¿Estás viendo las mejores maquinillas de afeitar de seguridad y te cuesta elegir? Estás de enhorabuena, desde esta web te ayudamos con una comparativa que te ayudará a elegir la mejor maquinilla de afeitar de seguridad para un afeitado completo con una máquina que se preocupa por el bienestar de tu piel. Asimismo, incluimos una guía que hemos elaborado para conocer todo sobre estos productos. ¿Suena bien, no?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las mejores maquinillas de afeitar de seguridad ?
Ahora mismo veremos cuáles son las maquinillas de afeitar de seguridad que más triunfan de Amazon, además de las características de los ejemplares.
- El paquete contiene 10 cuchillas de repuesto para maquinilla de afeitar de seguridad
- Cuchillas de acero inoxidable y revestimiento de platino
- Larga duración
- Perfecto para recortar y crear estilos de barba, sea cual sea tu look
- Más de un siglo de innovación y experiencia
- Máquina de afeitar de hoja diseñada para perfilar las patillas y líneas de barbas
- Hojas afiladas de larga duración para una máxima precisión
- El protector con peine ayuda a controlar la distancia entre la hoja y la piel
- Incluye 5 unidades de hojas con revestimiento de platino de calidad
- El mango metálico presenta una superficie estampada para mejorar el agarre y el control
- Afeitado Clásico: Máquina de afeitar con 1 hoja de doble filo para el máximo apurado
- Afeitado Preciso: Una cuchilla de precisión, así como una rejilla de protección anticortes garantizan un afeitado cómodo y apurado
- Cuchillas Premium: Doble filo con revestimiento de titanio y diamante
- Recambios: Incluye 5 cuchillas de doble filo de gran precisión
- Mecanismo Mariposa: Sistema de apertura y cierre fácil, cómodo y seguro
- Accesorios: Esta afeitadora de seguridad incluye 5 cuchillas dobles + paño para pulir + cepillo de limpieza + estuche de almacenamiento.
- Afeitadora: la maquinilla de seguridad de madera de olivo mide 10,50 cm de largo. Es una excelente alternativa a la afeitadora tradicional. Este clásico te ofrece una experiencia de afeitado única.
- Estuche de almacenamiento: la afeitadora viene acompañada por una bonita funda de piel sintética (3 solapas) para que la guardes fácilmente y puedas llevarlas cuando viajes.
- Un afeitado al ras: La maquinilla de afeitar de seguridad posee cuchillas de calidad que te permitirán tener un afeitado más al ras, sin necesidad de afeitarte con tanta frecuencia.
- - - -
- El Paquete Incluye 18 Maquinillas De Afeitar Para Cejas En 3 Colores.
- Alta Calidad Las Herramientas De Afeitar Dermaplaning De Seguridad Están Hechas De Hojas De Acero Inoxidable Con Ranuras Que Protegen La Piel Delicada Y Tienen Un Filo Duradero. Incluso Los Principiantes Pueden Usarlas De Manera Fácil Y Segura.
- Suave E Indoloro Usar Esta Afeitadora De Vello Facial Es Una Forma Segura, Suave, Fácil Y Eficaz. Es Más Fácil Que Tirar De La Cera O El Hilo Para Reducir El Dolor Y El Enrojecimiento.
Cómo elegir una maquinilla de afeitar de seguridad
El tipo de peine, el tipo de construcción, la estructura y los materiales de los que se compone este objeto son elementos y características que podrían influir considerablemente en la elección del modelo ideal. La maquinilla de afeitar de seguridad es una herramienta muy antigua cuyo origen se estima que fue hace unos 200 años. Hoy en día se ha convertido en un producto especialmente amado por aquellos que buscan un afeitado perfecto, un factor que ha aumentado su popularidad. Como las maquinillas de afeitar eléctricas, esta herramienta sigue siendo la más efectiva y fiable con respecto al afeitado completo de la barba. La maquinilla de afeitar de seguridad también es un objeto hermoso para poseer: el afeitado y el cuidado facial, de hecho, son para algunos un verdadero ritual que gracias a esta herramienta puede adquirir un encanto retro. A veces es posible encontrar maquinillas de afeitar de seguridad de calidad decente en los kits de barba, una excelente manera de abordar este tipo de afeitado.
¿Qué es una maquinilla de afeitar de seguridad?
