Saltar al contenido

Las mejores cremas de manos de 2022

Las mejores cremas de manos

¿Estás buscando la mejor crema de manos con el objetivo de conseguir una piel suave e hidratada desde la palma hasta los dedos? Pues estás de enhorabuena, desde nuestra web te brindamos una comparativa. Además, no te pierdas la guía que hemos elaborado para conocerlo todo sobre las mejores cremas de manos. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son las mejores cremas de manos ?

Ahora recogeremos cuáles son las cremas de manos más populares en Amazon, al igual que las descripciones de los distintos productos.

25% de DescuentoPuesto Nº 1
Neutrogena Crema de Manos Reparadora para Grietas Fórmula Noruega, Rápida...
  • Neutrogena, Crema de Manos de Rápida Absorción Fórmula Noruega, hidrata inmediatamente las manos haciendo que recuperen su suavidad y elasticidad
  • Nutre, protege y repara manos resecas y agrietadas
  • Adecuada para usarla durante el día, en casa o en el trabajo, su aplicación no es un impedimento gracias a su rápida absorción
  • La textura ligera y no grasa se funde rápidamente con la piel seca para una sensación de confort inmediata
  • Hidrata de forma inmediata dejando las manos suaves e hidratadas sin sensación grasa, por lo que se recomienda su uso constante, por ello el pack de 2 x 75 ml es una opción óptima
33% de DescuentoPuesto Nº 2
Instituto Español TUBO CREMA DE MANOS UREA, Hidratación, Suavidad 75ml, 75...
  • Ultra-hidratación (nueva fórmula con 20% de urea)
  • Acción regeneradora
  • Protección de la piel. Suavidad
  • Cuidado diario para zonas agrietadas y dañadas
12% de DescuentoPuesto Nº 3
O'Keeffe's Working Hands - Crema para manos secas y agrietadas - 96g
  • Alivio garantizado para manos extremadamente secas y agrietadas
  • Fórmula no grasa y sin perfume
  • Hipoalergénico, testado dermatológicamente y apto para pieles diabéticas
  • Para unos mejores resultados, aplíquese después de lavarse las manos, después de ducharse/bañarse y antes de acostarse ya que estos son lo momentos más efectivos para hidratar la piel extremadamente seca
  • Una muy pequeña cantidad de producto es suficiente
6% de DescuentoPuesto Nº 4
Neutrogena Fórmula Noruega Cuidado Manos, Duplo crema de manos concentrada, 2 x...
  • Crema hidratante especial para las manos
  • Aporta hidratación y suavidad inmediata
  • Ideal para uso diario
  • Perfecta para llevar en el bolso
  • Deja las manos suaves
3% de DescuentoPuesto Nº 5
Neutrogena Crema de manos rápida absorción, textura ligera, fórmula Noruega,...
  • La Crema de Manos Rápida Absorción de Neutrogena es una crema ligera que nutre, protege y repara manos secas y estropeadas proporcionando una absorción inmediata
  • Entre sus componentes está la Glicerina, que nutre, repara y protege, la Vaselina, que hidrata y suaviza, y la Dimeticona, que contribuye a una mayor velocidad de absorción
  • También está enriquecida con Vitamina E, que previene el envejecimiento, el Pantenol, que suaviza y calma
  • La fórmula noruega de la crema de manos de Neutrogena aporta un alivio eficaz para las manos secas, especialmente en invierno, cuando la piel tiende a resecarse con el frío y la lluvia
  • Con su uso diario, la piel se vuelve visiblemente más suave, elástica y flexible

Cómo elegir una crema de manos

Las mejores cremas de manos

La crema de manos es un producto con una textura densa y casi siempre de color claro, destinado a uso cosmético. Las manos, junto con la cara, representan una de las partes del cuerpo más expuestas especialmente a factores externos como el viento, el frío, los rayos ultravioleta y la contaminación. Y es por este motivo que hay que cuidarlo a través de la aplicación constante de cremas o lociones diseñadas y creadas para nutrir profundamente la piel, al igual que haces con las cremas faciales. Sin embargo, cuando te enfrentas a una compra de una crema de manos, es necesario conocer algunos aspectos que podrían ser decisivos y que pueden cambiar en función del estado de las manos y por tanto de la acción que tendrá que realizar la emulsión. Haciendo algunas búsquedas rápidas en línea será fácil observar la amplia gama de productos cosméticos destinados a las manos disponibles en el mercado. Para llegar a una elección consciente y comprar la crema de manos que mejor se adapte a tus necesidades, será recomendable tener en cuenta diferentes criterios como los ingredientes que contiene, el tipo de piel a la que está destinada o incluso simplemente la textura más adecuada. Con esta guía te acompañaremos paso a paso para identificar el producto más adecuado para el bienestar de tus manos.

Textura

Uno de los primeros aspectos a observar a la hora de comprar una crema de manos es sin duda su textura, también llamada textura, que podría cambiar en función de los ingredientes que contenga. En el mercado, de hecho, hay varias opciones para elegir, cada una con ventajas o desventajas en comparación con las demás. Descúbrelos a continuación con nosotros.

