Saltar al contenido

Los mejores cortapelos de 2022

Mejores cortapelos

¿Quieres adquirir el mejor cortapelos a fin de lograr perfilar las líneas de tu cabello y conseguir el efecto que buscas? Si es así, desde nuestra web te ayudamos con una comparativa. A su vez, no te pierdas la guía que necesitas para conocerlo todo sobre los mejores cortapelos.

¡Sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Los mejores cortapelos del 2022

Ahora recogeremos los cortapelos con más éxito de Amazon, además de la drescripción de los ejemplares.

11% de DescuentoPuesto Nº 1
Philips Serie 5000 HC5630/15 - Cortapelos, 28 ajustes de longitud para estilo...
  • Cortapelos que aparta el pelo caído para un corte 2 veces más rápido*
  • Cuchillas autoafilables de doble filo para un corte 2 veces más rápido
  • Con la rueda de ajuste de longitud de corte se pueden seleccionar 28 posiciones de longitud: de 0,5 a 28 mm
  • Hasta 90 minutos de uso sin cable y fácil de limpiar
  • Incluye: Cepillo de limpieza, 1 peine-guía para la barba, 2 peines-guía para pelo (largo y corto) y funda blanda
13% de DescuentoPuesto Nº 2
Serie 3000 de Philips, recortador todo en uno Multigroom, 7 en 1, una sola...
  • 8 accesorios para recortar la cara y el pelo: ideal como barbero, cortapelos y recortador para orejas y nariz para hombres, 11 posiciones de longitud (0,5-16 mm).
  • Recortador eléctrico fiable para hombres con cuchillas autoafilables de acero inoxidable que permanecen afiladas como el primer día para un rendimiento duradero sin necesidad de lubricación.
  • Mantén el pelo de la nariz y las orejas a raya: evita rasguños y cortes, ya que el recortador todo en uno elimina rápidamente el vello no deseado de la nariz y las orejas.
  • Fácil de usar, limpiar y mantener: las cuchillas y los peines-guía se desmontan fácilmente para una limpieza rápida, los peines-guía resistentes a impactos no se doblan ni se tuercen, 60 minutos de uso sin cable.
  • El juego incluye: 1 mango Multigroom, 1 cuchilla metálica, 1 recortador para nariz y orejas, 1 peine-guía para barba ajustable de 3-7 mm, 2 peines-guía para barba de dos días, 3 peines-guía para el pelo.
Puesto Nº 3
Philips Hair Clipper, Máquina para Cortar el Pelo para Adultos unisex, de...
  • Con 11 posiciones de longitud con bloqueo: de 3 a 21 mm o 0.5 mm sin peine-guía
  • Cuchillas y peines-guía redondeados que evitan arañar la piel
  • Uso continuo con cable
  • Peine-guía ajustable para todas las posiciones de longitud sin complicaciones
  • Cuchillas y peines-guía redondeados que evitan arañar la piel
23% de DescuentoPuesto Nº 4
Philips Beardtrimmer Serie 3000, Barbero Recortadora de Barba con Tecnología...
  • El peine-guía lift & Trim dirige el pelo hacia las cuchillas para obtener un corte uniforme
  • Cuchillas de acero inoxidable para un afilado duradero
  • Cuchillas respetuosas con la piel para ofrecer suavidad
  • Tiene 10 posiciones de longitud con bloqueo, de 0.5 a 10 mm, con una precisión de 1mm
40% de DescuentoPuesto Nº 5
Cecotec Cortapelos Bamba PrecisionCare Wet&Dry. Batería de Litio, Autonomía...
  • Cuchilla de acero inoxidable con revestimiento de titanio de alta calidad, aporta dureza, resistencia y un afilado duradero. Wet&Dry con una resistencia de IPX6 y batería de litio con una autonomía de hasta 120 min entre cargas.
  • Diferentes longitudes, desde 0,5 hasta 30 mm, para un acabado perfecto. Dispone de 8 peines, 7 peines guía de 3, 4-6 mm, 7-9 mm, 10-12 mm, 16-18 mm, 22-24 mm y 28-30 mm y un peine de degradado.
  • Función NonStop, que permite el uso inalámbrico y con cable, y función de bloqueo para que sea mucho más seguro usarla. Incluye una pantalla LED con indicador de carga, tanto para saber cuánto tiempo de uso lleva, como para saber cuánta carga lleva acumulada y función de bloqueo activada.
  • Las cuchillas son aptas para lavar bajo el grifo y de fácil extracción para facilitar el mantenimiento del cortapelos y que dure en perfecto estado mucho más tiempo.
  • Con base de carga para tenerla a mano en cualquier momento. Incluye una bolsa de viaje, cepillo de limpieza y aceite lubricante para cuchillas.