La maquinilla de afeitar de seguridad es una herramienta diseñada para el afeitado completo de la barba, que consiste en un mango, también llamado «agarre«, y una cabeza sobre la que se monta una hoja de afeitar. A diferencia de la maquinilla de afeitar a mano alzada, la maquinilla de afeitar de seguridad es una herramienta protegida por un peine que evita el contacto directo entre la cuchilla y la piel, para ser más segura y delicada en la piel. La mayoría de los modelos del mercado se pueden desenroscar en varias piezas, por lo que podrás insertar fácilmente la cuchilla una vez que haya alcanzado el máximo grado de desgaste. Por lo general, la maquinilla de afeitar está hecha de acero con un mango siempre en metal pero también en madera u otros materiales preciosos. Por lo tanto, es un objeto relativamente pesado en comparación con las maquinillas de afeitar desechables clásicas, y un peso justo del objeto facilita el proceso de afeitado. La maquinilla de afeitar de seguridad es una herramienta pensada para aquellos que no quieren renunciar a un afeitado profundo, preciso y limpio sin arriesgarse a cortar con demasiada facilidad, como podría suceder por ejemplo con una maquinilla de afeitar a mano alzada.
¿Por qué usar la maquinilla de afeitar de seguridad?
Hay varios factores que pueden conducir a la elección de la maquinilla de afeitar de seguridad. En primer lugar, la calidad del corte de pelo. Un afeitado profundo es difícil de lograr con los modelos eléctricos: incluso las versiones eléctricas actuales, con una cuchilla de borde moleteada, aunque son capaces de dar buenos resultados, no tienen el mismo nivel de profundidad. La maquinilla de afeitar de seguridad realiza un afeitado muy cercano al de la maquinilla de afeitar a mano alzada, que con solo tener la cuchilla inclinada en cualquier ángulo da los mejores resultados. Obviamente, los modelos de seguridad son mucho menos peligrosos de usar. Además, los modelos a mano alzada son prerrogativa de los barberos experimentados, y no son demasiado recomendables para usar por sí solos, especialmente si no eres muy práctico. Los modelos desechables, incluso de calidad y con muchas cuchillas superpuestas, están sujetos a una rápida erosión de las cuchillas y muchos pelos atascados, incluso para productos de alta gama, con la necesidad de tener que equiparse a menudo con piezas de repuesto. Muchos usan maquinillas de afeitar de seguridad para ocasiones especiales, o temprano y mediados de semana, alternando el uso con otras maquinillas de afeitar. Esto se debe a que el afeitado depende mucho del tipo de piel: la producción de melanina y sebo afecta el resultado. Cualquier irritación y cortes accidentales de pequeñas espinillas puede ser muy molesto para aquellos con piel muy delicada. A título indicativo, quienes se afeitan suelen tender con el paso de los años a producir un cabello más grueso y duro, que crece más rápido, además de tener una piel más resistente a este tipo de estrés. Con la maquinilla de afeitar de seguridad puedes estar seguro de tener siempre cuchillas afiladas para pelos difíciles, ya que a la primera vacilación de la cuchilla puedes cambiarla, con un precio incluso diez veces inferior a las actuales cuchillas de afeitar desechables que ofrecen las principales marcas.
Estructura
Las maquinillas de afeitar de seguridad son herramientas muy simples, por lo que no tienen características estructurales elaboradas. Sin embargo, antes de proceder con la compra de dicho objeto, recomendamos tener en cuenta sus dimensiones, prestar atención a la calidad del mango y tener en cuenta el tipo de construcción (es decir, de cuántas piezas está hecha la maquinilla de afeitar). Por dimensiones nos referimos en particular a la longitud y diámetro del mango: dado que a menudo se utilizan para realizar acabados y cortes de precisión, estos productos deben tener características específicas que puedan garantizar un buen agarre y uso lo más cómodo y efectivo posible. . En este sentido, las dimensiones siempre deben ser proporcionales a la forma de su mano de tal manera que le permita agarrar la maquinilla de afeitar de precisión con facilidad. El peso también es un valor determinante ya que afecta a la presión ejercida sobre la mejilla y, en consecuencia, a la fluidez del afeitado. En cuanto a la seguridad, si el peso de la maquinilla de afeitar está bien equilibrado difícilmente correrás el riesgo de cortarte, lo que sucede muy a menudo cuando es difícil determinar la presión correcta a aplicar debido a un mango un poco demasiado pesado. En cuanto al agarre, es muy importante que sea cómodo y que permita que la maquinilla de afeitar de precisión permanezca firmemente entre los dedos. Por esta razón, muchos artículos en el mercado tienen ranuras imaginativas que hacen que la superficie del mango sea áspera, para que la maquinilla de afeitar de precisión no se deslice de la mano de quienes la usan. En cuanto al tipo de construcción hemos identificado los tres modelos más comunes, que enumeramos a continuación.
