Si quieres el mejor perfume de hombre con el objetivo de disfrutar de un agradable aroma sobre tu cuerpo, ten en cuenta que has llegado al sitio adecuado. En Technobelleza encontrarás una comparativa, además te dejamos la guía necesaria para comprender todo sobre los mejores perfumes de hombre. ¡Vamos allá!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores perfumes de hombre ?
En este primer apartado te mostramos los perfumes de hombre que más triunfan de Amazon, además de los aspectos más importantes en cada ejemplar.
- Consigue transportarte a un lugar paradisiaco gracias a sus notas frescas y acuosas
- Esta esencia transmite en un primer momento notas de pomelo, para seguir con laurel y jazmín; al fondo, aparecen las notas de maderas y ámbar que dotan al perfume la sensualidad que lo distingue
- Óptimo para hombres que quieren cuidar su imagen
- Una fragancia agradable y duradera para usarla diariamente
- El práctico envase con pulverizador de 200 ml aporta comodidad por su gran capacidad y estilo con su diseño transparente
- Armaf Club De Nuit Intense Man 105ml/3.6oz Eau de Toilette Cologne Spray for Men
- Con notas refrescantes de té verde, CK One es un comienzo vigorizante para un día sin límites
- Salida; cítricos Corazón; especias Fondo; amaderado
- Un aroma sofisticado y armonioso, dirigido a un hombre moderno y elegante
- Producto de belleza
- Adecuado para tu higiene
- Material de calidad
Cómo elegir un perfume de hombre
La elección del perfume es muy importante: las fragancias pueden decir algo sobre nosotros y definir nuestra identidad. Sin embargo, elegir un perfume no siempre es fácil, sobre todo si eres muy habitual y conoces pocos de ellos. En nuestras guías de compra evaluamos todos los elementos objetivos relacionados con un tipo de producto, de modo que podemos analizar los modelos individuales e identificar el mejor. Cuando se trata de perfumes, obviamente no es posible identificar uno que sea el mejor, ya que la preferencia por una u otra fragancia es extremadamente subjetiva. Además, en el mercado existe multitud de perfumes diferentes para diversos aromas y características, lo que hace que sea aún más complicado hacer una elección. Como dicen los expertos, el perfume anuncia nuestra llegada y prolonga nuestra presencia una vez que nos hemos ido, pero ¿qué perfume debemos elegir para representarnos a nosotros mismos? En los siguientes párrafos ilustraremos en detalle los elementos importantes a tener en cuenta y a evaluar para elegir el perfume que mejor se adapte a tus gustos y personalidad.
Familias olfativas
El término familia olfativa indica la categoría objetiva a la que se asigna un perfume en función de los ingredientes que lo componen. La propia naturaleza de los perfumes hace que sea muy difícil describirlos objetivamente, lo que de hecho siempre ha sido un asunto complicado hasta que la Société Française des Parfumeurs definió 7 familias olfativas que podían identificar todos los perfumes existentes en ese momento. Con el crecimiento del mercado de perfumes, las familias olfativas han aumentado y hoy en día son muchas más que la primera clasificación, sin embargo las oficialmente reconocidas siguen siendo las 7 originales. A continuación encontrará la lista completa de familias olfativas definidas por la Société Française des Parfumeurs:
- Cítricos: son todos aquellos aromas que recuerdan a las fragancias de cítricos como la bergamota, la lima, el limón, la naranja, el pomelo o la mandarina. Se utilizan principalmente para aguas de colonia y se distinguen por su frescura y ligereza.
- Florales: son aquellas fragancias obtenidas de flores como el jazmín, la rosa, el lirio del valle o la violeta. Se pueden obtener a partir de una sola flor o ramo y son muy valorados por sus notas dulces.
- Fougère: Los perfumes de este tipo se obtienen mezclando elementos como la cumarina, la lavanda y diversos tipos de madera o musgo. Son perfumes típicamente masculinos caracterizados por un olor fresco y amargo.
