Saltar al contenido

Los mejores protectores solares del 2022

Mejores cremas protectoras solares

¿Estás dudando entre los mejores protectores solares y te cuesta decidirte? Si es así, desde Technobelleza te brindamos una comparativa que te ayudará a escoger el mejor protector solar y proteger completamente tu piel de los rayos perjudiciales que irradia el Sol. Además, incluimos una guía que hemos preparados para conocerlo todo a cerca de este tipo de producto. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores protectores solares de 2022?

Ahora recogeremos los protectores solares que más triunfan en Amazon, además de los aspectos más importantes de cada producto.

50% de DescuentoPuesto Nº 1
PIZ BUIN Allergy Sun Sensitive Skin Lotion FPS 30 (200 ml), protector solar...
  • Para pieles sensibles: Este bloqueador solar corporal protege eficazmente la piel sensible al sol, es resistente al agua y proporciona horas de hidratación
  • Alta protección: Gracias a su FPS 30, esta crema solar en loción ofrece una alta protección y contiene filtros solares que protegen la piel de la radiación UVA y UVB
  • Fórmula innovadora: El completo protector con Calmanelle de esta crema hidratante con protección solar, refuerza las defensas de la piel e incrementa la tolerancia* al sol
  • Con FEVERVEW PFE: Esta loción solar contiene un ingrediente calmante y antioxidante que alivia el enrojecimiento y el picor y repara las células dañadas por los rayos UV
  • Aprobada por dermatólogos: La crema solar para la alergia al sol Piz Buin Allergy te garantiza una protección eficaz mientras gozas de un bronceado deslumbrante
20% de DescuentoPuesto Nº 2
Ecran Sunnique - Leche Protectora Solar Broncea+ SPF 50 en Spray, Protección...
  • Evita las quemaduras solares y fortalece las defensas antioxidantes de la piel
  • Leche protectora SPF 50
  • Difusión en spray que permite una aplicación cómoda
  • Resistent al agua
  • Agitar antes de usar
30% de DescuentoPuesto Nº 3
Heliocare 360º Gel Oil-Free SPF 50+ - Crema Solar Facial, Fotoprotector...
  • PROTECCIÓN 360°: crema solar facial con Fernblock+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar
  • ACCIÓN MATIFICANTE: protector solar facial para pieles grasas o con tendencia acneica, con activos de doble acción matificante y seborreguladora, para un acabado mate al momento
  • FÓRMULA LIGERA: textura gel para una fácil aplicación, libre de aceites deja la piel lisa y sin brillos, con tacto seco dry touch; no comedogénica
  • NO PEGAJOSO: protector solar de amplio espectro para una piel sana, suave y radiante, de uso diario
  • TESTADO: fotoprotección avanzada testada bajo control dermatológico y oftalmológico, ¡disfruta del sol sin preocupaciones! NOTA: El embalaje puede variar!
Puesto Nº 4
NIVEA SUN Protege & Hidrata Spray Solar FP50+ (1 x 270 ml), protector hidratante...
  • Hidratación profunda – Con su fórmula con pantenol y glicerina, este protector solar en spray mantiene los niveles de hidratación y reduce la pérdida de agua.
  • Rápida absorción – Esta crema en spray con protector solar 50+ se absorbe rápidamente, aportando una protección inmediata contra las quemaduras solares.
  • Resistente al agua – Esta crema hidratante con protector solar es resistente al agua y, gracias a su hidratación duradera, reduce el riesgo de alergias solares.
  • Sostenible – Este protector solar hidratante es respetuoso con los océanos: sin filtros UV octinoxato, oxibenzona ni octocrileno y es 73% biodegradable.
  • Contenido del envío – NIVEA SUN Protege & Hidrata Spray Solar FP50+, resistente al agua, 1 x 270 ml, spray pistola.
3% de DescuentoPuesto Nº 5
NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar FP50+ (1 x 400 ml), protector solar...
  • Protección avanzada – Esta leche hidratante con protector solar 50+ protege la piel contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro.
  • Hidratación duradera – Con su fórmula con pantenol y glicerina, el protector solar equilibra los niveles de hidratación de la piel y reduce la pérdida de agua.
  • Resistente al agua – Este protector hidratante para el cuidado de la piel es resistente al agua y se absorbe rápidamente para ofrecer protección inmediata.
  • Sostenible – Estos protectores solares son respetuosos con los océanos: sin filtros UV octinoxato, oxibenzona ni octocrileno, microplásticos, 75% biodegradable.
  • Contenido del envío – NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar FP50+, resistente al agua, 1 x 400 ml, botella.

