¿Buscas una plancha de pelo Babyliss que cumpla con su función y sea efectiva? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades. Hemos seleccionado las mejores planchas de pelo Babyliss y mejores opiniones. Además la opinión de nuestros profesionales puedes encontrarla a lo largo del artículo.
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuál es la mejor plancha de pelo Babyliss?
Hemos realizado una selección de las mejores planchas de pelo Babyliss por su buen precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.
Babyliss Pure Metal
La plancha BaByliss ST481E Pure Metal da la posibilidad de cambiar de look al un instante, permite alisar u ondular el cabello gracias a la función curler que, a través de la carcasa exterior curva que alcanza hasta 110º, puedes utilizarla a modo de tenacilla. Además, cuenta con función iónica anti-encrespamiento a la vez que con puntas de silicona aislantes extraíbles con el fin de trasladarla y guardarla sin problemas. Incorpora placas de cerámica extra largas con una medida de 28 x 120 para aumentar el efecto top coat además de alargar la duración del peinado. Asimismo, están recubiertas con Diamond Cerámica para garantizar la distribución del calor a partes iguales. Por otra parte, está equipada con 5 ajustes de temperatura que abarca desde 150º hasta 230º para adaptarse a cualquier melena. Finalmente, incluye un cable giratorio profesional de 3 m con el cual proporciona bastante libertad de movimiento durante su uso.
- Placas de cerámica extra largas 28 x 120 mm con efecto TOP COAT que prolonga la duración del peinado
- Recubrimiento Diamond Cerámica: distribución del calor homogénea
- Plancha de pelo con 5 ajustes de temperatura de 150º a 230 °C
- Función Curler: carcasa exterior curva se calienta hasta 110ºC para usarla como tenacilla; ondas y rizos duraderos
- Función iónica anti-encrespamiento, puntas de silicona aislantes extraíbles
Babyliss Wet & Dry St327e
Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a tu cabello, la plancha de pelo Babyliss Wet & Dry St327e puede ser una buena alternativa, dado que puedes utilizarla tanto en pelo seco como en húmedo. Al igual que el modelo anterior, las placas de 28 x 110 mm poseen un revestimiento Diamond Ceramic para homogeneizar la distribución del calor. A su vez, poseen función iónica para que el resultado sea un cabello brillante libre de encrespamiento. En relación con la temperatura, contiene 6 posiciones con un mínimo de 220º y un máximo de 235º para adecuarse a los grados que necesita tu pelo. Del mismo modo, comprende voltaje universal que va desde 110 V a 140 V con el objetivo de que puedas usarla en cualquier país. Por último, tiene un botón On/Off con apagado automático por si tienes algún despiste, así como un sistema de bloqueo para incrementar la seguridad.
- Placas profesionales con recubrimiento Diamond Ceramic de 28 x 110 mm
- Planchas de pelo con función iónica: cabello brillante y sin encrespamiento
- Selector de temperatura con 6 posiciones (140 - 235° C); liso de una pasada con botón Intense: 220° C y 235° C
- Wet & Dry: plancha para cabello húmedo y seco
- Botón On/Off; apagado automático
Babyliss Curl Secret Ionic
Los rizos con buen volumen están asegurados con BaByliss C1300E Curl Secret 2, puesto que este rizador está capacitado con 2 cabezales intercambiables de diferente tamaño: 25 mm para unas ondas más finas y compactas, así como 35 mm para unas más gruesas y abiertas. De la misma manera, integra un selector de dirección del rizo para dirigirlo a la derecha, izquierda o ambos lados a fin de obtener distintos tipos de ondas y bucles. Está compuesto por un doble calentador cerámico que garantiza la rapidez del calentamiento al mismo tiempo que protege el cabello. Como otros modelos que hemos analizado, incorpora función iónica para aumentar brillo y suavidad mientras elimina la electricidad estática evitando el encrespamiento. En último lugar, cabe señalar que dispone de un ajuste automático de posiciones de tiempo y temperatura que ofrece la posibilidad de regularlo manualmente para conseguir el acabado que deseas ajustándote al tiempo.
- Función iónica: elimina la electricidad estática
- Dos temperaturas (210°C y 230°C): para adaptarse a diferentes tipos de cabello
- Recubrimiento cerámico de la cámara rizadora
- Tres posiciones de tiempo (8s, 10s, 12s): para diferentes estilos de rizos u ondas
Babyliss Ipro 230 Steam
La rapidez es una de las características principales de Babyliss Ipro 230 Steam debido a que cuenta con Tecnología I-Temperature para ofrecer un calentamiento instantáneo evitando largos tiempos de espera y peinarte de forma instantánea. Las placas de esta plancha de vapor están recubiertas de cerámica con el fin de repartir el calor a la vez que cuidan el cabello, además de contar con función iónica anti-encrespamiento. En la misma línea, incluye función vapor con 2 posiciones para impedir que tu pelo se estropee. Asimismo, integra 5 ajustes de temperatura que abarca desde 170º hasta 230º para adecuarse a cualquier clase de cabello y asegurar un alisado homogéneo desde las raíces hasta las puntas. En último lugar, incorpora peines retráctiles con 3 posiciones para pelos más finos y más gruesos con la intención de no marcar diferencias entre unos y otros, así como garantizar el alisado.
