¿Dudas entre los mejores pintalabios y no sabes por cuál decantarte? Estás de enhorabuena, te brindamos esta comparativa que te ayudará a decantarte por el mejor pintalabios para que consigas el color que prefieras durante horas. Asimismo, verás la guía que hemos elaborado para conocer todo a cerca de este producto. ¿Te gustaría saber más?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores pintalabios de 2022?
En este primer apartado te mostramos los pintalabios con más éxito en Amazon, además de los aspectos más importantes de cada modelo.
- Pintalabios líquido de acabado mate terciopelo con hasta 16 horas de duración gracias a su tecnología de tinta elástica
- Sella el mate con su cobertura total que no transfiere, Fórmula enriquecida con una alta concentración de pigmentos para un color intenso y vibrante
- Su aplicador en forma de flecha permite un trazado preciso y sin excesos para una cobertura perfecta sin retoques, Desmaquillar con un desmaquillante bifásico waterproof
- Disponible en más de 20 tonos, Sin olor y testado dermatológicamente
- Contenido: 1x Pintalabios Superstay Matte Ink Maybelline New-York, Tono 65 - Seductres, Rosa Nude, Cantidad: 5 ml
- Hidratante mate y aterciopelado: con un labio mate inmediatamente llamativo, el lápiz labial líquido mate tiene un pigmento de alta intensidad. La barra de labios de larga duración incluye ingredientes humectantes para que tus labios se sientan relajados, emolientes y sedosos que no se resecan.
- Impermeable de larga duración: estos son lápices labiales de brillo labial mate de larga duración a prueba de agua. Estos tonos de lápiz labial son tazas antiadherentes y no se desvanecen. Fácil de quitar con aceite limpiador de labios.
- Juego de regalo: este juego de maquillaje de brillo de labios en caja de 6 colores será un regalo perfecto para maquilladores profesionales, amantes, familiares y amigos en Navidad, San Valentín, cumpleaños y otras festividades.
- Taza resistente al agua y no pegajosa: no pegajosa, no se desvanece cuando la tocas con las manos, bebes agua o usas una mascarilla, a prueba de besos, no pegajosa, difícil de desvanecer, permanece encendida hasta 12 horas de desgaste impecable. Es un excelente rendimiento a prueba de agua
- Fácil de llevar: el juego de lápiz labial líquido mate de 6 colores presenta los colores más populares, que cuenta con una taza antiadherente y es duradero, impermeable y no se decolora, este juego es fácil de quitar usando el aceite limpiador de labios. tamaño mini, fácil de llevar.
- Textura cremosa con un acabado mate aterciopelado.
- Hasta 6 horas de duración sin correrse.
- No se seca gracias al aceite de jojoba, aceite de macadamia, aceite de coco y vitamina E.
- Vegano, sin perfume, sin alcohol, sin parabenos, nanopartículas, sin gluten, sin acetona.
- Decimos no a las pruebas con animales. Junto con Essence y Catrice, Cosnova está inscrita tanto en PETA Alemania como en PETA Internacional.
- Producto de cuidado personal
- Buena calidad
- Fácil de usar
- Es un regalo adecuado en cualquier momento
- Pintalabios permanente líquido de acabado mate terciopelo, Larga duración hasta 16 horas gracias a su tecnología de tinta elástica
- Color Ink saturado de tonalidad intensa y vibrante, Fórmula altamente pigmentada, No transfiere, No reseca ni cuartea
- Aplicador de alta precisión en forma de flecha que permite condensar más cantidad de producto para una cobertura total en una sola pasada y sin retoques
- Aplicación sencilla, Desmaquillar con un desmaquillante bifásico waterproof, Sin olor y testado dermatológicamente
- Contenido: 1x Maybelline New York Pintalabios Superstay Matte Ink de larga duración, Acabado mate, Color intenso, Tono 325 Shot Caller, 30 g
Factores decisivos para la elección de un lápiz labial
Uno de los primeros productos que nos viene a la mente cuando pensamos en maquillaje facial es sin duda el lápiz labial. Ya sea en sus colores más clásicos o en los más modernos y atrevidos, de hecho, este cosmético forma parte del must have de todo amante del maquillaje y es capaz, por sí solo, de dar ese toque de estilo que puede distorsionar por completo hasta el look más minimalista. A menudo, sin embargo, cuando compramos un labial no basamos nuestra elección en criterios concretos, sino que nos limitamos a seguir la moda del momento, quizás comprando un producto visto en una revista o un amigo o, simplemente, a seguir nuestras preferencias personales. De hecho, como cualquier cosmético, el lápiz labial también está diseñado para casarse perfectamente con los rasgos de la cara, haciendo que los labios sean más carnosos o más delgados según las necesidades y, en general, mejorando los rasgos del usuario; por este motivo, el maquillaje de labios debe elegirse cuidadosamente, teniendo en cuenta una serie de factores muy específicos. ¿Quieres saber qué es? ¡Lee los siguientes párrafos y descubrirás todos los secretos para elegir el lápiz labial perfecto!