Cómo elegir un protector solar

Mejores cremas protectoras solares

Hay grandes riesgos, especialmente si esto es demasiado prolongado o se lleva a cabo sin las protecciones adecuadas. En estos casos, de hecho, la acción de los rayos del sol representa un riesgo no solo en términos estéticos, provocando la aparición precoz de arrugas, manchas cutáneas y otros signos de envejecimiento, sino también y sobre todo para la salud, llegando a provocar patologías graves como melanomas y cánceres de piel. protector solar. Tal y como se explica en la página dedicada a los productos para lograr tu rutina de cuidado de la piel, el protector solar se vuelve indispensable no solo durante los meses de verano sino siempre que salgamos al aire libre y nos expongamos a los rayos del sol. A la fecha, las empresas de cosmética que ofrecen este tipo de productos son muchas; la oferta de los mejores protectores solares disponibles en línea es realmente amplia. ¿Cómo entender, por lo tanto, qué producto es realmente adecuado para nosotros? En esta guía de compra haremos algo de claridad al respecto, examinando los principales factores a los que prestar atención para identificar el protector solar que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, a las de tu piel.

¿Cómo funcionan los protectores solares?

Protegen de la luz visible, rayos infrarrojos y ultravioleta (UV), y es precisamente contra estos últimos que actúan los protectores solares. Al penetrar en la piel, de hecho, los rayos UV estimulan el bronceado y la producción de vitamina D, pero también pueden ser extremadamente dañinos. Para ser precisos, hay tres tipos de rayos ultravioleta, también distinguibles por su longitud de onda: UVA, UVB y UVC. Estos últimos están en gran parte protegidos por la capa de ozono que envuelve la Tierra; Los rayos UVA, por otro lado, pueden penetrar en las capas profundas de la piel, envejeciendo los tejidos y debilitando el sistema inmunológico, mientras que la exposición excesiva a los rayos UVB, que se detienen en la primera capa de la piel, puede causar quemaduras solares, quemaduras solares y, en el peor de los casos, tumores de piel. especiales, llamadas protectores solares, que protegen la piel absorbiendo, reflejando o propagando los rayos UV. Dependiendo del ingrediente activo que contengan, los protectores solares se dividen comúnmente en dos grupos:

  • Protectores solares químicos: son sustancias como la benzofenona-3, el octildimetil-PABA y el octil-metoxicinamato, que protegen la piel capturando la energía de los rayos UV y transformándola en calor;
  • Protectores solares físicos: los más utilizados son el óxido de zinc y el dióxido de titanio que, al untarse sobre la piel, actúan como un verdadero escudo, reflejando los rayos UV para que no puedan penetrar en la piel.

Muchos expertos, sin embargo, señalan que esta distinción es inadecuada o incluso engañosa, ya que todas las sustancias utilizadas como protectores solares son de hecho compuestos químicos; la única diferencia es que los llamados filtros físicos son generalmente inorgánicos e insolubles, es decir que una vez aplicados aparecen como material particulado, dejando la característica capa blanquecina sobre la piel.

El factor de protección solar o SPF

El factor de protección, también conocido como SPF (factor de protección solar); es un valor numérico que expresa cuánto se puede aumentar el tiempo de exposición al sol antes de que ocurra una quemadura solar; esto significa, por ejemplo, que un protector solar con un factor de protección de 50 debe permitirle exponerse a la luz solar durante un tiempo 50 veces más de lo que normalmente se espera para no quemarse en ausencia de protección.de SPF 6 a SPF 100; ningún producto, sin embargo, puede garantizar una protección del 100% contra los riesgos asociados con los rayos UV: por esta razón, la Unión Europea no permite en el embalaje palabras como «pantalla total» o «protección total». Veamos en detalle a qué banda de protección corresponden los factores de protección más comunes:

  • SPF 6-10: baja protección.
  • SPF 15-20-25: protección media.
  • SPF 30-50: alta protección.
  • SPF 50+: protección muy alta.

Por último, señalamos que el factor de protección se refiere exclusivamente a los rayos UVB. De hecho, no existe un método estándar para calcular el factor de protección contra los rayos UV-A: esto se debe al hecho de que la radiación de este tipo, que penetra profundamente en la piel, no causa enrojecimiento de la piel, uno de los principales parámetros utilizados en el cálculo del SPF. Por esta razón, recomendamos centrarse en los protectores solares que protegen tanto los rayos UVB como los UVA; para reconocerlos, basta con verificar que las palabras «UVA» o «amplio espectro» aparecen en el envase.

