Es posible que busques los mejores cortapelos Philips y no seas capaz de escoger, pero si es así te presentamos la solución. Te ayudamos con nuestra comparativa que tiene por objetivo ayudarte a comprar el mejor cortapelos Philips y, así, valorar cuál es el que mejor se adecua al perfil de tu barba o vello corporal con sus diferentes cabezales. ¡Empezamos!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores cortapelos Philips ?
Ahora vamos a reunir los cortapelos philips con más éxito en Amazon, al igual que las características de cada uno de los productos.
- Cortapelos que aparta el pelo caído para un corte 2 veces más rápido*
- Cuchillas autoafilables de doble filo para un corte 2 veces más rápido
- Con la rueda de ajuste de longitud de corte se pueden seleccionar 28 posiciones de longitud: de 0,5 a 28 mm
- Hasta 90 minutos de uso sin cable y fácil de limpiar
- Incluye: Cepillo de limpieza, 1 peine-guía para la barba, 2 peines-guía para pelo (largo y corto) y funda blanda
- El peine-guía lift & Trim dirige el pelo hacia las cuchillas para obtener un corte uniforme
- Cuchillas de acero inoxidable para un afilado duradero
- Cuchillas respetuosas con la piel para ofrecer suavidad
- Tiene 10 posiciones de longitud con bloqueo, de 0.5 a 10 mm, con una precisión de 1mm
- 8 accesorios para recortar la cara y el pelo: ideal como barbero, cortapelos y recortador para orejas y nariz para hombres, 11 posiciones de longitud (0,5-16 mm).
- Recortador eléctrico fiable para hombres con cuchillas autoafilables de acero inoxidable que permanecen afiladas como el primer día para un rendimiento duradero sin necesidad de lubricación.
- Mantén el pelo de la nariz y las orejas a raya: evita rasguños y cortes, ya que el recortador todo en uno elimina rápidamente el vello no deseado de la nariz y las orejas.
- Fácil de usar, limpiar y mantener: las cuchillas y los peines-guía se desmontan fácilmente para una limpieza rápida, los peines-guía resistentes a impactos no se doblan ni se tuercen, 60 minutos de uso sin cable.
- El juego incluye: 1 mango Multigroom, 1 cuchilla metálica, 1 recortador para nariz y orejas, 1 peine-guía para barba ajustable de 3-7 mm, 2 peines-guía para barba de dos días, 3 peines-guía para el pelo.
- 15 herramientas para todas tus necesidades de afeitado: corte de barba, afeitado corporal, corte de pelo, recorte de pelo de nariz y orejas; 26 posiciones de longitud (0,5-16 mm) para cualquier estilo de barba
- Peine-guía de precisión: ofrece 11 posiciones de longitud entre 1-3 mm en incrementos precisos de 0,2 mm para conseguir un corte uniforme con la longitud exacta que desees
- Cuchillas autoafilables de acero inoxidable: permanecen afiladas como el primer día para ofrecer un rendimiento duradero; no se necesita lubricación
- Recorte un 30% rápido*: el cortapelos extraancho de acero inoxidable de 41 mm corta más pelo con cada pasada
- Potente batería de iones de litio: 120 minutos de uso, opción de carga rápida en 5 minutos; carga USB-A (adaptador de corriente no incluido)
- Cortapelos 100% lavable con 28 ajustes de longitud (0,5-28 mm)
- Cuchillas de doble filo apartan el pelo caído para un corte 2 veces más rápido*
- Modo Turbo para una mayor potencia de corte del pelo más grueso
- Hasta 90 minutos de uso sin cable
- Incluye: 1 peine-guía para la barba, 2 peines-guía para pelo (largo y corto), tijeras, peine y estuche de viaje
Cortapelos Philips
En 1891, el Sr. Gerard Philips junto con su padre Frederik decidieron fundar una empresa para producir lámparas y otros elementos de ingeniería eléctrica. Hoy Philips es una de las mayores y más conocidas empresas de productos dedicados al cuerpo y la belleza en el mundo. En más de 120 años de actividad, Philips se ha distinguido por la innovación tecnológica y por haber sido capaz de aplicarla a diferentes campos, de hecho en hogares de todo el mundo podemos encontrar los productos Philips más dispares, desde maquinillas de afeitar eléctricas hasta licuadoras, desde ajustadores de barba hasta depiladoras eléctricas. Hoy queremos hablar de los cortapelos Philips, herramientas muy populares y también apreciadas por los profesionales. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de compra sobre cortapelos. Si ya ha comprado un cortapelos y desea compartir su opinión, le recomendamos que se una a nuestra comunidad y se convierta en un probador. Si tiene más dudas, por favor déjenos un comentario en la sección correspondiente.
¿Cuáles son las características de los cortapelos Philips?
En este párrafo hemos decidido analizar las características de los cortapelos Philips y compararlas con las de los productos de los principales competidores.
