
¿Buscas adquirir el mejor extracto de árnica para beneficiarte de todas sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas al mismo tiempo que proteges tu piel? Pues estás de enhorabuena, desde esta web te ayudamos con esta comparativa. Además, encontrarás una guía que hemos preparado para saberlo todo a cerca de los mejores extractos de árnica. ¡No te lo pierdas!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores extractos de árnica ?
Ahora mismo veremos los extractos de árnica con más éxito de Amazon, al igual que los aspectos más importantes en cada modelo.
- La altísima concentración de extractos de Arnica montana (35%) hace que Arnica 35 crema-gel sea ideal para los masajes dedicados a la recuperación de contusiones, hinchazones y molestias en músculos, tendones y articulaciones
- Enriquecida con aceites esenciales de menta y eucalipto, que proporcionan un refresco duradero a la zona afectada
- Utilízala antes y después de hacer deporte para masajear las articulaciones y los músculos cansados
- Fórmula rica en ingredientes de origen natural, adecuada incluso para las pieles más sensibles de los niños. Sin parabenos, sin aceites minerales, sin siliconas
- 100% Made in Italy: todos nuestros productos están fabricados en Italia, probados dermatológicamente y tienen una formulación natural, rica en principios activos
- Gel con extracto de flores de árnica ecológica y 100% natural. No mancha. No deja residuos, Aroma agradable. Absorción rápida, Penetra 6 veces más.
- ¿Larga sesión en el gimnasio? Aplica gel de arnica mediante masaje para reconfortar.
- ¿Todo el día de pie? Aplica gel de árnica en las piernas cansadas y pies cansados.
- ¿Sufres de acné, espinillas o puntos negros? Aplica gel de arnica sobre los molestos granitos.
- ¿Estrías y marcas en la piel? Arnica es lo que necesitas.
- 90% GEL DE ARNICA DE CALIDAD SUPREMA - A diferencia de otros geles a base de agua de flor de árnica, nuestro balsamo está basado en el EXTRACTO DE FLOR DE ARNICA, por lo que conserva todas sus propiedades y lo convierte en un gel más efectivo.
- GEL INTENSIVO (ALTA CONCENTRACIÓN EN ELENALINA) - La flor de árnica, conocida como la "Flor del Atleta" por los beneficios que aporta antes y después de hacer deporte (preparación muscular y alivio). El active gel por excelencia.
- UNGUENTO DE MASAJE RELAJANTE - Ideal para la terapia de masaje para aliviar las lesiones deportivas o las causadas por una mala postura, como las contracturas musculares. También alivia las molestias de las piernas cansadas, las manos y los pies después de un largo día de trabajo o de pasar muchas horas de pie.
- TEXTURA INCOMPARABLE - Se desliza suavemente sobre la piel sin dejar manchas ni residuos grasos. Además, notarás la piel mucho más suave e hidratada al instante.
- GEL DE ARNICA 100% NATURAL - Elaborado con ingredientes naturales. Nuestras plantas se cosechan cuidadosamente en cultivos ecológicos. Producto vegano. No se ha probado en animales. Remedio natural en un cómodo y práctico envase.
- La altísima concentración de extractos de Arnica montana (35%) hace que Arnica 35 crema-gel sea ideal para los masajes dedicados a la recuperación de contusiones, hinchazones y molestias en músculos, tendones y articulaciones
- Enriquecida con aceites esenciales de menta y eucalipto, que proporcionan un refresco duradero a la zona afectada
- Utilízala antes y después de hacer deporte para masajear las articulaciones y los músculos cansados
- Fórmula rica en ingredientes de origen natural, adecuada incluso para las pieles más sensibles de los niños. Sin parabenos, sin aceites minerales, sin siliconas
- 100% Made in Italy: todos nuestros productos están fabricados en Italia, probados dermatológicamente y tienen una formulación natural, rica en principios activos
- ACEITE DE ÁRNICA con Activos 100 % Naturales para Aliviar el Dolor muscular y de articulaciones. Nuestra formula natural registrada ha sido especialmente creada para ayudar a aliviar las áreas doloridas del cuerpo: dolores musculares y de articulaciones, morados, esguinces, contracturas, dolor crónico, lesiones deportivas, dolor de espalda, dolor de cuello y hombros, dolor de caderas, piernas cansadas, rodillas y pies
- FÁCIL ABSORCIÓN - Su cuidada formula permite una fácil absorción y la realización de masajes o manipulaciones dejando la piel con un tacto suave y a su vez hidratada Es PERFECTO para masajes en las áreas doloridas del cuerpo o simplemente aplicar después de un día agotador para aliviar las articulaciones, los músculos, la espalda, el cuello, los hombros, las caderas, las rodillas, los pies, los brazos, muñecas y las manos. Es excelente para usar después del ejercicio.