- Chypre: el nombre de esta familia proviene de Chypre, el famoso perfume de François Coty que rindió homenaje a la vegetación de la isla de Chipre, y contiene todas las fragancias obtenidas con musgo de roble, cistus-labdanum, pachulí y otros. La fragancia es bastante aguda y envolvente.
- Amaderado: estos perfumes se obtienen mezclando las fragancias de maderas preciosas como el cedro, el sándalo, el pino o el ciprés. Son un tipo de fragancia muy utilizada en perfumes masculinos.
- Ámbar: los perfumes de este tipo son ampliamente utilizados para el público femenino y se distinguen por la presencia de notas dulces y florales bastante persistentes, así como por otras notas que recuerdan al ámbar gris, almizcle, vainilla o maderas exóticas.
- Almizcle: los aromas de esta familia se obtienen yendo un poco a contracorriente, o utilizando notas secas y amargas que reproducen el olor a cuero y tabaco.
Para quienes producen o trabajan con perfumes también es relativamente sencillo, además de necesario, saber colocar una determinada fragancia dentro de una familia olfativa u otra. Algunas familias olfativas son tradicionalmente más adecuadas para los hombres que para las mujeres, un ejemplo de lo cual es la categoría de leñoso, almizclado y fougère. Esta clasificación es un primer paso para entender el mundo de los perfumes, pero sigamos ahora yendo a descubrir otros detalles.
Notas olfativas
La percepción de un olor se produce a través de diferentes momentos o niveles. Las primeras moléculas que percibimos suelen ser volátiles y por lo tanto su fragancia nos impacta pero no dura mucho, es un placer corto e intenso que termina en cuanto nuestros receptores ya no reaccionan a esas moléculas. En un segundo momento percibimos una serie de olores que en el primer momento habían sido cubiertos por esas notas intensas más dominantes. Finalmente, encontramos moléculas más lentas y persistentes, que se sienten solo después de horas y que sin embargo duran mucho más que las que las precedieron. Los olores que se perciben cuando se siente un aroma se denominan, en términos técnicos, notas olfativas y se dividen en:
- Notas de salida: la primera impresión es lo que cuenta y en lo que respecta a los perfumes, está dictada por estas notas. El olor de las notas superiores está dado por pequeñas moléculas que se evaporan rápidamente. Suelen ser aromas muy intensos con una persistencia no muy larga como los cítricos o el jengibre. También se les llama notas mayúsculas.
- Notas de corazón: estas notas también se llaman centrales y emergen tan pronto como las notas superiores ya no se perciben. Son la fragancia que nos acompaña durante todo el día y suelen ser suaves o frescas.
- Notas de fondo: estas notas son las que duran más tiempo y también pueden llegar al día siguiente. Son muy importantes ya que permiten unir los diversos elementos que componen el perfume.
Ahora está claro que un perfume es algo muy complicado, estudiado y estructurado para crear en quienes lo perciben una reacción particular en diferentes momentos. Ahora que hemos expuesto los elementos básicos para reconocer y evaluar los perfumes, el único consejo que podemos dar es que sigas tus gustos. El perfume ideal debe hacernos sentir a gusto y representar quiénes somos, para que nadie mejor que nosotros pueda encontrar la fragancia que mejor se adapte a nuestra personalidad.
