Es posible que estés dudando entre los mejores pinceles de maquillaje y veas difícil decidirte, si es así tenemos la solución. Desde Technobelleza hemos hecho una comparativa para ayudarte a escoger el mejor pincel de maquillaje para que conseguir los resultados que deseas con el make up de rostro. ¿Te gustaría saber más?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores pinceles de maquillaje de 2022?
Ahora mismo recogeremos cuáles son los pinceles de maquillaje que más triunfan en Amazon, además de las características más importantes en cada ejemplar.
- MANGO DE MADERA: El zócalo y el material de madera de alta calidad brindan el mejor control de agarre al aplicar productos
- Juego de brochas de maquillaje Rose Golden de 18 piezas para rostro y ojos, brochas sintéticas para corrector en polvo, base, rubor, sombra de ojos
- Kit De Brochas De Maquilaje Profesional Universal: El set de brochas de maquilaje es adecuado para principiantes y maquilladores profesionales, el set de brochas de maquilaje puede satisfacer los requisitos de varios liquidos, cremas y todos los polvos, facil de agarrar y aplicar, sin polvo volador.
- PINCELES SINTETICOS ECOLOGICOS DE ALTA CALIDAD: la textura de las brochas de maquillaje es sedosa, suave y gruesa, garantizada para no danar a los animales, no se desprendera y no danarà tu suave piel.
- GRAN REGALO: La calidad y el aspecto perfectos hacen del set de brochas de maquillaje un regalo exquisito para cumpleanos, bodas, Dia de la Madre, Navidad, San Valentin y otros festivales.
- Juego de brochas de maquillaje: Las brochas de maquillaje incluyen brocha de base, brocha para sombra de ojos, etc. Pinceles maquillaje que se pueden aplicar tanto para cosméticos en polvo como cremosos
- Materiales de alta caliada: Brocha maquillaje cerdas de fibras sintéticas sedosas de alta calidad, mangos de cepillo de madera natural, juntas de metal de alta calidad
- Esponja de mezcladora: Esponja de belleza sin látex con forma de lágrima. Utiliza la parte inferior plana para la frente y las mejillas, y el extremo puntiagudo para las zonas más pequeñas
- Idea para regalo: Set brochas maquillaje la calidad y la apariencia perfectas serán los hermosos regalos para cumpleaños, bodas, Día de la Madre, Navidad, Día de San Valentín y otros días festivos
- Aviso: por favor, no sumerja los mangos de los pinceles en agua, o el pegamento que une las cerdas se debilitará
- Este moderno y práctico conjunto de pinceles de maquillaje tiene pinceles de maquillaje de alta calidad diseñados para uso profesional que le brindarán una aplicación de maquillaje de cara y ojos
- Estos pinceles de maquillaje son cerdas 100% no porosas: aplique perfectamente productos en polvo, crema y líquidos. Hecho a mano con mango de madera maciza y férula mental
- Función completa: base, mezcla, rubor, delineador de ojos y polvos faciales. Portátil y conveniente para el maquillaje diario.
- Pelo sintético premium más suave, más denso y sedoso que el pelo rígido de los animales. No arroja cabello y no daña tu piel suave
- Precioso bolso de cuero blanco suave, fácil de recoger y llevar cepillos. Envío rápido, tardará entre 3 y 5 días hábiles en ser entregado
- Cumple todas sus necesidades:Completas 24 piezas de brochas maquillaje con bolsa de viaje de prima calidad satisfacen todas sus necesidades cosméticas
- Ideal para todos los tipos de maquillaje: Base, rubor, mezcla, contorno, sombra, destacar, sombra de ojos, cejas, corrector y mucho más para crear una bonita cara y aplicación de maquillaje de ojos.
- Buena relación calidad precio: Diferentes formas y tamaños de las cerdas le permiten crear una variedad de miradas mientras que proporciona estilos de maquillaje perfectamente pulidos.
- Material: Adoptan pelo sintético superior, son súper suaves como aterciopelados, látex no tóxico, absolutamente suave y densa, mango de madera polo, suave y fácil de usar.
- Alta calidad bolsa de viaje: Conveniente para llevarse ,proteger, guardar y clasificar todos los cepillos.
- Brochas de maquillaje profesionales: cerdas de fibra sintética sedosa de alta calidad, mango de plástico cómodo y ligero, juntas metálicas de alta calidad. Con este set podrás conseguir un look sofisticado en poco tiempo o completarlo en cualquier momento. Es una gran herramienta de maquillaje para maquillaje y retoques diarios.
- Soporte para brochas de maquillaje: este moderno y práctico juego de brochas de maquillaje tiene una alta calidad diseñada para uso profesional que te brindará una aplicación perfecta para el maquillaje de rostro y ojos. Esta brocha de maquillaje es una excelente opción para la práctica de principiantes, el uso diario o el maquillaje.