Fototipo

El primer factor a tener en cuenta antes de comprar un protector solar es tu fototipo; es una clasificación utilizada en dermatología, que tiene en cuenta características físicas individuales como el origen étnico, el color de ojos, el color del cabello y el tipo de reacción a la exposición a los rayos ultravioleta. La clasificación de Fitzpatrick, en la que se basa convencionalmente para distinguir los diferentes fototipos, identifica seis de ellos:

  • Fototipo I: cabello rubio o rojo claro, ojos claros, tez muy clara que tiende a desarrollar eritema cuando se expone al sol.
  • Fototipo II: cabello rubio o castaño claro, ojos claros, tez clara que tiende a quemarse fácilmente.
  • Fototipo III: cabello oscuro, tez mediana que arde de vez en cuando.
  • Fototipo IV: cabello oscuro, tez oscura que rara vez se quema.
  • Fototipo V: cabello y ojos oscuros, tez aceitunada que se quema muy raramente.
  • Fototipo VI: cabello y ojos oscuros, tez muy oscura / negra que nunca se quema.

Cuanto mayor sea el fototipo, mayor será la cantidad de melanina presente en la piel y la protección fisiológica contra los rayos del sol: por esta razón, puede elegir con seguridad una banda de protección; si, por el contrario, el fototipo es bajo, la piel contiene una baja cantidad de melanina y, en consecuencia, el riesgo de reacción a los rayos del sol será mayor: en este caso, por lo tanto, es necesario optar por una alta protección. A título indicativo, por lo tanto, la elección del protector solar en función del fototipo puede basarse en las siguientes pautas:

  • Fototipo I: protección muy alta.
  • Fototipo II: protección muy alta/alta.
  • Fototipo III: protección alta/media.
  • Fototipo IV: protección alta/media.
  • Fototipo V: protección del medio.
  • Fototipo VI: protección media/baja.

Tipo de piel y fórmulas

Las mejores cremas protectoras solares

Hoy en día es posible encontrar en el mercado protectores solares con las más variadas fórmulas y consistencias. El segundo factor a tener en cuenta a la hora de comprar un protector solar, por tanto, es tu tipo de piel: a base de una piel normal, seca, grasa o mixta, de hecho, tendremos que preferir una fórmula en lugar de otra. Veamos en detalle cuáles son los principales tipos de productos de protección solar actualmente en el mercado:

  • Protector solar: es más probable que sea el protector solar más clásico y extendido. Se caracteriza por una consistencia densa y con cuerpo que lo hace un poco más difícil de extender, por lo que debe trabajarse durante mucho tiempo con las manos durante la aplicación; por otro lado, precisamente porque es muy denso, el protector solar se distingue por una buena adhesividad y resistencia en el cuerpo. Algunos protectores solares de este tipo son un poco grasosos y pueden no ser ideales en pieles particularmente grasas o brillantes, mientras que en general los protectores solares son perfectos para aquellos con piel que se seca fácilmente.
  • Leche solar: la leche difiere de la crema solo en términos de textura. De hecho es un protector solar que contiene un alto porcentaje de agua, por lo que su textura es más líquida y fácil de esparcir. Por otro lado, la leche solar no es particularmente resistente y debe volver a aplicarse con más frecuencia durante el día.
  • Spray solar: incluso el spray, como la leche solar, es bastante líquido. Su aplicación, sin embargo, es aún más fácil y rápida, ya que se puede rociar sobre la piel llegando incluso a los puntos más difíciles. Por esta razón, el spray solar es ideal para la protección del cuerpo.
  • Protector solar: en comparación con el protector solar, el protector solar tiene una textura ligera y fresca, que se absorbe rápidamente pero tiende a secar un poco la piel. Por esta razón, los geles solares son particularmente adecuados para aquellos con piel grasa o brillante.
  • Aceite solar: si en el pasado los aceites solares se utilizaban para acelerar el bronceado y carecían de filtros contra los rayos UV, hoy en día la cuestión ha cambiado definitivamente. Muchas empresas de cosmética, de hecho, han comenzado a ofrecer aceites solares con un SPF muy alto, cuya protección es tan efectiva como la de las cremas clásicas. En particular, los aceites están particularmente recomendados en caso de piel seca o que tiende a deshidratarse cuando se expone a la luz solar: su consistencia grasa y nutritiva, de hecho, le permite proteger la piel haciéndola al mismo tiempo suave y tersa.
  • Palo solar: Estos protectores solares tienen una textura muy densa y cremosa. Su conformación los hace particularmente adecuados para áreas de precisión como los labios y el contorno de ojos, y se pueden usar en todo tipo de pieles.