Cómo elegir un cortapelos

Mejores cortapelos

Los cortapelos, los hermanos mayores de los recortadores de barba, son productos cada vez más comunes y presentes en los hogares de belleza de muchos hombres. Especialmente en los últimos tiempos ha sido necesario que muchos se corten el pelo por su cuenta y muchos han decidido comprar un cortapelos. Si de hecho cortar el cabello con tijeras, con la ayuda de alguien que cuide la nuca, puede ser bastante laborioso, con un cortapelos es posible casi de inmediato hacer cortes simples y regulares, fijando la longitud del cabello que preferimos. Tampoco es particularmente difícil cortar el cabello incluso detrás de la cabeza, dejando de lado las ambiciones de cortes particulares que necesitan, incluso con un cortapelos, una cierta destreza. Con el tiempo y un poco de experiencia es posible hacer cortes cada vez más complejos, ajustando la longitud del corte de acuerdo con el área deseada y las formas de la cara y la cabeza. Muchos modelos también están equipados con diferentes configuraciones de longitud de corte, entre 5 y 25 mm en promedio, para hacer sombras, desvanecimientos y socavaciones por sí solos.

Cómo funciona un cortapelos

El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo: dos láminas dentadas superpuestas recogen el pelo y una cuchilla, también dentada, se mueve entre los dos niveles cortando los pelos. Los peines aumentan la distancia entre la piel y las cuchillas, aumentando la longitud del pelo cortado. Si usas el cortapelos sin peines debes tener cuidado de no presionar demasiado y usar la inclinación correcta, de lo contrario puedes conseguir cortes.

Cómo usar un cortapelos

En línea hay varias guías sobre cómo usar un cortapelos eléctrico. Aquí hemos recopilado los principales pasos a seguir para utilizarlo al máximo. A continuación, le indicamos cómo usar un cortapelos:

  • Seca tu cabello: esto facilitará el uso del cortapelos y evitará que las cuchillas se oxiden.
  • Elige la longitud de corte: siempre recomendamos comenzar desde la longitud más larga y luego bajarla si es necesario.
  • Inclina el cortapelos con las cuchillas hacia abajo y muévelo contra el pelo: de esta manera cortarás el mayor número de pelos con una sola pasada.
  • Hazlo con calma: trata de no mover el cortapelos demasiado rápido para no rasgar el cabello.
  • Perfila los contornos: una vez acortado el pelo, girar el cortapelos y utilizarlo sin peines para terminar los contornos en el cuello y cerca de las orejas.
  • Limpiar el cortapelos: una vez finalizado el corte, retira los pelos residuales con un cepillo.

Por supuesto se pueden seguir los mismos pasos para usar tú mismo el cortapelos, aunque en este caso por supuesto la dificultad será mayor. Una vez hecha esta importante premisa, veamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cortapelos.

1. Cuchillas y corte

Las características de las cuchillas y las posibilidades relacionadas con el corte son sin duda los aspectos más decisivos para la elección del mejor cortapelos para ellos mismos, ya que de ellos depende la fluidez del trabajo y el resultado estético. Así que comencemos con el ancho de corte, una característica que distingue a estos dispositivos de los ajustadores de barba. Las cuchillas del cortapelos miden 40 mm y en algunos casos 45 mm de ancho. Este ancho permite cubrir una superficie más grande que un ajustador de barba o multigacha y, por lo tanto, acelerar el corte.

Materiales de las cuchillas

Otro elemento importante a evaluar son las cuchillas, que pueden ser de diferentes materiales. Estos son los tres más utilizados en cortapelos:

  • Cerámica: ofrecen un corte delicado y decisivo, aunque la resistencia de las cuchillas a los impactos es menor que la de otros materiales.
  • Titanio: ligero, sólido, resistente y con un corte fuerte.
  • Acero inoxidable: probablemente las más utilizadas, son cuchillas que ofrecen cortes eficientes y tienen una excelente resistencia.

Lo que también puede cambiar es la forma de las cuchillas, de hecho algunos modelos están equipados con puntas redondeadas o incluso cubiertas con un material blando. Esta es una opción útil especialmente para aquellos que tienen la piel sensible o para aquellos que se dejan el cabello muy corto.

2. Fuente de alimentación

Mejor cortapelos

En este párrafo hemos recogido todos los elementos más interesantes en cuanto a la alimentación de un cortapelos.