Maquinillas de afeitar de mariposa
«TTO» («turn to open») o «twist to open«, las maquinillas de afeitar de seguridad pertenecientes a este tipo consisten en una sola pieza. La cabeza se abre en dos, recordando a las alas de una mariposa, para que pueda acomodar la hoja de afeitar para afeitarse.de su practicidad y compacidad, lo que las hace cómodas de llevar, estas maquinillas de afeitar de seguridad tienen la desventaja de ser bastante delicadas y difíciles de limpiar, ya que los pelos se atascan fácilmente en el mecanismo. Optar por un modelo de este tipo se traduce, por tanto, en una mayor atención en la fase de mantenimiento.
Maquinillas de afeitar de dos piezas
El cabezal y el agarre, que dan la posibilidad de ser desenroscados para que pueda proceder con el cambio de la cuchilla o la limpieza de las partes individuales. El mantenimiento en este caso será mucho más efectivo pero requerirá un cierto grado de experiencia en el manejo de estas herramientas.
Maquinillas de afeitar de tres piezas
El agarre, el protector, sobre el que se coloca la cuchilla, y el cabezal. Estos modelos se pueden limpiar con mucho cuidado y, como resultado, son muy duraderos. Tienen la desventaja de ser un poco más complicados que los otros modelos para montar y desmontar, sin embargo un poco de práctica es suficiente para aprender a hacerlo mejor.
Tipo de peine
Otro factor decisivo a la hora de elegir la maquinilla de afeitar de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades es la relativa al tipo de peine instalado en el bloque de cuchillas. Una herramienta que afeita con mucha fluidez es una indicación de un afeitado menos agresivo mientras que un modelo que prepara la cuchilla en estrecho contacto con la cara será más agresivo. El concepto de agresión es, por lo tanto, la base de la definición de peine cerrado o abierto, que es dos de los tipos más comunes de maquinilla de afeitar de seguridad que se pueden encontrar en el mercado. El peine, o «dentición«, es un elemento muy importante porque determina la distancia entre la cuchilla y la cara, por lo tanto el grado de agresividad de la maquinilla de afeitar en la piel. Por lo tanto, algunas soluciones serán más delicadas que otras, otras serán más agresivas pero efectivas en barbas muy duras. En el mercado puedes encontrar principalmente tres tipos de dientes, tratamos de analizarlos en detalle.
Maquinilla de afeitar de dientes cerrados
El «peine cerrado» o «guardia cerrado«, es el tipo de maquinilla de afeitar de seguridad más común y fácil de usar. La barra protectora («safety bar» en inglés) que estira la piel, facilitando la tarea de la cuchilla y llegando a minimizar la irritación. La maquinilla de afeitar de peine cerrado está diseñada para ofrecer una mayor seguridad, por lo que es la maquinilla de afeitar ideal para principiantes, aquellos con piel sensible o aquellos que se afeitan con más frecuencia. La sensación en la piel puede ser agradable y ligera y el riesgo de cortes es mucho menor que en otros tipos.
Maquinilla de afeitar de dientes abiertos
El «peine abierto» o «guardia abierta«, estas maquinillas de afeitar de seguridad tienen una cabeza construida de tal manera que están perfectamente alineadas debajo de la cuchilla, para ser más afiladas. Las maquinillas de afeitar de peine abierto son definitivamente más agresivas en la epidermis, adecuadas para los más experimentados, con una piel que no es muy sensible y una barba que con el paso de los años se vuelve muy dura. El pasador colocado en el extremo del mango que le permite ajustar la protuberancia de la cuchilla, para poder afectar el nivel de corte de la maquinilla de afeitar. Están bastante extendidos y pueden ser útiles para entender el tipo de maquinilla de afeitar, cuchilla y estilo de corte que mejor se adapte a nuestra piel y a nuestros hábitos. Aquellos que ya tienen experiencia en el mundo de las maquinillas de afeitar de seguridad no tendrán dificultad en usarla, pero una persona novata podría ajustarla de la manera incorrecta, a menudo de hecho tendemos a dejar demasiado espacio, haciendo el ajuste casi abierto el peine, y por lo tanto tendemos a hacer que la herramienta sea demasiado agresiva para pieles sensibles.