Fórmula
Comencemos por aclarar los diferentes tipos de lápiz labial disponibles en el mercado. Uno de los primeros elementos que marca la diferencia cuando se trata de cosmética labial es la fórmula, concretamente la consistencia que los distingue (lo que en inglés se llama textura); en base a este factor, podemos distinguir los tipos de lápiz labial que siguen:
- Lápiz labial stick: este es el labial por excelencia, el más clásico y extendido, y consiste en un pequeño palo cremoso contenido en un tubo de plástico o metal. Su fórmula densa y pastosa es una de las más versátiles y se adapta perfectamente a cualquier ocasión y a cualquier edad.
- Lápiz labial compacto: este tipo también tiene una consistencia cremosa. Sin embargo, a diferencia de los palitos, los lápices labiales compactos están contenidos en paquetes muy similares a los frascos de sombra de ojos y deben tomarse y aplicarse a los labios a través del cepillo apropiado o directamente con los dedos. Incluso este cosmético, sin embargo, se caracteriza por una buena versatilidad.
- Brillo o brillo de labios: en comparación con los dos tipos ya descritos, el brillo de labios es más líquido y suele ser completamente incoloro o semitransparente. Esta consistencia permite obtener labios brillantes, con un efecto húmedo, pero con un resultado mucho más ligero y natural que el que se puede lograr con los labiales cremosos.
- Lápiz labial líquido: la consistencia de este tipo de lápiz labial es muy similar a la del brillo labial, por lo tanto bastante líquido; a diferencia de este último, sin embargo, el labial líquido es mucho más pigmentado y deja un color intenso en los labios, más similar al típico de los labiales cremosos.
Duración
Otro factor importante que distingue a los labiales en el mercado, y que muchas veces puede hacer que nos inclinemos por un producto en lugar de otro, es la durabilidad. Dependiendo de tus necesidades y preferencias personales, de hecho, puedes preferir un labial que, una vez aplicado, se fije en los labios durante varias horas sin riesgo de manchas, o un producto más delicado y menos invasivo, pero con una sujeción decididamente menos duradera. En general, desde el punto de vista de la durabilidad, podemos identificar los siguientes tipos de lápiz labial:
- Lápices labiales tradicionales: este es el tipo más común, cuya fórmula no contiene sustancias particulares diseñadas para aumentar la estanqueidad del producto. Por lo general, los lápices labiales tradicionales no superan una o dos horas de duración, después de lo cual tienden a derretirse y desaparecer. Si se usa mientras se come o bebe, además, su agarre también es más corto.
- Lápices labiales de larga duración (también llamados de larga duración): se trata de lápices labiales cuya fórmula está enriquecida con polímeros especiales resistentes al agua; una vez aplicados a los labios, estos crean una especie de película y son capaces de fijarse durante unas cuatro a cinco horas sin manchas. La fórmula, sin embargo, no es resistente a las sustancias oleosas, por ejemplo, las contenidas en los alimentos: por esta razón, incluso los lápices labiales de larga duración tienden a desaparecer cuando se usan mientras se come.
