Saltar al contenido

Los mejores esmaltes OPI de 2022

Los mejores esmaltes OPI

Es posible que desees comprar el mejor esmalte OPI y ver todas las posibilidades que te ofrece esta marca dentro de su gama cromática. Debes saber que has dado con el lugar ideal. Te dejamos una comparativa, además verás la guía idónea para comprenderlo todo a cerca de los mejores esmaltes OPI. ¿Te lo quieres perder?

¿Qué encontrarás en esta guía?

Los mejores esmaltes OPI de 2022

En este primer apartado vamos a mostrarte cuáles son los esmaltes OPI más populares en Amazon, al igual que las descripciones de cada uno de los ejemplares.

65% de DescuentoPuesto Nº 1
OPI Nail Lacquer Esmalte uñas Duración hasta 7 días Manicura Profesional Tono...
  • Manicura con hasta 7 días de duración
  • Tono rosa
  • Acabado brillante y uniforme
  • Aplicación fácil
  • Resultados profesionales
65% de DescuentoPuesto Nº 2
OPI Nature Strong Esmalte uñas Larga duración Origen natural y vegano Tono...
  • Este negro ónix contiene todos los secretos del universo
  • Esmalte de uñas de origen natural y vegano
  • Color intenso
  • Manicura con hasta 7 días de duración y brillo
  • No testado en animales
40% de DescuentoPuesto Nº 3
OPI Nail Lacquer Esmalte uñas Duración hasta 7 días Manicura Profesional Tono...
  • Manicura con hasta 7 días de duración
  • Tono rojo brilante
  • Acabado brillante y uniforme
  • Aplicación fácil
  • Resultados profesionales
65% de DescuentoPuesto Nº 4
OPI Nature Strong Esmalte uñas Larga duración Origen natural y vegano Tono...
  • Un dulce amarillo que evoca los rayos del sol
  • Esmalte de uñas de origen natural y vegano
  • Color intenso
  • Manicura con hasta 7 días de duración y brillo
  • No testado en animales
40% de DescuentoPuesto Nº 5
OPI Nail Lacquer Esmalte uñas Duración hasta 7 días Manicura Profesional Tono...
  • Manicura con hasta 7 días de duración
  • Tono rosa intenso
  • Acabado brillante y uniforme
  • Aplicación fácil
  • Resultados profesionales

El esmalte OPI

Los mejores esmaltes OPI

El esmalte de uñas a menudo se considera un cosmético que nunca debe faltar y sobre todo siempre debe coordinarse con el resto del maquillaje y la vestimenta. La tendencia a querer tener una manicura perfecta no pertenece solo a la actualidad. De hecho, parece que ya en tiempos muy lejanos el esmalte estaba muy extendido, la mayoría de las veces para indicar el estatus social de la persona. Estamos hablando de hace miles de años, tiempos en que los esmaltes tal como los conocemos hoy en día ciertamente no estaban disponibles. Estas eran a menudo henna o incluso fórmulas a base de gelatina, huevos, cera de abeja y goma arábiga, todas mezclas utilizadas principalmente en Asia alrededor del año 600 a.C. En estas épocas, el color del esmalte también simbolizaba el estatus de la persona: los tonos dorados eran utilizados por los rangos nobles, mientras que los rosados o rojos por las personas de clase media, pero esta característica podía cambiar de un reino a otro. De hecho, parece que a Cleopatra le encantaba aplicar tintes rojo carmesí en sus uñas, que en Egipto simbolizaban precisamente el alto rango de pertenencia. Tenemos que llegar a principios de los años 20 del siglo pasado para empezar a ver las primeras botellas de colores en el mercado. En los años 40, con la llegada de la televisión en color, todas las divas del cine querían mostrar los matices más intensos en sus uñas dando paso a una moda real que todavía ve a las manos como protagonistas como parte integral del look. Hoy en día puedes elegir entre esmalte tradicional de corta duración, semipermanente o incluso uñas postizas. Además, hoy en día es posible hacer una manicura perfecta directamente en casa gracias a herramientas como el horno de uñas por ejemplo, en el caso de semipermanente o esmalte en gel. Para aquellos que quieran profundizar en todas las características que debe poseer un esmalte para estar a la altura de cada expectativa recomendamos nuestra guía de compra dedicada. Hoy, sin embargo, nos centraremos en los productos particulares, muy populares y conocidos por el público femenino, a saber, los esmaltes OPI.

