
¿Buscas adquirir la mejor lámpara infrarroja para conseguir un mejor estado en tu piel y tu sistema nervioso? Pues estás de enhorabuena, desde esta web te ayudamos con esta comparativa. Además, incluímos la guía que hemos preparado para conocerlo todo a cerca de las mejores lámparas infrarrojas. ¡Vamos allá!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las mejores lámparas infrarrojas ?
En este apartado vamos a recoger las lámparas infrarrojas que más triunfan en Amazon, además de las características de los modelos.
- La luz infrarroja lejana proporciona una hipertermia profunda, Puede utilizarse para aliviar el dolor muscular. Adecuado para el uso de salones de belleza, hogares y otros lugares, para proporcionar la hipertermia a la belleza de las mujeres, atletas, y los ancianos.
- Fácil de instalar y operar, que puede instalar rápidamente. La luz infrarroja cuenta con la potencia máxima de 275W, y tiene un regulador de brillo de la temperatura, potencia de 0-275W, pudde ajustar según sus necesidades, la temperatura cambiará según el brillo de bombilla, puede proporcionar servicios más de 3000 horas.
- Diseño humano. La luz infrarroja vertical puede girar de 360 grados, todos los ángulos altos bajos izquierdos o derechos se pueden ajustar libremente, y contiene con 4 ruedas universales, para moverse en cualquier momento, se puede iluminar completamente las diversas partes del cuerpo, para adaptarse a las necesidades de los diferentes lugares.
- Diseño firme y durable. El soporte de la luz infrarroja vertical es de hierro, estable y duradero. Especialmente en la pantalla de lámpara, para proteger la bombilla y la seguridad del usuario, utilizando la malla de acero inoxidable para evitar las quemaduras.
- Nuestra luz infrarroja lejana fue aprobada por CE, segura y sin ningunos efectos secundarios. El enchufe es un enchufe europeo certificado por VDE. Toma el embalaje grueso de espuma en el transporte para garantizar la seguridad de su paquete.
- LUZ ROJA (660NM) E INFRARROJA (850NM): Combinación de terapia de luz científica. La luz roja llega a las capas profundas de la piel, donde estimula la reparación celular y aumenta la circulación para promover una tez más vibrante y juvenil. La luz infrarroja es invisible a simple vista, podría penetrar profundamente y causar efectos térmicos para promover la circulación sanguínea y mejorar el metabolismo.
- 170 * 40 CM TAMAÑO GRANDE Y USO FLEXIBLE: Este dispositivo de luz roja LED con un tamaño súper grande, adecuado para la mayoría de las personas. Cada área plana y firme puede ser un lugar para relajarse. Solo necesita acostarse en la almohadilla de terapia infrarroja. No más de 30 minutos cada vez y 1-2 veces al día. Antes de la próxima terapia, debe rehidratar y refrescar su cuerpo, descansar para lograr una mejor relajación.
- 6 MODOS DE TRABAJO: Incluyendo luz roja, infrarrojos, luz roja e infrarrojos, pulso + luz roja, pulso + infrarrojos, pulso + luz roja e infrarrojos. Total de 6 modos para satisfacer sus diferentes necesidades. Ya sea que esté buscando una recuperación rápida de los entrenamientos, aliviar el dolor, mantenerse en forma, rejuvenecer la piel, reducir la inflamación, aliviar la fatiga muscular, el cinturón de terapia de luz roja JOBYNA es su elección.
- CONFIGURACIÓN DE TIEMPO Y TEMPERATURA: configuración de tiempo de 10 min, 20 min y 30 min, se acabó el tiempo, el dispositivo de terapia de luz se apagará automáticamente. Ajuste de temperatura de 39 ℃ ± 2 ℃, 43 ℃ ± 2 ℃ y 47 ℃ ± 2 ℃, con la bendición de la temperatura, la luz será más fuerte. Amplio voltaje CA 100 - 240 V, el cable de alimentación largo es lo suficientemente largo para usar en casa mientras hace ejercicio, hace yoga, se relaja, etc.
- SOLUCIÓN SEGURA Y NATURAL: esta terapia de luz LED utiliza tecnología líder, es ampliamente utilizada por atletas profesionales, médicos, fisioterapeutas y entrenadores y no muestra efectos secundarios negativos en las personas. Y es el mejor regalo para sus amigos, padres, familiares, personas de mediana edad y ancianos en cumpleaños, Navidad, Día de Acción de Gracias, aniversario y festival.