Eau de parfum, eau de toilette y agua de colonia
La concentración de aceites esenciales en la composición es lo que diferencia el eau de parfum, el eau de toilette y el agua de colonia. Por lo tanto, la concentración de los aceites determina la intensidad de la fragancia. El perfume es de hecho un compuesto de aceites esenciales, agua y alcohol, y los aceites esenciales son los portadores de la fragancia, por lo que cuanto mayor sea su concentración y mayor será la intensidad del perfume y su persistencia. Esta es la clasificación de los perfumes según la concentración de aceites esenciales:
Esencia | Del 15% al 30% |
---|---|
Eau de parfum | del 8% al 15% |
Eau de toilette | del 4% al 8% |
Eau de colonia | del 3% al 5% |
Eau de fraiche | menos del 3% |
En esencias la concentración de aceites esenciales es muy alta y por esta razón la fragancia es mucho más intensa que en otros tipos de perfumes. El eau de parfum por su concentración de aceites esenciales es un perfume que se desarrolla más en el corazón y notas de fondo, características que lo hacen más intenso y duradero. El eau de toilette en cambio tiene una menor concentración de aceites esenciales y por esta razón se siente más en las notas de salida, lo que también sucede para el eau de colonia, para el cual la concentración de aceites esenciales es aún menor. El eau de toilette, por precio y concentración, así como por los hábitos de los consumidores modernos, son los productos más vendidos, y en algunos casos la indicación no se muestra claramente en el envase, o escrito en letra pequeña, ya que se considera el producto básico, en comparación con el eau de parfum y el parfum que son más intensos. Finalmente tenemos el eau fraiche, literalmente «agua dulce», que contiene una concentración muy mínima de aceites esenciales. Los perfumes con un menor contenido de aceites esenciales se perciben como más ligeros y por esta razón se suelen utilizar durante el verano, cuando el aire ya está muy agobiado por la humedad y el calor. En estas ocasiones un aroma ligero, perteneciente a una familia olfativa que también es ligera, como los cítricos, puede dar un toque de frescura capaz de hacernos olvidar el agotamiento y la fatiga que trae el calor. Los perfumes Eau fraiche generalmente se comercializan bajo la nomenclatura «agua«, con ortografía variable dependiendo de la marca. Muchos perfumes famosos hoy en día tienen su propia versión de «agua» en el mercado, solo para indicar que es la versión ligera de su fragancia favorita. Obviamente el perfume eau fraiche no está simplemente diluido, sino que es una versión ligeramente diferente, con tonos calibrados a la perfección para afrontar el verano. Las versiones más concentradas también están disponibles para muchas marcas, denominadas simplemente «perfume«, «extracto«, «elixir» o «aceite«, que contienen en una forma cada vez más concentrada los ingredientes y las materias primas que realmente crean fragancias. Estas preparaciones varían mucho entre marca y marca.
Cómo encontrar el perfume de hombre adecuado para ti
En esta sencilla guía intentaremos paso a paso dar algunos consejos para encontrar el perfume de hombre adecuado para ti, dejando a un lado los detalles más técnicos que muchas veces pueden ser difíciles de entender, ya que intentamos traducir el sentido del olfato en palabras. El componente más importante de toda la investigación es la elección personal, acudir a la perfumería o pedir online muestras de perfume, los clásicos frascos de 2 ml, es ideal para entender si una fragancia es adecuada para nosotros o no. A menudo, incluso en revistas para hombres se pueden encontrar muestras en toallita o gel. En los pedidos en línea de productos de belleza, las muestras de perfume generalmente se colocan en el paquete de envío, directamente de las compañías de distribución. Recuerda, sin embargo, que la elección del perfume es parte de tu identidad, y en primer lugar debes representarte a ti mismo. El mundo de los perfumes es un arte en toda regla, y un producto famoso puede pertenecer a varias categorías, por ejemplo, una fragancia puede ser deportiva y picante. Las elecciones de los maestros perfumistas son muy razonadas y también se basan en la identidad de la marca. No podemos hacer una lista de todos los perfumes del mercado, porque realmente hay cientos, y describir nota por nota puede no tener sentido, ya que no todo el mundo conoce la fragancia de orquídea, oud de resina amaderada o ámbar gris. A título indicativo, sin embargo, los perfumes se pueden dividir de la siguiente manera, teniendo en cuenta que en algunos casos pueden caer en varias categorías.