Peine de hoja simple y doble
Además, el peine de afeitar de seguridad también puede ser de doble filo, lo que significa que una vez que se inserta la hoja de afeitar, la herramienta podrá afeitarse desde ambos lados, a diferencia del de un solo borde («hoja única»), en el que la cuchilla está expuesta desde un solo lado. Hoy en día, los satén de seguridad de un solo borde son más raros de encontrar en el mercado, por lo que los de doble filo son los más comercializados y producidos. Este último tipo, de hecho, ofrece la posibilidad de utilizar la cuchilla desde ambos lados, de modo que una vez desgastada la parte delantera es posible utilizar la parte posterior.
Cuchillas
Las cuchillas conducen a experiencias de afeitado muy diferentes, mientras se usan en la misma maquinilla de afeitar. Las cuchillas de afeitar se pueden elegir y evaluar de acuerdo con el material, casi todas están hechas de acero y su precio también aumenta de acuerdo con la calidad de la aleación utilizada. Determinar la agresión no es fácil, es un valor que se puede calcular como la protuberancia de la cuchilla una vez insertada en el portal. Por lo tanto, una cabeza y una maquinilla de afeitar diferentes pueden afectar la agresividad de una cuchilla de igual afilado.de 7-10 centavos de € cada una y se pueden comprar en paquetes de 100. Las cuchillas pueden durar solo un afeitado, pero también más de cinco, y cada cuchilla corta desde ambos lados, para un total de cuatro mínimo. A menudo, las cuchillas de afeitar muy afiladas causan menos rozaduras en la piel, otras veces es todo lo contrario, y trabajar más lentamente evita la rotura de pequeñas espinillas. Depende mucho de nuestro tipo de piel, pero también de nuestra técnica. Además, las maquinillas de afeitar de seguridad en casos más raros también se utilizan para las partes íntimas, especialmente por las mujeres: en este caso, la hoja de afeitar, pero también el tipo de ajuste de la cabeza, no debe ser demasiado agresivo.
Materiales
Para una maquinilla de afeitar de seguridad, los materiales son ciertamente un elemento que no debe subestimarse. Estos afectan el rendimiento y la durabilidad del producto. Por lo tanto, un aparato ensamblado a partir de materiales de calidad inferior estará sujeto a desgaste y daños más fácilmente. En el mercado se pueden encontrar modelos fabricados en muchos materiales diferentes, sin embargo los más comunes son los de acero, cromo o niquelado. Los modelos más extravagantes también cuentan con mangos de madera o resina de calidad, mientras que otros pueden presentar acabados cromados para proteger la maquinilla de afeitar de la corrosión. Recomendamos optar por un material que sea duradero, que pueda ofrecer un buen agarre y que sea fácil de limpiar. En cuanto a este último punto, la maquinilla de afeitar de seguridad debe lavarse con agua caliente para eliminar los residuos de espuma y los pelos atascados.
Preguntas frecuentes sobre la maquinilla de afeitar de seguridad
¿Cuáles son las mejores marcas de maquinillas de afeitar de seguridad?
La marca es desde nuestro punto de vista un buen indicador para entender la eficiencia y fiabilidad real de un producto de este tipo. La marca, sin embargo, no es solo una indicación de calidad, sino también de atención al detalle. El aspecto estético ciertamente no debe subestimarse, ya que a menudo estos productos también se venden por su encanto retro. Las marcas más conocidas y reconocidas distribuyen productos funcionales, robustos y de diseño agradable. Las marcas de nicho más queridas por el público son Mühle, Edwin Jagger, Merkur y Parker, a las que se suman marcas populares como Wilkinson Sword y la serie King de Gillette. Del mismo modo, estas dos últimas empresas también son líderes en la producción de cuchillas de afeitar, a las que se suman las conocidas BIC, la japonesa Kai, la egipcia Shark y la turca Derby.
