Saltar al contenido

Los mejores masajeadores cervicales de 2022

Mejores masajeadores cervicales

Si dudas entre el mejor masajeador cervical y no eres capaz de decidirte, te encuentras en el lugar ideal. No te pierdas nuestra comparativa que tiene por objetivo ayudarte a escoger el mejor masajeador cervical con el objetivo de paliar tus problemas en el cuello y tu bienestar en general. ¡Comenzamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores masajeadores cervicales ?

Ahora vamos a ver los masajeadores cervicales con más éxito de Amazon, así como la descripción de cada uno de los productos.

3% de DescuentoPuesto Nº 1
Cojín de Masaje Shiatsu Masajeador de Cuello, Hombros y Espalda, Masajeador...
  • Masaje de Tejido Profundo: 4 Nodos masajeadores de espalda de amasado profundo ayudan a relajar la rigidez muscular. El masajeador de espalda con calor ayuda a relajar el cuello y alivia la tensión muscular. No hay sonido durante el masaje. Te ofrece una agradable experiencia de masaje. Y esta tecla de función 1 hace que su operación sea más fácil y conveniente.
  • Versátil y Ergonómico: Esta almohada de masaje simula las técnicas de masaje de los masajistas profesionales y ofrece la mejor experiencia de masaje real. Puede satisfacer sus necesidades relajantes de cuello, hombros y espalda, las partes aplicables son el cuello, los hombros, los brazos, los muslos, las pantorrillas y otras partes del cuerpo.
  • Función de Calentamiento de seguridad: El masajeador de cuello y espalda tiene una función de calentamiento por infrarrojos que alivia los músculos doloridos para promover la circulación sanguínea. Con la función de protección contra sobrecalentamiento, se apagará automáticamente 15 minutos después de encenderlo, brindándole una experiencia de masaje cómoda y un tiempo de masaje seguro y razonable.
  • Banda Elástica Ajustable: Hay un cinturón multifuncional elástico ajustable en la parte posterior del cojín de masaje, con el que puede colocar la almohadilla de masaje Shiatsu en el respaldo de la silla de oficina, soltar las manos y simplemente masajear.
  • El M,ejor Regalo para su ser Querido: El masajeador de hombros Shiatsu viene con un adaptador de CA (100-240 V) y un adaptador de CC (12 V CC), simplemente disfrute de un agradable masaje en casa, en la oficina, en el gimnasio con sus amigos y familiares . Es una excelente opción para Acción de Gracias, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Aniversario u otras ocasiones especiales.
Puesto Nº 2
Masajeador de Cuello y Hombros con Función de Calor, Masajeador Cervical con 3D...
  • 8 Cabezales de Masaje Bidireccionales: Esta manta de masaje simula un masaje de manos humanas. Los 8 cabezales de masaje están bien distribuidos y el control de movimiento bidireccional incorporado le ofrece una experiencia de masaje uniforme y cómoda cuando se enciende. Además, el sistema de protección contra el sobrecalentamiento y la función de desconexión automática de 15 minutos le permiten disfrutar de su masaje con tranquilidad.
  • Uso Múltiple: El diseño ergonómico en forma de U de este masajeador proporciona un cómodo masaje para el cuello, la espalda, los hombros, la zona lumbar y las piernas. El envase portátil y sofisticado le permite llevar el producto consigo en todo momento, para que pueda disfrutar de la relajación en casa o en la oficina.
  • Material de Cuero de PU: el masajeador de cuello está hecho de tela de malla transpirable y cuero de PU de alta calidad, que no irrita, es transpirable, suave y cómodo. Sólo hay que limpiar el cuero de PU con una toalla, es fácil de limpiar y mantener. Además, el diseño cruzado a dos manos permite controlar la intensidad del masaje y estabilizar la manta de masaje durante el mismo para mejorar la experiencia de uso.
  • Tres Intensidades Ajustables: El masajeador tiene tres intensidades ajustables: lenta, media y rápida. Cuando se utiliza, se puede ajustar la intensidad del masaje para adaptarlo a las necesidades individuales. La función de calefacción incorporada emite un suave calor durante el masaje para su comodidad.
  • La Opción Perfecta para Regalar: Un regalo cálido y acogedor aporta calidez. Este masajeador de cuello es una excelente opción para regalar a los padres, seres queridos, amigos, etc. Les proporcionará un confort y una compañía duraderos. Tener este masajeador es como tener el compañero perfecto.
15% de DescuentoPuesto Nº 3
Masajeador de Cuello y Hombros, Shiatsu Masajeador Cervical Eléctrico con...
  • Tecnología de amasado 3D - La nueva generación de movimiento 3D actualizado, la combinación de las técnicas de masaje tradicionales y la tecnología inteligente, equipado con 8 cabezas de masaje, todo el masaje preciso hombro y la espalda, más técnicas tridimensionales, simulando la experiencia de masaje real de amasar, agarrar y amasar.
  • Función de compresión caliente - La compresa de calor alivia la tensión muscular y proporciona la máxima relajación. 15 minutos de temporización inteligente y un chip de protección contra el sobrecalentamiento incorporado alargan la vida del producto y cuidan de su salud.