- Brochas de maquillaje profesionales: te permiten mantener tu maquillaje delicado en cualquier momento y en cualquier lugar. Ideal para todo tipo de maquillaje, rubor, difuminado, contorneado, sombreado, resaltado, sombra de ojos, cejas, corrector y más.
- Juego de brochas de maquillaje profesional: las brochas de maquillaje están hechas con cerdas de fibra suave, muy cómodas al tacto, material suave, antiarañazos y fáciles de deslizar. Las brochas son de tamaño compacto y tienen mangos cortos, lo que las hace ideales para guardar en un bolso o estuche de cosméticos. Las cerdas suaves y compactas permiten una fácil aplicación incluso en movimiento.
- Kit de brochas de maquillaje: brochas de maquillaje ideales para realzar tu belleza, regalo perfecto para madre, hija y novia. El set de maquillaje para mujer portátil y práctico es perfecto para el hogar, los viajes, la oficina e incluso al aire libre.
Cómo elegir pinceles de maquillaje
Como bien saben los expertos de la industria, elegir cuidadosamente los pinceles de maquillaje es esencial para lograr un resultado impecable. Comprar maquillaje profesional y de buena calidad no es suficiente: incluso si las herramientas a utilizar no han sido cuidadosamente seleccionadas, de hecho, aún corres el riesgo de obtener un maquillaje inexacto que no realza nuestra cara. No es necesario comprar brochas de maquillaje profesionales o de alto precio: incluso las herramientas más baratas pueden ser para nosotros, siempre y cuando prestes atención a una serie de características fundamentales antes de elegirlas. Partiendo de estos supuestos, podremos orientarnos más fácilmente entre las muchas marcas del mercado y asegurarnos de seleccionar los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades.
Las cerdas de los pinceles de maquillaje: ¿Mejor naturales o sintéticas?
Un buen cepillo de maquillaje debe ser capaz de transferir el producto a la cara sin perder una cantidad excesiva de él en el camino desde el recipiente hasta la piel. Al mismo tiempo, sin embargo, no debe ser demasiado absorbente: su estructura debe permitirle tomar la cantidad correcta de producto, evitando las imperfecciones y el desperdicio dado por la aplicación de una capa demasiado gruesa. La forma y los materiales también deben diseñarse para aplicar y mezclar el maquillaje de manera uniforme y uniforme, sin dejar rayas molestas. El primer elemento a tener en cuenta a la hora de elegir las brochas de maquillaje, por tanto, son las cerdas y en particular el material con el que están hechas. Para una aplicación óptima, de hecho, estos no deben ser demasiado duros o erizados, ya que podrían irritar la piel, pero no excesivamente suaves, teniendo que agarrar y capturar el producto. En cuanto a los materiales, los pinceles de maquillaje actualmente en el mercado pueden tener dos tipos de cerdas: naturales o sintéticas.
Cerdas naturales
Los pinceles de maquillaje hechos de cerdas naturales se caracterizan por cerdas de origen animal, generalmente pelo de marta, ardilla o cabra. La ventaja de este tipo es que las cerdas de los animales, al igual que nuestro pelo, tienen cutículas que les permiten absorber muy bien el producto. Por este motivo, los profesionales del sector los recomiendan para la aplicación de trucos en polvo; además, su consistencia es muy suave y esponjosa en la cara. Por otro lado, estos cepillos son mucho más caros y las cerdas naturales requieren un mantenimiento realmente cuidadoso: precisamente por su capacidad para retener el producto, de hecho, su limpieza es más compleja y, si se descuida, puede provocar irritación y alergias.
Cerdas sintéticas
Los pinceles de maquillaje equipados con cerdas sintéticas generalmente están hechos de nylon, taklon o fibra de poliéster. A diferencia de las cerdas animales, las fibras sintéticas son suaves pero menos porosas, por lo que son ideales para la aplicación de productos líquidos, cremas, mousses o geles; además, esta característica los hace realmente precisos, así como mucho más fáciles de limpiar. Al ser sintéticas, entonces, estas cerdas también son completamente hipoalergénicas y, por lo tanto, también son adecuadas para aquellos que sufren de alergias al pelo de los animales. Por último, los pinceles de maquillaje con cerdas sintéticas son menos valiosos que los que tienen cerdas naturales: por lo tanto, será mucho más fácil encontrar modelos en el mercado adecuados para todos los bolsillos. Más allá de estas diferencias estructurales, sin embargo, no se dice necesariamente que un pincel de maquillaje equipado con cerdas naturales, solo porque es más caro y valioso, sea mejor que un cepillo con cerdas artificiales: muy a menudo, encontrar el cepillo perfecto depende exclusivamente de sus necesidades. Por esta razón, sugerimos en un primer momento proceder por intentos, tal vez a partir de modelos más baratos, experimentando con su maquillaje diario y tratando de entender cuáles son sus preferencias personales: lo importante es que las cerdas sean lo suficientemente densas y suaves y que no se desprendan fácilmente, incluso en caso de uso frecuente.
