Si estás buscando adquirir el mejor desmaquillante con el objetivo de eliminar los restos de maquillaje después de un largo día, ten en cuenta que te encuentras en el lugar adecuado. Echa un ojo a nuestra comparativa, además de la guía ideal para comprender todo sobre los mejores desmaquillantes. ¡No te lo pierdas!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores desmaquillantes de 2022?
Ahora mismo vamos a ver cuáles son los desmaquillantes con más éxito de Amazon, así como las características más importantes de los productos.
- Verifique el símbolo PAO (Período después de la apertura) que indica el tiempo de caducidad del producto, después de abrir el paquete
- Garnier Skin Active Agua Micelar con Agua de Rosas para Piel Apagada y Sensible. Desmaquilla, Limpia e Ilumina en un solo gesto. Apto para Rostro, Labios y Ojos - 400ml
- Enriquecida con Agua de Rosas realza la luminosidad de las pieles apagadas y sensibles
- Sus micelas capturan el maquillaje e impurezas como un imán
- Aplicar en el rostro con la ayuda de un algodón sin necesidad de frotar
- Apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles
- Verifique el símbolo PAO (Período después de la apertura) que indica el tiempo de caducidad del producto, después de abrir el paquete
- Energiza e hidrata - La fórmula con 5% Sérum, Amino Acido Complex y Vitamina C y E de este limpiador facial limpia, ilumina e hidrata eficazmente la piel, uniformizando el tono
- Limpia en profundidad - Este aceite limpiador facial elimina el 100% del maquillaje waterproof, las impurezas y la suciedad en unas pocas pasadas y sin necesidad de frotar
- Respetuosa con la piel - Dermatológica y oftalmológicamente comprobada, esta agua micelar NIVEA es apta para pieles apagadas y sensibles, con resultados clínicamente demostrados
- Cuida tu piel y el planeta - La fórmula 98% biodegradable de estos limpiadores faciales es vegana y no contiene microplásticos. Botella fabricada con 97% de material reciclado*
- Detalles del envío - NIVEA Micellar Water Skin Glow con 5% Sérum, Vitamina C y E, agua micelar desmaquillante con efecto iluminador instantáneo, sin perfume, 1 x 400 ml
- Desmaquillador bifásico – Gracias a su fórmula bifásica, este limpiador facial desmaquilla los ojos de manera eficaz al tiempo que protege las pestañas.
- Efecto calmante – Este desmaquillante limpiador de ojos ha sido desarrollado para la piel sensible del contorno de ojos y proporciona un efecto calmante.
- Fórmula eficaz – Enriquecido con extracto de aciano, este producto desmaquillante de ojos elimina el maquillaje de larga duración y la máscara waterproof.
- Cuidado facial – Este producto elimina el maquillaje rápida y suavemente, sin esfuerzo y sin necesidad de frotar. Además, no contiene perfume.
- Contenido del envío – NIVEA Desmaquillador de Ojos Doble Acción, limpieza rápida y suave del contorno de los ojos, 1 x 125 ml, botella.
Cómo elegir un desmaquillante
El desmaquillante es un producto cosmético que se utiliza para eliminar cualquier maquillaje residual de la cara, los ojos y la boca. Una correcta limpieza del rostro es un paso indispensable en la rutina diaria de belleza de toda persona, gracias a la cual es posible limpiar la piel, hidratarla y mantenerla siempre libre de impurezas. Existen muchos accesorios o productos específicos que pueden ayudar a esta fase del cuidado de la piel como cepillos de limpieza facial, cremas hidratantes, cremas tonificantes y sin duda también desmaquillantes. Este producto en particular ahora está disponible en múltiples formatos y texturas, tantos como para hacer que la elección sea un poco complicada, especialmente si no conoces en profundidad todas sus diferencias. Además, hay que tener en cuenta que la piel del rostro es muy delicada, siempre expuesta y diferente de persona a persona, por lo que es muy importante identificar con precisión el tipo más adecuado para tus necesidades. Una vez hecha esta breve introducción, ahora podemos profundizar en cuáles son los aspectos más importantes de un desmaquillante y que pueden cambiar dependiendo del tipo en cuestión. Si aún no tienes una idea clara de qué categoría dejar caer tu elección, te invitamos a leer esta guía de compra que te ayudará a disipar cualquier duda al respecto.
Textura
Empecemos por lo que quizás sea el factor más obvio de un desmaquillante o su textura. Como te habrás dado cuenta haciendo una búsqueda rápida en línea, existen numerosas alternativas en el mercado, cada una con características bien definidas, que dependen sobre todo del tipo de textura del producto. Averigüemos cuáles son estas posibles soluciones y cuál se adapta mejor a las necesidades de su piel.