Perfumes de hombre clásicos
Estas son las marcas que adoptan fragancias muy fuertes y almizcladas. Por extensión, podríamos decir que tradicionalmente están dirigidos al público de fumadores, en el sentido de que cubren bien y se adaptan bien al olor del tabaco. Algunos de estos famosos perfumes nacieron ya en los años 50 y 60 y son verdaderos clásicos. También se adaptan bien al aroma ácido del aftershave, que imitan en el caso de colonias o cubierta, y por este motivo pueden ser demasiado intensos para unos y absolutamente imprescindibles para otros, en función de los gustos y hábitos personales de cada uno. Estos productos retienen a un núcleo duro de consumidores que los han estado comprando tradicionalmente durante años. Algunas marcas como Acqua di Parma han utilizado su repertorio clásico para rejuvenecer y ampliar el ramo además del famoso Acqua di Colonia. Muchas fragancias de la «serie negra» de la marca Parma, en primer lugar Oud, mantienen este estilo intenso y tradicional junto con un aroma amaderado. No podemos dejar de mencionar a Creed con sus aceites esenciales, extractos y añadas, producidos con métodos artesanales y materias primas decididamente caras e intensas, una garantía de calidad y durabilidad del aroma durante todo el día. Del mismo modo, marcas como Lorenzo Villoresi son amadas por un público de nicho que busca perfumes clásicos y refinados, diseñados para conocedores y el usuario exigente. Casi al revés, Davidoff, con un consejo de precio muy asequible, ofrece una versión más juvenil y fresca de las fragancias tradicionales: piense en el best seller Cool Water, un perfume un poco salvaje, fresco y aromático al mismo tiempo. Otro inevitable en esta lista es sin duda Vetiver de Guerlain, también con una fragancia fuerte y reconocible. Entre los más modernos, y por lo tanto más ligeros tenemos por ejemplo Fahrenheit de Christian Dior, más florido y de talco. Con un envase oscuro que tiende hacia el negro, los perfumes más tradicionales a menudo se denominan «Negro» o «Noir», entre ellos Valentino con la serie Noir Absolu, Tom Ford con Noir de Noir, Paco Rabanne Noir XS, My Burberry Black y Black Afgano.
Perfumes de hombre deportivos
En esta categoría podríamos encerrar muchos perfumes pensados para quienes realizan actividad física. Suelen tener notas cítricas y frescas. Lo ideal es que si acabas de salir de la ducha del gimnasio y aún llevas el olor a baño de burbujas, ponerte un perfume demasiado fuerte e invernal podría estar «desafinado», y por este motivo las empresas han creado perfumes «deportivos«, nomenclatura con la que suelen ponerse a la venta. Obviamente no hace falta ser deportista para llevar un perfume de este tipo, es solo una indicación de las empresas para hacerlos reconocibles. Además del mencionado Cool Water de davidoff, tenemos una buena opción en esta categoría. Chanel, por ejemplo, tiene la edición Allure «Sport» que es muy querida por el público. Muchos productos de Calvin Klein, entre los más versátiles en circulación, tienen un bouquet particularmente fresco y nunca intrusivo, por lo que los conocidos CK One y CK Free en la versión «Sport«. Lo mismo se aplica a varios productos Giorgio Armani, en la versión deportiva. También podríamos incluir en esta lista a Hugo Boss, muy querido por los jóvenes. Las marcas de moda deportiva y casual, como Lacoste y Tommy Hilfiger, tienen ramos que entran en esta categoría. A menudo, estos perfumes también son similares a las versiones de «agua«, es decir, perfumes más ligeros. También son fragancias bastante juveniles.