Los principales pinceles de maquillaje: Formas y usos
Otra característica distintiva de los pinceles de maquillaje se refiere a la disposición y el corte de cerdas. De ellos, de hecho, depende el uso más adecuado de la herramienta, por lo que es un factor fundamental a tener en cuenta durante la compra. Hasta la fecha podemos encontrar en el mercado pinceles de todas las formas; sin embargo, existen algunos pinceles realmente imprescindibles para una óptima realización de un maquillaje completo (es decir, cara, ojos y boca). A continuación encontrarás las herramientas que absolutamente no pueden faltar en un buen set de maquillaje.
Pincel de base
Poseer un buen pincel de base es fundamental: de esta herramienta depende de hecho la base de nuestro maquillaje, que debe ser uniforme y sin rayas. Dependiendo del tipo de base que utilices, esta brocha de maquillaje puede tener diferentes formas: la más clásica es la de lengua de gato, ideal para untar perfectamente la base líquida o en crema. Su forma plana y redondeada, de hecho, le permite no solo mezclar el producto con facilidad, sino también llegar sin esfuerzo incluso a las áreas más difíciles, como la esquina interna del ojo y los surcos de la nariz. Con la base mineral, por lo tanto en polvo, es en cambio el cepillo kabuki para garantizar resultados óptimos: similar a un cepillo de barbero, este modelo destaca por su mango muy corto y sus cerdas densas, suaves y dispuestas en una cúpula, que permiten recoger bien los polvos y distribuirlos en la cara de manera uniforme.
Pincel de colorete
Este cepillo le permite fijar la base con polvo, o resaltar los contornos de la cara y los pómulos con rubor. Los cepillos más utilizados para este fin son redondos y tienen cerdas largas, suaves y densas, que permiten una rápida aplicación en el rostro pero al mismo tiempo permiten controlar la cantidad de producto a utilizar para un efecto lo más natural posible.
Pincel de ojos
El pincel de aplicación se caracteriza por cerdas muy cortas y compactas: su forma lo hace ideal para el maquillaje de ojos, ya que permite aplicar la cantidad adecuada de sombra de ojos en polvo o pigmento sobre el párpado, reduciendo la posibilidad de que los residuos de maquillaje caigan sobre el resto del ojo o sobre el rostro.
Pincel degradado
Este pincel de maquillaje tiene cerdas muy suaves y una forma alargada y puntiaguda, ideal para hacer tonos perfectos con sombras de ojos (por ejemplo, los famosos ojos ahumados) y mezclar diferentes colores en los párpados con facilidad, utilizando poco producto.
Pincel precisión
Las cerdas de este cepillo son rígidas, compactas y cortadas en diagonal: su particular forma permite, por ejemplo, una aplicación óptima del delineador de ojos por encima del ojo, o de la sombra de ojos en la rima inferior. Este pincel también es adecuado para definir las cejas con precisión o crear un maquillaje de ojos definido.
Pincel de labios
Este cepillo es adelgazado y compacto y permite una aplicación impecable y sin manchas del lápiz labial: se suele utilizar tomando el producto directamente del stick o envase.
