recogerá el flujo y podrá ser fácilmente vaciada y esterilizada si es necesario.

Modelos de absorbentes

Mejores compresas

Volvamos a las toallas sanitarias externas desechables, que como se mencionó son el tema de esta guía de compra. En el mercado, como seguramente habrás notado, existen varios modelos cada uno con una función muy específica, casi siempre ligada al tipo de flujo o al tipo de uso que se debe hacer del absorbente. Veámoslos juntos:

  • Protector antideslizante: se trata de absorbentes pequeños y muy finos que tienen como función principal contener cantidades muy pequeñas de flujo, o pérdidas que suelen producirse en los primeros o últimos días del ciclo.
  • Regular: con absorbentes regulares ya entramos en cambio en los días de flujo normal. Este tipo de absorbente suele tener una longitud de unos 20-24 cm y un grado medio de absorbencia, por lo tanto no apto para aquellos que tienen un caudal muy abundante.
  • Súper o Ultra absorbente: los ultra o súper absorbentes tienen una longitud de unos 28-32 cm y son ideales para un ciclo menstrual con abundante flujo. Tener un absorbente de este tipo en circunstancias de flujo copioso seguramente te hará sentir más cómodo y seguro en cualquier contexto.
  • Nocturno: los absorbentes nocturnos son estructuralmente muy similares a los súper o ultra absorbentes, de hecho se pueden usar tanto de noche, por lo tanto durante varias horas, como durante el día en caso de flujo abundante.
  • Posparto: estos son absorbentes mucho más grandes que los utilizados para el ciclo menstrual, ya que tendrán que contener el lochi, o los fluidos que salen de la vagina después de un parto natural.
  • Fuga urinaria: para contener la fuga de orina es recomendable optar por absorbentes específicos, capaces de retener líquidos mucho más fluidos que el flujo menstrual, y también de neutralizar el olor y eliminar la sensación de humedad.

Materiales

Después de haber hecho una visión general de los diversos modelos de toallas sanitarias externas, al ser tampones en contacto con áreas íntimas y por lo tanto delicadas, también es importante entender cómo se hacen, o de qué materiales están compuestas para que no sean perjudiciales para el cuerpo. A continuación se presentan los más utilizados y extendidos.

Rayón blanqueado

El rayón blanqueado es una celulosa hecha de pulpa de madera, también llamada seda artificial o seda de madera. Por lo tanto, es un material sintético que absorbe líquidos haciendo que todo tipo de tela, no solo absorbentes, sea mucho más cómodo de usar.

Algodón

El algodón es una antigua fibra textil natural que se obtiene de la bambagia, que hoy en día es una de las más utilizadas en el mundo en el sector textil. También en el caso de los absorbentes se utiliza tanto en la parte interna como en la externa. A menudo en el paquete también se informa el porcentaje de algodón presente y en algunos casos también es posible comprar absorbentes 100% en algodón orgánico.

Plástico

El plástico es un material indispensable en la producción de materiales absorbentes desechables, como en el caso de las toallas sanitarias. Se utiliza en forma de polipropileno, especialmente en la parte exterior, y polvo de polímero, absorbente, en la parte interna.

Tejido

En cuanto a los absorbentes lavables hemos visto como estos son reutilizables cada vez ya que están hechos de tela. Las fibras más utilizadas son el algodón antes mencionado para la parte externa; el pul para la parte impermeable, a menudo también utilizado para la realización de pañales lavables para niños; fibras de bambú, a menudo utilizadas para la capa interna absorbente.

Grado de absorbencia

El tipo de flujo, ya sea abundante, normal o pequeño. Los normales tendrán de hecho un menor grado de absorbencia que los maxi o nocturnos, por ejemplo. Además, este factor también puede cambiar en función de la marca elegida: hay en el mercado, de hecho, productos pertenecientes a determinadas marcas que pueden ofrecer un mayor grado de absorbencia en función del modelo elegido.