Perfumes de hombre ligeros
Se trata de perfumes que tienen en el bouquet ingredientes menos aromáticos, pero que siguen siendo interesantes y agradables a nivel olfativo. Dedicado a aquellos que no buscan ni un aroma demasiado intenso ni un aroma necesariamente deportivo. Se trata de fragancias bastante modernas, que en algunos casos forman parte de una tendencia real. A menudo, estas fragancias más claras se indican por el color azul o azul claro, tanto en el empaque como en el nombre. Suelen tener un aroma marino y notas oceánicas y suelen tener como componente el Amberoxan, o la versión sintética del ámbar gris, el material muy raro y costoso recogido por las ballenas en el mar. Pero no excluimos en esta categoría también algunos acentos amaderados, afrutados o cítricos. Sobre todo, los conocidos Bulgari Blu y Blue de Chanel. Incluso las versiones «agua», como en el caso de los perfumes deportivos, son obviamente ligeras ya que contienen menos aceites esenciales y forman parte de la categoría. Por lo tanto, mencionamos en esta categoría también los perfumes de verano, generalmente un poco más afrutados: en primer lugar Sun de Jil Sander, los masculinos de Issey Miyake y Kenzo, o la serie Mediterránea de Acqua di Parma. También podemos añadir los más vendidos del mercado, precisamente por su versatilidad, como muchos productos de Calvin Klein y Giorgio Armani, o los ya mencionados Fahrenheit de Dior y Hugo Boss. Si no sabes qué perfume comprar, esta es la categoría más versátil, sobre todo si se trata de un regalo.
Perfumes de hombre picantes
En esta categoría podríamos incluir muchos perfumes que destacan, con notas orientales, balsámicas y especiadas, dedicados a hombres con un estilo más definido. La mayoría de los perfumes de los diseñadores de moda podrían colocarse en esta categoría, por ejemplo, Tom Ford, Versace, Gucci, Le Male de Jean Paul Gautier, los muchos productos Dolce & Gabbana, Spicebomb de Viktor & Rolf y Moschino. Añadimos a la lista clásicos como Terre D’Hermes, Sauvage by Dior y muchos productos del catálogo de Chanel, por ejemplo Antaeus, Égoïste o Allure. Invictus Victory de Paco Rabanne, también se casa para el deporte. Esta categoría, aunque contiene productos muy queridos y conocidos, debe probarse en persona, para entender si un producto es adecuado para nosotros o no, porque estos son perfumes más intensos y pueden no atraer a todos. Estos productos son muy publicitados en televisión y prensa, están dirigidos a un público amplio y transversal, son fáciles de encontrar online y son aptos para hombres de todas las edades. También en este caso los productos tienen botellas y envases que tienden a oscuro, negro, azul oscuro, amaranto. A diferencia de los perfumes «clásicos» que comentábamos al principio, estas fragancias son más personales, con fuertes contrastes incluso dulces o florales y no tienen un ramo tradicional en absoluto.
Perfumes contemporáneos
En esta sección enumeraremos los perfumes más modernos y de moda, que definitivamente son productos de nicho, se destacan entre la multitud y quieren ofrecer una experiencia diferente al consumidor. Partiendo de Oriente, los mencionados Kenzo e Issey Miyake han ofrecido fragancias masculinas decididamente ligeras y casi unisex por su dulzura y neutralidad. Lo mismo podría decirse de la serie mediterránea de Acqua di Parma, que utiliza los aceites esenciales de los productos mediterráneos, así como el catálogo de Dyptique. Este tipo de enfoque, que tiende a recrear una experiencia, ha sido seguido por muchas marcas de culto, por ejemplo Byredo, la serie Replica de la Maison Martin Margiela y las elaboradas fragancias de los iconoclastas de Comme des Garçons. Hay que decir que las marcas que acabamos de mencionar también se han dedicado a crear productos de alto perfil, con combinaciones especiales y superposiciones combinadas con técnicas artesanales destinadas a mejorar los ingredientes individuales. Por ejemplo, casi todas las marcas tienen en su catálogo una fragancia dedicada exclusivamente al oud, la conocida resina amaderada, siendo esta una de las notas más buscadas en fragancias masculinas. De una manera completamente diferente, por otro lado, se conciben los perfumes «moleculares», puestos en primer plano por Escentric Molecules.Estas fragancias se basan en una molécula sintética neutra definida como «aterciopelada» y «envolvente» ya presente en casi todas las marcas, pero que aquí se convierte en el centro del perfume y no en el fondo, variando su aroma según la persona que lo lleve. A menudo sucede que estas marcas de nicho también producen velas perfumadas con los mismos ramos que se encuentran en las botellas.