Limpiador
El desmaquillante de leche limpiador es un clásico todavía ampliamente utilizado por la mayoría de los consumidores hoy en día. Su textura es muy densa y definitivamente se asemeja a una crema líquida; las últimas versiones son ciertamente mejores que las del pasado porque están más atentas a la presencia de parabenos o siliconas de las que hablaremos más adelante. Por lo general, la leche limpiadora se usa para la piel normal propensa a secarse, y generalmente se aplica vertiendo una pequeña cantidad de producto en el disquete y luego limpiando la cara del maquillaje. Pero en realidad este es un proceso equivocado. La forma correcta de usarlo es extender el desmaquillante directamente sobre la piel de la cara y solo al final eliminar cualquier residuo con una almohadilla de algodón o tela.
Agua micelar
La leche limpiadora hoy en día está flanqueada por muchos otros tipos de desmaquillantes, también caracterizados por una textura diferente, como en el caso del agua micelar. Es un producto con una estructura más líquida que consiste en micelas, o moléculas de surfactante que tienen la función de retener los residuos de maquillaje. De momento es uno de los desmaquillantes más solicitados porque es hipoalergénico, fácil de aplicar y apto para diferentes tipos de piel.
Mantequilla desmaquillante
Otra posible solución es la mantequilla desmaquillante que parece una masa de mantequilla real, hecha con aceites vegetales, y es ideal especialmente para pieles afectadas por la cuperosis o incluso para las más maduras. Esta categoría de desmaquillante se aplica de una manera muy sencilla. Basta con retirar una pequeña parte y aplicarla directamente sobre la piel del rostro que, con su calor, hará que se derrita. Las sustancias contenidas eliminarán cualquier residuo de maquillaje.
Gel desmaquillante
El desmaquillante en formato gel es una novedad de los últimos tiempos y parece haber tenido mucho éxito de inmediato. Como puedes adivinar, su textura es gelatinosa, por lo tanto densa y fresca al mismo tiempo, y es capaz de eliminar el maquillaje de la piel de la cara en poco tiempo dejando la piel fresca y limpia.
Aceite desmaquillante
El aceite es sin duda el desmaquillante más antiguo de todos, gracias a su fácil disponibilidad y su excelente rendimiento. En el mercado será posible elegir entre los naturales y los más elaborados. El aceite de almendras es genial para eliminar el maquillaje, pero ten cuidado porque es comedogénico, es decir, favorece la aparición de puntos negros. Otro aceite muy potente, especialmente con maquillaje impermeable, es el coco. Esta textura está recomendada especialmente para aquellos con piel seca o sensible.
Desmaquillante bifásico
El desmaquillante bifásico es otra de las posibles soluciones para poder cuidar la piel de tu rostro. Es un producto compuesto principalmente por agua rica en sustancias e ingredientes activos que son antifatiga y refrescantes, combinados con aceite. Este tipo también es particularmente adecuado para la eliminación de maquillaje impermeable y no necesita ser enjuagado después de ser aplicado con una almohadilla de algodón.
Toallitas desmaquillantes
Por último, mucho más prácticas son las toallitas desmaquillantes, cómodas y fáciles de llevar siempre contigo, de hecho se utilizan como desmaquillante de emergencia, en caso de necesidad urgente. Por lo general, están hechos de agua micelar y son adecuados para la piel de la cara, los ojos y la boca, pero menos efectivos que todas las otras soluciones vistas hasta ahora.
Ingredientes
A la hora de comprar cualquier desmaquillante, otro aspecto a tener en cuenta se refiere a los ingredientes contenidos en la fórmula del producto. Por este motivo es recomendable consultar la lista en el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos). Entre los ingredientes de las aguas micelares hemos visto que las micelas están presentes, es decir, un grupo de tensioactivos, sin embargo, en una cantidad mucho menor que los contenidos en un detergente normal. Entre los disolventes en cambio recordamos el butilenglicol y el hexilenglicol, tanto seguros como no irritantes. Otra sustancia fácil de encontrar en el agua micelar es la glicerina. Algunos desmaquillantes también contienen ingredientes adicionales como el ácido hialurónico, importante especialmente por su acción hidratante, y extractos de plantas.
Ingredientes a evitar
Cuando hablamos de productos de este tipo debemos prestar especial atención a los ingredientes a evitar como la vaselina derivada del refinado del petróleo, o incluso las siliconas, sustancias derivadas del silicio que crean una pátina en la piel evitando la deshidratación, pero al mismo tiempo impiden la oxigenación normal. Otras sustancias a evitar son los parabenos, utilizados para permitir el almacenamiento prolongado del cosmético evitando la formación de hongos u otras bacterias. Estas sustancias en los últimos años han visto nacer un debate que actualmente sigue siendo muy acalorado, sobre su posible nocividad para la salud del organismo. Otros ingredientes que sería mejor evitar son el alcohol, agresivo especialmente para pieles sensibles, y los perfumes, para las personas alérgicas.
Desmaquillante orgánico y vegano
En el mercado es posible comprar desmaquillantes orgánicos, que están hechos con ingredientes orgánicos certificados, por lo tanto, sin el uso de productos químicos o peligrosos para la salud del individuo. Ciertamente, optar por esta categoría es una forma más segura de elegir su producto desmaquillante. Para aquellos que han adoptado un estilo de vida vegano, será posible comprar desmaquillantes veganos y libres de crueldad, producidos con ingredientes de origen vegetal y no probados en animales.