Otras características

Las mejores compresas

Las toallas sanitarias externas tienen otras características decisivas para la elección del modelo, como el grosor, la adherencia y la presencia o ausencia de perfumes. Analizamos cada aspecto específicamente para comprender sus ventajas o desventajas.

Espesor

De solo 3 mm de grosor, muy cómodos de usar ya que puede parecer casi no tenerlos. En el extremo opuesto, sin embargo, hay absorbentes nocturnos o ultra absorbentes que, en muchos casos, tienen incluso 6 mm de espesor para promover un mayor grado de absorbencia.

Adhesión

Con o sin alas. En el primer caso, el absorbente se adherirá mucho más firmemente a la braga, logrando además contener más el flujo. Con la opción sin alas, por otro lado, podrían ocurrir derrames desagradables en caso de flujo abundante debido a la falta de estabilidad del absorbente.

Frafancia

En los últimos años muchas marcas han decidido adoptar e introducir en la composición de sus absorbentes externos fragancias para inhibir los malos olores o «cubrirlos» con una fragancia ligera y fresca. Los expertos, sin embargo, aconsejan preferir absorbentes sin fragancias, ya que los perfumes podrían ser perjudiciales para la salud.

Embalaje

En el mercado están disponibles paquetes en diferentes formatos para diversas necesidades: paquetes más pequeños de 12-16 unidades, paquetes medianos que contienen alrededor de 36-50 absorbentes hasta paquetes de 88 o incluso 100 unidades, los famosos paquetes de repuesto. Obviamente, cuanto más grande sea el embalaje, mayor será la comodidad en el precio final del producto.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir compresas

¿Es importante el precio?

El precio en la historia temprana de las toallas sanitarias fue el mayor problema para su propagación, pero hoy afortunadamente los costos son bastante asequibles para la mayoría de las personas. Un pequeño pack de 16 unidades de absorbentes normales o ultras cuesta unos 2,60 €. Los maxi paquetes, por otro lado, tienen un costo mayor, pero que luego serán reembolsados con el tiempo dada la gran cantidad de unidades contenidas. Para un pack de 88 absorbentes el coste es de unos 9-10 € dependiendo de la marca elegida. También hay variantes 100% orgánicas y orgánicas que pueden alcanzar costos mucho más altos, alrededor de € 45 por un paquete de 50 unidades.

¿Es importante la marca?

La mejor compresa

Gracias a su experiencia en el sector, de hecho, las marcas más conocidas son capaces de ofrecer productos seguros que satisfacen las diferentes necesidades de los clientes. Las marcas menos conocidas sin duda ofrecerán productos con precios más bajos: sea cual sea la marca, siempre es recomendable revisar los materiales contenidos para que no sean perjudiciales para la salud.

Las preguntas más frecuentes sobre compresas

¿Cuántas veces al día tienes que cambiar de compresa?

3 o 4 unidades, por lo que una cada 6 u 8 horas. También es necesario evaluar si estás en los primeros días del ciclo, en los intermedios o en los últimos. Por lo general, el flujo es más abundante en los días intermedios y, por lo tanto, será necesario un cambio con mayor frecuencia, en comparación con el primer día o el último.

¿Cómo elegir las compresas adecuadas?

En esta respuesta intentaremos hacer un breve resumen de los diversos factores a tener en cuenta para llegar a la elección final. Como ya se ha repetido, el aspecto más importante a tener en cuenta es tu flujo menstrual, ya sea abundante o no. Una vez establecido esto, puede elegir el tipo de absorbente más adecuado. Un consejo es comprar más variantes para tener un modelo para cada circunstancia: protectores antideslizantes para pequeñas fugas del primer o último día, normales para el primer día y ultra absorbentes para días intermedios o para la noche. De esta manera siempre te sentirás seguro y protegido en cualquier situación o circunstancia. Otro factor que te ayudará a decidirte será la comodidad: seguramente tu elección tendrá que recaer en el tipo que te hará sentir más cómodo y cómodo, por lo tanto tendrás que elegir un modelo con o sin alas y de la longitud y grosor más adecuados.