Crema

Esta es la consistencia más común, especialmente para la crema destinada a las manos. Este tipo de textura contiene ingredientes muy corpulentos y densos que, por lo tanto, también caracterizan su apariencia. Por lo general, las cremas de manos pertenecientes a esta categoría se utilizan especialmente en invierno, ya que son más pesadas que las fluidas.

Fluida

La crema de manos fluida o líquida es una variante más ligera y en consecuencia menos densa de la crema clásica y se utiliza a menudo en los meses de verano cuando el calor impide el uso de otro tipo de productos, que serían demasiado pegajosos. Además, las cremas de manos líquidas también son más delicadas y frescas que otras.

Mousse

Las cremas de manos en versión mousse en los últimos años están encontrando un amplio uso en el mundo de la cosmética. También en este caso estamos hablando de texturas más delicadas y ligeras, por lo tanto ideales para las estaciones más cálidas o para aquellos que tienen una piel muy sensible y necesitan un producto menos agresivo.

Gel

Otra opción disponible para las cremas de manos es el gel que puede refrescar la piel dándole mayor elasticidad y suavidad. En la mayoría de los casos las cremas con esta textura se basan en el Aloe vera, la conocida planta con increíbles propiedades curativas, y generalmente también pueden estar destinadas a otras partes del cuerpo además de las manos.

Ingredientes

Al comprar un producto cosmético que es un champú o una máscara facial, es importante leer cuidadosamente el INCI, o la Nomenclatura Internacional de ingredientes contenidos en cosméticos, que se muestra en el paquete. En esta sección encontrarás todos los ingredientes contenidos en la fórmula de tu crema de manos para que puedas comprobar la presencia o ausencia de sustancias naturales o para evitarlas. Veamos juntos los principales ingredientes que se encuentran fácilmente en productos de este tipo.

Ingredientes naturales

Por lo general, los ingredientes naturales son los de origen vegetal como los extractos de frutas o las plantas que muy a menudo también establecen la fragancia, como las lociones de limón por ejemplo. Entre las cremas de manos más conocidas y utilizadas tenemos el Aloe vera, del que ya hemos hablado anteriormente, cera de abejas, de origen animal, aceite de oliva, manteca de karité o miel todas sustancias que pueden nutrir profundamente la piel. El ingrediente principal, sin embargo, de una crema de manos es sin duda el agua, la principal responsable de hidratar la piel, y la glicerina, también caracterizada por su acción hidratante.

Ingredientes a evitar

Mejores cremas de manos

Dado que es un producto que se aplicará directamente sobre la piel entrando profundamente, es importante asegurarse de que en su composición no se incluyan también sustancias nocivas para el organismo. Entre los más conocidos presentes en muchas categorías de cosmética tenemos parabenos, sustancias fungicidas y antibacterianas introducidas para favorecer la conservación del producto. En los últimos años, sin embargo, los parabenos han sido fuertemente cuestionados por su posible nocividad. Todavía tenemos siliconas, que puedes identificar en las palabras que terminan en «-uno», como la demothicona por ejemplo. Estas son sustancias que se insertan para hidratar más la piel pero en realidad podrían resultar dañinas al prevenir la oxigenación natural.

Crema de manos ecológica

Para aplicar un producto con total seguridad, por lo tanto, libre de sustancias nocivas para el cuerpo, es posible comprar cremas de manos orgánicas. Por lo general, estas categorías de productos están hechas con ingredientes 100% naturales e informan la certificación orgánica directamente en el empaque.

Tipos de piel

El tipo de piel también puede afectar la elección final de una crema de manos. No todos los tipos en el mercado son, de hecho, adecuados para ciertos tipos de epidermis. Hay manos con la piel muy seca o agrietada, o en algunos casos dañadas por cortes por ejemplo. En ciertas circunstancias es importante elegir una crema cuidadosamente para ofrecer a sus manos la mejor solución posible.

Seca

La piel seca de las manos está muy deshidratada y en algunos casos incluso áspera al tacto, en virtud de esto necesitará cremas específicas muy hidratantes. No se recomienda aplicar texturas excesivamente pesadas o densas, ya que son demasiado agresivas para este tipo de piel que en sí misma ya es bastante sensible.

Agrietada

La piel agrietada necesita un uso específico de cremas muy hidratantes que puedan llegar a las profundidades. Muy a menudo, de hecho, las manos de este tipo se caracterizan por líneas marcadas, casi como si fueran lesiones. Una crema de manos hecha de manteca de karité podría ser la solución ideal.

Dañada

Las manos se utilizan incesantemente y si a esto le sumas trabajos más agotadores o contacto directo con detergentes es posible que se produzcan situaciones de manos dañadas, muy a menudo incluso por cortes. En estos casos es útil actuar con cremas de manos específicas con una acción reparadora con el fin de promover la curación.

