Saltar al contenido

Las mejores lentes de contacto de 2022

Mejor lente de contacto

Es posible que estés dudando entre las mejores lentes de contacto y no te decidas, pero tenemos la solución. Desde Technobelleza te dejamos esta comparativa que tiene por objetivo ayudarte a decantarte por la mejor lente de contacto para ver con detalle la realidad sin tener que recurrir a las clásicas gafas. ¿Te lo quieres perder?

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son las mejores lentes de contacto de 2022?

En este primer apartado vamos a recoger las lentes de contacto que más están triunfando de Amazon, además de las características más importantes de los productos.

Puesto Nº 1
BAUSCH + LOMB - SofLens 59 - Lentes de Contacto de Reemplazo Mensual
  • Diseñadas para uso diario con la frecuencia de sustitución indicada por el profesional de la visión
  • Para miopía o hipermetropía
  • Cada vez que las use, deberá limpiarlas, aclararlas y desinfectarlas antes de volver a ponérselas.
  • Siga siempre las recomendaciones de uso y reemplazo proporcionadas por su profesional de la visión.
30% de DescuentoPuesto Nº 2
BAUSCH + LOMB - SofLens Daily disposable - Lentes de contacto de reemplazo...
  • Estas lentes están diseñadas para uso diario y deben desecharse después de cada utilización.
  • Una vez extraída la lente debe desecharse.
  • Material: Hilafilcon B con contenido de agua del 59%
  • Siga siempre las recomendaciones de uso y reemplazo proporcionadas por su profesional de la visión.
Puesto Nº 3
Air Optix plus HydraGlyde Lentes de contacto de reemplazo mensual, Pack de 6, R...
  • Lentes de contacto blandas de reemplazo mensual y calidad superior
  • Comodidad constante todo el día, cada día, hasta final de mes
  • Distrufa de una comodidad más duradera, gracias a una humectabilidad más duradera, una alta transmisibilidad de oxígeno y una superfície ultrafina
Puesto Nº 4
Dailies Total 1 Lentes de contacto de reemplazo diario, Pack de 30 , R 8.5 mm, D...
  • Lentes de contacto blandas y de reemplazo diario
  • Tan cómodas como si no llevaras nada
  • Diseñadas con un material de gradiente acuoso exclusivo para una sensación de comodidad suave y sedosa hasta el final del día
Puesto Nº 5
Biofinity - Lentes de contacto esféricas mensuales (R 8.6 / D 14 / -2 Diop),...
  • Lentes de contacto blandas de reemplazo mensual y calidad superior
  • Excelente comodidad incluso si necesita de usos prolongados
  • Las lentes mantienen la hidratación y el confort, gracias a su humectabilidad natural
  • Contenido del paquete: 6 lentes de contacto

Factores decisivos para la elección de las lentes de contacto

Ventajas de las lentes de contacto sobre las gafas

Mejor lente de contacto

Los ojos para corregir la mayoría de los defectos visuales, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. El principio de funcionamiento es el mismo que el de las gafas pero, frente a estas últimas, las lentes de contacto ofrecen muchas ventajas tanto visual como estéticamente. En primer lugar, al estar colocadas directamente sobre la córnea, las lentes permiten tener una visión más natural y de 360º. Por lo tanto, no habrá distorsiones de tamaño y profundidad, como sucede en el caso de las gafas debido a su distancia de los ojos. La visión periférica, por lo tanto, también será mucho mejor que la proporcionada por las gafas, ya que las lentes siguen naturalmente el movimiento de los ojos. Las lentes de contacto también son particularmente adecuadas y efectivas cuando se quiere hacer deporte, especialmente en el caso de nadar y correr. A diferencia de las gafas, que tienden a moverse y moverse continuamente, las lentes permanecerán estables incluso haciendo movimientos bruscos y en cualquier posición en la que se mueva la cabeza. La incomodidad causada por ciertas condiciones climáticas tampoco debe subestimarse. Aquellos que a menudo usan gafas son muy conscientes de la situación en la que, en invierno, entras en una habitación cerrada e inmediatamente nublas tus gafas. Una situación similar ocurre a menudo en los días lluviosos cuando las lentes de las gafas se mojan por completo, oscureciendo la vista. Con las lentes de contacto, por otro lado, no notarás ninguna diferencia en caso de frío o lluvia. En general, las lentes de contacto son mucho más cómodas de usar que las gafas porque, a diferencia de estas, no descansan en la nariz durante mucho tiempo y no ejercen ninguna presión sobre las sienes. Muchas personas también los encuentran más estéticamente agradables y menos notables que las gafas. Esto se aplica en particular a los casos muy graves de miopía o presbicia, para los cuales se necesitan gafas con lentes muy gruesas que encojan o agrandan los ojos en exceso. En el mercado hay lentes de contacto muy diferentes: veamos los principales tipos de lentes de contacto.

