¿Dudas entre los mejores delineadores de ojos y ves difícil decidirte? Te ayudamos con una comparativa que tiene por objetivo ayudarte a comprar el mejor delineador de ojos y así conseguir una mirada más grande y brillante que le de luz a tu rostro. Asimismo, verás la guía que hemos elaborado para conocer todo a cerca de este producto. ¿Suena bien, no?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores delineadores de ojos ?
Ahora mismo recogeremos los delineadores de ojos con más éxito en Amazon, al igual que los aspectos más importantes del ejemplar.
- El lápiz de ojos Tatto Liner dura hasta 36H sin borrarse proporcionando un delineado de larga duración, resistente a roces y al sudor durante todo el día
- El resultado: trazo con intensidad efecto tatuaje semi-permanente, no se mueve, no se borra y es waterproof
- Aplicar tanto en la línea de agua como en la línea de las pestañas y dejar secar 30 segundos para una mayor fijación.
- Su textura cremosa en gel permite una fácil aplicación, Formato en lápiz de madera requiere sacar la punta y limpiar con agua micelar
- Contenido: 1x Maybelline New York, Lápiz de ojos Tattoo Liner efecto tatuaje semi-permanente, Tono 900 Deep Onyx Negro, 1.3 gr
- Exaggerate Liquid: delineador de ojos de larga duración con pigmentos intensos con acabado mate; ideal tanto para dibujar líneas finas como para crear looks atrevidos
- Aplicación: la brocha de fieltro de precisión ayuda incluso a los maquilladores más inexpertos a dibujar una línea precisa en el primer intento, fina o gruesa, según tus preferencias
- Efectos y beneficios: maquillaje de ojos impecable durante 24 horas consecutivas sin manchas y sin necesidad de retoques
- Fórmula: delineador de ojos resistente al agua, altamente pigmentado, fluido y de secado rápido; probado dermatológica y oftalmológicamente, es adecuado para su uso incluso en personas con ojos particularmente sensibles.
- Rimmel London Es la certeza de tener siempre un estilo guay, irreverente, impredecible y en constante evolución; Rimmel no aspira a la perfección y no quiere intimidar; es como Londres: joven, ecléctico, metropolitano; una expresión sin reglas, real y accesible
- Delineador de larga duración, hasta 24 horas
- Waterproof
- Testeado oftalmológicamente
- Con Teconología patentada: ColorStay para larga duración y SoftFlex para mayor confort en su uso con pigmentos de carbón negro para un color más intenso
- Incluye esponja y sacapuntas
- Marca Nº1 en Europa
- Productos de calidad a precio reducido
- Innovadora, juvenil y llena de vida
- 【Juego de maquillaje】recibirás 8 plantillas de delineador de ojos, pegatinas de plantilla de sombra de ojos, 4 sombras de ojos (sombra de ojos clásica + sombra de ojos ahumada y 6 estilos de delineador de ojos (delineador doble + delineador de ojos de gato + delineador de ojos extravagante + delineador de ojos de cola de pez + delineador de ojos sexy + delineador de ojos fino) que se adapta a todos los ojos: el maquillaje puede satisfacer las necesidades.
- 【Material de alta calidad】hecho de tela no tejida. Es duradero y fuerte, no es fácil de empañar o decolorar, hipoalergénico y seguro para pieles sensibles.
- 【Se adapta a cualquier forma de ojos】Como Double Up / Fishtail / Basic / Luxurious / Cat Line / Simple Eyeliner y Smokey / Everyday / Bold / Classic / Drama Eye Shadow. Estas pegatinas de sombras de ojos se adaptan a todas las formas y tamaños de ojos. Simplemente péguelo suavemente en los ojos, luego puede dibujar fácilmente el delineador de ojos o la sombra de ojos y crear un delineador de ojos de gato clásico y un delineador de ojos alado con un resultado hermoso.
- 【Fácil de usar】controle el ángulo y la plantilla de maquillaje de ojos para adaptarse a cualquier forma y tamaño de ojos. Incluso si este es su primer tratamiento para los ojos, puede hacer que sus ojos se vean más hermosos.