- Una forma NATURAL de calmar y relajar músculos y articulaciones. Nuestra novedosa fórmula contiene ingredientes 100 % naturales con propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el malestar en músculos y articulaciones. La Alta Concentración de ACEITE DE ÁRNICA de su fórmula trabaja conjuntamente con el extracto Calendula y Hamamelis, aceite esencial de Tomillo y Eucalipto , todos ellos ricos ingredientes esenciales naturales.
- PERFECTO PARA USAR DESPUÉS DEL EJERCICIO. El aceite de Árnica con efecto activo de acción rápida es perfecto para usar en casa, en el gimnasio o en el trabajo. El aceite se absorbe fácilmente y es muy hidratante. Su fórmula 100% natural no contiene parabenos, aceites minerales, ni fragancias artificiales.
- 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA. 30 días de garantía de devolución del dinero. Estamos convencidos de que nuestro aceite de árnica es el mejor del mercado, pero si por cualquier motivo no estás totalmente satisfecho, por favor, solicita su devolución. Te prometemos que no habrá ningún problema
Los factores decisivos para la elección del extracto de árnica
Arnica montana es una planta perenne de la familia Aristaceae de la que nacen flores amarillas y en forma de margarita. También se le llama «tabaco de montaña» porque en la antigüedad las hojas secas se usaban como tabaco de nariz, y «estornudos», por su capacidad de causar estornudos. Por lo general, esta planta prefiere el clima fresco, por lo que crece a una altitud mínima de 600 m sobre el nivel del mar y en lugares muy soleados. Un aceite esencial que siempre se ha utilizado como remedio tanto fitoterapéutico como homeopático en caso de dolor muscular, inflamación, contracturas, esguinces y contusiones entre otras cosas. Otras razones por las que se utiliza es para contrarrestar estados de shock y sustos. Para cumplir con sus capacidades curativas, el árnica, entendido como un producto fitoterapéutico u homeopático, debe tener ciertas características que se refieren principalmente a su formato, su composición real y la forma de aplicación. En esta guía encontrarás toda la información que necesitarás para llegar a una elección consciente del producto que mejor refleje tus necesidades.
Formato
Dependiendo del uso que quieras hacer de la famosa planta medicinal tendrás que optar por un formato en lugar de otro. En el mercado hay muchos tipos, cada uno válido y efectivo, pero que tienen diferentes métodos de aplicación y consistencias. Veamos juntos qué son y cómo se ven.
Gel
Su textura fresca se puede masajear suavemente sobre la parte afectada del cuerpo. una rápida absorción y también se puede utilizar para compresas. También es adecuado para niños después de pequeñas caídas, por lo que para hematomas o hinchazón y en estos casos, para una mayor facilidad de aplicación, es preferible comprar el palo de gel de árnica.
Pomada o crema
La pomada o crema de árnica tiene el mismo método de aplicación del gel y también el mismo poder curativo, por lo que se puede utilizar en caso de traumatismo deportivo como calambres, talones o incluso dolor muscular. Más densa y tiene tiempos de absorción más lentos que el gel. Pocas aplicaciones de este remedio son realmente una panacea para cualquier tipo de traumatismo.
Aceite
El aceite de árnica es una oleolita y se obtiene macerando las flores de la planta junto con otros aceites vegetales. Este formato solo debe usarse externamente y no ingerirse, ya que puede ser tóxico para el cuerpo. analgésico y antiinflamatorio por lo tanto en caso de hematomas, al igual que los otros formatos.
Tintura madre
La tintura madre de árnica es necesario macerar las flores de la planta beneficiosa con alcohol y agua. También en este caso debe usarse solo externamente y nunca puro, generalmente con dilución 1:5, es decir, una cucharada de tintura por cada 250 cl de agua, en el caso de las compresas por ejemplo. problemas oculares como la conjuntivitis.
