¿Estás buscando adquirir la mejor peluca con el objetivo de cambiar de look cada poco tiempo? Pues estás de enhorabuena, desde esta web te brindamos una comparativa. A su vez, verás una guía que necesitas para comprenderlo todo a cerca de las mejores pelucas. ¿Te interesa?
¿Qué encontrarás en esta guía?
Las mejores pelucas de Amazon
En este primer apartado veremos cuáles son las pelucas con más éxito de Amazon, además de los aspectos más importantes del producto.
- 100% Marca Nueva
- Material: 100% Kanekalon Fibras
- largo: Aprox 70cm/ 28 pulgada
- Peluca gorra Tamao del: La máximo circunferencia Aprox 20~21pulgada/51~53cm(Existen 1~2cm normal error), La Tamao del de Peluca gorra es Ajustable
- embalaje especificación:1 largo rizo Completo Peluca
- 100% Marca Nueva
- Material: 100% Kanekalon Fibras
- largo: Aprox 40cm/ 16 pulgada
- Peluca gorra Tamao del: La máximo circunferencia Aprox 20~21pulgada/51~53cm(Existen 1~2cm normal error), La Tamao del de Peluca gorra es Ajustable
- embalaje especificación:1 corto rizo Completo Peluca
- 【Peluca natural】: esta encantadora peluca usa tecnología especial para hacer que la peluca sea natural y ordenada. El cabello tiene un buen grosor y peso, y las fibras se sienten agradables y suaves sin enredarse fácilmente. También tiene una parte natural y frontal. Puede usarlo para uso diario, fiesta de disfraces, cosplay, citas, moda o simplemente por diversión. Obtendrá un aspecto realista y natural con él.
- 【Fibra saludable】: esta peluca utiliza fibra Kanekalon que es adecuada para uso a largo plazo y es el mejor material de fibra para peluca. Se ve completamente natural, sedoso y suave como el cabello humano real, tacto suave, fácil de peinar, desprendimiento mínimo y enredos.
- 【Gorro de peluca】 --- Utiliza una red de rosas transpirable dentro de la red que te hace sentir cómodo cuando lo usas.Hay dos correas de ajuste en dos lados de la peluca, que se pueden entrelazar en una posición fija para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza .
- 【Especificación】 --- Color: igual que la foto; Incluido: peluca 1pc + gorro de peluca 1pc. Nota: esta peluca no se puede colorear / teñir. Hay algunas diferencias de color debido a la luz y al monitor.
- 【Servicio】 --- Somos una salida de fábrica. Nos centramos en la peluca durante 10 años. Probamos cada peluca cuidadosamente antes del envío. Por favor contáctenos si tiene algún problema.
- 100% Marca Nueva & 100% Kanekalon Fibras
- Tenga en cuenta: Debido a la extrusión durante el embalaje o durante el transporte, la peluca podría estar fuera de forma cuando la recibió. No se preocupe, tómese uno o dos minutos para peinarlo o use una varilla eléctrica para alisarlo, será lo mismo que en la imagen
- largo: Aprox 28/70
- Peluca gorra Tamao del: La máximo circunferencia Aprox 20~21pulgada/51~53cm(Existen 1~2cm normal error), La Tamao del de Peluca gorra es Ajustable
- embalaje especificación: 1 Peluca
- Esta peluca incluye una rejilla para el pelo y un peine y te ayudará a conseguir el aspecto deseado para fiestas de Halloween, conciertos, fiestas temáticas y otras celebraciones especiales
- Fibras Kanekalon japonesas, resistente al calor, que le dan un aspecto brillante, natural y suave al pelo.
- Tamaño ajustable sin necesidad de pinzas ni cinta. Apto para la mayoría de circunferencias de cabeza.
- Fácil de lavar y de mantener, simplemente utilizando un champú suave con agua fría.
- Peluca ideal para cosplay y eventos especiales y también para el uso diario. Incluye rejilla para el pelo y peine.
Factores decisivos para la elección de una peluca
La peluca es un cabello falso que puede estar hecho de materiales naturales y sintéticos. El cabello falso era ampliamente utilizado para disfrazarse ya en los siglos XVII y XVIII, especialmente en entornos teatrales, pero incluso en ese momento, como sucede hoy, también tenía la función de cubrir la calvicie.estéticos y divertidos, como en el caso del Cosplay, por ejemplo. Pero una peluca también puede tener funciones médicas: para cubrir la alopecia areata o alopecia total tanto en mujeres como en hombres o como apoyo después de la pérdida de cabello debido a los tratamientos de quimioterapia. Las pelucas, dependiendo del motivo por el que se compran, pueden tener características muy diferentes que conciernen al material, color, longitud y también al sistema de fijación. En esta guía hablaremos de estas y otras características en profundidad para acompañarte hacia una elección que refleje plenamente tus necesidades reales y reales.
