Es posible que dudes entre las mejores mantas con peso y no seas capaz de decantarte, pero si es así te presentamos la solución. Aquí encontrarás nuestra comparativa que tiene por objetivo ayudarte a adquirir la mejor manta con peso para reducir los síntomas de la ansiedad o relajarte en los momentos de insomnio. ¡Comenzamos!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las mejores mantas con peso de 2024?
En este apartado te mostramos las mantas con peso más populares de Amazon, así como la descripción de los modelos.
- La manta pesada Higham's para adultos y niños está diseñada para proporcionar una experiencia de sueño relajante utilizando terapia de presión táctil profunda.
- Tamaño: 150 x 200 cm, 8 kg de peso – ideal para adultos que usen una cama doble / o talla king o para su uso en un sofá. Los expertos médicos sugieren utilizar una manta que tenga entre el 7 y el 12% de tu peso corporal.
- Material: Funda: 100% algodón, acolchado: 100% poliéster, relleno: microperlas de cristal certificadas, no tóxicas. Esto hace que esta manta sea saludable, transpirable, cómoda y duradera, mientras que estimula los puntos de estrés y estimula las hormonas positivas.
- Tecnología de la manta pesada: La manta pesada tiene bolsillos cosidos de igual tamaño, para una distribución uniforme sobre tu cuerpo. Se ha demostrado que aumenta la serotonina y la melatonina, lo que genera relajación calmante, mientras que disminuye el cortisol, la hormona responsable del estrés. La investigación médica sugiere que este enfoque natural y fisiológico disminuye la ansiedad, mejorando el estado de ánimo y promoviendo un sueño reparador y relajación.
- Incluye: 1 manta pesada en funda de transporte ecológica. Perfecta para aliviar la ansiedad o el estrés de los adultos, el insomnio, el síndrome de piernas inquietas y el autismo.
- DORMIR CÓMODO: Manta ponderada proporciona un entorno envolvente para que duerma cómodamente. Este método mejora el estado de ánimo y alivia el insomnio, por lo que es una manta terapéutica relajante.
- USO VERSATIL: Ya sea en el sofá o en la cama, Manta ponderada relaja y calma sus sentidos, una compañera para leer y relajarse, trabajar y estudiar, y una cómoda noche de sueño.
- MATERIAL: Manta ponderada está relleno de pequeñas cuentas de vidrio de alta densidad y envuelto en una doble capa de protección de fibra, cálido y confortable, transpirable y agradable al tacto, con un delicado tacto de algodón
- AJUSTADO Y TRANSPIRABLE: este manta ponderada es más ajustado que los edredones normales, con un peso uniforme y un ajuste cómodo, lo que le permite dormir más rápido y durante más tiempo
- ACOLCHADO DENSO: nuestro manta pesada está diseñado con compartimentos separados, distribuidos uniformemente en un formato cuadrado, sin sobrepeso, sin fugas de bolitas, sin bolitas que se caigan, ligero y pesado
- DUERMA COMO UN BEBÉ La manta pesada para adultos se siente como un suave abrazo. Le ayuda a conciliar el sueño más rápidamente, a dormir profundamente y a despertarse renovado. ¡Dormir nunca ha sido tan fácil! La empresa Cura of Sweden, es el líder del mercado de mantas pesadas en Europa.
- MANTA TERAPÉUTICA ANTI ESTRÉS La manta de peso estimula al cuerpo a liberar las hormonas de la felicidad, la serotonina y la oxitocina, y a reducir el estrés. Duerma mejor con la manta terapeutica peso- Confirmado por estudios internacionales.
- REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA El relleno que absorbe la humedad y la capa exterior de algodón hipoalergénico evitan los sudores nocturnos y mantienen fresca la temperatura (certificado por RISE). Las pequeñas cuentas de cristal cosidas uniformemente en la manta ponderada la hacen una manta gravedad.
- COMPLETAMENTE FELIZ ¡Pruebe nuestra manta propioceptiva por 60 noches sin riesgo! Con devolución gratuita si no está satisfecho. Más de 500.000 personas felices ya disfrutan de un mejor sueño con la manta pesada ansiedad CURA. El 96% de ellas la recomiendan. Dormir bien nunca ha sido tan fácil.