Gránulos o tabletas
El campo homeopático también se puede encontrar árnica en formato gránulos o comprimidos para tomar por vía oral. gel o pomada el porcentaje de árnica fluctúa entre el 10% y el 40% aunque hay algunos casos en los que puede llegar al 90% y más. Obviamente, cuanto mayor sea este porcentaje, mayor será la efectividad del remedio natural. Es muy importante subrayar que el único árnica capaz de tener estos efectos terapéuticos es el de montaña, por lo que te aconsejamos que leas atentamente el INCI, o la Nomenclatura Internacional de ingredientes contenidos en cosmética, del producto a adquirir. aceites esenciales vegetales como el tomillo, la salvia o la canela. Además, la helenalina, los taninos y los flavonoides están presentes, moléculas con un fuerte poder antiinflamatorio. Podemos decir que en principio es un producto 100% natural, ya que solo se utilizan ingredientes vegetales y no químicos. Para estar seguro, simplemente verifique el INCI en la etiqueta.
Agricultura biológica
Si, por el contrario, buscas un producto que además de tener un alto porcentaje de árnica también sea ecológico, tendrás que optar por un remedio de agricultura ecológica. Para asegurarse de que el producto elegido es orgánico, debe llevar el símbolo apropiado directamente en el paquete. Aunque orgánico, el porcentaje de árnica puede no ser muy alto, ya que se combina con otros elementos naturales ya mencionados.
Acción
Contra lágrimas, moratones, picaduras de insectos: el árnica es realmente un presagio de versatilidad. Muy pocas cantidades del producto son capaces de aliviar diferentes traumas. A continuación profundizaremos en todos los tipos de acción, propiedades y beneficios que la famosa planta medicinal puede aportar a nuestra salud si se utiliza a tiempo y de la manera adecuada.
Antiinflamatorio
Gracias a la presencia de helenalina, el árnica entre sus principales características tiene una fuerte capacidad antiinflamatoria. Este tipo de acción tiene efectos beneficiosos sobre diferentes tipos de traumatismos del sistema circulatorio pero no sólo: también es muy eficaz para traumatismos en los huesos, músculos y articulaciones. Perfecto incluso en caso de problemas cervicales.
Analgésico
Para disminuir el dolor, contra el cansancio y la fatiga, especialmente si es el resultado de un esfuerzo físico considerable. Por lo tanto, todo deportista debe tener un tubo de esta poderosa medicina natural en casa, ya que una aplicación con un pequeño masaje sería suficiente para relajar todos los músculos.
Calmante
La famosa planta de montaña también es perfecta contra las picaduras de insectos o inflamaciones de la piel. Sus propiedades indiscutibles calman tanto el picor como la irritación debido a una posible infección.
Refrescante
El mentol o eucalipto, la acción ya mencionada se puede completar con una agradable acción refrescante, que sin duda dará alivio, sea cual sea el motivo por el que se utilice.
Térmico
El efecto térmico es muy importante, especialmente después de una contractura o distorsión. El masaje tanto de la pomada como del gel producen calor sobre la zona afectada favoreciendo la relajación muscular y en consecuencia una recuperación más rápida.
Modo de empleo
Dependiendo del formato elegido, el árnica se puede aplicar de diferentes maneras y tiempos, tanto en adultos como en niños. Entre las principales formas de uso tenemos:
- Masaje: tanto el gel como el formato de pomada se pueden aplicar a la parte afectada de la piel con un delicado masaje circular, que se repetirá incluso 3 o 4 veces al día tanto en adultos como en ancianos o niños. Las áreas a evitar son alrededor de los ojos, la boca, la nariz y otras áreas sensibles.
- Compresa: si has decidido utilizar la tintura madre de árnica puedes aplicarla con una compresa sobre la zona afectada. Una cucharada de tintura será suficiente para 250 cc de agua en la que mojar un paño de algodón. La compresa para ser efectiva debe tener una duración de unos 30 minutos.