Modo de alimentación

Un cortapelos se puede alimentar de diferentes maneras y, a menudo, un cambio de precio también se debe a la presencia o ausencia de funciones inalámbricas para los modelos domésticos, mientras que es exactamente lo contrario para los modelos profesionales. La mayoría de los dispositivos en el mercado caen en estas tres categorías:

  • Solo cable: estos suelen ser los modelos más potentes.
  • Solo batería: que son los llamados cortapelos recargables.
  • Tanto cable como batería: cuáles son los modelos más versátiles desde este punto de vista.

Los modelos profesionales suelen ser los más potentes y por esta razón requieren una fuente de alimentación por cable. La presencia del cable hace que el uso sea menos práctico, pero el corte más eficiente. Los cortapelos recargables son muy prácticos y convenientes de usar, pero tienen menos energía que los que funcionan con cables. Existen cortapelos recargables profesionales y se suelen utilizar para acabados de precisión. Algunos cortapelos recargables también se pueden utilizar cuando se conectan al cable de carga, una opción sin embargo típica de las adecuadas para uso doméstico.

Potencia

Por lo general, para evaluar la potencia de un dispositivo como el cortapelos nos referimos a los vatios, que sin embargo siguen siendo un valor algo abstracto. Para entender mejor de qué se trata hemos analizado la potencia en relación al número de revoluciones por minuto que realiza el motor y por tanto a la velocidad de las palas. Estos son los valores de referencia para las revoluciones por minuto (rpm):

  • Baja potencia.
  • Potencia media: 4.000-5.000 rpm.
  • Alta potencia: > 5.000 rpm.

Desafortunadamente debemos señalar que muy rara vez este valor es indicado por los fabricantes de cortapelos.

3. Dimensiones

Este es un tema muy importante para elegir un cortapelos, aunque con demasiada frecuencia se subestima, ya que dependiendo del tamaño y la forma se pueden obtener resultados diferentes. La versión clásica es el cortapelos de cable barbero, muy macizo y con una anchura que suele ser de 46 mm. Los cortapelos profesionales tienen una estructura pesada y sólida y son especialmente adecuados para aquellos que tienen la oportunidad de tener su cabello ajustado por otra persona y cerca de una toma de corriente. El peso y el tamaño no necesariamente los hacen más fáciles de usar, por el contrario necesitan una mano firme porque son más potentes, cortando más «rápido». Hay cortapelos que podemos definir como híbridos, porque tienen forma y tamaño a medio camino entre un cortapelos y un recortador de barba. Muchos productos actualmente en el mercado están diseñados de esta manera. Con modelos de este tipo también es posible ajustar la barba, una característica que los hace particularmente útiles y versátiles. Otro tipo es el del propio cortapelos, por lo tanto con una estructura voluminosa y ancho de corte incluso por encima de los 40 mm, pero sin el cable que molesta el uso personal del producto. Preste atención a esta última necesidad, porque hay muchos productos que eligen una forma de «L» particular (no el cilindro clásico por lo tanto), lo que le permite ajustar más fácilmente el área de la nuca, donde es más difícil acceder sin ayuda externa. El tamaño y el peso, como hemos visto, pueden afectar al resultado por una cuestión de comodidad y tiempo: una mayor anchura garantiza mayor velocidad, pero también menos precisión, realmente no es ideal para terminar la barba por ejemplo. Pero lo que hay que tener en cuenta, siempre hablando de peso y tamaño, es también el espacio que ocupará el producto, o el peso si viajas regularmente en avión; sin embargo, esto varía de un modelo a otro y un paquete completo casi nunca pesa más de 1 kg.

4. Funciones

Un cortapelos real es un objeto muy sencillo, sobre todo si hablamos de los modelos con cable, ya que los alimentados por batería pueden tener pantallas más o menos inteligentes. Antes de tratar específicamente con este último tipo, que necesita más atención, debe recordarse que los modelos de malla a menudo tienen una función especial: la palanca reguladora que le permite cambiar la longitud de corte hasta 3 mm incluso sin un peine. Sin embargo, esta característica no es exclusiva de los cortapelos con cable, de hecho, incluso algunos modelos que funcionan con baterías ofrecen esta posibilidad. Los aparatos alimentados por batería también tienen otras funciones y elementos adicionales:

  • Pantalla digital: indica el estado de carga de la batería o el tiempo restante (los cortapelos más sencillos solo tienen un LED que nos indica que se ha completado la carga) y en algunos casos incluso cuándo limpiar y engrasar las cuchillas.
  • Indicador de precisión: para entender a qué longitud estamos cortando el cabello. Tenga cuidado, sin embargo, porque no todos indican la medida exacta en milímetros, sino simplemente la posición de corte.
  • Wet & Dry: se refiere al mantenimiento, gracias a esta función es posible enjuagar tu cortapelos con agua corriente, por lo tanto ideal para una limpieza más rápida y profunda.
  • Turbo – aumenta la velocidad de las palas.
  • Recortadora: le permite cortar con mayor precisión en algunos lugares.
  • Bloqueo de viaje: evita que el cortapelos entre en funcionamiento accidentalmente.