- PROFUNDAMENTE EFECTIVO: La luz infrarroja de 100 vatios se puede utilizar para aliviar y prevenir los resfriados, así como la tensión muscular
- USO SEGURO: El radiador de infrarrojos ofrece la máxima seguridad gracias a la rejilla de protección integrada y a las gafas de protección incluidas en el suministro
- USO PRECISO: La pantalla ajustable con cinco posiciones de inclinación se utiliza para una alineación óptima en la zona de tratamiento deseada
- CALMANTE: La lámpara de infrarrojos también se puede utilizar para el cuidado facial y de belleza, especialmente para la piel impura
- CALIDAD COMPROBADA: La lámpara de infrarrojos es un producto médico certificado y fabricado en la UE
- La Lampara Infrarroja Boston Tech WE108 viene con una bombilla que produce luz infrarroja de onda corta (650nm-900nm) de hasta 275W, lo que le da más penetración que otros métodos. Además, está diseñada para proporcionar tratamiento térmico localizado.
- La Lampara Infrarroja Boston Tech WE108 tiene múltiples posiciones con varias opciones de articulación para su mayor comodidad y funcionalidad, ademas, tiene una nueva base de 5 patas para mayor estabilidad
- La Lampara Infrarroja Boston Tech WE108 tiene múltiples aplicaciones de termoterapia para el mejoramiento de la circulación, alivio de dolores musculares y las Articulaciones
- La Lampara Infrarroja Boston Tech WE108 viene ahora con un accesorio para fijarse a cualquier escritorio sin necesidad de su base y cuenta con una garantía de 2 años, certificado CE. Con un servicio técnico oficial a nivel nacional.
- Uso agradable: 300 vatios de luz infrarroja fuerte con calor penetrante profundo para promover la circulación de la sangre y apoyar el proceso de curación en el campo de irradiación
- Tratamiento de dolencias: Para el tratamiento de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta y los resfriados, el dolor de cuello y espalda o para el cuidado facial y de belleza (piel impura)
- Gran superficie de infrarrojos: Calentador radiante con disco cerámico de alta calidad para una radiación infrarroja intensiva y de gran superficie (campo de irradiación de 30x40 cm) con una protección UV del 100
- Temporizador: tiempo de tratamiento ajustable hasta 15 minutos, con indicación por LED del tiempo restante y desconexión automática
- Aplicación precisa: Radiador de infrarrojos con inclinación infinita de 0 a 50 grados para una aplicación de calor precisa, tratamiento seguro gracias a la ventilación y la protección contra el sobrecalentamiento
Factores decisivos para la elección de la lámpara infrarroja
¿Cuáles son los beneficios de los rayos infrarrojos?
Antes de analizar qué factores son importantes para elegir una lámpara infrarroja, es útil comprender primero qué son los rayos infrarrojos y por qué se utilizan para terapias médicas y cosméticas. Los rayos infrarrojos, también llamados IR, son ondas electromagnéticas de baja frecuencia que emiten calor. Se trata de radiaciones beneficiosas y naturales, con las que convivimos cada día sin siquiera darnos cuenta, ya que son completamente invisibles para el ojo humano. La radiación infrarroja, de hecho, es una parte del espectro de radiación electromagnética del sol que se encuentra inmediatamente después del del color rojo de la luz visible («infra» proviene del latín y significa «abajo»). Esta energía tiene la propiedad de calentar todas las superficies, pero no el aire.
Uso terapéutico de los rayos infrarrojos
El calor de los rayos, de hecho, pasa a través de la superficie de la piel y los tejidos, para luego ser absorbido por las células. Esta acción provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y un aumento en el flujo de oxígeno a los tejidos, lo que a su vez provoca la estimulación del metabolismo y la regeneración celular. De esta manera, es posible aliviar la inflamación y el dolor muscular. El calor en sí también tiene un efecto relajante y una acción calmante sobre el sistema nervioso, especialmente para los usuarios que sufren más por el frío. Por todas las razones enumeradas anteriormente, es comprensible que los rayos infrarrojos se utilicen en una amplia gama de terapias. Su principal aplicación en las prácticas médicas es el tratamiento de traumatismos, artrosis, cervicales y en trastornos generales del aparato muscular. Principales beneficios de las lámparas IR para uso doméstico:
- Alivio del dolor y la tensión muscular: la afluencia de oxígeno y la vasodilatación creada por el calor de los rayos IR permiten disolver contracturas y tensiones musculares.
- Acción rejuvenecedora de la piel de la cara: los rayos infrarrojos penetran hasta varios centímetros debajo de la piel, donde no puede llegar ninguna crema.