- MANTA PARA SU COMPLETO BIENESTAR: El peso de la manta se puede seleccionar en cualquier peso entre 3 y 13 kg. Se recomienda un peso del 10-15% de su peso corporal. La manta gravity antiestres CURA está disponible en diferentes tamaños y pesos.
- RELAJA TU CUERPO Y TU MENTE: La manta está rellena de cuentas de vidrio, las que generan un peso que proporciona una sensación de bienestar a la hora de conciliar el sueño. ¡Tendrás una sensación cálida de protección y abrazo acogedor!
- PESO RECOMENDADADO: El peso de la manta deber ser similar al 10% de tu peso corporal. El modelo de 8.8 KG es adecuado para personas con un peso de entre 75 y 95 KG.
- DETALLES: La manta cuenta con un revestimiento 100% de algodón. Mide 1.35 x 2 M y tiene un peso de 8.8 KG. Es lavable en lavadora con un ciclo de lavado en frío.
- DISEÑO: La colcha ponderada se compone de 7 capas, 2 de las cuales contienen cuentas de vidrio. El recubrimiento exterior es de algodón suave y transpirable para más comodidad.
- DISTRIBUCIÓN DEL PESO: Las apretadas costuras del edredón mantienen el peso de la colcha distribuido de manera uniforme. Esto evita que las cuentas terminen en una esquina.
- ALIVIO DE PRESIÓN Y AYUDA PARA DORMIR: Basado en el principio de DTPS, la manta pesada WOLTU aumenta uniformemente la presión del cuerpo y proporciona un abrazo maternal como en la infancia, para que pueda relajar su cerebro y dormirse rápidamente
- DOBLE CARA: Las dos caras de franela de 220 g/m² y la lana de cordero de 200 g/m² hacen que la manta con peso sea más agradable para la piel, transpirable, antibacteriana, antiarrugas, de color estable y duradera que las mantas de algodón convencionales
- PERLAS DE VIDRIO INGREDIENTES: Las perlas son inodoras y no tóxicas, se distribuyen uniformemente, se ajustan a la piel y alivian eficazmente su presión. Gracias al fino acolchado, están fijadas en cuadrados de 10x10cm sin deslizarse
- 7 CAPAS: Las perlas de peso correcto le harán dormir rápidamente. 2 capas de tela no tejida y 2 capas de poliéster no adhesivo las envuelven firmemente para que no se filtren. La funda de franela y de lana de cordero garantiza mayor suavidad y comodidad
- MÁS OPCIONES: 3 pesos, 2 tamaños a elegir. Peso recomendado: del 8% al 12% de su peso corporal. Puede elegir una manta más ligera para el primer uso. No apto para mujeres embarazadas, niños y personas mayores con movilidad reducida
Factores decisivos para la elección de la manta con peso
La manta pesada se parece a cualquier manta, pero gracias a su estructura en capas y su peso constante, tiene la función de ejercer una ligera presión sobre todo el cuerpo dejando la sensación de un abrazo cálido y agradable. Este tipo de manta ha sido diseñada y construida para aliviar los problemas de insomnio y ansiedad, que a la larga pueden generar otros trastornos como el estrés y la baja concentración durante el día. La manta pesada, gracias a sus efectos beneficiosos, se ha generalizado en los últimos tiempos y está disponible en múltiples tipos y para cualquier tipo de usuario. En esta guía te ayudaremos a averiguar cuáles son sus principales características y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Tipos de mantas pesadas
Los problemas de insomnio pueden afectar tanto a adultos como a niños, por lo que es necesario hacer una distinción entre la manta ponderada destinada a un público adulto y otra pensada para los más pequeños, ya que ciertamente no tendrán las mismas características. Así que vamos a ver qué aspectos considerar dependiendo de la edad del usuario.
Mantas pesadas para niños
En niños, es importante precisar que algunas marcas no recomiendan su uso en menores de 12 años salvo con la talla y peso adecuados. Para los más pequeños de la casa, de hecho, es necesario que la manta no sea demasiado pesada y que contenga las capas protectoras necesarias en su interior para evitar la dispersión de microesferas de vidrio. En tales casos, el peso de la manta debe ser de aproximadamente el 7%, y no más del 10% del peso del niño; por lo que si el bebé pesa 25 kg, un modelo de 2 kg estará bien. En el mercado, además, será posible encontrar líneas de mantas específicas de todas las fantasías y colores, así como las firmadas por Disney, para hacer feliz a cada pequeño usuario.