5. Accesorios

El mejor cortapelos

El kit de accesorios sin duda puede marcar la diferencia, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de peines y posiciones de corte que pueden ofrecer, pero también hay objetos de menor importancia que pueden encontrarnos por diferentes motivos. Aquí hay una lista de los principales accesorios disponibles con cortapelos:

  • Peine de barbero y tijeras: que pueden ser útiles para agregar los toques finales.
  • Capa de barbero: que puede ser útil para acortar los tiempos de limpieza.
  • Kit de mantenimiento: que suele incluir un cepillo para la limpieza y una botella con aceite para lubricar las cuchillas-
  • Base de carga: por supuesto, es utilizada solo por los modelos de batería y le permite tener el cortapelos siempre cargado;.
  • Peines reguladores: pueden ser de diferentes formas y tamaños dependiendo del cortapelos en el que se utilicen.
  • Estuche duro: Algunos cortapelos se entregan con un estuche duro, pero con mayor frecuencia se puede encontrar una bolsa de viaje blanda.

Las preguntas más frecuentes sobre los cortapelos

¿Cómo limpiar un cortapelos?

Mantener su cortapelos limpio es el primer paso para cuidarlo y asegurarse de que dure mucho tiempo. El dispositivo recoge una gran cantidad de residuos después de cada uso y las cuchillas de metal necesitan limpieza y tratamientos especiales. A continuación se detallan los pasos para una limpieza general:

  • Apaga el cortapelos.
  • Use el cepillo de dientes suministrado o un cepillo de dientes viejo para eliminar el vello de las cuchillas.
  • Encienda el cortapelos y, si está equipado con una palanca lateral, suba y baje para eliminar cualquier residuo adicional

Este es el procedimiento estándar para limpiar el cortapelos. Si tienes un cortapelos Wet & Dry puedes ayudarte a ti mismo pasándolo bajo el agua corriente. Atención: verifique cuidadosamente si el dispositivo realmente se puede lavar bajo el agua. La descarga eléctrica puede ser letal, especialmente si tiene un dispositivo con cable y no un cable. Si su modelo está equipado con cuchillas extraíbles, retírelas antes de comenzar la limpieza. Queremos señalar que la limpieza del cortapelos es absolutamente necesaria y debe hacerse después de cada uso: es un procedimiento que dura unos minutos, sobre todo si se realiza con frecuencia. Dejar residuos o vello dentro del mecanismo, tal vez usarlo varias veces sin limpiarlo, podría a la larga comprometer el funcionamiento de las cuchillas y engranajes.

¿Cómo desmontar un cortapelos?

En algunos casos será necesario desmontar el cortapelos para acceder a los engranajes internos y eliminar cualquier vello y residuos, levantando la cabeza. Desmontar el cortapelos es una operación bastante sencilla pero que debe llevarse a cabo con cuidado y precisión. Los problemas críticos relevantes son la desconexión de la corriente eléctrica y notar la dirección de la cuchilla y luego volver a ensamblarla correctamente. Aquí hay una guía paso a paso para desmontar las cuchillas del cortapelos:

  • Apague el cortapelos y, si está presente, desconecte el cable de alimentación.
  • Desenrosque los tornillos que fijan las cuchillas.
  • Retire la primera capa y la cuchilla de abajo.

En este punto puedes eliminar todo el vello atascado en el cortapelos que no puedes eliminar con un mantenimiento ordinario. Además, puede lubricar las cuchillas con mayor precisión. Esto no debe hacerse cada vez que use el dispositivo, sino periódicamente, especialmente cuando las cuchillas se deslizan menos que perfectamente. Puede limpiar el área utilizando los cepillos de limpieza suministrados con el dispositivo.

¿Cómo volver a montar un cortapelos?

Una vez desmontado y limpiado el cortapelos, es necesario volver a montarlo. El procedimiento es el opuesto al anterior, pero se deben tener en cuenta algunas precauciones importantes. En esta guía fotográfica te mostramos algunos detalles que pueden facilitar la operación y evitar cualquier mal funcionamiento:

  • Coloque la cuchilla teniendo mucho cuidado de alinearla con la articulación en la estructura del cortapelos.
  • Coloque la capa exterior y ajústela con los orificios para los tornillos.
  • Inserte los tornillos uno a la vez sin apretar demasiado.