Materiales
El primer factor a considerar al comprar una peluca es el material del que fue hecha. En el mercado, como notarás durante la fase de investigación, hay muchos tipos disponibles, cada uno adecuado para ciertas necesidades y por lo tanto con funciones específicas: estéticas o médicas.
Cabello natural
Cabello real y por lo tanto natural es sin duda el tipo de peluca más caro del mercado. El proceso de fabricación de este tipo de pelucas es muy largo e implica el uso de cabellos reales, fuertes y sanos que se despigmentan y colorean con los matices que requiere el mercado, por lo que el rojo, el castaño, el rubio, etc. más natural pero, precisamente por tratarse de cabello real y por tanto más delicado, necesitarán más cuidados de mantenimiento.
Fibras sintéticas
Pelucas hechas de fibras sintéticas podrían ser la opción más efectiva. Hoy en día el cabello sintético tiene casi las mismas características que los naturales. La mayoría de las pelucas sintéticas están hechas con hilos kanekalon, procedentes de algas, que tienen una estructura muy similar a la del pelo real. certificación CE de la Comunidad Europea y, en el caso de las fibras 100% artificiales, es mejor hacer una prueba de calor sosteniendo la peluca en la mano durante al menos 5 minutos y así comprobar qué tan transpirable es.
Fibras mixtas
Otra posibilidad es optar por pelucas en fibras mixtas, por lo tanto hechas con cabello natural y sintético. El resultado en este caso no es 100% natural sino que está muy cerca del efecto del cabello real a la vez que se enfrenta a un menor coste.
Características
Una vez hayamos elegido el material tendremos que elegir las características de la propia peluca: el color del pelo, el corte, la longitud, pero también el tamaño de la concha. Dependiendo de los motivos detrás de la compra, entonces, tendremos que elegir el más adecuado entre los sistemas de sujeción disponibles.
Color
Muchos tonos dependiendo de los gustos y necesidades del usuario. Si tu objetivo es impresionar a tus amigos para una velada original en máscara, colores extravagantes como el rosa, el azul o el rojo/naranja podrían ser la solución perfecta. pelucas de diferentes longitudes: desde el corte largo y a escala con o sin flecos hasta el clásico carré de los años 60. corte bob medio y corto. Te recordamos que todo tipo, de cualquier longitud y cualquier material, debe ser retirado antes de ir a dormir.
Tamaño
Para entender si el tamaño es el adecuado tendrás que prestar atención a la circunferencia de la cáscara interna, o a la retina que se adhiere a la cabeza. Por lo general, el tamaño promedio tiene una circunferencia de 54 cm, pero las pelucas de un solo tamaño también están disponibles comercialmente. Es muy importante que la cáscara esté hecha de materiales hipoalergénicos, ligeros y resistentes, ya que entra en contacto directo con la piel.
Sistema de fijación
Dos sistemas de sujeción en función de las necesidades del usuario. El primer sistema está dirigido a aquellos que tienen su propio cabello natural y por lo tanto utilizan la peluca para disfrazarse o con fines estéticos. En este caso el consejo es llevarlo con el pelo en cuanto se lave, siempre que se ate firmemente con la ayuda de horquillas y mucha laca. Una vez fijada se puede llevar la peluca, que en algunos casos se puede ajustar en su interior a través de correas o hebillas. tiras adhesivas y está dirigido a usuarios sin pelo que, por lo tanto, necesitan usar una peluca médica. Las tiras se insertan debajo de la cáscara y tienen la función de adherirse firmemente a la piel. Son, de hecho, antideslizantes y también resisten la sudoración fuerte.
Otras características
Una peluca con el fin de ofrecer un efecto y resultado natural también debe tener otras características que incluyen: ser lavable, peinado y coloreable. De hecho, ya sea que estén hechas de fibra sintética o con cabello real, algunas pelucas pueden tener estos requisitos y otras no. Veamos estos aspectos en detalle.
Lavabilidad
Dependiendo del modelo y la calidad, la peluca puede o no ser lavable. Siempre es mejor verificar este requisito en el embalaje del producto antes de comprarlo. Si se trata de fibras sintéticas de alta calidad o cabello natural, solemos hablar de pelucas lavables. Más adelante explicaremos cómo llevar a cabo un lavado correctamente.
Peinado
Independientemente del tipo de uso que hagas de la peluca, por lo tanto estético o médico, es importante poder tener un peinado, o sobre el que puedas utilizar placas o rizadores, de esta manera será posible obtener cualquier tipo de peinado. Este tipo de pelucas se denominan resistentes al calor. También en este caso es importante comprobar el requisito en el embalaje antes de comprar.
Termorresistencia
Un factor muy importante a tener en cuenta antes de comprar una peluca es la temperatura máxima que pueden soportar las fibras, especialmente cuando se utilizan planchas, secadores de pelo y rizadores. Por lo general, la temperatura máxima ideal para un cabello hecho de fibra sintética Kanekalon está entre 70 y 90 ° C, aunque a menudo en el paquete hay un valor máximo de 120 ° C. Otros tipos también pueden alcanzar temperaturas de 150 ° C, pero siempre es mejor verificar estos parámetros en el embalaje y pedir confirmación al vendedor especializado.