- 【Amplia aplicación】plantilla para delinear ojos, cat eyeliner plantilla este conjunto de herramientas de maquillaje de ojos es adecuado para cualquier entusiasta del maquillaje. El kit de molde para cejas puede reducir el tiempo que dedica al maquillaje. Este conjunto de herramientas para plantillas de maquillaje de ojos es adecuado para diferentes formas de ojos. Tiene plantillas para ojos izquierdo y derecho
Factores decisivos para la elección del delineador de ojos
Entre todos los productos dedicados al maquillaje que existen en la actualidad, el delineador de ojos es sin duda uno de los grandes clásicos atemporales: basta pensar que ya los antiguos egipcios, alrededor del año 4000 a.C., utilizaban para realzar los ojos con una línea oscura, utilizando polvos muy finos obtenidos a través de la combustión de minerales como el plomo. Esta forma particular de maquillar los ojos, sin embargo, no solo tenía una función puramente estética. De hecho, se creía que los polvos protegían estas delicadas áreas del cuerpo de la luz solar; además, se cree que este antepasado del delineador de ojos tenía un significado religioso y se usaba para evitar la mala suerte. Después de varios altibajos a lo largo de la historia, es en el siglo XX que el delineador de ojos vuelve a la vanguardia, particularmente en los años 20 y 30, un período de revolución en la moda femenina, durante el cual las mujeres comienzan a atreverse más con el maquillaje, enfatizando el look con colores oscuros para un efecto dramático. Durante los años 50, sin embargo, se afirmó el llamado ojo de flick, que ahora se ha convertido en un clásico: el delineador de ojos se usaba en este caso para crear una especie de coma, precisa y definida, en el párpado superior, con el fin de alargar el ojo. Sin embargo, es a partir de los años 60 cuando asistimos a un verdadero triunfo de este cosmético: iconos de belleza como Audrey Hepburn y Brigitte Bardot lucen el llamado ojo de gato, utilizando el delineador para agrandar y alargar los ojos y obtener, de hecho, un aspecto magnético como el de un gato. Desde entonces, podemos decir con seguridad que el delineador de ojos se ha convertido en un producto indispensable para aquellas que quieren atreverse con el maquillaje de ojos, o simplemente para aquellas que, incluso a diario, quieren crear un look sencillo pero que acentúe el look. Hoy en día, además, hay varias fórmulas y colores, producidos por una gran cantidad de marcas y empresas de cosméticos. Aunque popular, sin embargo, el delineador de ojos también sigue siendo uno de los cosméticos más temidos, ya que poder crear dos líneas perfectamente iguales, rectas y sin manchas no es para todos; además, no se dice que un mismo estilo pueda potenciar diferentes tipos de ojos. En esta guía, hemos recopilado todas las características a las que prestar atención para comprar el delineador de ojos que mejor se adapte a tus necesidades: ¡solo unos sencillos trucos para conseguir un look impecable y perfecto para nuestro look!
Fórmula y habilidades manuales
El primer elemento a evaluar a la hora de elegir un delineador de ojos es la fórmula, es decir, la consistencia; como ya se ha señalado, hay varios de ellos y cada uno de ellos corresponde a un modo preciso de aplicación. En este caso, por lo tanto, el criterio en el que basar la elección es muy simplemente las habilidades manuales de uno: algunas fórmulas, de hecho, se propagan muy fácilmente, mientras que otras consistencias implican un mayor riesgo de manchas. Veamos en detalle cuáles son las fórmulas que podemos encontrar en el mercado y el nivel de habilidades manuales que requiere cada una:
- Delineador líquido: es sin duda la fórmula más común y clásica, pero a la vez la más difícil, que requiere cierta destreza y no es ideal para aquellos que son principiantes. De hecho, tiende a secarse muy rápidamente, lo que hace que sea muy difícil ajustar la línea en caso de errores. En general, en el mercado existen dos tipos, distinguibles según el aplicador: tenemos por tanto el delineador líquido con cepillo, considerado el más profesional y recomendado para manos expertas por su punta muy suave, o el delineador líquido con aplicador de fieltro que, al ser más rígido, es relativamente más fácil de aplicar.