Tenga cuidado de no apretar demasiado los tornillos, de lo contrario puede haber una fricción excesiva que podría comprometer el funcionamiento del cortapelos. Por otro lado, ni siquiera querrás que los tornillos se aprieten demasiado poco, ya que incluso en este caso el cortapelos no podría funcionar correctamente.

¿Cómo desinfectar un cortapelos?

Los mejores cortapelos

La desinfección de cortapelos y recortadores de barba es esencial para prevenir infecciones y enfermedades y nunca debe subestimarse: incluso cuando se usa el dispositivo en la familia es una buena regla llevar a cabo las fases de saneamiento necesarias después de cada uso. Recuerda que siempre es posible crear pequeñas heridas, incluso invisibles, que pueden derivar en infecciones virales, por lo que pedimos a los lectores que no tomen este tema a la ligera. A diferencia de las maquinillas de afeitar eléctricas y los recortadores de barba, los cortapelos no están equipados con bases desinfectantes, esto se debe a que no están en contacto cercano con la piel como otros dispositivos. Sin embargo, aquellos que quieran desinfectar su modelo pueden comprar productos especiales, generalmente vendidos como aerosoles. Si la pieza que quieres higienizar es de metal y extraíble (como el bloque de las cuchillas), puedes sumergirla en agua hirviendo o lavarla con peróxido de hidrógeno.

¿Cómo lubricar un cortapelos?

La lubricación es un paso en el mantenimiento del cortapelos. En general, cuando su dispositivo comienza a tirar de su cabello, o incluso si no siente irritación de la piel, es hora de aplicar aceite a las cuchillas. Estos son los pasos a seguir para engrasar las cuchillas del cortapelos:

  • Eliminar el vello residual de las cuchillas.
  • Aplicar lubricante a las cuchillas.
  • Encienda el cortapelos durante unos segundos.
  • Secar el exceso de aceite con un paño.

Deje pasar un tiempo después de aplicar el aceite antes de reutilizar el cortapelos, de lo contrario el lubricante puede ensuciarlos.

¿Qué aceite usar para el cortapelos?

Muchos cortapelos tienen una botella de aceite ya suministrada. Una vez terminado, el aceite está fácilmente disponible en línea: puedes comprar el comercializado por el mismo fabricante del cortapelos o un aceite de otras marcas, la mezcla es siempre la misma. El aceite recortador de barba o las afeitadoras eléctricas también pueden estar bien.

¿Cómo afilar un cortapelos eléctrico?

Una de las causas más frecuentes que llevan a la sustitución del cortapelos es el desgaste de las cuchillas, que se oxidan y ya no se cortan como deberían. Antes de comprar un nuevo cortapelos realiza los siguientes pasos para afilar las cuchillas:

  • Desmonte el bloque de la cuchilla.
  • Pase las cuchillas bajo agua caliente y cepíllelas con un cepillo de dientes o un estropajos de hierro.
  • Si queda óxido, use un producto antioxidante (puede usar alcohol isopropílico concentrado al 90%).
  • Secar muy bien las cuchillas.

Estos pasos pueden ser suficientes para hacer que las cuchillas del cortapelos regresen como nuevas, pero si no, pruebe los siguientes pasos:

  • Frote la cuchilla 10-15 veces sobre una piedra de afilar, también llamada cote o piedra de moler (puede encontrarla en ferreterías o bricolaje). Si las cuchillas a afilar son de cerámica necesitarás una piedra de diamante.
  • Si lo desea, puede realizar un afilado adicional en una piedra de afilado de grano fino.

Ahora solo tienes que volver a montar el cortapelos y aplicar unas gotas de aceite lubricante.

¿Cuánto dura un cortapelos?

Un buen mantenimiento puede dar a un cortapelos una larga vida, pero tarde o temprano algunos componentes tendrán que ser cambiados. En el caso de los cortapelos recargables, por ejemplo, es posible que haya que sustituir la batería. Para todos los modelos, sin embargo, tarde o temprano (estamos hablando de años) será el turno de las cuchillas. En este sentido, debemos hacer una aclaración, ya que no todas las piezas de repuesto se encuentran con la misma facilidad: las piezas de repuesto de dispositivos de marcas famosas, y en particular las de los modelos de mayor calidad, están mucho más fácilmente disponibles.

¿Cuáles son las principales marcas de cortapelos?