  • Tres niveles de intensidad & Poco ruido - Botones de control sencillos, tres ajustes de velocidad, bajo nivel de ruido para un chal de masaje agradablemente silencioso.
  • Apto para todo el cuerpo - El material de PU es resistente al desgaste y a la suciedad, fácil de limpiar; adecuado para el masaje de todo el cuerpo, para el cuello, los hombros, la cintura, las piernas, las plantas de los pies, etc., práctico y versátil.
  • El regalo perfecto - Con su diseño ligero y su bonita funda de transporte, el masajeador sólo pesa 2,1 kg netos, lo que lo convierte en el regalo de cumpleaños o de vacaciones perfecto para familiares y amigos.
Puesto Nº 4
Masajeador Cervical y Espalda con Calor, Shiatsu Cojín de Masaje Eléctrico de...
  • Masajeador de cuello y espalda actualizado 2023: Tamaño más grande: 15 * 13 pulgadas, 6 pulgadas más que las almohadas de masaje ordinarias. Se adapta perfectamente a las curvas del cuello y la espalda para brindar la experiencia de masaje más cómoda. 2 posiciones de calefacción con 2 niveles de calefacción. 3 intensidades ajustables.
  • Recargable e inalámbrico: el masajeador de espalda inalámbrico OMASSA está equipado con una batería recargable de iones de litio de 1800 mAh que puede durar 70 minutos de masaje por carga completa. Además, se puede utilizar mientras se carga. Este masajeador inalámbrico viene con un adaptador de pared y un adaptador para automóvil. Disfrute de un masaje en casa o mientras viaja.
  • 2 zonas de calefacción con 2 niveles de calefacción: este masajeador eléctrico tiene dos zonas de calefacción integradas, para que pueda disfrutar del calor en el cuello y la espalda al mismo tiempo. La tecnología de terapia de calor focal de 2 niveles libera aún más el dolor y la fatiga para crear comodidad. Apagado automático en 15 minutos para evitar el uso excesivo.
  • 3 Intensidad ajustable: 3 intensidades baja, media y alta pueden proporcionar un masaje cómodo para personas de diferentes edades y niveles de fatiga. Con 4 nodos de masaje shiatsu de amasado profundo, este masajeador de cuello y hombros calmará eficazmente la fatiga muscular y aliviará la rigidez en múltiples áreas de su cuerpo.
  • Ideas de regalos y garantía: masajeador OMASSA para el dolor de espalda, el mejor regalo para mujeres, hombres, papá, mamá y amantes. Los masajeadores OMASSA están cubiertos por una garantía completa de 1 año. Reemplazo gratuito por cualquier daño dentro de 1 año.
5% de DescuentoPuesto Nº 5
Essy Masajeador Cervical y Espalda Masajeador de Cuello y Hombros Maseajor...
  • TERAPIA DE MASAJE PROFESIONAL EN LA COMODIDAD DE SU HOGAR: La búsqueda de la relajación y el alivio del dolor está ganando popularidad. Un masaje es la respuesta, sin embargo, puede ser costoso y tomar mucho tiempo. El masajeador de hombros, espalda y masajeador piernas ESSY Premium es como recibir un masaje profesional en la comodidad de su hogar. Este masajeador cervical y espalda shiatsu con calor se basa en una terapia de masaje y calor que puede realizarse en múltiples partes del cuerpo.
  • MASAJEADOR MUSCULAR MULTIFUNCIONAL PARA MEJORAR SU SALUD: Esta almohada de masaje es perfecta para la relajación, el alivio del dolor (ayuda a aliviar el dolor del cuerpo) y también mejora la movilidad muscular, la circulación sanguínea y la salud general de la persona. El versátil diseño en forma de U permite a este masajeador espalda y cervicales de mano masajear varias partes del cuerpo como el cuello, los hombros, la espalda, la cintura, el abdomen, los brazos, las pantorrillas y los pies.
  • CARACTERÍSTICAS PREMIUM: Queremos asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes, por lo que nuestro masajeador cuello, hombros y espalda tiene intensidad ajustable, tecnología de bajo ruido y rotación bidireccional. El dispositivo es seguro de usar: cuenta con una tecnología de apagado automático que apaga el dispositivo después de 15 minutos y protección contra el sobrecalentamiento. Por si fuera poco, el masajeador de espalda también está fabricado con cuero de PU y malla transpirable.
  • SET COMPLETO PARA USAR EN CUALQUIER LUGAR: El masajeador de hombros, espalda y cuerpo entero ESSY Premium viene con un adaptador CE, un adaptador para el cargador del coche y un manual de usuario. Es la máquina de masaje perfecta para llevar a cualquier lugar y así poder disfrutar de una relajante sesión de masaje en la oficina, en el coche, o mientras viaja ¡en el propio asiento de pasajero!
  • UN PRODUCTO PARA TODA LA FAMILIA: ¡Comience a cuidar su salud y la de su familia con un solo aparato para el masaje corporal! Este cinturón de masaje es adecuado para personas de cualquier edad que buscan minimizar el estrés causada por la escuela, un trabajo de oficina, o para aliviar el dolor. También es una gran idea para regalar. Regale hoy mismo a sus seres queridos el inestimable don del bienestar con nuestro masajeador shiatsu de cuello de tejido profundo para mujeres y hombres.