- Eliminación de impurezas de la piel: los rayos infrarrojos pueden matar las bacterias responsables de las imperfecciones de la piel como el acné y dilatar los poros para aumentar la eficacia de algunas cremas;
- Función antiestrés: el calor de los rayos infrarrojos genera el llamado «calor profundo», que es muy relajante especialmente en los meses más fríos.
- Mejora de la circulación: gracias al calor emitido por la lámpara los vasos sanguíneos se dilatan y en consecuencia mejoran la circulación.
- Cicatrización de heridas: la mejor oxigenación y circulación resultante del tratamiento acelera los tiempos de curación.
- Alivio de resfriados o sinusitis: también en este caso el calor generado por la lámpara puede ayudar a disolver la congestión en las estructuras nasales.
¿Son seguras las lámparas infrarrojas?
Si se usa siguiendo las precauciones necesarias, el uso de rayos infrarrojos en el cuerpo humano no presenta ninguna contraindicación. En particular, los médicos no recomiendan su uso en los casos en que la dilatación de los vasos sanguíneos puede ser perjudicial. Enumeramos a continuación las más comunes entre las circunstancias en las que no se recomienda utilizar la terapia infrarroja:
- Embarazo
- Fiebre superior a 38 grados
- Menores de 6 años
- Consumo reciente de alcohol o drogas
- Tumor o diabetes
- Ciclo menstrual
- Enfermedad
Los efectos secundarios también son muy raros y se deben principalmente al nivel de calor emitido por la lámpara. Los efectos secundarios que pueden ocurrir son principalmente erupciones cutáneas, que desaparecen inmediatamente después de suspender el tratamiento, presión arterial más baja después de la vasodilatación y quemaduras si se acerca demasiado a la fuente de calor. Si inadvertidamente dirige los rayos sobre su cabeza, también existe el riesgo de un golpe de calor. Sin embargo, antes de comenzar la terapia de infrarrojos, siempre recomendamos consultar el consejo de un médico.
Cómo usar lámparas infrarrojas
El procedimiento de sesión de infrarrojos es muy sencillo, pero varía en función del tipo de terapia y de la zona en la que se quiera actuar. En general, para las partes del cuerpo fuera de la cabeza, se recomienda colocarse a un mínimo de 40 cm de la lámpara, con el área del cuerpo a tratar desnuda. Los rayos IR también deben ser perpendiculares a la superficie a irradiar. Esto significa que para las lámparas compactas es suficiente sentarse en una mesa en la que se coloca el producto, y para las lámparas de pie es necesario acostarse. Ña duración de la sesión depende, una vez más, de la terapia que se quiera llevar a cabo, pero no suele ir más allá de los 15 minutos. La función de temporizador suministrada con muchos modelos es por esta razón muy útil, pero veremos con más detalle las características en la sección dedicada específicamente a las funciones. Los expertos recomiendan encarecidamente no utilizar aceites esenciales, lociones o cremas en la zona de la piel que se irradiarán, para evitar quemaduras o eritema. Si quieres utilizar la lámpara infrarroja para el cuidado de la piel facial, tienes que seguir una serie de precauciones adicionales. En primer lugar, la duración del tratamiento es en este caso más corta que en las otras áreas del cuerpo, o unos 5 minutos, y también es muy importante proteger los ojos con gafas especiales. Para un tratamiento completamente seguro y sin efectos secundarios, es mejor asegurarse de que no haya residuos de maquillaje o cremas faciales en la piel. En cualquier caso, siempre es mejor no usar la lámpara durante más de una sesión al día.
Tipo de lámparas
Comprar una lámpara infrarroja puede ser una excelente inversión si piensas en la versatilidad de aplicaciones de estos dispositivos. Si se usan correctamente, pueden evitar el uso de medicamentos y reducir el tiempo que tarda la enfermedad en correr. Actualmente existen varios tipos en el mercado, que varían en función del tamaño, precio y tecnología. Por lo tanto, la opción de compra más adecuada dependerá de sus necesidades y, en particular, de qué área del cuerpo desea tratar. En general, podemos decir que existen 4 tipos de lámparas infrarrojas:
- Bombillas: la bombilla infrarroja simple es el tipo más barato, pero también el más esencial. Por lo general, se utiliza con el propósito de calentar ambientes domésticos o refugios de animales. Con fines terapéuticos o cosméticos sugerimos en su lugar utilizar los otros tres tipos de lámparas que analizaremos a continuación.