- Labiales imborrables o extremadamente ajustados: estos labiales, que aparecieron en el mercado en tiempos bastante recientes, se adhieren perfectamente a los labios, son capaces de soportar incluso alimentos y bebidas y cuentan con una duración que puede alcanzar hasta las 12 horas. La mayoría de los productos de este tipo contienen un alto porcentaje de siliconas, lo que garantiza una estanqueidad extrema; por otro lado, este tipo de fórmula es bastante agresiva en los labios y corre el riesgo de hacerlos muy secos y agrietados: por este motivo, es recomendable utilizarlos con moderación y solo después de hidratar bien los labios con una manteca de cacao.
En general, sin embargo, los labiales stick y los compactos tienden a durar menos: su textura suave y cremosa, de hecho, los hace mucho más propensos a derretirse y concentrarse en los pequeños pliegues del contorno de labios; muchos lápices labiales líquidos, por otro lado, se distinguen por fórmulas innovadoras, diseñadas para fijarse en los labios durante más tiempo.
Efecto final
A la hora de elegir el labial que mejor se adapte a tus necesidades, es fundamental tener en cuenta el acabado, es decir, el efecto que quieres conseguir en tus labios. Los cosméticos labiales actualmente en el mercado, de hecho, prevén varios, y encontrar el que maximice nuestro rostro no siempre es obvio. Veamos a continuación cómo se distinguen generalmente los labiales según su acabado:
- Labiales brillantes o brillantes: estos labiales permiten obtener labios brillantes, con un efecto húmedo, y generalmente no son muy opacos. Son perfectos para un maquillaje natural, no particularmente llamativo. Su duración es generalmente bastante baja.
- Lápices labiales brillantes o brillos: se trata de labiales con un efecto muy brillante y reflectante, que destacan de los anteriores por su color más intenso y cobertura ligeramente superior. Incluso en este caso, sin embargo, la duración en los labios es bastante baja.
- Labiales de perlas: estos labiales también son brillantes en los labios, pero con un efecto perlado, similar a la iridescencia típica del nácar, hecho con purpurina muy pequeña o partículas reflectantes. Dada su fórmula ligeramente más densa y resistente, su cobertura es mayor que la de los dos primeros tipos, en consecuencia el color también será más intenso.
- Labiales semimate o terciopelo: en comparación con los tipos ya descritos, estos labiales no tienen reflejos particulares y tienden a ser mate. Su fórmula, sin embargo, sigue siendo bastante ligera, fácil de extender y no es particularmente seca en los labios.
- Labiales mate o mate: al extenderlos por los labios, estos labiales crean un efecto mate y completamente desprovisto de reflejos o brillo. Este acabado viene dado por su fórmula muy densa, a veces difícil de extender, caracterizada por una cobertura muy alta y una durabilidad extrema; por esta razón, sin embargo, los labiales mate tienden a ser un poco pesados y secan los labios, por lo que se recomienda hidratarlos con una manteca de cacao antes de la aplicación. Este tipo es ideal para aquellos que buscan un producto que dure mucho tiempo, incluso todo el día (tal vez con la ayuda de un par de ajustes); sin embargo, no es recomendable para aquellos que tienen rasgos muy marcados, porque tiende a endurecer los rasgos, o para aquellos que buscan un lápiz labial que dé luz al rostro.
Tonalidad
Una vez que hemos identificado la fórmula y el acabado que mejor se adapta a nuestras necesidades, podemos considerar otro factor fundamental: la tonalidad o, más simplemente, la coloración. En este caso, podemos dividir los labiales del mercado en los siguientes grupos:
- Tonos claros/suaves: ideales para un maquillaje natural y discreto.
- Tonos oscuros: para un resultado más decisivo e intenso.
- Tonos de rojo: para un maquillaje clásico y sofisticado, pero siempre de moda-
- Tonos nude: perfectos para resaltar los labios sin alterar su color natural.
¿Cómo elegir el lápiz labial perfecto?