La elección de una marca no parece decir mucho a un usuario desatento, cabe señalar, sin embargo, que hay algunas productoras que se han especializado para ciertos objetivos, mientras que otras apuntan a la relación calidad-precio. Generalizar no es fácil, pero podemos hacer hincapié en algunos hábitos de las marcas más famosas: algunas marcas se centran en la relación calidad-precio, produciendo a menudo híbridos adecuados tanto para el cabello como para barbas más largas. Philips tiene varios modelos que comienzan desde los rangos más bajos hasta los más altos, pero casi siempre hace guiños a la función Wet & Dry y las pantallas inteligentes. Luego están las marcas que se centran en la potencia como Panasonic, que cuenta con los modelos con mayor número de revoluciones/minuto. Braun siempre ha dominado el mercado con muchos modelos en todos los rangos de precios, con productos asequibles y de alta calidad, ofreciendo siempre un excelente rendimiento como enseña la historia de la marca. Remington ofrece modelos muy sólidos, a menudo espartanos, a precios asequibles. No faltan marcas que nacen precisamente para la producción de cortapelos, como Moser por citar una, que ofrece un sinfín de modelos y entre los mejores con cable, potentes y robustos, casi siempre de alta gama. Los dispositivos de gama alta son prerrogativa de Beardburys y una amplia selección de modelos proviene de marcas generalistas y confiables como Rowenta e Imetec. Tenga cuidado con las marcas desconocidas porque a menudo están «de paso», lo que resulta en piezas de repuesto inexistentes, asistencia no disponible en español y materiales de baja calidad.

¿Cuánto cuesta un cortapelos?

Se debe tener cuidado porque el valor económico dice mucho sobre el producto, incluso si agrupar las características de los diversos modelos de acuerdo con el costo no es realmente posible. Sin embargo, podemos destacar que un modelo con una batería de alta calidad tendrá un precio más alto, mientras que los modelos con cable casi nunca superan la gama media.

Gama baja

Comienza desde 10 € para llegar a 50 € y estos son modelos de marcas desconocidas o productos con descuento. En estos rangos de precios el límite es casi siempre el de la batería, no muy potente o con una relación autonomía/carga que no es muy ventajosa. Los peines también dejan algo que desear: mejor que para aquellos que usan el cabello muy corto. En este rango de precios, sin embargo, encontramos buenos modelos que funcionan solo por cable. No nos apetece recomendar productos que sean demasiado baratos, ya que se trata de dispositivos electrónicos de cuchillas que operan en zonas delicadas del cuerpo.

Gama media

Esto oscila entre los 50 y los 80 €, la batería tiene un rendimiento superior y los peines son más robustos, por lo que los resultados son más satisfactorios que los modelos más baratos; incluso aquí, sin embargo, las piezas de repuesto no siempre están fácilmente disponibles. Sin embargo, casi nunca todo es perfecto: si un dispositivo se centra en una batería más potente es posible que los peines sean de menor calidad, o que las funciones sean pocas; en resumen, debemos centrarnos en las prioridades de cada uno de nosotros y elegir cuidadosamente.

Gama alta

Alrededor de los 80 € comienzas a encontrar los modelos más completos, con una buena batería y una estructura sólida, pero solo superando la cuota de 100€ comienza la colección de los mejores, con muchos productos también utilizados por profesionales del oficio. Un producto profesional cuesta alrededor de 150 €, garantiza velocidad y precisión de corte, piezas de repuesto fácilmente disponibles, longevidad en el tiempo y mantiene su rendimiento sin cambios. Sin embargo, los modelos profesionales nunca van más allá de los 25 mm de ajuste de la longitud de corte.

¿Dónde comprar un cortapelos?

Mejor cortapelos Philips

El cortapelos se llama «cortapelos» en inglés y a veces se comercializa bajo este nombre en sitios especializados. Algunos buscan un cortapelos profesional, otros simplemente buscan el mejor cortapelos, pero para casi todos queda la duda sobre dónde comprar un cortapelos. Por lo general, aquellos que buscan un producto profesional prefieren ponerse en contacto con un minorista especializado, así como aquellos que buscan el mejor cortapelos en circulación, pero queremos señalar que los productos profesionales tienen categorías de precios más altas y en algunos casos son más difíciles de usar, porque tienen menos tolerancia al error y necesitan una mano firme y experiencia, habilidades típicas del barbero y peluquero profesional.

¿Qué cortapelos comprar?

El mejor cortapelos es el que se adapta a tus necesidades, por ejemplo si es una herramienta que utilizas para trabajar entonces un cortapelos profesional es mejor, aunque en este caso probablemente ya conozcas los productos de tu sector. Sin embargo, sigue siendo difícil definir cuál es el mejor cortapelos: lo que puede ayudar es la opinión de un experto o la posibilidad de comparar algunos de los mejores cortapelos al mismo tiempo. En la tabla anterior puede comparar algunos de los mejores cortapelos y ver cuáles son las principales diferencias. Generalmente tendemos a confiar en marcas conocidas ya que tienen cierta experiencia tanto en la construcción del dispositivo como desde el punto de vista de la usabilidad real. Sin mencionar que, en caso de problemas, a menudo es posible devolver el producto u obtener reparaciones si la garantía sigue siendo válida.