- Lámparas compactas para tratamientos de zonas objetivo: este tipo es el más extendido en el mercado y se posiciona en un rango de precios medios. Por lo general, parece una lámpara con dimensiones compactas (puede ver un ejemplo en la foto de abajo), que se puede colocar cómodamente en un escritorio, pero también directamente en el piso si desea tratar la parte inferior del cuerpo. Estas lámparas se utilizan tanto con fines terapéuticos como cosméticos, en particular contra el dolor muscular, los resfriados y las impurezas de la piel. La potencia de este tipo normalmente oscila entre 150 y 300 vatios, y puede tener un rango de irradiación de unos 20 x 30 cm. Este tipo es ideal para aquellos que quieren un dispositivo muy versátil, pero no quieren gastar cantidades exorbitantes.
- Lámparas de pie profesionales: este tipo parece una lámpara de pie para colocar en el suelo (como puedes ver en el fotto de abajo). Además de ser reclinable, este tipo de lámpara infrarroja también se puede ajustar en altura. Gracias a esta estructura es posible tratar áreas mucho más grandes del cuerpo (generalmente el campo de irradiación es de 60 x 40 cm) y, por esta razón, se utiliza principalmente en consultorios médicos, centros de bienestar o masajes. La potencia de estas lámparas también es muy alta, ya que ronda los 600 W. Por todas estas razones este tipo es el que se caracteriza por el precio más alto. Recomendamos este tipo a aquellos que harán un uso profesional de él y considerarán el precio como una excelente inversión.
- Masajeadores infrarrojos: aunque no es una lámpara real, también vale la pena mencionar este tipo de producto que utiliza calefacción infrarroja. Es un tipo de masajeador muy compacto y práctico (que puedes ver en la foto de abajo), que, además de proporcionar varios tipos de masaje, te permite aprovechar la terapia infrarroja para disolver las contracturas musculares.
Funciones
Además del factor tipo de lámparas infrarrojas, también es importante analizar las funciones disponibles para estos productos. Tales características hacen que los modelos sean más sofisticados y efectivos, pero ciertamente afectan el precio de venta final. Enumeramos a continuación las funciones que puedes encontrar en los modelos actualmente en el mercado:
- Inclinación: aunque no se puede definir como una función real, la posibilidad de inclinar la lámpara aumenta enormemente su capacidad y efectividad. Muchos modelos existentes le permiten ajustar el ángulo de inclinación hacia adelante, mientras que algunos modelos más sofisticados también permiten una inclinación lateral. Cuanto más amplio sea el ángulo de inclinación, más será posible ir a tratar con precisión un área específica del cuerpo.
- Función de temporizador: esta función le permite establecer la duración del tratamiento de acuerdo con sus preferencias. Generalmente, es recomendable usar la lámpara solo hasta un máximo de 15 minutos. Al final de la duración del tiempo establecido, el dispositivo se apaga automáticamente. La posibilidad de decidir de antemano la duración del tratamiento le permite relajarse y disfrutar de la sesión de tratamiento sin tener que comprobar continuamente los minutos empleados. También debemos considerar que debido al efecto relajante es posible que te quedes dormido y te olvides de apagar la lámpara.
- Pantalla: Esta característica está estrechamente relacionada con la función de temporizador. Muchos modelos que le permiten seleccionar la duración deseada del tratamiento, de hecho, también están equipados con una pantalla digital (como puede ver en la foto de abajo) en la que se muestran los minutos restantes.
¿Son importantes el precio y la marca?
El precio de las lámparas infrarrojas puede variar desde los 15 euros hasta los 300 euros. El precio depende en primer lugar del tipo: las lámparas compactas, que se utilizan principalmente en el hogar, tendrán un costo menor que las lámparas de pie profesionales que generalmente se usan en consultorios médicos o centros de bienestar. Estos últimos se caracterizan por una potencia y un campo de irradiación mucho mayor que los compactos, por lo que permiten llevar a cabo terapias más efectivas y dirigidas. El precio aumentará, por supuesto, también en relación con el número de funciones que tiene el modelo. En cuanto a la marca, hay que tener en cuenta que las lámparas IR son productos médicos y como tal siempre es recomendable referirse a marcas fiables. Contar con una empresa muy extendida y conocida también es una ventaja para el servicio postventa, tanto para encontrar piezas de repuesto como para contactar con el servicio de atención al cliente. Además de ser muy reconocidas por la producción de otros productos, algunas marcas también están especializadas en el campo del infrarrojo, como Philips y Beurer.