Otras acciones de los desmaquillantes
La acción principal de un desmaquillante, como hemos repetido a menudo, es eliminar cualquier residuo de maquillaje de la piel del rostro. Pero a esta acción muy a menudo se pueden agregar otras dictadas por una fórmula enriquecida con sustancias adicionales. Las acciones que vamos a describir a continuación también se pueden incluir en una sola fórmula, los conocidos productos 3 en 1. Veamos cuáles son:
- Hidratante: como hemos visto en los ingredientes algunas sustancias como el ácido hialurónico, si se añaden, pueden hacer que el producto desmaquillante sea más hidratante, asociando así esta acción indispensable para la piel del rostro a ese desmaquillante,
- Antienvejecimiento: el mismo ácido hialurónico también es adecuado para una acción rellenante y antienvejecimiento para combatir los signos del envejecimiento.
- Tonificación: por último, además de desmaquillar, hidratar y rellenar, algunos desmaquillantes tienen una función tonificante, para hacer la piel más elástica y firme.
Otras características
Junto a todas las características descritas hasta ahora hay otras no menos importantes que se refieren principalmente a la forma de utilizar los desmaquillantes, sus diferentes formatos y también los accesorios particulares que potencian su uso. Veamos juntos cuáles son sus aspectos más característicos para elegir el producto más adecuado.
Utilización
Hemos podido observar que hay muchas variedades de desmaquillantes disponibles en el mercado, cada una con una textura diferente. Algunos de estos son más adecuados para ser aplicados en toda la cara, incluidos los ojos y los labios. En el caso de la leche limpiadora, sin embargo, casi siempre no lo es a menos que se especifique en la etiqueta del producto. Nuestro consejo es que compruebes esta función para cada desmaquillante antes de comprarlo. Además, para algunas categorías se especifica si prevén el enjuague posterior a la aplicación o no.
Formato
En cuanto al formato, dada la amplia gama de productos disponibles, es realmente posible elegir entre muchas posibilidades. La más popular es la botella de 200 ml, una cantidad más que apta para durar varios meses, pero para quienes la usan todos los días también es posible comprar envases de 400 ml o 500 ml, casi siempre en formato botella. Las mantequillas desmaquillantes, por otro lado, están disponibles en la mayoría de los casos en frascos de 150 ml. Si está interesado en toallitas será posible comprarlas en paquetes convenientes que incluyen de 20 a 25 unidades.
Accesorios
Para desmaquillarnos muy a menudo no solo utilizamos un desmaquillante sino también otras herramientas que tienen la capacidad de potenciar su efectividad, como los disquetes, que pueden ser tanto de algodón como de tela, estos lavables y por tanto reutilizables. Otro elemento, ya mencionado en la introducción de esta guía, es el cepillo limpiador facial, una excelente herramienta para poder llevar a cabo una limpieza profunda de la piel que en consecuencia siempre estará lisa y sin impurezas. En ambos casos, se trata de accesorios a adquirir por separado.
Peguntas más frecuentes sobre los desmaquillantes
¿Cuánto cuesta un desmaquillante?
Los productos cosméticos en general pueden pertenecer a diferentes rangos de precios, especialmente dependiendo de la marca y los ingredientes contenidos. Los precios más asequibles son los que ofrecen las marcas más comerciales, por un coste que oscila entre los 2€ y los 5€ por un pack de 200 ml tanto de leche limpiadora como de agua micelar, mientras que para la mantequilla desmaquillante ya parte de una cifra superior, unos 10€ por cada 150 ml de producto. Para aquellos que pertenecen a una gama media, los precios oscilan entre los 10 € y los 20 €.
¿Cuáles son las mejores marcas de desmaquillantes?
Entre las marcas especializadas en productos desmaquillantes, algunas son más conocidas que otras y como hemos anticipado pertenecen a diferentes rangos de precios. Entre las marcas pertenecientes a la gama baja recordamos L’Oréal, Garnier, Cera di Cupra y Nivea, mientras que para productos de mayor calidad tenemos Rilastil, Avène, Bionike, Bioderma, Lierac y Collistar. Nuestro consejo es desconocer la marca y confiar en productos con un INCI transparente y de calidad.
¿Cuándo caduca el desmaquillante?
Un desmaquillante, así como otros productos cosméticos, tiene dos tipos de plazos, uno relacionado con el producto sellado y otro en su lugar cuando está abierto. La fecha de caducidad de un cosmético que todavía está herméticamente sellado suele ser muy larga, incluso unos pocos años y se informa en el envase. Mientras que cuando se trata de PaO (Período después de la apertura) el plazo es de aproximadamente 12 meses desde la apertura del paquete, siempre si se almacena de la manera correcta. Para notar si el producto sigue siendo utilizable, basta con mirar su consistencia que no debe ser alterada, así como el olor y el color.