Factores decisivos para elegir el masajeador cervical

Dolor cervical: Síntomas y causas

Mejores masajeadores cervicales

El dolor cervical (en la jerga médica cervicalgia) indica un dolor localizado en el cuello, generalmente a nivel de los músculos y las vértebras cervicales, o en la parte superior de la columna vertebral. Muy a menudo la sensación de malestar es tal que llega a la cabeza y las extremidades superiores, o se irradia hacia abajo también involucrando la espalda, con mayor frecuencia a nivel de la zona lumbar. Comúnmente llamado «cervical«, este trastorno generalmente ocurre después de los 45 años, pero también puede afectar a personas más jóvenes. Los síntomas que surgen son variados y pueden manifestarse ya sea de forma discontinua, solo al asumir una determinada posición, o como un dolor crónico o incluso en forma de un conjunto de trastornos. Los más típicos son el dolor y la rigidez del cuello (lo que en el lenguaje común definimos como «rigidez del cuello») y los dolores de cabeza; en el caso de inflamación más severa, dolor de espalda, disminución de la fuerza, hormigueo en los brazos y las manos, náuseas, mareos y zumbidos en la cabeza también pueden ocurrir. En la mayoría de los casos, y especialmente a una edad temprana, el dolor cervical se debe a una simple contractura de los músculos del cuello y los hombros, causada por un movimiento brusco o una corriente de aire; se trata, por tanto, de un trauma temporal, que desaparece a los pocos días quedando como episodio aislado. Causar problemas crónicos puede ser en cambio estados de ansiedad o estrés nervioso o, muy frecuentemente, una postura incorrecta: este es el caso de aquellos que llevan una vida sedentaria, quizás pasando muchas horas en la oficina frente a la computadora o con la espalda doblada sobre los libros, una posición en la que el peso del cuerpo pesa completamente sobre la columna vertebral. Por último, en casos severos, el dolor cervical se debe a traumatismos más graves, como lesiones por accidentes, o a patologías reales como hernia discal o artrosis cervical.