Aditivos para perfumes
Al igual que con todos los cosméticos, incluso en los perfumes hay aditivos químicos en la composición. Como es sabido, la piel tiene un pH muy delicado y cualquier producto cosmético debe ser adecuado para este valor con el fin de no arruinarlo. El pH representa la acidez de la piel y es diferente para cada uno de nosotros: algunos perfumes no son adecuados para tipos de piel, ya que incluso aquellos que no contienen sustancias nocivas pueden ser demasiado agresivos. Este tipo de reacción muy espesa es conocida por quienes compran un perfume, siendo una característica típica de la piel. A continuación encontrará una lista de aditivos que aparecen en la lista de ingredientes de casi todos los productos cosméticos en el mercado, y queriendo disipar un mito, estos son aditivos absolutamente seguros. Algunos de estos, sin embargo, como los ftalatos, son dañinos para la piel si están presentes en cantidades superiores a las indicadas por la ley:
- Parabenos: metilparabeno, etilparabeno, butilparabeno y propilparabeno se utilizan para preservar productos y ejemplos.
- Petrolatos: como parafina líquida, vaselina, aceite mineral, vaselina, parafina.
- Siliconas: como dimeticona, amodimeticona, ciclometicona y ciclopentasiloxano.
- Fragancias sintéticas: incluso cuando nos encontramos con el término «fragancias», sucede que el fabricante utiliza fragancias sintéticas cuya composición no siempre es clara.
- Ftalatos: como el DEP, presentes en juguetes y muñecas, también se pueden utilizar en la fabricación de perfumes y son perjudiciales para la salud.
A excepción de los ftalatos, estos aditivos no deben evitarse a priori, ya que garantizan en muchos casos que los productos permanezcan libres de contaminación bacteriana. En los últimos años, se ha creado una verdadera lucha contra los parabenos y las siliconas, movida más por una onda emocional basada en los escasos datos de una sola investigación académica. Muchas marcas, para las necesidades de ventas, se han adaptado a las demandas de los consumidores y, a menudo, producen productos sin estos componentes. Queremos informar plenamente a los lectores, especificando que las propiedades de los productos deben seguir correspondiendo a la normativa nacional y europea y que nunca encontrará en las estanterías de las tiendas productos nocivos para la salud, siendo estos componentes bien estudiados, conocidos a nivel industrial, utilizados y analizados desde hace décadas. Del mismo modo, para obtener las propiedades y estándares legales de los productos que conoces, si por ejemplo no hay parabenos y siliconas, todavía habrá sustitutos químicos. Además, identificar componentes dañinos es muy difícil para el consumidor: se pueden encontrar casos de peligro real si se compran imitaciones de perfumes o productos muy pobres, con dudosa distribución, como puestos o subastas online. Incluso la compra de fragancias vintage, una tendencia existente, podría implicar la presencia de aditivos que quizás ahora no estarían a la altura.
Preguntas y respuestas sobre perfumes para hombres
En esta sección responderemos preguntas comunes sobre perfumes para hombres, para darle una imagen completa antes de comprar y satisfacer otras curiosidades adicionales.
¿Son importantes los ingredientes?
Como explicamos en el párrafo anterior la calidad de los ingredientes es muy importante. En primer lugar, debemos tener en cuenta la calidad de los aceites esenciales, que es fundamental para obtener una fragancia agradable, intensa y persistente en el punto adecuado. Además, los productos que contienen aceites esenciales de calidad inferior o de baja calidad aumentan el riesgo de desarrollar alergias o irritaciones. Entre la lista de ingredientes es importante verificar que no haya sustancias enumeradas en el párrafo anterior, ya que aumentan el riesgo de irritación de varios tipos y no protegen la salud de la piel. Lo último que queremos señalar sobre los ingredientes es que no necesariamente los productos de marca o caros utilizan materias primas naturales, de hecho, la ayuda de moléculas químicas es una práctica bastante común en este sector. Otro elemento a valorar es el envase, que si se construye con los materiales equivocados puede comprometer la calidad del perfume. No es casualidad que casi todos los perfumes estén encerrados en botellas de vidrio, un material que le permite mantener la fragancia y la calidad del producto.