- Plancha de alto rendimiento con sistema de vapor para mejorar la suavidad y el brillo natural
- Placas de cerámica de titanio de 38 mm de ancho, ideales para alisar hebras grandes
- Los peines retráctiles permiten un alisado perfecto en una sola pasada
- Sistema Advanced Ceramics para un calentamiento rápido y un calor constante en cada mecha
- 5 temperaturas digitales de 170° C a 230° C para reforzar la protección del cabello
Babyliss Digital Sensor Protect ST500E
La protección del cabello es uno de los factores clave a la hora de elegir una plancha, Babyliss Digital Sensor Protect ST500E cumple este requisito gracias el sensor digital que detecta el tipo de pelo y adapta la temperatura de forma automática sin preocuparte por el calor excesivo. Además, está equipado con 12 ajustes de temperatura desde 180º hasta 235º para alisar cualquier cabello independientemente de si es más fino o más grueso, con el fin de dotar de una mayor autonomía. Asimismo, las placas tienen una dimensión de 28×110 mm para conseguir un alisado bastante óptimo y, también, están revestidas de cerámica para administrar el calor de la forma más homogénea posible y obtener un peinado uniforme. Al mismo tiempo, dispone de función iónica para mejorar la suavidad mientras elimina la electricidad estática y, de esta forma, evitar los antiestéticos encrespamientos y enriquecer el acabado del peinado.
- El sensor digital detecta el tipo de cabello y ajusta automáticamente la temperatura en modo de protección
- 12 ajustes de temperatura de 180° C a 235° C para todo tipo de cabellos
- Placas flotantes de 28x110 mm: protección del cabello
- Placas con revestimiento cerámico que distribuyen mejor el calor
- Función iónica: elimina la electricidad estática y aporta suavidad y brillo
Las planchas de pelo Babyliss más vendidas en Amazon
En este apartado vamos a ver cuáles son las planchas de pelo babyliss que más están triunfando de Amazon.
Planchas de pelo Babyliss: nuestra guía
Aquellos que buscan una plancha de pelo para usar en casa (ya sea tradicional o un modelo más avanzado como el de vapor), entre las diversas marcas y la variedad de productos del mercado, seguramente habrán oído hablar de Babyliss. Si aún no conoces esta marca, en esta página puedes encontrar toda la información referente a las planchas de pelo del mercado para esta marca. Si, por el contrario, aún estás indeciso sobre qué tipo de plancha de pelo optar y necesitas ver claramente entre las diferentes características y modelos disponibles en el mercado, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para comprar la plancha de pelo y la dedicada a las planchas de vapor.
La historia de la marca
Babyliss es una de las marcas más conocidas por productos dedicados al cuidado del cabello, tanto para uso doméstico como profesional. Nacida en París en los años 60 gracias a un invento de la peluquera Lelièvre, que creó por primera vez la plancha eléctrica para rizar el cabello, Babyliss se ha consolidado con sus productos tanto en salones profesionales como entre el público en general. Gracias a sus centros de desarrollo e investigación en todo el mundo y a un centro de producción europeo, las planchas Babyliss ofrecen sin duda una garantía de calidad e innovación. Desde 1995, Babyliss ha sido adquirida por el Grupo Conair, que hoy tiene una participación mundial del 35% en el mercado de productos de belleza y cuidado del cabello. Babyliss continúa su camino en la producción de productos de gama media-alta dedicados tanto a un uso profesional, con el nombre de Babyliss Pro, como a uno para uso doméstico, con las diversas líneas de productos para el cabello Babyliss.
Tecnologías y funciones
Para la marca Babyliss encontramos en el mercado planchas con tecnología tradicional, que simplemente aprovechan el calor de las placas para dar forma al cabello, y placas de vapor, que añaden a las altas temperaturas también la acción del vapor. Las planchas Babyliss tienen un mínimo común denominador que se refiere a los materiales utilizados y una cierta atención a la salud del cabello. Baste decir que la mayoría de los modelos en el mercado están equipados con ionizador y recubrimientos que consisten en un alto porcentaje de cerámica. A estas características se suman otras en función del modelo, que pueden equiparse con tecnologías más o menos punteras.