Masajeador cervical: Qué es y para qué se utiliza

Los mejores masajeadores cervicales

Por lo general, la terapia recomendada para combatir los trastornos cervicales debido a contracturas musculares implica ejercicios posturales acompañados de masajes descontracturantes: se trata precisamente de masajes que actúan sobre los músculos, tendones y tejidos contraídos, disolviéndolos y aliviando la inflamación para restaurar el tono muscular normal. El masaje Shiatsu también es una ayuda válida en caso de dolor cervical: este tratamiento se basa en la acupresión (en japonés, shiatsu significa precisamente «presión del dedo»), o una presión realizada con los dedos, nudillos o palmas de las manos, y actúa principalmente a nivel de las articulaciones, reduciendo la tensión en las zonas afectadas. Estos tratamientos se llevan a cabo en centros especializados de fisioterapia o masajes; sin embargo, no siempre tiene el tiempo o los recursos para usarlo con la debida frecuencia. En estos casos, una buena alternativa puede ser representada por masajeadores eléctricos para cervicales: se trata precisamente de instrumentos que, posicionados sobre las zonas adecuadas del cuerpo, reproducen sobre ellas las presiones y movimientos propios de la estimulación manual, mejorando la circulación sanguínea en los tejidos y favoreciendo la relajación de los músculos. Obviamente, el tratamiento realizado por un masajeador eléctrico no es comparable al manual, realizado por un profesional y personalizado según las necesidades y el estado de salud específico del usuario. En el caso de que sufras traumatismos graves o patologías reales a nivel de la zona cervical, de hecho, es bueno pedir consejo médico respecto a la adecuación de este tipo de instrumentos, para estar seguro de poder utilizarlos de forma segura. En general, la ventaja de estos dispositivos está ligada al hecho de que se pueden utilizar cómodamente en cualquier momento del día, no solo en tu propia casa frente al televisor sino también en la oficina e incluso en el coche; además, su costo es mucho menor que el de una serie de sesiones en un centro de masajes. Los masajeadores eléctricos para cervicales son por tanto productos prácticos y pequeños, pensados para aquellas que sufren de cervicalgia crónica no grave y tienen una necesidad frecuente de descontracturar los músculos del cuello y la espalda, o incluso para aquellos que, simplemente, quieren disfrutar de un momento de relajación diaria en casa, sin necesariamente tener que reservar una sesión de masaje y acudir a un estudio de profesionales del sector.

Estructura

Existen diferentes tipos de masajeadores cervicales en el mercado. En general, en lo que respecta a la estructura, estas herramientas se pueden dividir en tres tipos:

  • Almohadas de masaje: estos masajeadores no tienen mangas ni asas integradas y tienen, como su nombre indica, una forma que recuerda a una almohada clásica, para adherirse al cuello y los hombros. Precisamente porque no tienen enchufes de los que agarrarlos, para utilizar estos dispositivos es necesario colocarlos por ejemplo en el respaldo del sofá o sillón. Además del área cervical, estos masajeadores se pueden mover fácilmente para tratar diferentes áreas del cuerpo.
  • Masajeadores con mangas o en forma de U: estos masajeadores también están compuestos por una especie de almohada curva, diseñada para colocarse alrededor del cuello o los hombros; A diferencia del tipo anterior, sin embargo, a esta almohada se conectan dos mangas o «reposabrazos» en los que insertar los brazos. Estos, además de favorecer una mayor estabilidad del dispositivo, permiten ajustar la intensidad del tratamiento, ya que tirando de ellos o aflojando el agarre es posible variar la presión que el masajista ejerce sobre el cuerpo. Al igual que los modelos de almohadas, también las masajistas con mangas se pueden usar no solo en el área cervical sino también en el resto de la espalda y posiblemente en las piernas.
  • Masajeadores de cuello: se trata de masajistas cuya forma se asemeja a la de un collar, y que a utilizar deben envolverse alrededor del cuello. Por esta razón son menos versátiles, ya que debido a su estructura no se pueden utilizar en otras zonas del cuerpo.
  • Masajeadores con asa: estos masajeadores están formados por un mango más o menos largo al final del cual está conectada una superficie de masaje, generalmente de forma circular. El mango le permite sostener el instrumento y luego colocarlo en el área a tratar; sin embargo, a diferencia de los tres primeros modelos, estos son masajeadores mucho más básicos. La superficie de masaje es, de hecho, bastante pequeña, por lo que el efecto relajante también será menos generalizado. Por otro lado, este tipo de masajeadores es muy versátil, ya que la pequeña superficie se puede colocar fácilmente prácticamente por todo el cuerpo, tanto es así que muchos de ellos también se utilizan para llevar a cabo tratamientos anticelulíticos.

Los dos primeros tipos son sin embargo más sofisticados, por lo que su estructura es más precisa, con una cierta atención vinculada a la comodidad y la practicidad: por esta razón, las almohadas de masaje y los masajeadores con mangas suelen tener acolchado, para estar más cómodos en contacto con el cuerpo. Otro elemento estructural que puede variar dependiendo del modelo se refiere a la disposición de los comandos. Algunas masajistas, por ejemplo, se distinguen por un panel de pulsador integrado: es el caso de los masajeadores con mangas, cuyos controles suelen estar dispuestos en una de las mangas, más o menos a la altura de los hombros, o incluso algunos modelos de almohadas, que tienen una serie de comandos en los laterales o en la parte superior de la estructura. Otros masajeadores, por otro lado, están equipados con un control remoto a través del cual ajustar la configuración.

Masaje de rodillos o nudos

Mejor masajeador cervical

Son aquellos componentes de las masajistas cervicales que, moviéndose en contacto con la zona a tratar, se encargan de hecho del masaje real. Se trata de pequeñas esferas, generalmente de plástico, que pueden realizar tres tipos de movimiento:

  • De izquierda a derecha.
  • De arriba a abajo.
  • De afuera hacia adentro.

Los masajeadores cervicales eléctricos cuyas cabezas están diseñadas para realizar todos los movimientos enumerados anteriormente también se conocen como «3D«. Alternativamente, las cabezas realizan el masaje balanceándose muy rápidamente, con un movimiento llamado vibración. Dependiendo del tipo de masajeador, y por lo tanto del tamaño de la superficie de tratamiento, los cabezales están presentes en cantidades menores o mayores: por ejemplo, desde modelos con asa, que también pueden tener una sola bola giratoria, hasta modelos de almohadas, que suelen tener de 2 a 4 cabezales, para llegar a masajeadores con mangas o en forma de U, que en cambio puede contar hasta 8. En general, cuanto mayor es el número de cabezales, mayor es la intensidad del masaje.