¿Cuáles son las mejores marcas de perfume para hombre?
El mercado del perfume masculino tiene como actores a multitud de productores más o menos conocidos y sin duda tiene como protagonistas a las grandes marcas de moda, como Gucci, Chanel, Burberry, Giorgio Armani, D&G y muchas otras. Estas marcas de moda producen muchos productos inspirados en sus colecciones o en su imagen de marca. Así que obviamente los perfumes tanto para hombres como para mujeres de Armani o Calvin Klein tendrán fragancias más sobrias que los perfumes más caprichosos de Giorgio Cavalli o Dolce & Gabbana. Sin embargo, no es necesariamente cierto que para encontrar un buen perfume haya que recurrir a una marca conocida, de hecho la preferencia por una u otra fragancia es muy subjetiva y por tanto si encontramos un perfume que nos hace perder la cabeza el nombre del fabricante tiene poca relevancia. Por esta razón, más que el fabricante, recomendamos prestar atención a los elementos ilustrados en los párrafos anteriores. Recuerda también que un perfume de marcas muy famosas suele ser una fragancia que todo el mundo ya conoce, y muchas veces puede parecer trivial, sobre todo si tienes más de 40 años. Por esta razón, también puede orientarse hacia marcas de nicho, aunque a menudo tienen categorías de precios más altas.
¿Cuánto cuesta el perfume de hombre?
En el mercado de perfumes, el precio está solo parcialmente influenciado por la marca. Los maestros perfumistas son verdaderos artistas, ya que esta es una profesión rara y difícil que requiere mucha experiencia. Por lo tanto, los ramos seleccionados para las principales marcas serán muy buscados, con niveles de complejidad olfativa que no encontrará en productos de bajo precio. Obviamente hay marcas que tienen fragancias de alto nivel a precios asequibles, piensa en Davidoff, Calvin Klein o Laura Biagiotti. En los últimos años, incluso las marcas más famosas, inspiradas en marcas de nicho, han comenzado a crear perfumes de lujo, generalmente inspirados en un solo componente que quieren potenciar, casi como si de un archivo se tratara. Estos productos pueden ser significativamente más caros de lo normal. Cabe destacar que los productos de nicho y de alta gama utilizan en muchos casos técnicas de destilación tradicionales y artesanales, con ingredientes reales y no reproducciones químicas. Por ejemplo, un kilogramo de oud (también llamado «madera de agar») puede costar al productor casi 30.000 € y un kilo de ámbar gris (también llamado «ámbar gris» comercialmente) puede alcanzar los 50.000 €. De hecho, no pocas veces incluso los perfumes de marca utilizan reproducciones químicas, conocidas por ejemplo es de los años 50 el Amberoxan, sintetizado para compensar la rareza del ámbar gris. La escasez en el mercado y la aleatoriedad en la búsqueda de algunos de estos materiales han hecho que los precios de los aceites esenciales sean muy altos, comprometiendo en algunos casos la producción y buscando estas soluciones de reserva, que justifican en parte los altos precios del producto final. También por este motivo te aconsejamos que nunca bajes de los 18-20 € por una botella de mínimo 30 ml. En esta guía deliberadamente no hemos mencionado perfumes de lujo a excepción de algunas marcas muy queridas por el público masculino como Creed, que tiene un precio de unos 200€ por un frasco de 50 ml. Queríamos presentarte muchas marcas conocidas, que están fácilmente disponibles en línea y son en muchos casos las más vendidas, para que juegues a lo seguro. Además, si está buscando ahorrar dinero, recuerde que a menudo hay cajas de regalo disponibles que contienen el aroma combinado con baño de burbujas, espuma de afeitar, kits de afeitado u otros accesorios.