¿Cuánto cuesta una maquinilla de afeitar de seguridad?
El precio de la maquinilla de afeitar de seguridad refleja las múltiples características técnicas que hemos indicado en esta guía y en general podemos confirmar que las herramientas de mayor calidad y mejor fabricadas corresponden a precios más altos. La calidad de los materiales es sin duda el principal elemento que aumenta el precio de estos productos: un modelo con asa en maderas preciosas o metales con un procesamiento especial, por ejemplo, podría incluso superar los 100 euros. Sin embargo, no hemos encontrado una gran diferencia de precio entre los modelos del mercado y puedes encontrar muy fácilmente un buen modelo por un precio entre 20 y 40 euros. Para las cuchillas de afeitar, se debe hacer una discusión separada: dado el nuevo interés en estos productos, muchas marcas están regresando al mercado con productos muy caros. Una cuchilla de afeitar dependiendo del uso, presión, dureza del cabello y calidad del mismo, puede durar uno o diez afeitados. El precio puede ser insignificante, costando incluso solo 7 o 10 centavos de € para productos de nivel de entrada, como hemos mencionado vendidos en paquetes de incluso 100 piezas. Marcas particularmente prestigiosas ofrecen cuchillas de afeitar en paquetes de 5 piezas, con precios decididamente altos, incluso 10 € por paquete, bastante similares a los de las cuchillas de afeitar desechables diseñadas para maquinillas de afeitar de plástico.
¿Cómo usar la maquinilla de afeitar de seguridad?
Con agua caliente y posiblemente preparar un recipiente de agua caliente para enjuagar. Se recomienda absolutamente el uso de un jabón de afeitar, crema o espuma de afeitar emoliente. Las maquinillas de afeitar de seguridad no deben usarse en seco, ya que a menudo la cuchilla demasiado afilada podría provocar un enrojecimiento excesivo. La maquinilla de afeitar debe montarse cada 2/3 días con una cuchilla nueva, o usando la misma, girándola desde un lado con la rosca aún buena. Mantener el ángulo de la cuchilla en la misma posición, para que pueda seguir cortando. Este problema se resuelve con las maquinillas de afeitar de plástico por el hecho de que la cabeza es móvil, mientras que en las maquinillas de afeitar de seguridad es absolutamente fija. Este ángulo de 45° también debe mantenerse al afeitar las áreas de la barbilla y el cuello. Esta es la parte más difícil de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad, que requiere algo de práctica, especialmente para evitar lastimarse. Por este motivo recomendamos comenzar con cuchillas sencillas y no demasiado afiladas, para familiarizarse con la posición y con el ángulo más adecuado para realizar un afeitado completo. Al final del afeitado obviamente se recomienda un enjuague a fondo en agua fría y la aplicación del aftershave favorito o una crema emoliente.
¿Es peligrosa la maquinilla de afeitar de seguridad?
La maquinilla de afeitar de seguridad de tres piezas con un peine cerrado, que será más simple y menos riesgosa de usar, así como más fácil de limpiar. De hecho, a pesar de la capa protectora adicional en comparación con los peines abiertos, los peines cerrados ofrecen un excelente afeitado y una mayor seguridad en caso de movimientos bruscos.
¿Cómo limpiar la maquinilla de afeitar de seguridad?