Líneas
En el mercado de Babyliss hay un buen número de líneas que incluyen no solo planchas para el cabello, sino también secadores de pelo, rizadores y herramientas de peinado caracterizadas por las mismas funciones y propiedades. A continuación los ilustramos en detalle.
Línea de sensores digitales
El Sensor Digital es una línea de productos transversal, sin duda una de las más innovadoras, que incluye un secador de pelo, una placa suavizante, un rizador automático y un cepillo de aire caliente. En cuanto a la placa del sensor digital Babyliss ST500E, como su nombre indica, la característica principal es la presencia de un sensor digital que puede detectar y analizar la naturaleza del cabello y ajustar la temperatura de las placas en consecuencia. Esta línea ha sido diseñada para ofrecer una mayor protección del cabello frente al estrés térmico provocado por las altas temperaturas y también para facilitar a quienes tienen que utilizar la placa, fijando automáticamente la temperatura mínima necesaria para conseguir el efecto deseado. Precisamente por la tecnología en uso, el precio de la gama de productos equipados con un sensor digital es mayor en comparación con otras líneas de productos Babyliss y, en el caso de la placa suavizante, supera los 100 euros. Los otros productos pertenecientes a la línea Digital Sensor son: el secador de pelo Babyliss 6500DEE, el rizador Babyliss C1500E y el cepillo rotativo Babyliss AS500E.
Pure Metal
La línea Pure Metal incluye tres planchas de alisado diferentes, la Pure Metal Rose Gold ST481E, la Pure Metal Silver ST480E y la Steam Pure ST495ITE. Como puedes ver en la imagen de abajo, lo que une a estos tres modelos es en primer lugar la forma redondeada de la placa, que cuenta con un revestimiento exterior de acero hecho para permitirte crear un peinado ondulado o rizado con extrema facilidad. A diferencia de las placas con forma estándar y sin recubrimiento externo, las placas alisadoras Pure Metal actúan al mismo tiempo que las placas alisadoras y los rizadores, con resultados muy naturales. Mientras que los dos modelos Pure Metal Rose Gold y Silver son equivalentes, la placa Steam Pure tiene la misma estructura y las mismas funciones, pero también es una placa que explota el vapor y, por lo tanto, está equipada con un mini tanque para agua y agujeros desde los cuales se emiten pequeños chorros de vapor al pasar el plato a través del cabello. El rango de precios en el que caen estos tres modelos es medio-alto y el coste de estas tres planchas es de unos 80 euros.
Sensitive
Como dice la propia palabra, la línea Sensitive se caracteriza por ofrecer dispositivos que están particularmente atentos a la salud del cabello. La atención se centra en el tipo de recubrimiento de las placas, que consiste en cerámica negra galvánica capaz de reducir el encrespamiento y proteger el cabello, así como garantizar un excelente deslizamiento de las placas en el cabello. La otra característica que une a las placas Sensitive es la posibilidad de confiar al dispositivo la regulación automática de la temperatura gracias al modo Protect. Las planchas pertenecientes a la línea Sensitive tienen un coste medio inferior al de las líneas Digital Sensor y Pure Metal, y alcanzan un máximo de unos 70 euros, aunque el coste puede variar ligeramente para los modelos más recientes. Caracterizado por características distintivas similares (cerámica Black Diamond y modo Protect), en el mercado aún puede comprar algunos modelos más antiguos de los cuales puede encontrar nuestra revisión. Se trata de la Las Creative son planchas pertenecientes a un rango de precios ligeramente inferior al resto de líneas de Babyliss, pero perfectas si buscas un dispositivo específico para tu tipo de cabello. Al igual que las otras planchas Babyliss, tienen buenas características, especialmente en lo que respecta a los materiales utilizados (cerámica).
La plancha Babyliss más adecuada según el tipo de cabello
Como se analizó en el párrafo anterior, Babyliss ofrece una amplia gama de modelos de planchas para el cabello diseñadas para diferentes necesidades y para diferentes cabellos. Veamos qué modelos se adaptan mejor a tu corte de pelo o tipo.