Lugar y duración de la exposición al sol

Si, por ejemplo, estamos planeando un viaje a la montaña, tendremos que tener en cuenta que cada 1000 metros de altura la intensidad de los rayos ultravioleta aumenta en aproximadamente un 10%; en función de la altitud del lugar donde nos encontremos, por tanto, tendremos que optar por un factor de protección más o menos alto. La misma consideración se aplica a la latitud: cuanto más se acerque al ecuador, de hecho, mayor será la intensidad de los rayos UV, por lo que incluso en este caso es necesario equiparse con un solar con un alto factor de protección. La cuestión de la llamada reverberación también es muy importante: superficies claras y muy extensas como la arena, la nieve o el hormigón, de hecho, actúan exactamente como un espejo, reflejando los rayos UV e intensificando su efecto; incluso esta eventualidad, por lo tanto, debe evaluarse al elegir el factor de protección. Por último, no olvidemos que el momento en el que se produce la exposición al sol también es fundamental: de 11 a 15, de hecho, los rayos UV son particularmente intensos. Si planea estar al sol en esta franja horaria, entonces, tendrá que optar por un protector solar más alto.

Cómo usar mejor el protector solar

Identificar el factor de protección y la fórmula más adecuados para su fototipo y tipo de piel no garantiza en sí mismo la efectividad de un protector solar; incluso apegarse a un modo correcto de uso, de hecho, es fundamental. Estas son las principales reglas a seguir para usar protector solar en su mejor momento y sin riesgo:

  • Aplicar protección unos 20 minutos antes de la exposición al sol;
  • Vuelva a aplicar la protección cada dos horas más o menos, ya que la luz solar, el calor y el sudor degradan los filtros. Si está en el mar, entonces, la protección debe volver a aplicarse después de cada baño;
  • Evite exponerse a la luz solar directa durante las horas más calurosas del día, de 12h a 16h;
  • En cualquier caso, evite exposiciones demasiado largas: el protector solar, de hecho, es una ayuda válida, pero no elimina por completo los riesgos asociados con la exposición a los rayos UV.

La comparación de Technobelleza.com

Mejor crema protectora solar

La oportunidad de probar 7 protectores solares diferentes producidos por algunas de las compañías de cosméticos más conocidas. Hemos examinado 7 protectores solares de la gama económica, media y alta, y algunos protectores solares para niños, centrándonos en los componentes y tipo de protector solar utilizado, textura y precio, con el fin de evaluar mejor y peor los aspectos en nuestra opinión. Los componentes específicos: esta crema contiene niacina que fortalece los mecanismos naturales de PROTECCIÓN y reparación del ADN; beta-glucano/L-carnosina, un compuesto patentado que estimula las defensas biológicas naturales, protege contra cicatrices, cuperosis y manchas en la piel; vitamina E, utilizada por su acción antioxidante. Filtros UV: tanto químicos como minerales (o físicos), como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, una asociación capaz de garantizar una protección muy alta y completa; la fórmula también protege contra los rayos IR (infrarrojos) que son la causa de manchas y arrugas en la piel. Textura: adecuada para el rostro, no grasa, es muy suave; tiene bastante cuerpo y tarda unos segundos en absorberse, lo que confirma el alto grado de protección y la especificidad de la fórmula, diseñada para pieles normales o secas. Dónde comprarlo: en farmacias y en minoristas en línea de productos cosméticos y medicamentos de venta libre. Rango de precios: alto, alrededor de 13 € por 50 ml. Lo recomendamos: porque es apto para pieles sensibles ya que está libre de conservantes, gluten, perfume y contiene un porcentaje de níquel inferior al 0,00001%; ofrece una protección total de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB y los rayos IR; protege contra las manchas y el envejecimiento prematuro y tiene un papel adyuvante en la protección contra ciertos cánceres de piel. No lo recomendamos: a aquellos que tienen una piel que tiende a ser grasa o ya bronceada y por lo tanto no necesita una protección tan alta.