Ancho de corte
Los cortapelos en general tienen un ancho de corte que es de alrededor de 40 mm, un valor más alto que los recortadores de barba y herramientas similares. Este valor es necesario porque el cabello es más grueso que la barba y por esta razón incluso los dientes de los peines están más espaciados entre sí. Sin embargo, entre los modelos del mercado no hay una gran diferencia en cuanto a la anchura de las palas. Sin embargo, señalamos que la mayoría de los productos Philips tienen un ancho de 41 mm.
Longitud de corte
En cuanto a la longitud de corte existen muchas diferencias entre los modelos del mercado, tanto en cuanto a la longitud máxima como al número de gamas disponibles. La longitud de corte de los cortapelos Philips oscila entre un mínimo de cero, como en el caso del Philips QC5580/32, hasta un máximo de alrededor de 40 mm. Algunos modelos del mercado como los de Wahl tienen una longitud máxima bastante baja, que alcanza los 3,5 mm, mientras que otras marcas, como Braun, ofrecen cortapelos que pueden cortar hasta una longitud de unos 35 mm. La Philips, además de ser la única en ofrecer un cortapelos que afeita el pelo a cero, también tiene una longitud máxima superior a la de la competencia, que en algunos modelos como la Serie Philips 9000 HC9450/15 alcanza los 42 mm.
Intervalos
Otro aspecto importante a considerar es el número de gamas, o longitudes disponibles, que varía mucho de un modelo a otro. En realidad no hay un número de intervalos que sea mejor que otro, por lo que tienes que considerar este valor según tus necesidades. Si te cortas el pelo más o menos siempre a la misma longitud, un modelo con pocos intervalos como el Philips Series 3000 HC3420/15, que tiene 13 longitudes diferentes para elegir, puede estar bien. Si, por el contrario, desea cambiar de estilo a menudo o desea crear tonos particulares, es mejor centrarse en un modelo que ofrece muchas longitudes diferentes, como la Serie Philips 9000 HC9450/15 que ofrece incluso 400. Este número de intervalos es claramente más alto que cualquier otro modelo en el mercado y le permite cortar su cabello con una precisión única.
Batería
La batería es un elemento fundamental a evaluar cuando se habla de dispositivos como los cortapelos, ya que afecta en gran medida al rendimiento del producto y a su durabilidad. El tipo de batería generalmente depende del rango de precios. Los productos más baratos están equipados con una batería de Ni-MH que suele ofrecer una autonomía de 60 minutos con una carga de 8 horas. A pesar de utilizar estas baterías, algunos productos como el Philips HC5440/16 ofrecen una autonomía de 90 minutos con tan solo 1 hora de carga. Subiendo de precio solemos encontrar productos que utilizan baterías de litio, las mejores disponibles del mercado, que pueden ofrecer 120 minutos de uso continuo con solo 1 hora de carga, por ejemplo este es el caso de la Philips HC7460/15.
¿Qué hace que los cortapelos Philips sean diferentes de otras marcas?
Como tuvimos la oportunidad de mencionar en el párrafo anterior, los cortapelos Philips son excelentes productos que destacan entre los competidores por sus características. El ancho de la hoja está en línea con el de los modelos de otras marcas y ronda los 40 mm, pero no se puede decir lo mismo de la longitud. Los cortapelos Philips ofrecen una longitud mínima de corte que oscila entre 0 y 0,5 mm y una longitud máxima de hasta 42 mm en algunos casos. Tanto los valores mínimos como los máximos son en promedio mejores que los disponibles que ofrecen los modelos de otras marcas. Los modelos Philips no difieren mucho de otras marcas en términos de número de peines y características de la batería. Sin embargo, una característica que encontramos casi exclusivamente en los cortapelos Philips es la presencia de una pantalla digital que indica la longitud de corte establecida. Además, en algunos modelos como el Philips Series 9000 HC9450/15 los peines son motorizados y por lo tanto la longitud se puede cambiar utilizando los controles táctiles presentes debajo de la pantalla. El Philips HC7460/15 también tiene dos peculiaridades interesantes: la primera es la función de memoria, que restaura la longitud de corte al último conjunto antes de apagar el cortapelos; el segundo es el auto-turbo, que aumenta la velocidad de las palas cuando encuentran resistencia, como en el caso de las zonas con pelo más grueso o más grueso.
¿Qué hace que el Philips QC5580/32 sea especial?
Este modelo es un híbrido entre un cortapelos y una maquinilla de afeitar eléctrica diseñada específicamente para acortar o afeitar tu cabello con total autonomía. Aquellos que lo han intentado, saben perfectamente que afeitarse el cabello usted mismo no es realmente fácil, incluso cuando mantiene la misma longitud en toda la cabeza. El Philips QC5580/32 está equipado con dos cabezales y dos peines, pero vamos en orden. El primer cabezal es el tipo maquinilla de afeitar eléctrica con láminas que te permite cortar tu cabello a cero. El segundo es el clásico cabezal cortapelos sobre el que se pueden montar dos peines, uno que va de 1 a 3 mm y el otro cortante entre 3 y 15 mm. Este modelo, como se puede ver en la foto, tiene una forma muy particular, además ambas cabezas se pueden girar 180° con el fin de llegar sin esfuerzo a todos los puntos generalmente difíciles, como la nuca. Estas características hacen que el Philips QC5580/32 sea único en su tipo y particularmente adecuado para personas que se afeitan el cabello por su cuenta.