¿Cuál es el mejor cortapelos para hacer matices?

Todos los productos actualmente en el mercado se prestan bien para hacer matices. Los niveles de ajuste y los anillos de corte son numerosos en prácticamente todos los productos, que generalmente ofrecen un mínimo de 5 niveles de corte diferentes, un número que aumenta de 10 a 20 en los productos más caros, hasta incluso 400 niveles para algunos productos Philips. Por lo tanto, tendrás que orientarte en el producto más accesorio, posiblemente de una marca conocida para evitar sorpresas desagradables. Realizar un tono correcto no siempre es una operación fácil y es prácticamente imposible hacerlo usted mismo, por lo que tendrá que hacerlo usted mismo a sus amigos o pedir ayuda a alguien lo suficientemente bueno como para realizar el corte en usted. Además, es necesario tener una cierta destreza y familiarizarse con la maquinilla de afeitar, ya que cada producto tiene características de corte ligeramente diferentes y diferentes velocidades. Para obtener un resultado perfecto también tendrás que planificar los volúmenes y la geometría de la cabeza y la cara, y realizar los diferentes afeitados siguiendo la numeración de corte progresivo para obtener el efecto de degradado. Parece más difícil en palabras que en hechos, pero te aconsejamos que primero hagas pruebas con peines de alto milímetro, para evitar tener que cortar todo a cero en caso de error. Además, si buscas un look homogéneo detrás de la cabeza pero sombreado a los lados, aún puedes probarlo tú mismo, sin la ayuda de un amigo.

¿Hay cortapelos para el cabello largo?

Respuesta rápida: no. Los cortapelos son productos diseñados para personas con cabello corto, hasta una longitud de alrededor de 5 cm, una longitud que los cortapelos aún pueden «agarrar» con sus peines. De un producto a otro este tamaño puede variar, con resultados y métodos de uso ligeramente diferentes, pero siempre es pelo corto. Como hemos dicho, para usar bien este tipo de dispositivo hay que hacer un poco de ‘mano’ y más allá de esta longitud hay que utilizar las queridas y viejas tijeras. Los peluqueros experimentados probablemente también podrán usar cortapelos profesionales para marcar el cabello largo, pero hay herramientas y cuchillas manuales específicas en el mercado que sirven para difuminar el cabello y, por ejemplo, eliminar las puntas abiertas, uno de los problemas más comunes de las personas con cabello largo. Sin embargo, si tiene cortes asimétricos, socavados o mohicana, un cortapelos aún podría ser útil para crear su peinado. También tendrá que equiparse con un par de tijeras, mejor si son adecuadas para el propósito, para lograr el corte deseado.

¿Hay un cortapelos que corte a cero?

Respuesta rápida: . Varios modelos en el mercado tienen una longitud de corte mínima de 0 mm. Sin embargo, no hay muchos modelos equipados con esta característica, de hecho la mayoría de los cortapelos en el mercado tienen una longitud mínima de 0.4-0.5 mm, que todavía es bastante corta. A menudo, se suministra un cabezal especial para cortar a cero con los modelos más equipados. En otros casos, tendrá que equiparse con una maquinilla de afeitar eléctrica separada, una maquinilla de afeitar de seguridad tradicional o una maquinilla de afeitar a mano alzada, o por supuesto una desechable o con un cabezal intercambiable. Una precaución importante si usa este tipo de productos es la desinfección. A diferencia de una maquinilla de afeitar normal, las cuchillas de un cortapelos eléctrico están ocultas y entrelazadas, por lo que se recomienda desinfectar, quizás con un spray especial, todas las partes metálicas. Además, al igual que para las maquinillas de afeitar estándar, que son más afiladas en cuanto se compran, las cuchillas de estos dispositivos también se «ablandan» con el uso, evitando así cortes y lesiones a costa de algún pelo tirado, lo que suele indicar la necesidad de eliminar residuos y engrasar las cuchillas.

¿Puedes usar un cortapelos como recortador de barba?