¿Qué perfume de hombre dura mucho tiempo?
Un perfume dura mucho tiempo dependiendo de la intensidad de los ingredientes utilizados y del bouquet. Los perfumes que te hemos presentado como «clásicos» y los de la sección «picante» son todos productos que se sienten desde hace mucho tiempo en la piel y la ropa. Seguramente la fragancia no llega hasta la noche, sino que dura varias horas y permanece en la ropa incluso en los días siguientes. Cabe precisar que los perfumes varían mucho en intensidad en comparación con el tipo. Un agua de Colonia, por ejemplo, incluso si es a base de alcohol, por lo que tiende a evaporarse antes, si la calidad permanecerá presente durante varias horas. De la misma manera el eau de parfum es mucho más fuerte que el eau de toilette en cuanto a composición y cantidad de aceites esenciales presentes en la botella, por lo que si quieres un aroma más duradero tendrás que elegir el primero. Por el contrario, el eau fraiche es mucho más ligero, así como todos los perfumes de la serie «agua». De la misma manera los perfumes que hemos catalogado por comodidad como «light» duran menos y son más discretos. A menudo escuchará notas particularmente altas, por lo que un aroma ligero o deportivo que podría escuchar al final del día solo las notas cítricas. El precio también juega un papel importante, sin dar demasiadas vueltas: es natural que lo que pagas al final también se vierta en el producto final. Una botella de eau de parfum de 100 € tendrá un aroma «más completo» que un producto que puede costar un tercio. Finalmente, considere la presencia o ausencia de ingredientes reales o reproducciones químicas. Incluso los ramos famosos pueden contener ambos, pero la diferencia podría ser sustancial, y generalmente es el precio el que determina si estos ingredientes están presentes o no en la botella. Así que no se sorprenda si se sienten dos salpicaduras de Creed u otros extractos hasta la noche, dejando de lado los gustos personales. También hay que decir que relegar la calidad de un perfume exclusivamente a la duración es limitante, porque hay excelentes fragancias que pueden ser ligeras y no necesitan ingredientes raros o destilaciones especiales; el gusto personal, también en este caso, es el maestro. Si está buscando un producto extremadamente duradero, hay aceites fragantes en el mercado, sin alcohol y densos, con un precio bastante alto. Además, sobre todo si buscas un aroma muy intenso y duradero, ten cuidado de no poner demasiado.
¿Cómo se echa el perfume de hombre?
Queremos disipar cualquier mito sobre cuánto perfume rociar y dónde rociarlo. Las mujeres tienden a usar mucho más perfume, incluso para rociarlo desde lejos en el cabello, que a menudo es más largo. En humanos, se recomiendan tres nebulizaciones o gotas, generalmente en los lados del cuello y en las muñecas. Si eres fumador y quieres tapar el olor a tabaco puedes picarlo directamente sobre las prendas, teniendo cuidado de no arruinarlas, ya que en el perfume todavía hay una cantidad de alcohol. La ropa, especialmente los abrigos, se puede rociar desde lejos y con anticipación dejándolos secar, pero no más de una / dos veces por semana. Como hemos dicho, los aromas son muy diferentes, y obviamente un eau fraiche no tendrá la misma intensidad que un perfume balsámico. En verano, nunca rocíe perfumes en su ropa. Además, recuerde que generalmente un hombre por la mañana se ducha y se afeita, por lo que ya usa el olor a gel de ducha, champú, desodorante, espuma de afeitar y aftershave. Este último ya es bastante persistente, por lo que agregar demasiado perfume puede ser molesto para los demás. Por el contrario, si quieres mezclar varios perfumes juntos, nadie lo prohíbe, por ejemplo un tipo de perfume más delicado para ti y uno más intenso para rociar de forma remota sobre la chaqueta o el abrigo.