¿Cuál es la diferencia entre la serie Philips Hair Clipper?
Al igual que muchos de los productos de cuidado personal, los cortapelos Philips también se dividen en series. Veamos en detalle qué cambia entre una serie y otra:
Serie 5000
Los cortapelos de la serie 5000 son los modelos básicos, pero no por esta razón ineficientes. De hecho, estos modelos están diseñados con especial atención a la calidad de los materiales para que duren el mayor tiempo posible. Además, el sistema de corte está equipado con la tecnología Dual Cut, que utiliza cuchillas con doble afilado y colocadas de tal manera que reducen la fricción. Usando la rueda de precisión puede seleccionar 23 ajustes de longitud que van de 1 a 23 mm, o, al quitar el peine regulador, puede cortar su cabello a una longitud de 0.5 mm.
Serie 7000
Estos cortapelos son más eficientes que los de la serie anterior en muchos aspectos. Estos modelos están equipados con 60 niveles diferentes de longitud entre sí de 0,2 mm, un excelente valor que le permite elegir la longitud deseada con gran precisión. Cuando se usan sin peine, estos modelos cortan a una longitud de 0,5 mm, mientras que el uso del peine regulador la longitud máxima aumenta en comparación con la serie anterior y alcanza los 42 mm. Por último, señalamos que los modelos de esta serie están equipados con una función de memoria que establece automáticamente la longitud de corte con cada nuevo uso.
Serie 9000
Los cortapelos de esta serie tienen una característica que sin duda los hace diferentes de los modelos de las otras series y también de los modelos de las otras marcas. Los modelos de la serie 9000 están equipados con una interfaz digital que permite a los usuarios seleccionar la longitud deseada que va de 1 a 42 mm. Además, en estos cortapelos hay 400 niveles de longitud disponibles para elegir para personalizar tu estilo. Además de estas peculiaridades, los cortapelos de la serie 9000 están equipados con una función turbo automática que entra en funcionamiento en las zonas donde el cabello es más grueso, una característica que resulta muy útil y que permite obtener un afeitado homogéneo.
¿Cuánto cuestan los cortapelos Philips?
Los cortapelos Philips se posicionan en un rango de precios que oscila entre los 20€ y los 65€. Los productos de gama baja son, por supuesto, aquellos con las características básicas, sin embargo, todavía encontramos un buen rango de corte que va desde 0.5 hasta 23 mm. La batería utilizada en estos modelos es del tipo Ni-MH, fuertemente sujeta al efecto memoria. Subiendo un poco de precio nos encontramos con los modelos que rondan los 50€. Estos cortapelos tienen una longitud máxima de corte de hasta 43 mm y utilizan una batería de iones de litio que garantiza 120 minutos de uso continuo. Además, los modelos pertenecientes a esta categoría de precios están equipados con una interfaz digital y función turbo. Un caso aparte es el Philips QC5580/32, que entra dentro de este rango de precios pero tiene características muy particulares, de las que ya hemos hablado abundantemente en los párrafos anteriores. Por último encontramos los productos de alto rango de precios que alcanzan los 64€: estos productos están equipados con una interfaz digital y utilizan un sistema táctil para la selección de la longitud de corte. Los peines reguladores son motorizados y le permiten cortar hasta 42 mm de longitud. Los niveles de longitud de corte son 400 y la batería utilizada es de litio.
¿Quiénes son los competidores de Philips para los cortapelos?
A pesar de que Philips es uno de los líderes mundiales en la producción de cortapelos y dispositivos similares, hay algunos grandes competidores en el mercado. La primera en nombrar es sin duda Wahl, una empresa estadounidense fundada hace 100 años, que fue la primera en poner en producción cortapelos eléctricos gracias a la invención de su fundador. Además, en 1965 Wahl puso en el mercado el primer cortapelos equipado con una función de succión que permite recoger un buen porcentaje del corte de pelo, para no hacer imprescindible el uso de una capa de peluquería. Wahl cuenta entre sus productos con excelentes cortapelos y también varios recortadores de barba, tanto del tipo batería como del tipo accionado por cable. Especialmente con respecto a los cortapelos, Wahl produce muchos modelos destinados a uso profesional. Otro competidor importante de Philips es Braun, una empresa alemana especializada en electrónica de consumo. Braun y Philips siempre han competido por el dominio del mercado sobre varios productos, como los recortadores de barba o las afeitadoras eléctricas.