Pincel de abanico
El pincel de abanico es uno de los más particulares, pero nunca falta en los conjuntos de pinceles de maquillaje más suministrados. En el mercado existen dos tipos de brochas de maquillaje de abanico: la delgada y la grande. Cepillo de abanico fino Este cepillo tiene una sola fila de cerdas finas y bastante escasas y sirve principalmente para eliminar el exceso de maquillaje en polvo, como el de polvo o rubor. De hecho, este cepillo debe pasarse en la cara de abajo hacia arriba, para eliminar solo el polvo de la superficie sin arruinar la base del maquillaje. Pincel de abanico grande Este pincel de maquillaje se utiliza principalmente para realizar contornos, la técnica que tiene como objetivo crear puntos de luz y sombras en el rostro que esculpan el rostro y den expresividad a los rasgos. Este cepillo es, por ejemplo, especialmente adecuado para la aplicación del iluminador en la parte superior de los pómulos. Estos, por tanto, son los pinceles de maquillaje fundamentales que siempre deben estar presentes en el kit básico de los entusiastas del maquillaje. Hoy en día, sin embargo, es muy fácil encontrar en el mercado pinceles de muchas otras formas, diseñados para usos aún más específicos. ¿Cómo entender cuáles son las herramientas que realmente son adecuadas para nosotros? A la hora de comprar o renovar tu kit personal, los juegos de pinceles compuestos son una muy buena opción, sobre todo para aquellos que no son expertos en maquillaje o no tienen que hacer un uso profesional de estas herramientas. La gran variedad de pinceles presentes en estos conjuntos nos permitirá experimentar con las diferentes formas, con el fin de entender cuáles son las herramientas más adecuadas para nuestras necesidades y habilidades en cuanto a maquillaje. La ventaja adicional de los conjuntos compuestos viene dada por el hecho de que, en el mercado, se pueden encontrar kits muy suministrados a precios reducidos o realmente asequibles: esto es posible sobre todo gracias a las cerdas sintéticas que, a pesar de ser mucho más baratas que las naturales, son en cualquier caso válidas y duraderas. Estos conjuntos, por último, suelen venderse dentro de un práctico estuche o un estuche que podemos llevar con nosotros en la carretera o para retocar el maquillaje después del gimnasio o fuera de casa.
Accesorios
Además de las pincelas de maquillaje, puedes encontrar en el mercado varios accesorios muy útiles, que no pueden pasar por alto quienes quieran hacer su kit de maquillaje aún más completo. Entre estos tenemos, por ejemplo, la esponja diseñada para la aplicación y sombra de la base, ya sea líquida, crema o polvo; existen diversas formas y materiales: entre los más extendidos, además de los clásicos en forma de disquete, también encontramos las esponjas más innovadoras, que destacan por su forma ergonómica de gota. Alternativamente, también puede comprar esponjas redondeadas, completamente transparentes e impermeables, hechas completamente de silicona. Muy suaves al tacto, todas estas herramientas están diseñadas no para absorber el producto sino para mantenerlo en la superficie, de forma que permitan una distribución homogénea y uniforme en el rostro gracias a su textura suave y adaptable a los contornos del rostro. Otra herramienta muy útil es el accesorio diseñado para facilitar la limpieza de cepillos: es un pequeño objeto cuya forma se asemeja a un huevo, hecho de silicona, que se distingue por una superficie plana caracterizada por dientes suaves, surcos y ranuras. Para usarlo, simplemente inserte dos dedos dentro del orificio en la base, vierta un poco de jabón o detergente especial en la superficie procesada y frote los pinceles para eliminar rápidamente todos los residuos de maquillaje. Gracias a esta herramienta, limpiar los cepillos será mucho más fácil y rápido; además, la cantidad de detergente utilizado será sin duda menor. A veces, estos dos accesorios se incluyen en conjuntos de pinceles compuestos; de lo contrario, se pueden comprar por separado.
Cómo lavar los pinceles de maquillaje
Los pinceles de maquillaje se utilizan diariamente en la piel de la cara. Precisamente por este motivo es fundamental mantenerlas siempre limpias, no solo para evitar que las cerdas se desgasten y se endurezcan con el paso del tiempo, sino también para conseguir que no se formen bacterias e impurezas, fuente de irritación de la piel y molestas espinillas. Limpiar los cepillos es muy sencillo, incluso para aquellos que no quieren comprar accesorios especiales o detergentes: para mantener sus cepillos en excelentes condiciones, de hecho, basta con utilizar una pastilla de jabón, champú o detergente para lavavajillas, o alternativamente un detergente para niños. para aquellos que buscan una acción aún más delicada en las cerdas. Los bálsamos, por otro lado, deben evitarse: estos productos tienden a ablandar demasiado las cerdas, que con el tiempo perderán su capacidad de sostener el producto de manera óptima. Basta con mojar los cepillos y enjabonarlos, pasándolos por la palma de la mano con movimientos circulares para maximizar la acción de limpieza del jabón o detergente. A la hora de lavar, es importante que el agua y el jabón no se cuelen en la base de las cerdas, ya que pueden desgastar el pegamento hasta el riesgo de que la cabeza acabe desprendiéndose del mango del cepillo.
Cómo secar los pinceles de maquillaje
En primer lugar, antes de proceder con el secado, es necesario devolver a las cerdas húmedas su forma original, «peinándolas» suavemente con los dedos; por último, los cepillos lavados deben colocarse sobre un paño en posición horizontal, siempre para evitar el contacto entre el agua y el pegamento en la base de las cerdas. El pegamento también podría dañarse utilizando una fuente de calor: por esta razón, los cepillos deben secarse al aire. Los cepillos más pequeños se secarán en unas pocas horas; para los cepillos faciales, equipados con muchas cerdas, es posible que necesite una noche entera.