Madura

Las manos con piel madura, por otro lado, necesitan tratamientos específicos para prevenir los signos del envejecimiento. De hecho, se recomienda aplicar diariamente cremas de manos ricas en vitaminas e ingredientes naturales para recuperar la elasticidad y la suavidad. Para manos con piel madura, los fps (factor de protección solar) también son importantes, por lo que es mejor optar por categorías que lo contengan.

Acción

Una crema cosmética destinada a manos en función de los ingredientes que contenga puede realizar varias funciones. Esta es una característica decisiva ya que, como acabamos de ver, debe responder a algunas necesidades específicas de la piel. Veamos juntos cuáles son las principales acciones que lleva a cabo una crema de manos.

Hidratante

La hidratante es quizás la acción más importante que lleva a cabo una crema de manos y también la más extendida entre los diversos productos del mercado. Es una función ideal para pieles secas pero no sólo. Cuando la piel se encuentra en un estado de deshidratación es importante restablecer el equilibrio hídrico adecuado a través de fórmulas específicas a base de ingredientes hidratantes naturales.

Regeneración y reparación

Mejor crema de manos

Las cremas de manos con una acción regeneradora y reparadora contienen ingredientes que pueden crear una barrera en la piel al reducir significativamente los tiempos de regeneración celular. Al mismo tiempo, la epidermis recupera el equilibrio hídrico adecuado, por lo que tendrá una apariencia más elástica y suave al tacto.

Antimanchas

Frente a la piel madura es necesario actuar con cremas de manos a base de ingredientes antioxidantes, que pueden prevenir el envejecimiento cutáneo y por tanto la aparición de manchas. Para ello son ideales las cremas cuya fórmula contenga cera de abeja y manteca de karité, capaces de hacer que la piel de las manos sea suave y elástica.

Otras características

También existen otros criterios de selección que podrían afectar a la elección final de una crema de manos más que a otra como el momento de la aplicación, los diferentes formatos disponibles en el mercado y el factor de protección solar.

Aplicación

La de las manos en comparación con otro tipo de cremas es quizás la más utilizada a diario sobre todo en el formato tubular, más pequeño y fácil de llevar en tu bolso. Las cremas con simple acción hidratante se pueden aplicar en cualquier momento del día, incluso varias veces al día, especialmente en caso de piel muy seca o dañada. Otras categorías destinadas a tratamientos más específicos tendrán que utilizarse a intervalos más largos. Nuestro consejo es leer cuidadosamente las instrucciones en el paquete para no excederse.

Formato

Formato significa la cantidad de crema contenida en cada paquete. En cuanto a la crema de manos, tanto en tubos como en tarros, 75 ml es la cantidad más extendida y vendida por las diferentes marcas en el mercado cosmético. También están disponibles opciones de formato más pequeñas, como 50 ml, o formatos más grandes de 100 ml, los cuales son menos comunes que la otra cantidad.

FPS de cremas de manos

El FPS o incluso factor de protección solar, es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una crema de manos. Como ya hemos anticipado en la introducción de esta guía, las manos se encuentran entre las partes más expuestas del cuerpo todos los días, por lo que es necesario protegerlas de los rayos del sol con un factor protector adecuado, que generalmente en crema de manos no supera el valor 20 o 30.

Preguntas más frecuentes sobre cremas de manos

¿Cuánto cuesta una crema de manos?

La mejor crema ed manos

Una crema de manos tiene precios muy variables dependiendo de la marca elegida. Puedes partir de un coste inferior a 2€ por 75/100 ml de producto hasta cifras superiores que rondan los 20€. Muy a menudo las cremas hechas con ingredientes más naturales o con certificación orgánica tienen un costo más alto.

¿Cuáles son las mejores marcas de crema de manos?

La marca, en el sector cosmético, también puede ser sinónimo de calidad, pero es una regla que no siempre es válida. Ciertamente, es más probable encontrar ingredientes naturales en productos un poco más caros pertenecientes a marcas conocidas que en marcas poco conocidas y a precios demasiado asequibles. Como siempre te recomendamos que prestes atención al INCI del producto para poder comprar una crema segura y libre de ingredientes nocivos. Entre las marcas más famosas mencionamos La Roche-Posay, Rilastil, Cera di Cupra y L’Erbolario.

¿Cómo aplicar la crema de manos?

Aunque pueda parecer un procedimiento sencillo, aplicar la crema en las manos requiere cierto conocimiento de los diversos pasos a realizar para obtener una hidratación óptima de la piel. El primer paso es aplicar una pequeña cantidad de producto en la palma de una mano que luego debe untarse masajeando contra la otra palma. Luego con tu mano izquierda tendrás que envolver el dorso de tu mano derecha hasta que entres profundamente entre todos tus dedos. Este paso es muy importante porque es la parte de las manos más expuesta y por lo tanto más dañada. Por último, tendrás que apretar cada dedo de una mano en la palma de la otra para que la crema llegue a todas sus partes, desde las uñas hasta la última falange.