Los modelos ideales para cabellos largos y gruesos
Si tienes el pelo largo y grueso, lo que más debes tener en cuenta a la hora de elegir la plancha es el tamaño de las placas. Babyliss ofrece algunos modelos diseñados para acelerar y facilitar el planchado de cabellos particularmente grandes y largos. El último modelo de plancha suavizante diseñada para estas necesidades es la Babyliss Creative ST430E. La característica principal que lo hace ideal para dar forma a cabellos largos, gruesos pero también rizados y encrespados es el ancho de las placas. En este modelo alcanza los 3,5 cm, un tamaño perfecto para alisar cada hebra más rápido. La longitud de la placa de 11 cm es tal que suaviza hebras muy grandes con una sola pasada. El único inconveniente de tales dimensiones es la dificultad de usar esta placa en mechones, flequillos o cabello corto, para lo cual se necesitará una plancha de tamaño pequeño. Como alternativa a este modelo, el Creative ST432E RoseGold Ceramic también pertenece a la misma línea, que difiere solo en el tipo de cerámica utilizada en el recubrimiento de las placas. Entre los modelos más antiguos, pero aún así excelente para aquellos con cabello grueso, está la planchas Babyliss ST389E iPro 235 XL Intense Protect que tiene la peculiaridad de poder usarse incluso en cabellos húmedos o mojados.
Los modelos ideales para cabellos finos de longitud media o cortos
Si tienes el pelo fino y de longitud media, la plancha Babyliss para ti es la Babyliss ST455E que, gracias a un ancho de 2,5 cm, se adapta perfectamente a cabellos medio-cortos. La longitud superior a la media, 12 cm, todavía hace que el planchado sea muy rápido, pero no se adapta a la creación de olas o arbustos. Un modelo más reciente e igualmente válido para aquellos con el pelo incluso muy corto es el Babyliss Creative ST410E. El ancho de las placas de 2,4 cm le permite dar forma a hebras cortas, flecos y mechones con practicidad. Si tienes el pelo fino, esta plancha es lo suficientemente delicada como para garantizar que el cabello no se someta a un estrés térmico excesivo, gracias a la presencia de placas basculantes que no arruinan el cabello.
Los modelos ideales para cabellos quebradizos
La mayoría de las planchas Babyliss tienen características diseñadas para proteger el cabello de temperaturas excesivas y para hacer que el cabello sea brillante y sedoso. Entre estos modelos encontramos algunos especialmente atentos al bienestar del cabello. La plancha Babyliss más avanzada en este sentido es sin duda la Babyliss ST500E con Digital Sensor, un sensor digital que identifica el tipo de cabello y ajusta la temperatura adecuada en consecuencia. Este modelo también está equipado con un ionizador y las placas están hechas de cerámica, para garantizar una distribución óptima del calor y una excelente suavidad de las placas. Si tienes el cabello particularmente encrespado y deshidratado, puedes optar por una plancha de vapor en su lugar. El último modelo a la venta equipado con tecnología de vapor es el Steam Pure ST495ITE, que gracias a la acción de los chorros de vapor hace que el cabello sea más moldeable y el cabello más sano y brillante.
Planchas Babyliss en el mercado y competidores
Las planchas de pelo Babyliss ocupan un segmento de mercado medio-alto: la calidad es sin duda muy buena y, en algunos modelos de alto rango de precios, alcanza un nivel de calidad igual a las planchas diseñadas para profesionales del sector. Sin embargo, Babyliss no alcanza el nivel y el éxito de marcas como GHD, que en los últimos años, gracias al feedback siempre muy positivo de los usuarios, sigue siendo una de las marcas más populares y considerada mejor en el mercado de planchas suavizantes (aunque, hay que admitirlo, los precios en este caso son mucho más elevados). Por el contrario, en comparación con marcas como Remington, cuya popularidad está dada por la excelente relación calidad-precio, las planchas Babyliss todavía tienen precios bastante altos, que ciertamente son una garantía de longevidad y características avanzadas, pero a menudo requieren un mínimo de inversión. Dicho esto, Babyliss sigue siendo una marca vanguardista y sinónimo de profesionalidad en el sector, y destaca de otras marcas más baratas y de menor rendimiento: si compras una plancha Babyliss sabes que tienes un dispositivo eficaz y longevo en la mano y que sobre todo no arruinará tu cabello. Los otros competidores de Babyliss en el mercado de planchas para el cabello son: Madame Paris, Imetec Bellissima, Braun y Philips.
Preguntas frecuentes sobre las planchas de pelo Babyliss
¿Por qué elegir una plancha Babyliss?
Babyliss es sinónimo de calidad y si decides comprar un plato de esta marca difícilmente te decepcionará. Se trata de dispositivos de excelente mano de obra y duraderos, efectivos y a un precio no excesivo, teniendo en cuenta que los materiales y funciones alcanzan para algunos modelos el nivel de una plancha profesional. Si no quieres gastarte más de 100 euros por esas planchas tope de gama más conocidas, Babyliss es sin duda un buen compromiso entre calidad y precio.
¿Cuánto cuestan las planchas Babyliss?
Las planchas Babyliss tienen un coste variable que parte de un mínimo de unos 40 euros, hasta un precio superior a los 100 euros para la plancha Babyliss ST500E Digital Sensor.