Como podemos observar, por tanto, el tipo de construcción también afecta en gran medida al mantenimiento del producto, que al ser una herramienta utilizada para el cuidado personal es bueno que siempre esté extremadamente limpio y que no presente incrustaciones de óxido u otros agentes que puedan ser perjudiciales para la piel. Las maquinillas de afeitar de seguridad son muy fáciles de limpiar e incluso desenroscando un poco la carcasa de la cuchilla se puede eliminar el vello y los residuos con agua caliente. Cuando cambies la cuchilla puedes usar un cepillo de dientes y detergente hipoalergénico para limpiar la maquinilla de afeitar más a fondo. Dado el bajo precio de las cuchillas, a excepción de las de gama alta, que tienen un coste mayor no siempre justificado por una gran ventaja, a menudo se puede cambiar la cuchilla manteniendo la máxima higiene durante todas las fases del afeitado. Este reemplazo es mucho más lento en las maquinillas de afeitar de plástico, que a menudo tienen suciedad y residuos ya después de unos pocos usos y son casi imposibles de limpiar. En las afeitadoras eléctricas hay aún más problemas: estas tienen cabezales a menudo extraíbles y algunos modelos se pueden lavar con agua corriente, pero desafortunadamente casi siempre tienen el problema de pelos atascados, difíciles o imposibles de eliminar. En la maquinilla de afeitar de seguridad todo es mucho más sencillo, siendo una herramienta mecánica con un diseño sencillo. Para la limpieza recomendamos agua muy caliente, y en algunos casos también puede ser necesario sumergir la maquinilla de afeitar en agua hirviendo para deshacerse de cualquier bacteria, una acción recomendada periódicamente, especialmente si estás sujeto a muchas excoriaciones. Dado que la cabeza casi siempre está hecha de acero cromado, la limpieza se puede hacer de cualquier manera, incluso con productos antibacterianos adecuados para el contacto con la piel y desinfectantes estándar para heridas. Todas estas precauciones relacionadas con la higiene no siempre son posibles con maquinillas de afeitar normales con cabeza extraíble, tanto para el cuerpo de plástico como porque los residuos que quedan entre las cuchillas muy finas son realmente difíciles de eliminar.
Maquinilla de afeitar de seguridad VS afeitadora eléctrica
Hay diferentes tipos de maquinillas de afeitar en el mercado y tanto el plástico desechable como las maquinillas de afeitar de metal y eléctricas son las maestras. Estos productos no siempre garantizan el mismo nivel de precisión en el afeitado que una maquinilla de afeitar clásica, aunque los modelos recientes son rápidos y seguros, ideales para la vida cotidiana y para aquellos que corren a la oficina y tienen poco tiempo por la mañana. Además, el precio y el nivel de una afeitadora eléctrica afectan directamente al rendimiento, por lo que para obtener buenos resultados tendrás que invertir en cifras que no siempre son asequibles. Las maquinillas de afeitar con cuchillas en línea no están completamente exentas de este factor de calidad, que a menudo conduce a una gran cantidad de cabello atascado entre múltiples cuchillas y la necesidad de cambiar las cuchillas de afeitar a menudo. Aquellos que llevan una barba más larga, buscan un aspecto específico descuidado o varían mucho su aseo pueden orientarse hacia productos híbridos, en primer lugar los ajustadores de barba, que a menudo también están equipados con cabezales intercambiables con maquinilla de afeitar. Los cortapelos modernos también tienen este tipo de funcionalidad, pero deben estar equipados con los cabezales apropiados.
Maquinilla de afeitar de seguridad VS maquinilla de afeitar a mano alzada
Como es sabido, los modelos tradicionales a mano alzada garantizan excelentes resultados y un afeitado perfecto, pero necesitan una destreza y precisión que no todo el mundo tiene. Se trata de productos en desuso que han sido recuperados por amantes del género y expertos en la materia. Siendo realistas, no es muy fácil aprender a afeitarse bien con una maquinilla de afeitar a mano alzada, y ya las generaciones anteriores habían cambiado a las maquinillas de afeitar de seguridad. Estos últimos, de hecho, garantizan un excelente compromiso entre la velocidad y la calidad del afeitado. Las maquinillas de afeitar o shavettes a mano alzada, de forma similar pero con cuchillas intercambiables, siguen siendo muy utilizadas por los barberos, pero hay que decir que son profesionales y saben cómo obtener el resultado óptimo, que es sobre todo sin cortes. Aquellos que han cambiado de maquinillas de afeitar de plástico normales con múltiples cabezales a la de seguridad, se habrán dado cuenta de una cierta curva de aprendizaje necesaria para poder usar la herramienta al máximo, y esta dificultad es aún mayor en la maquinilla de afeitar a mano alzada. Obviamente una de las ventajas de la maquinilla de afeitar a mano alzada es la posibilidad de obtener un afeitado profundo, mayor que todos los modelos del mercado, ya sean analógicos o eléctricos. No nos apetece recomendar la maquinilla de afeitar a mano alzada a los indecisos, sobre todo porque el uso de la maquinilla de afeitar de seguridad ya implica una mayor destreza, dado que la cabeza es fija y no se adapta automáticamente a las curvas de la cara, sino que debe inclinarse con precisión.