- Delineador de ojos en crema: como su nombre indica, es una fórmula muy cremosa y bastante fácil de trabajar; entre todos los tipos de delineador de ojos, sin embargo, es probablemente el secado más lento. Se vende dentro de frascos pequeños, debe aplicarse utilizando el pincel en ángulo adecuado (para obtener información más detallada sobre los pinceles de maquillaje, puede consultar nuestra guía) y, en términos de habilidades manuales, requiere un nivel que podríamos definir como intermedio.
- Delineador de ojos en gel: esta fórmula ha aparecido en el mercado en tiempos un poco más recientes. El delineador de ojos en gel es una mezcla entre líquido y crema, se seca rápidamente y viene en frascos pequeños; al igual que la crema, debe aplicarse sobre los ojos con el pincel en ángulo y requiere una destreza intermedia.
- Polvo de delineador de ojos, también llamado delineador de ojos de pastel: es comparable a una sombra de ojos, de la cual recuerda la consistencia. Sin embargo, se debe aplicar con un pincel humedecido con agua, ya que, usándolo seco, no sería posible obtener una línea precisa y definida. Similar a los de la crema y el gel, el polvo de delineador de ojos es adecuado para aquellos que no necesariamente tienen experiencia pero que aún tienen un mínimo de destreza con los cepillos.
- Delineador de ojos con pluma: se distingue por una punta de fieltro, muy similar a la de un marcador clásico, que puede ser más o menos larga y flexible dependiendo del resultado deseado. Su forma lo hace extremadamente simple de usar y le permite realizar rápidamente un trazo preciso o, posiblemente, ajustarlo y corregirlo fácilmente. Por esta razón, el delineador de ojos con pluma es definitivamente la mejor opción para aquellos que son principiantes y aún no se han familiarizado con este tipo de cosméticos.
- Lápiz delineador de ojos: muy adecuados para aquellos con poca destreza son también los lápices delineadores de ojos, en particular los automáticos, que deben girarse para resaltar la punta. Su textura es generalmente lo suficientemente rígida como para permitir una aplicación precisa, pero aún así sigue siendo bastante suave, lo que le permite modular el trazo dependiendo de si lo desea más grueso o más delgado.
Efecto final
El efecto final no es más que el resultado que obtendremos tras la aplicación, una vez que el delineador esté seco: esta característica está, por supuesto, ligada a la consistencia del producto y por tanto varía en función de la fórmula. Estos son los efectos que podemos esperar de las fórmulas analizadas en el párrafo anterior:
- Delineador líquido: se distingue por un efecto brillante y un color muy intenso y normalmente es un producto de larga duración.
- Delineador de ojos crema: esta fórmula también asegura una larga sujeción y un color intenso y decisivo pero, en este caso, el efecto final no será brillante, sino mate (también llamado mate).
- Delineador de ojos en gel: esta fórmula ofrece un color intenso combinado con un efecto brillante y duradero.
- Delineador de ojos en polvo: este producto permite obtener un efecto mate. La ventaja del polvo de delineador de ojos, sin embargo, radica sobre todo en el hecho de que este tipo de consistencia permite, al igual que una acuarela, ajustar la intensidad del color de acuerdo con la cantidad de agua utilizada para procesar el producto antes de la aplicación.
- Delineador de ojos con pluma: la extrema facilidad de aplicación de este delineador de ojos, desafortunadamente, no compensa toda una serie de desventajas debido a su fórmula bastante aceitosa. El trazo que se obtiene con el modelo de pluma, de hecho, no es oscuro e intenso, sino que por el contrario es soso y poco pigmentado; además, aplicando el producto sobre la sombra de ojos o una imprimación existe el riesgo de arruinar irreparablemente la punta, lo que perderá el efecto de escritura. Por otro lado, si se usa directamente sobre el párpado, este delineador de ojos terminará secándose y desvaneciéndose después de unas horas.