Mantas pesadas para adultos
Para los adultos, el peso de la manta ponderada no debe exceder el 10% del peso de la persona en cuestión. Los modelos para adultos pueden ser tanto simples como dobles, y estar hechos de diferentes materiales, colores y patrones, aunque los tonos neutros y sólidos son los más comunes, como el azul en todos sus tonos y el gris. Además de usarlo por la noche, siempre puedes llevarlo contigo desde la cama hasta el sofá y el sillón, para disfrutar incluso de pequeños momentos de relajación siempre envueltos en un cálido abrazo.
Materiales
Son modernos como microesferas de vidrio, en promedio de 0,25 cm de tamaño, y telas sintéticas con alto peso específico. Estos materiales juntos aseguran que el peso se distribuya uniformemente en toda la longitud y anchura de la manta y, por lo tanto, también en el cuerpo que recibe su presión. La parte exterior, representada por la tapicería, es casi siempre de microfibra, un tejido artificial muy resistente e incluso más delgado que el algodón. También este último junto con el bambú se encuentra entre los materiales más populares para la realización de capas internas, precisamente por sus cualidades naturales y transpirables. Si quieres un modelo con el tejido de la más alta calidad, los de lino son la solución ideal, aunque se encuentren entre los más caros del mercado.
Peso
Ya hemos visto cómo el peso es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una manta pesada, sobre todo si está destinada a los niños. El peso de la manta también se define técnicamente como gramaje y varía según el peso corporal de referencia. Para los adultos estas son las opciones posibles:
- De 45 a 59 kg, una manta de 5,5/6 kg es la solución ideal.
- De 60 a 74 kg, son preferibles 7/7,5 kg de cubierta.
- De 80 a 90, de 8/9 kg.
- Más de 90 kg, una manta de 10/11 kg.
El 10% del peso corporal. Para los niños, por otro lado, están disponibles mantas de 2, 3 y 4 kg, que también se elegirán de acuerdo con el peso del niño en cuestión.
Dimensiones
Las dimensiones de esta manta técnica dependen del tipo adquirido, ya sea para adultos o niños y si es individual o doble. Veamos cuáles son las medidas estándar tomadas por la mayoría de las marcas de fabricación:
- Individual: generalmente para cama individual las medidas son de 120×180 cm, aunque en algunos casos es posible comprar dimensiones aún más pequeñas, especialmente para el ancho.
- Doble: la manta doble en cambio tiene 150 cm de ancho y 200 cm de largo, por lo tanto ideal para camas dobles.
- Niños: para los niños, en cambio, las medidas ideales son 90×180 cm, como una cama unifamiliar normal.
Beneficios de la manta pesada
Dormir mal y despertarse a menudo por la noche a largo plazo puede tener consecuencias negativas, especialmente en la vida diurna. A continuación enumeramos algunas posibles dolencias que se pueden aliviar gracias al uso constante de esta manta.
Contra el insomnio
El insomnio es esa condición de mala calidad del sueño que hace que nos despertemos a menudo durante la noche y en algunos casos con la imposibilidad de volver a dormirnos. Cada vez más personas sufren de insomnio, de hecho estamos hablando de un 10% de la población adulta, especialmente entre las personas mayores, las mujeres y las personas que trabajan alternando turnos diarios y nocturnos. ¿Quién no querría dormir tranquilo y ser mimado toda la noche por un abrazo cálido y envolvente? De hecho, esta es una de las mejores maneras de poder dormir plácidamente. La manta pesada trata de recrear la misma situación a través de la presión sobre el cuerpo debido al peso constante. La sensación del abrazo de hecho transmite relajación y seguridad, dos efectos que sin duda aportan beneficios tanto físicos como psicológicos.