Respuesta rápida: . Los cortapelos y los recortadores de barba son productos similares e incluso se recomiendan para aquellos que usan una barba particularmente larga. Aquellos con una barba corta, por otro lado, probablemente tendrán alguna dificultad para usar el cortapelos como recortador de barba. Como hemos anticipado, la diferencia entre recortador de barba y cortapelos radica sobre todo en el tamaño, este último de hecho tiene las cuchillas más anchas y utiliza peines más grandes. Esto se debe a que para un cortapelos es necesario recoger los mechones de pelo sin problemas y las cuchillas son más anchas ya que en la cabeza la superficie a afeitar es mayor que en la cara.En cuanto a las diferencias entre los dos productos, es bueno destacar que las cuchillas de los ajustadores de barba están diseñadas precisamente para la barba, que tiene un pelaje mucho más grueso que el pelo. Por lo tanto, el uso arbitrario de estos dos dispositivos podría provocar molestias en ambos casos. Por un lado, el cortapelos es más grande, pero también está diseñado para acomodar mechones entre sus dientes y no pelos duros: usándolo en barbas demasiado cortas podrías dejar marcas de afeitado desagradables para el ojo o tener dificultad para llegar a las partes angulares de la cara. Además, los motores de los dispositivos están destinados a diferentes tareas, por lo que un recortador de barba utilizado en la cabeza puede ser demasiado fuerte y tirar un poco, así como cortar mechones demasiado pequeños que podrían dejar «agujeros» en su peinado. Algunas marcas, incluso las blasonadas, intentan colocar estos dos productos en el mercado casi en la misma categoría de producto, lo que podría confundir a algunos consumidores. Aunque por lo tanto es bastante raro comprar dos productos tan similares, preste atención a las ligeras diferencias y peculiaridades de ambos y realice una compra razonada orientada a sus necesidades reales.

¿Qué tamaños tienen los peines de los cortapelos?

Mejores cortapelos

Otro aspecto fundamental respecto al resultado es sin duda la gama de corte, o las diferentes longitudes de corte que se pueden obtener con los peines reglamentarios. Por lo general, los cortapelos se entregan con peines incluidos y dependiendo del rango de precios cambia tanto el ancho del rango de corte como el número de disparos, o longitudes a las que puede cortar el cabello. Los modelos muy avanzados, por ejemplo de la marca Philips, tienen hasta 400 rangos de longitud diferentes para elegir, lo que los convierte en uno de los mejores cortapelos para crear tonos.

¿Hay cortapelos para niños?

Cortar el cabello de los niños puede ser un problema, especialmente si son muy pequeños o si están inquietos. Además, los cortapelos normales pueden ser ruidosos y asustar a los niños más pequeños, que pueden experimentarlo como traumático. Obviamente depende de cómo se presente la actividad al niño, la forma de posar y la maquinaria, no hay una regla precisa que se aplique a cada niño. También usar tijeras, si se hace con mucho cuidado, debe ser una operación bastante simple. Para aquellos que quieran utilizar una máquina, por ejemplo para asegurar un corte más homogéneo al pequeño, pueden orientarse hacia un cortapelos para niños. Estos productos tienen algunas medidas constructivas, estética y colores pastel aparte: por ejemplo, tienen lados expuestos redondeados para evitar traumas. Las cuchillas son en algunos casos de cerámica, diseñadas para cortar el pelo fino como los de los niños pequeños, reducir el ruido, pero sobre todo evitar que el pelo sea «tirado» por el mecanismo, lo que puede suceder de vez en cuando con cortapelos normales, pero que consiste en una incomodidad decididamente soportable para un adulto. Algunos modelos están equipados con una funda de plástico que sirve para recoger el pelo cortado, evitando que se caiga y se vaya sobre el niño. Además, casi todos estos productos son inalámbricos y muy cómodos de usar. Todas estas medidas han sido introducidas en el mercado por algunas marcas en particular: mencionamos bimirth que tiene varios productos en el mercado a precios asequibles, a partir de 30 €. Queremos señalar que se trata de productos bastante sencillos, diseñados precisamente para una piel delicada y para el cabello de los recién nacidos, y pueden no funcionar bien en los de una persona adulta.

¿Hay un cortapelos que aspire?

En el mercado, hasta hace poco, la succión era prerrogativa exclusiva de algunos ajustadores de barba. En los últimos tiempos, sin embargo, el mercado de cortapelos también ha visto la aparición de modelos con capacidad de succión. El sistema es el mismo: el cabello recién cortado se succiona y termina en el recipiente apropiado. Este último, sin embargo, tiene una capacidad limitada y contiene solo los residuos de los cortes más cortos. Todavía puede vaciarlo fácilmente de vez en cuando. Rowenta tiene algunos productos en el mercado con envases transparentes de gran formato, que por lo tanto pueden acomodar el cabello de un corte entero sin problemas.