Historia de la marca OPI

La historia de OPI comenzó en 1981 cerca de Los Ángeles, California, cuando George Schaeffer compró una compañía que producía productos dentales para dentistas llamada Odontorium Product Inc. de los cuales es OPI es el acrónimo. Pronto la pequeña empresa comenzó a expandirse mediante la creación de una empresa paralela llamada O.P.I. Products Inc, especializada en productos de reconstrucción de uñas. Parece que Schaeffer inicialmente fue personalmente a los salones de belleza para una venta puerta a puerta para dar a conocer el producto. El éxito fue tan inmediato que en poco tiempo la empresa se expandió y comenzó la producción de esmaltes de uñas y otros cosméticos para manicura. A partir de la década de 2000, el éxito de los esmaltes OPI está en constante crecimiento gracias a la introducción de nuevas fórmulas cada vez más innovadoras y, desde 2007, libres de algunas sustancias consideradas tóxicas como el tolueno y el formaldehído. Hoy en día la conocida empresa forma parte de la multinacional Coty Inc. y es uno de los fabricantes de esmaltes más extendidos y conocidos internacionalmente, ocupando un papel importante también entre celebridades como Justin Bieber y Katy Perry que han inspirado algunas colecciones.

Colección de esmaltes OPI

Los esmaltes de uñas OPI gracias a sus acabados revolucionarios se encuentran sin duda entre las primeras opciones de productos de uñas del público femenino. OPI gracias a su experiencia en el campo adquirida en los últimos cuarenta años ofrece a sus clientes diferentes líneas, cada una diseñada para satisfacer necesidades particulares. Entre las líneas más famosas encontramos la Nail Lacquer (esmaltes clásicos), Infinite Shine (esmaltes híbridos) y la línea Gel (esmaltes semipermanentes). ¡Vamos a descubrirlos juntos!

Laca de uñas

Mejor esmalte OPI

La línea Nail Lacquer fue creada para garantizar a las uñas el mejor resultado tanto en términos de color como en términos de protección. De hecho, todas las fórmulas de esta línea contienen aminoácidos esenciales dirigidos precisamente a hacer las uñas más fuertes y saludables, pero al mismo tiempo con colores de alta pigmentación que siempre están de moda. Cada botella de Nail Lacquer contiene el Cepillo Prowide, para que puedas aplicar el producto perfectamente y sin manchas. Entre las principales colecciones de la línea Nail Lacquer encontramos:

  • Hollywood: esta colección fue creada para celebrar los 40 años de OPI en el mundo de los productos de uñas, rindiendo homenaje a su lugar de nacimiento, California. En esta colección encontrarás los matices más trendy, unos 33, algunos también disponibles en gel.
  • Muse of Milan: los esmaltes OPI de la colección Muse of Milan quieren rendir homenaje a la capital italiana de la moda con colores que van desde el azul, el azul claro y los tonos hielo hasta el burdeos, el púrpura y el marc.
  • Prisma Oculto: con Prisma Oculto en cambio tendrás la oportunidad de pintarte las uñas con los tonos alegres y vivos del verano. Matices pastel que van del rosa al azul pasando por amarillos y naranjas brillantes.
  • Neo Pearl: las perlas son un clásico atemporal y la línea de esmaltes OPI Neo Pearl es prueba de ello. Las cualidades iridiscentes de la perla se proyectan en colores con matices cromados audaces.
  • Siempre desnudo para ti: esta es la línea dedicada a los colores con tonos nude para aquellos que quieren tener siempre una manicura perfecta pero sin excesos. Los tonos van desde colores nude apagados hasta rosa rubor y lila.