Menos estrés
Una de las principales causas de los problemas de sueño es, sin duda, el estrés, que además del insomnio parece estar muy extendido hoy en día: según un estudio realizado en Estados Unidos, incluso el 40% de la población nacional lo padece, y es fácil suponer que las estadísticas no son muy diferentes en el resto de la civilización occidental. El estrés puede resultar en muchos otros trastornos, incluyendo ansiedad, pánico, falta de apetito, tensión corporal y dolores de cabeza. La manta pesada, incluso en estos casos, consigue aligerar estos estados de alerta y agitación dictados por la molienda diaria, produciendo impulsos sensoriales con el consiguiente efecto calmante. No es casualidad que también se defina como una manta terapéutica o sensorial, precisamente por su capacidad para disminuir los niveles de estrés a la vez que promueve la relajación.
Aumenta la atención durante el día
Todos estos beneficios aportados durante la noche obviamente producirán otras ventajas durante la fase diurna. Dormir bien sin despertarse continuamente, y especialmente sin inquietarse en el sueño, también conduce a una mejora en los niveles de concentración durante el día. A todo el mundo le habrá pasado que no pueda trabajar o realizar tareas diarias, incluso las sencillas, precisamente por una o más noches pasadas de blanco. Por lo tanto, puede considerar el uso de una manta pesada para aumentar su atención y eficiencia durante las horas del día.
Estabiliza la temperatura corporal
Entre los beneficios que puede aportar la nota de manta técnica también tenemos la estabilización de la temperatura corporal, esto gracias a la transpirabilidad de las capas internas de algodón o bambú. De hecho, estas características no hacen más que mantener niveles óptimos de temperatura corporal, a pesar de las temperaturas externas más cálidas o frías.
Reduce los síntomas del autismo
Otra razón por la que la manta pesada se ha vuelto muy conocida es su uso con niños con autismo, que entra dentro de la clasificación de trastornos generalizados del desarrollo, o un síndrome que puede conducir al aislamiento afectivo y la dificultad para relacionarse con los demás. En estos casos la manta sensorial se puede utilizar con diferentes finalidades, por lo que no solo para mejorar el sueño de los niños que padecen este síndrome sino también en otras circunstancias. Por ejemplo, puede convertirse en un objeto de transición en la escuela para ser utilizado entre una actividad y otra, especialmente si el niño o niña acaba de hacer una actividad muy enérgica durante el recreo; la manta tendrá la tarea de reducir la emoción devolviéndola a la concentración correcta. Con la misma función se puede utilizar antes de acostarse, para que el bebé ya comience a relajarse. Otra función podría ser la sensorial, para ayudar a los niños autistas a desarrollar una mayor conciencia corporal, ya que otro posible aspecto de este síndrome es no saber dónde «termina» su cuerpo.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la manta ponderada
¿Es importante el precio?
El precio de partida de una manta pesada es de unos 50-60 € pero podría aumentar en función de la marca elegida y sobre todo de la calidad de los materiales utilizados para la realización. Algunos modelos compuestos por tejidos transpirables naturales tienen un coste que oscila entre los 70 y los 100 €. Luego, por supuesto, hay diferencias de precio dependiendo del tamaño de la manta, simple o doble, que siempre están alrededor de las cifras ya indicadas.
¿Es importante la marca?
Entre las marcas que han contribuido a la popularidad de la manta terapéutica encontramos Gravity y Calmya, ambas muy conocidas y apreciadas por los clientes. Pero lo que debe impulsar la compra de un modelo en lugar de otro debe ser, sin duda, la calidad de los materiales y tejidos utilizados, especialmente si están destinados a un objetivo infantil. Ciertamente, las marcas más conocidas en este sector tendrán más experiencia para desarrollar materiales cada vez más innovadores y seguros.
Las preguntas más frecuentes sobre la manta pesada
¿Cómo lavar una manta pesada?
El recubrimiento externo extraíble que luego se puede lavar en la lavadora o a mano dependiendo de las indicaciones en la etiqueta, generalmente a una temperatura máxima de 30 ° C, mientras que el acolchado se puede limpiar en seco. lavarse en seco o a mano. En cualquier caso, nuestro consejo es seguir cuidadosamente las instrucciones dadas por la marca para evitar arruinar los tejidos y comprometer su funcionalidad.