Ahora que hemos analizado las principales características de los labiales, pasemos a los elementos a valorar a la hora de buscar el producto más adecuado para realzar nuestro rostro.
Tono y subtono
Lo primero a lo que hay que prestar atención es a tu cutis, con lo que el lápiz labial que hemos elegido debe armonizar al máximo: no todos los tonos, de hecho, serán capaces de realzar nuestra tez en el mejor de los casos. De fundamental importancia, en este caso, es el matiz de tu piel: es el tono de fondo, que puede tender hacia un tono cálido (tono cálido o amarillo), frío (subtono frío o rosa) o neutro (si aún no estás seguro de a qué tipo perteneces, puedes consultar nuestra guía para comprar base). Veamos cuáles son, en este caso, las combinaciones más adecuadas:
- Tez clara: los tonos más adecuados son el rosado o el nude, más tendentes al rosa polvo o a la arena para el tono frío, mientras que para el cálido el beige y el melocotón son perfectos. Si prefieres los tonos oscuros, el cacao y el café son adecuados para el subtono frío, mientras que las avellanas van bien con el caliente.
- Tez media: en este caso, aquellos que tienen un subtono frío pueden orientarse en los rosas más intensos como malva, arándano, burdeos, mientras que el subtono cálido puede centrarse en los colores bronce y cobrizo.
- Tez medio-oscura: este es el tipo más afortunado, ya que se adapta a prácticamente todos los tonos. Los mejores, sin embargo, son los naranjas.
- Tez oscura: en estos casos el marrón y el morado siempre están ganando, mejor si el nogal, el orujo o el burdeos para un matiz frío, mientras que el cálido puede centrarse en el caramelo o la ciruela. Aquellos que quieran atreverse, también pueden probar los colores fluorescentes o muy intensos.
En cuanto a los tonos de rojo, sin embargo, sugerimos:
- Tez clara: es mejor centrarse en los rojos más suaves y rosados, como la frambuesa para un subtono frío y el coral para un tono cálido.
- Tez media o medianamente oscura: la cereza es perfecta, pero el color del vino también es adecuado para un tono frío y el rojo anaranjado para un tono cálido.
- Tez oscura: si el subtono es frío, el rojo rubí o el burdeos son ideales, mientras que un subtono cálido puede apuntar a rojos con una base azul.
Color del cabello
El color del cabello también juega un papel en la elección del lápiz labial. En general, esto es lo que se recomienda:
- Cabello castaño u oscuro: en este caso, los límites en cuanto a tonalidades y acabados son prácticamente inexistentes, sobre todo si los ojos también son oscuros. Las moras pueden centrarse en el púrpura, la cereza y el orujo, mientras que para las morenas los tonos de marrón, burdeos y ciruela están ganando.
- Cabello pelirrojo: se deben preferir los tonos naranjas o beige, mientras que no se recomiendan los tonos rosados y morados-
- Cabello rubio: para las rubias, los tonos de rosa, nude y melocotón son perfectos. Si prefieres los colores oscuros, apuesta por el fucsia o el rojo.
Forma del labio
El lápiz labial debe usarse para mejorar los rasgos faciales, posiblemente corrigiendo pequeñas imperfecciones; por esta razón, la forma y el tamaño de los labios también afectan la elección, especialmente en términos de la sombra y el acabado del producto. Aquellos que tienen labios pequeños o muy delgados, por ejemplo, deben centrarse en tonos suaves o desnudos, lo que mejorará su grosor; Los tonos oscuros, por otro lado, deben evitarse, ya que acentúan la sutileza de la boca. En términos de acabado, se deben preferir los lápices labiales brillantes, brillantes o brillantes, que hacen que los labios estén visualmente más llenos y turgentes; si es necesario, simplemente puede aplicar un hilo de brillo transparente sobre el lápiz labial elegido. En el caso de labios muy grandes o carnosos, sin embargo, se deben evitar los tonos muy brillantes, mientras que los colores oscuros o apagados son perfectos, así como los nude: estos tonos, de hecho, hacen que la boca se destaque sin ser excesiva; el acabado ideal, por otro lado, es el mate.