Gel

Para aquellos que desean resultados más duraderos, los esmaltes de gel OPI son la solución ideal. También en este caso se trata de productos elaborados en diferentes matices para satisfacer cualquier necesidad y mantenerse al día con la moda. Los geles OPI son esmaltes semipermanentes que tienen una duración que oscila entre 2 y 3 semanas. Veamos juntos cuáles son las principales colecciones que la conocida marca estadounidense pone a disposición de sus clientes:

  • GelColor: es la línea de esmaltes OPI semipermanentes que se lleva como un esmalte simple pero que resiste como un gel. Cataliza en 30 segundos y se puede quitar fácilmente sin limas. También es posible combinarlos con esmaltes de laca de uñas.
  • Diamond Gel: es un sistema de gel duro que tiene la tarea de dar forma y esculpir la uña, dándole brillo. Es un producto muy resistente y es ideal para crear uñas de aspecto natural.
  • Axxium Gel System: Esta categoría de esmaltes tiene una textura muy similar al gel de diamante y es utilizada a menudo por profesionales para manicuras de larga duración en caso de reconstrucción. El resultado será una aplicación rápida y una consistencia muy ligera y natural;
  • Diseño de la serie Artist Gel: para aquellos que quieren dar a sus manos un toque de color más vibrante, los esmaltes gel de diseño de la serie OPI Artist son la solución ideal. Las increíbles pigmentaciones también se pueden combinar con la colección GelColor.
  • Efectos cromados: no se trata de geles sino de esmaltes en polvo distinguibles en ocho colores cromados con acabado espejo, cuya fórmula ha sido diseñada para combinarse tanto con las clásicas líneas Nail Lacquer como con los esmaltes semipermanentes GelColor.

Brillo infinito

Una de las colecciones más populares de esmaltes OPI es Infinite Shine. Se trata de productos que se aplican y retiran como un esmalte clásico, pero tienen una durabilidad y efecto similar al de los esmaltes semipermanentes, sin requerir el uso de la lámpara UV. Este sistema de aplicación híbrido incluye tres fases y garantiza una duración de hasta 11 días, gracias a la nueva tecnología ProStay diseñada por la conocida marca. El sistema incluye tres productos diferentes que combinados entre sí son capaces de dar a las uñas el brillo típico del gel. Veamos juntos qué productos de Infinite Shine están involucrados:

  • Imprimación: el primer producto que se aplica sobre las uñas es la Imprimación Infinite Shine que, gracias a las sustancias solventes contenidas, logra crear la base para fijar los productos añadidos posteriormente favoreciendo así su larga vida.
  • Color: después de eso será posible aplicar el tono deseado de Infinite Shine en todas las uñas. El consejo es realizar la aplicación en ambas manos al mismo tiempo para promover un secado adecuado.
  • Brillo: la última fase en cambio implica la aplicación del Brillo Infinito, con el fin de detener el color dándole brillo y brillo.

Las características de los esmaltes OPI

Mejores esmaltes OPI

Incluso los esmaltes OPI, así como cualquier otro esmalte disponible en el mercado, con el fin de satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes potenciales deben poseer ciertas características, algunas que aseguren el resultado deseado y otras que garanticen la seguridad del producto utilizado. Veamos juntos cuáles son los parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar un esmalte y cómo OPI cumple con estos requisitos.

1. Tipología

La primera observación que se debe hacer sobre cualquier tipo de esmalte es sobre su tipo o textura. Los esmaltes OPI, por ejemplo, están disponibles con diferentes fórmulas de las que también dependerá la duración. Como ya hemos notado, la famosa marca ofrece esmaltes tradicionales con la línea Nail Lacquer, gel semipermanente y algunos polvos utilizados en combinaciones con las colecciones GelColor.