- Baño: si has tenido un día muy pesado o un entrenamiento deportivo bastante exigente, un buen baño de árnica es el remedio adecuado para combatir la fatiga. Unas gotas de aceite o tintura madre en el agua serán suficientes para transmitir a tu cuerpo todas sus propiedades beneficiosas.
Otras características
Hemos visto como la potente planta de montaña tiene diferentes acciones y formas de aplicación en función del problema que se quiera resolver. Ahora veamos otras características secundarias que te ayudarán a decidir por qué tipo optar, a saber, los tiempos de almacenamiento y el tipo de embalaje.
Tiempos de almacenamiento
Al ser este tipo de producto muy natural, una vez abierto el envase, tiene una duración media de 6 meses, tanto para formato aceite como para pomada o gel. Independientemente de la fecha de caducidad, si notas que la consistencia del producto ha cambiado y ya no es la misma que cuando lo compraste, es preferible no utilizarlo. De hecho, puede suceder que el árnica en la pomada después de unos meses desde la abertura pueda cambiar de color cuando ya no es efectivo, en estos casos puede haber caducado.
Embalaje
El árnica en ungüento o gel generalmente se envasa en recipientes en forma de tubos que pueden tener diferentes tamaños desde 100 ml hasta 200 ml. Si desea hacer un gran suministro de la famosa hierba, puede optar por los paquetes de frascos que incluso pueden alcanzar los 500 ml. Finalmente, para los formatos de aceite o tinte madre, los paquetes de 100 o 200 ml están disponibles en botellas convenientes y prácticas.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el árnica
¿Es importante el precio?
El precio de un paquete de ungüento o gel de árnica puede variar desde 10 hasta 15-20 €. Si el producto proviene de la agricultura ecológica el precio puede aumentar ligeramente. En cuanto a los aceites de árnica, su coste fluctúa en torno a los 20€ para envases de 200 ml. Como puedes ver los precios para cada formato son bastante constantes, por lo que no hay mucha diferencia entre los diferentes tipos.
¿Es importante la marca?
Entre las marcas más famosas encontramos Weleda, desde hace años un referente de productos de cosmética natural; pero como siempre sugerimos en nuestras guías, mucho más importante que la marca sobre todo en lo que respecta a los productos de uso epidérmico es el INCI, que debe ser verde, por lo tanto libre de ingredientes nocivos para tu organismo como parabenos o siliconas.
Las preguntas más frecuentes sobre el árnica
¿Cuáles son los efectos secundarios del árnica?
Como para cualquier producto cosmético, también para el árnica para uso fitoterapéutico hay indicaciones a seguir. Lo más importante se refiere a su ingesta. El árnica en la medicina herbal nunca debe tomarse por vía oral, sino solo con uso externo. Esto se debe a que la planta de montaña si se ingiere puede volverse tóxica. Entre los diversos efectos secundarios encontramos: náuseas, vómitos, taquicardia, mareos o incluso reacciones alérgicas. Además, no se recomienda aplicar en ningún formato sobre heridas abiertas: la piel sujeta a aplicación debe estar siempre intacta. Incluso el uso externo, si se prolonga, puede traer pequeñas molestias como erupciones cutáneas, irritaciones de la piel, ampollas o dermatitis. Durante el embarazo es preferible no usar el producto.
¿El árnica también se usa para caballos?
Arnica montana también se puede utilizar en caballos quizás tanto antes de un entrenamiento como después y tiene la misma dosis utilizada por el hombre, es decir, dos o tres aplicaciones al día. En caballos se puede utilizar en caso de contusiones, artritis, daño a los tejidos blandos, esguinces o para promover una rápida recuperación de energía. Además, en este caso, no debe aplicarse en heridas abiertas, sino solo en la piel intacta y puede tener los mismos efectos secundarios si se usa durante mucho tiempo.
¿Cómo se almacena el árnica?
Como ya se mencionó, cada paquete de árnica tiene una fecha de vencimiento que generalmente no supera los 6 meses desde la apertura del producto. En estos 6 meses, sin embargo, es importante conservarlo correctamente para evitar que caduque o pierda su efectividad antes del tiempo esperado. Puede almacenar tanto el ungüento como el gel en el refrigerador a una temperatura superior a 4 ° C. Es mejor evitar las temperaturas más bajas del congelador, de lo contrario podría ocurrir la cristalización del agua contenida en el producto.