Colorabilidad
Finalmente, como última característica, pero no menos importante, encontramos que es coloreable o no. Siempre es mejor tener un cabello falso hecho de fibras coloreables, ya que si se usa por un período prolongado es posible que desee un cambio de tono. Así que mejor optar por un modelo, y por tanto materiales, que lo permitan. En estos casos siempre es mejor obtener ayuda de un profesional, que sin duda utilizará el proceso de coloración más adecuado.
Fijaciones
Para que la peluca se fije correctamente y por lo tanto no se resbale con el paso de las horas, es importante hacer uso de algunos accesorios. Entre estos ciertamente encontramos la retina del cabello y las horquillas. Averigüemos cuándo y cómo usarlos.
Retina para el cabello
Una pequeña red que te ayudará a recoger cada mechón y esconderlos debajo de la concha. Si no está incluido en el paquete, es recomendable comprarlo por separado.
Horquillas
Las horquillas también pueden ser de gran ayuda para atar el cabello con fuerza debajo de la peluca. Sin embargo, debes verificar que el modelo que has adquirido permite su uso. Hay algunos tipos de pelucas, de hecho, para las cuales se recomienda no usar horquillas para evitar que la cáscara se dañe.
Las preguntas más frecuentes sobre la peluca
¿Cuánto cuesta una peluca?
Las pelucas hechas con cabello real son las más caras y parten de precios asequibles como 80-100 € hasta cifras muy altas, incluso 3000 €, esto por la calidad de los materiales y el largo proceso para fabricarlos. Las pelucas sintéticas, por otro lado, son mucho más baratas y, dependiendo de la calidad de la fibra, el precio puede variar de 15-20 € para tipos aptos para enmascarar hasta 300 € para pelucas sintéticas para uso médico.
¿Cómo peinar una peluca?
Hay que peinar el cabello, sintético o natural, de la manera correcta, para evitar dañar las fibras.
- Primero colóquelo en una cabeza, teniendo cuidado de fijarlo con las correas adecuadas;
- Divide el cabello en varios mechones, tanto en la parte inferior como en la superior;
- peine de dientes anchos comienza a peinar una hebra siempre comenzando desde las puntas hasta llegar a la raíz, luego de abajo hacia arriba.;
- Repite el mismo procedimiento en todas las hebras, de esta manera los nudos estarán sueltos.
¿Cómo lavo mi peluca?
Dependiendo del tipo de fibra, por lo tanto artificial o natural, es importante intervenir con un lavado preciso, utilizando productos muy específicos. En el caso de las fibras sintéticas es importante utilizar productos con pH neutro; en el caso de pelucas con cabello real, sin embargo, se recomienda utilizar productos muy nutritivos, ya que el cabello no puede recibir nutrición del cuero cabelludo.
Lavado de fibra sintética
lavar una peluca hecha de fibra sintética puede proceder de la siguiente manera:
- Peine y cepille suavemente el cabello como se describió anteriormente. Si se trata de cabello rizado, recomendamos usar un peine de dientes anchos;
- Agua fría, remoje la peluca y el champú y déjelo en remojo durante un máximo de 10 minutos.;
- Agitar el agua evitando frotar las fibras. En caso de presencia de residuos de maquillaje en la línea del cabello, puede eliminarlos con la ayuda de un cepillo de dientes;
- Colocarlo en la cabeza y dejarlo secar sin recurrir al secador de pelo;
- Una vez seco puedes hacer el peinado deseado.
Lavado de fibras naturales
En el caso de las pelucas con fibras naturales es importante tener mayores precauciones y atención durante la fase de lavado. Para proceder de la manera correcta recomendamos los siguientes pasos:
- Peine suavemente su cabello para aflojar cualquier nudo;
- Coloque la peluca en una cabeza. En este caso no tendrás que sumergirlo en un lavabo;
- Pase agua tibia a lo largo del cabello, así como para un lavado estándar, luego desde las raíces hasta las puntas del cabello;
- Añadir champú específico, libre de sustancias nocivas como parabenos o siliconas, y masajear suavemente a lo largo del cabello, evitando movimientos circulares;
- Enjuague el cabello con agua tibia hasta que se eliminen todos los residuos de champú;
- Proceda ahora con la aplicación del bálsamo, utilizando siempre un producto específico para pelucas en fibra natural;
- Enjuague con abundante agua hasta que se eliminen todos los residuos de bálsamo;
- toalla;
- Peine el cabello desde las puntas hasta las raíces;
- Proceda con el secado y plegado normales.
La peluca, tanto sintética como artificial, utilizada diariamente debe lavarse cada 7-10 días durante el verano y cada 15 días durante la temporada de invierno. Obviamente son solo parámetros indicativos: muy a menudo la periodicidad de los lavados depende del estilo de vida del usuario.