2. Ingredientes

Uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de comprar un esmalte es sin duda la lista de ingredientes que contiene su fórmula. En este sentido, desde 2007, los esmaltes OPI han prohibido de su composición sustancias consideradas tóxicas, en algunos casos cancerígenas, como el tolueno, sustancia que se utiliza como disolvente también contenido en la gasolina. Otra sustancia evitada es el formaldehído, un gas con olor acre y soluble en agua del que la OMS ha establecido un límite de 0,1 ppm (partes por millón) porque se considera una sustancia cancerígena.

3. Color

El color es en cambio el aspecto estético más importante ya que representa el resultado que queremos dar a nuestra manicura. Como hemos podido observar en los párrafos dedicados a las colecciones, las líneas puestas a disposición ofrecen un amplio abanico de matices perfectos para cualquier ocasión. Tanto para las temporadas de invierno como los colores fríos de la colección Muse of Milan hasta las cálidas notas pastel de verano de la línea Hidden Prism. Además, la Nail Lacquer ofrece 33 tonos diferentes para conjuntar cada atuendo.

4. Acabado

Los esmaltes OPI se han hecho muy famosos sobre todo por sus acabados que han encontrado numerosos consensos así como entre el público común también entre los famosos. Entre los acabados más glamurosos encontramos sin duda aquellos con efecto espejo de efectos Cromados en polvos para combinar con las otras líneas Nail Lacquer o GelColor. En cualquier caso, el brillo está garantizado por casi todas las colecciones para un resultado ciertamente de la alfombra roja.

5. Duración

La durabilidad de los esmaltes OPI puede variar en función de la textura elegida, por lo que ya sea líquida o en gel. En el caso de las lacas tradicionales, la duración también depende mucho del estrés que sufran las manos, de hecho al tercer o cuarto día ya se puede producir el peeling. Mientras que para aquellos que desean un resultado más duradero la opción más adecuada es el gel semipermanente, que gracias a su fórmula le permite tener las manos perfectas hasta 3 semanas después de la aplicación.

OPI y marcas competidoras

Los esmaltes OPI se colocan en un segmento de mercado medio-alto tanto en términos de precio como de calidad del producto. A su lado encontramos los productos de la igualmente conocida Essie, que en los últimos años ha conseguido estar cada vez más presente en el mercado. Otras marcas competidoras pero que en cambio encontramos en una gama inferior son la Maybelline y la Rimmel, con precios muy ventajosos, mientras que en una posición media encontramos la Collistar.

Preguntas más frecuentes sobre los esmaltes OPI

¿Por qué comprar esmaltes OPI?

El mejor esmalte OPI

Los esmaltes OPI representan un objeto de deseo que a muchos les gustaría tener en su casillero dedicado a la rutina de belleza. Hay muchas razones para esto. El principal se refiere sobre todo a los innumerables tonos disponibles, observables en las diferentes colecciones y creados para estar en tono con cualquier época del año y con cualquier tipo de atuendo. Además, OPI desde hace más de 15 años ha prohibido los ingredientes tóxicos de la fórmula de sus esmaltes para ofrecer un producto de mayor calidad y seguridad.

¿Cuánto cuestan los esmaltes OPI?

El precio medio de un esmalte OPI Nail Lacquer fluctúa en torno a los 10€ por un frasco de 15 ml. Dependiendo de la recogida, el coste por cada unidad de esta línea puede aumentar hasta unos 15€. En cuanto a las líneas de gel, como gelColor por ejemplo, el precio puede llegar incluso a los 30/33€ dependiendo de la colección.

¿Dónde comprar esmaltes OPI?

Los esmaltes OPI están disponibles en cualquier tienda física autorizada dedicada a la cosmética, como perfumerías. También será posible comprarlos online en la web oficial de la marca o en otras plataformas online autorizadas para la venta. Obviamente para aquellos que ya conocen el tono comprar la solución online será más cómoda y práctica mientras que para aquellos que tienen que decidirse por el color, la compra en presencia es cada vez más adecuada.