Tipología

Las lentes de contacto se distinguen principalmente en función del marco de tiempo para el que se pueden utilizar. Por lo tanto, se dividen en dos macrocategorías: diaria y mensual. En el mercado también existe un tipo de lentes quincenales, por lo tanto un término medio en cuanto a duración entre lentes desechables y mensuales, aunque sigue siendo una categoría mucho más rara que las dos primeras. A continuación describiremos las características técnicas de los dos tipos más comunes, junto con las ventajas y desventajas que cada uno conlleva.

Lentes de contacto diarias

Duran 24 horas, después de lo cual deben desecharse y reemplazarse con un nuevo par. Este tipo de lentes son extremadamente suaves y cómodas de llevar, pero sobre todo fáciles de usar: basta con retirarlas del paquete y aplicarlas directamente sobre los ojos. Como resultado, no habrá necesidad de utilizar un portal o soluciones adicionales de varios tipos en las que sumergir las lentes. De esto se desprende que no se contempla el mantenimiento de este tipo, ya que, una vez utilizadas, las lentes simplemente se tirarán. Esta ventaja también se refleja en el aspecto higiénico ya que, al no tener que almacenar las lentes en un recipiente después de su uso, el riesgo de formación de gérmenes y bacterias se reduce a cero. Las lentes de contacto diarias también son ideales para viajar, ya que no implican el transporte adicional de líquidos para el mantenimiento que, además de ser voluminosos y pesados, a menudo exceden los límites máximos de líquidos permitidos a bordo de la mayoría de los vuelos. Sin embargo, para aquellos que usan lentes de contacto todos los días, los lentes de contacto diarios pueden no ser la opción más adecuada. Usar un nuevo par de lentes de contacto al día será mucho más caro que comprar un par de lentes que duren un mes. Las lentes diarias, por lo tanto, son ideales para aquellos que las usarán ocasionalmente, tal vez para hacer deporte, ir a la playa o salir por la noche de vez en cuando. Por último, señalamos que las lentes de contacto diarias están más limitadas desde el punto de vista de la corrección de defectos visuales. Por ejemplo, hasta la fecha, las lentes diarias que pueden corregir el astigmatismo no son muy comunes en el mercado.

Lentes de contacto mensuales

Las mejores lentes de contacto

Esto significa que, al final del día, las lentes se limpiarán y almacenarán en el estuche contenedor apropiado durante 30 días. El mantenimiento debe tomarse muy en serio para este tipo de lentes, con el fin de evitar la proliferación de gérmenes que pueden causar infecciones oculares muy graves. Veremos con más detalle los accesorios y líquidos necesarios, así como el procedimiento óptimo, para limpiar las lentes en el párrafo siguiente. Por lo tanto, las lentes mensuales no son la opción más cómoda sobre la marcha, ya que también tendrá que empacar cualquier solución salina y desinfectante. Esta categoría de lentes, sin embargo, es la opción más adecuada si las usas todos los días, ya que te permiten amortizar el gasto mensual. Las lentes de contacto mensuales también son capaces de corregir los defectos visuales más pronunciados, como la miopía severa y el astigmatismo.

Tamaño y suavidad

Cada individuo tiene un diámetro y curvatura diferentes del ojo, así como un grado diferente de lagrimeo. El primer valor que necesita saber sobre sus ojos es la curvatura, llamada en términos técnicos BC, que se mide en milímetros. Este parámetro suele rondar los 8,5 milímetros y en general se aplica la regla de que cuanto más alto sea, más plana será la lente. Vinculado a la curvatura también está el porcentaje de agua contenida en la lente. Las lentes blandas, que actualmente son las más extendidas en el mercado, contarán con un porcentaje de agua que oscila entre el 36% y el 70%, capaces de garantizar un excelente aporte de oxígeno desde el exterior y adaptarse mejor a la forma natural del ojo. Sin embargo, en algunos casos especiales, como un astigmatismo fuerte, será necesario utilizar lentes rígidas o semirrígidas que tengan un porcentaje bastante bajo de agua. Además de poder corregir defectos de visión más agudos, tienen la ventaja añadida de durar mucho más tiempo, algunos incluso hasta dos años. El último dato relativo a las dimensiones a evaluar es finalmente el diámetro, que normalmente oscila entre los 14 y los 14,5 milímetros. Señalamos que solo con un examen ocular puede conocer realmente todos los parámetros precisos relacionados con su visión, así que comprenda qué tipo de lente es la más adecuada para usted.