- Lápiz delineador: la ventaja más evidente de este delineador de ojos es que la intensidad del color y el trazo se pueden ajustar fácilmente según el número de aplicaciones que decidamos realizar. Además, esta consistencia permite una mayor experimentación, permitiendo por ejemplo mezclar el producto. Dependiendo de la suavidad de la punta, tendremos un efecto más brillante y menos duradero (en el caso de lápices muy suaves como el kajal, por ejemplo) o un resultado tendente a mate y más duradero.
¿Cuáles son las formas más comunes y qué rasgo tendremos que lograr para obtener un resultado impecable?
- Ojos grandes: este tipo de ojo se mejora mejor creando un estiramiento de delineador de ojos con bastante frecuencia a lo largo de la rima superior de las pestañas. Si lo desea, puede agregar una coma bien definida al final para dar un efecto más alargado.
- Ojos pequeños y estrechos: en este caso, tendremos que crear una ilusión de magnificación. Por ejemplo, podemos trazar una línea (estrecha, para no pesar el ojo) comenzando desde el lado interno del ojo, luego continuando hacia afuera y terminando con un vigola al final. Para abrir y rodear aún más el ojo, se puede hacer otra línea a lo largo de la rima ciliar inferior, comenzando desde aproximadamente la mitad y continuando hacia afuera, hasta que se reúne con la línea dibujada a lo largo de la rima superior.
- Ojos distantes: lo ideal es acercarlos, centrando la atención en las esquinas internas. La línea que vamos a crear, por tanto, será gruesa y deberá comenzar desde la esquina interna del ojo y terminar en la externa. Si queremos hacer una coma, no tendremos que estirarla hacia afuera sino hacer que permanezca dentro del pliegue de los párpados.
- Ojos cerrados: el objetivo en este caso será ahuyentarlos. Este efecto se logra comenzando la línea no desde la esquina interna del ojo, sino desde aproximadamente la mitad de la rima superior. También tendremos que poner el acento en los extremos, creando una coma acentuada y tendiendo hacia afuera.
- Ojos hundidos: este tipo se distingue por un párpado móvil que tiende a desaparecer cuando el ojo está abierto, una característica que puede hacer que la aplicación del delineador de ojos sea bastante problemática. Una posible solución, en este caso, es utilizar un lápiz delineador de ojos y mezclarlo bien con un pincel, para acentuar al máximo el párpado. En este punto, podemos utilizar el delineador de ojos para resaltar en la medida de lo posible la rima externa superior y, si se desea, la inferior.
- Ojos saltones: en este caso, el párpado móvil es completamente visible y tiende hacia afuera, lo que resulta más grande y más notable. Lo ideal para este tipo de ojos es un estiramiento muy grueso de delineador de ojos en el borde superior de las pestañas, preferiblemente opaco, con el fin de disminuir el espacio y reducir visualmente el párpado superior.
- Ojos redondos: Los expertos aconsejan dibujar una línea incluso a lo largo del borde inferior de las pestañas, que tiende a estirar visualmente los ojos hacia afuera. A lo largo de la rima superior, sin embargo, es recomendable dibujar una línea delgada (ya que una línea muy gruesa acentuaría la redondez) a partir de aproximadamente la mitad del ojo, para luego concluir en el exterior con una coma alargada y tendiendo hacia arriba-
- Ojos tendiendo hacia abajo: en este caso, el efecto que tendremos que crear será elevar los ojos hacia arriba. La opción más adecuada es dibujar una línea que comience desde la esquina interna del ojo, terminando con una coma acentuada hacia afuera y hacia arriba: esta «cola» debe ser más ancha que la línea en el ojo, solo para dar un efecto de «elevación». En cambio, evitemos inventar la rima más baja.
- Ojos alargados: entre todas las formas de ojos existentes, este tipo es el que más se presta al delineador de ojos y que mejor va bien con la línea negra. Aquellos que tienen ojos de este tipo, pueden elegir el look que prefieran sin miedo a equivocarse.