Programas

Otras características a tener en cuenta a la hora de elegir un masajeador cervical se refieren al tipo y variedad de programas que lo distinguen. Los programas se refieren esencialmente al tipo de movimiento llevado a cabo por las cabezas y se dividen comúnmente en cuatro tipos:

  • Programa de Shiatsu: suele ser llevado a cabo por masajistas equipados con 4 u 8 cabezales, que giran en tres direcciones sobre una superficie bastante grande, con el fin de simular de forma realista la acupresión típica del masaje shiatsu. Suele ser un masaje bastante intenso.
  • Programa giratorio: las cabezas realizan movimientos rotatorios, yendo a aflojar y relajar los músculos con un masaje ligeramente más ligero.
  • Vibración: el masaje se realiza mediante una oscilación muy rápida de las cabezas.
  • Electroestimulación: por último, es posible encontrar en el mercado masajistas cervicales especiales, que actúan sobre las zonas a tratar mediante electroestimulación, es decir una estimulación eléctrica de baja frecuencia, comparable a las técnicas que se utilizan en los centros de fisioterapia; las cabezas, en este caso, consisten en electrodos reales. Este tipo de tratamiento está diseñado para ser menos intenso en los músculos contraídos.

Funciones

El mejor masajeador cervical

En cuanto a las funciones, sin embargo, los masajeadores cervicales pueden presentar diferentes opciones, dependiendo de si son modelos más o menos sofisticados. Estos elementos obviamente afectan a la versatilidad y costo del dispositivo, ya que le permiten ofrecer un tratamiento lo más realista y personalizado posible de acuerdo con sus preferencias y necesidades físicas. Enumeramos a continuación las funciones más comunes:

  • Ajuste de intensidad: se trata de la posibilidad de ajustar el movimiento de las cabezas de masaje eligiendo entre dos o más niveles de velocidad, dependiendo de si se desea un tratamiento más o menos intenso.
  • Dirección de rotación de las cabezas: muchos masajeadores cervicales brindan la posibilidad de elegir también la dirección de rotación de las cabezas, que pueden girar en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj para ofrecer un masaje aún más completo.
  • Infrarrojos: los modelos equipados con esta función emiten una luz invisible para el ojo humano, que se percibe en forma de calor. Al calentar ligeramente, las cabezas distribuyen el calor también sobre las zonas a tratar, favoreciendo una relajación natural de los músculos y aumentando la efectividad del masaje.
  • Temporizador: algunos masajeadores cervicales proporcionan un temporizador que, cada dos minutos, cambia automáticamente la dirección de rotación de las cabezas.
  • Apagado automático: esta función permite que el masajeador eléctrico se apague automáticamente para evitar las contraindicaciones de un masaje demasiado largo. En general, no se recomienda continuar más allá de 15 minutos por tratamiento.

Alimentación

El último factor a tener en cuenta a la hora de elegir el masajeador cervical se refiere al tipo de fuente de alimentación que lo distingue: en el mercado podemos encontrar modelos alimentados por red eléctrica, batería recargable (generalmente de iones de litio) o, más raramente, baterías reemplazables. El primer tipo es probablemente el más común y es perfecto para aquellos que planean usar el masajeador cervical con cierta frecuencia, ya que estos modelos se pueden usar en cualquier momento conectando el cable a una toma de corriente; por otro lado, precisamente por esta razón los masajeadores alimentados por la red te obligan a posicionarte cerca de una toma de corriente, y pueden resultar incómodos cuando el cable suministrado no es lo suficientemente largo como para permitir una cierta libertad de movimiento. Los masajeadores de malla más sofisticados incluyen un adaptador de coche para una mayor versatilidad y facilidad de uso. Los modelos alimentados por baterías recargables en cambio proporcionan una batería interna que se recarga a través de un cable especial, por lo que tendrá que seguir las instrucciones con respecto a los tiempos de carga correctos. Estos masajeadores se pueden usar en cualquier lugar, sin la preocupación de tener que buscar una toma de corriente, y su batería interna garantiza un uso prolongado sin riesgo de caídas de rendimiento a largo plazo. Esta última consideración también se aplica a los masajeadores de lana cervical reemplazables que, sin embargo, implican la necesidad de recordar cambiar las baterías cuando se agotan y, por lo tanto, enfrentar con cierta frecuencia el gasto de comprar baterías nuevas. Por esta razón, estos modelos no son la solución ideal para aquellos que quieren hacer un uso intensivo del masajeador.