Accesorios

A la hora de comprar lentes de contacto, sobre todo en el caso de las mensuales, también debes cuidar una serie de accesorios y líquidos desinfectantes fundamentales para conservarlos y poder volver a utilizarlos. Estos son los complementos que necesita para usar lentes de contacto:

  • Solución desinfectante: se trata de un líquido que sirve para limpiar las lentes y la funda.
  • Solución salina: este líquido compuesto de agua purificada y cloruro de sodio se utiliza principalmente para enjuagar las lentes después de que se hayan limpiado con la solución desinfectante. Muchas personas también usan solución salina para hidratar los ojos si están muy secos o si siente molestias cuando se insertan las lentes.
  • Lágrimas artificiales: suelen estar disponibles en botellas pequeñas, fácilmente transportables en una bolsa. Son muy útiles en los casos en los que los ojos están muy secos después de muchas horas de uso de lentes de contacto.
  • Portales: este es el recipiente en el que se almacenan las lentes después de su uso. Hay dos formas diferentes, tanto efectivas como higiénicas. El primer tipo consiste en dos pequeñas bandejas horizontales, generalmente de dos colores diferentes para diferenciar la lente izquierda de la derecha. El segundo tipo (que puedes ver en la siguiente foto) consiste en lugar de un cilindro transparente en el que se inserta una «cesta» con dos lados de diferentes colores que contienen las lentes. Ambos tipos deben llenarse con solución desinfectante después de cada uso.

Mantenimiento y precauciones de uso

Las mejores lentes de contacto

No deben usarse durante más de 10 horas seguidas y nunca mientras duermen, con el fin de evitar que los ojos se sequen demasiado o generen infecciones o irritaciones. En cuanto a las lentes mensuales, por lo tanto, el mantenimiento es un poco más complejo. Estos son los pasos que debe seguir para usar las lentes de la manera más higiénica posible:

  • Lávese las manos: antes de tocarse los ojos o lentes siempre debe lavarse bien las manos, para evitar que las bacterias entren en contacto con sus ojos e infecciones;
  • Limpiar el recipiente: el siguiente paso es vaciar las bandejas de los contenedores y llenarlas nuevamente con la solución desinfectante;
  • Limpiar las lentes: después de quitar las lentes de los ojos, deben colocarse en la palma de la mano secas y limpias. Con las yemas de los dedos humedecidas con líquido desinfectante debes frotar suavemente ambas superficies de las lentes, teniendo cuidado de no tocar las lentes con tus uñas para no rayarlas. El paso final es enjuagar las lentes con solución salina y colocarlas en los portales;
  • Cambiar los portales: el portal debe ser reemplazado cada 3 meses, para evitar la formación de bacterias;
  • Nunca use agua: en todos los pasos de limpieza de las lentes nunca se debe usar agua, ya que contiene muchas bacterias. Los únicos líquidos que se utilizan son el desinfectante y la solución salina.

Este proceso puede parecer complicado para aquellos que nunca han usado lentes de contacto, pero en realidad se vuelve muy rápido y automático después de un par de intentos. Reiteramos que mantener las lentes en perfectas condiciones higiénicas es fundamental para garantizar que no se formen infecciones, irritaciones en los ojos o depósitos de proteínas. Sin embargo, la primera vez que intentes usar lentes de contacto te recomendamos encarecidamente que lo hagas bajo la supervisión de un oftalmólogo o un óptico, que podrá darte otros consejos útiles sobre uso y mantenimiento.

Precios de las lentes de contacto

El precio de las lentes de contacto actualmente en el mercado depende de muchos factores, de los cuales el principal es sin duda el tipo. Las lentes mensuales tienen un precio que ronda los 20 euros, mientras que las lentes diarias cuestan entre 50 céntimos y 1 euro cada una. Las lentes diarias, por lo tanto, cuestan casi el doble que las lentes mensuales en general, pero es una compra que vale la pena si solo las usa de vez en cuando. El número de accesorios suministrados también afecta el precio de venta. Los productos que se venden directamente con solución salina o detergente y envase de lentes sin duda serán más caros. Sin embargo, comprar el conjunto completo es ciertamente muy conveniente puede ser una buena inversión, especialmente para aquellos que nunca han comprado productos ópticos de este tipo.