Nuxe Sun Crème Délicieuse

Componentes específicos: extractos de origen natural de arroz y romero con poder antioxidante; un extracto de flor de sol Kau Pe con propiedades calmantes; extractos de jacinto de agua para prevenir la deshidratación; un extracto de polvo de semilla de algarroba que activa la apariencia de bronceado natural. Filtros UV: excelentes, de última generación y tipo químico, protegen contra los rayos UVA y UVB. Textura: ligera y por lo tanto adecuada para el rostro, se absorbe inmediatamente sin dejar rayas blancas; la fragancia es muy delicada y agradable. Dónde comprarlo: en farmacias y en minoristas en línea de productos cosméticos y medicamentos de venta libre. Rango de precios: alto, alrededor de 15 € por 50 ml. Lo recomendamos: porque contiene filtros UV de última generación y un 64% de ingredientes de origen natural, favorece el bronceado y protege contra el fotoenvejecimiento precoz de la piel. No lo recomendamos: a aquellos que buscan una crema de cuerpo completo, aunque señalamos que en el mercado se puede comprar la versión de leche solar de 150 ml adecuada para cuerpo y cara, que contiene los mismos ingredientes principales y los mismos filtros UV.

La Roche-Posay Anthelios XL

Componentes específicos: agua termal calmante; Los polímeros pueden crear una película protectora que hace que la crema sea resistente al agua. Filtros UV: en la composición hay un sistema de filtros fotostables que ofrece una protección aún mayor contra los rayos UVA a los que se añaden filtros UVB, para una protección de amplio espectro. Textura: es una crema en gel y por lo tanto tiene una consistencia diferente a los protectores solares normales, más líquidos, ligeros y muy frescos; también es muy fácil de propagar, incluso en la piel húmeda. Dónde comprarlo: en farmacias y en minoristas en línea de productos cosméticos y medicamentos de venta libre. Rango de precios: medio; la botella de 250 ml, que contiene una gran cantidad de producto, se vende a un precio de unos 20 €. Lo recomendamos: a aquellos que no les gusta la consistencia de las cremas más ricas y quieren un producto ligero, fresco y resistente al agua. No lo recomendamos: a aquellos que buscan una crema caracterizada por ingredientes naturales: la composición de La Roche-Posay Anthelios XL también incluye siliconas y otros productos químicos cuya seguridad para nuestro cuerpo aún no ha sido completamente verificada.

Sombrilla Veralab

La mejor crema protectora solar

Componentes específicos: extracto de orquídea con propiedades calmantes y emolientes; Extracto de pino marítimo para una protección adicional contra el daño de la piel causado por el sol. Filtros UV: químicos, protegen contra los rayos UVA y UVB. Textura: muy ligera, apta para todo tipo de pieles ya que no es grasa, es a la vez delicada incluso en pieles sensibles; el aroma del coco es agradable y no excesivo. Dónde comprarlo: en el sitio web oficial de la marca Veralab – El laboratorio de la Esteticista Cínica y en el Veralabstore. Rango de precios: media, una botella de 125 ml cuesta 15 €. Lo recomendamos: debido a que contiene ingredientes naturales, se prueba la presencia de níquel (en cantidades mínimas y, por lo tanto, es segura incluso para sujetos con alergias a este elemento) y, sobre todo, porque respeta el medio ambiente: esta crema cumple con el Tratado de Coral de Hawai, ya que carece de esos filtros UV que se cree que contribuyen al blanqueamiento de los corales. No lo recomendamos: a aquellos que prefieren un protector solar más consistente y no les gustan las versiones en spray.

Hidratación de Seda Tropical Hawaiana

Componentes específicos: proteína de seda, manteca de karité, aloe vera y antioxidantes naturales para nutrir la piel. Filtros UV: químicos, protegen contra los rayos UVA y UVB. Textura: bastante densa y pastosa, pero el producto se aplica y absorbe fácilmente sin grasa. Dónde comprarlo: en supermercados y en las principales plataformas de venta online. Rango de precios: económico. Lo recomendamos: a aquellos que buscan una crema barata, muy fragante. No lo recomendamos: para aquellos que tienen una piel particularmente sensible y propensa a las alergias, contiene siliconas y algunas sustancias potencialmente dañinas, incluido el propilparabeno, un conservante clasificado como un potencial disruptor endocrino; perfume, hexil cinnamal y linalool, sustancias potencialmente alergénicas, que los sujetos particularmente sensibles a la irritación de la piel tienden a evitar.

Leche Avène Baby

Componentes específicos: Agua termal de Avène, reconocida por sus propiedades calmantes; un complejo antioxidante único y patentado (Pre-tocoferilo + Thalidina) que protege las células a nivel mundial. Filtros UV: sistema fotoestable patentado de 4 filtros químicos, muy eficaz en el tiempo y muy tolerable. Textura: textura fluida y fácil de aplicar; deja un ligero halo transparente. Dónde comprarlo: en farmacias y en minoristas en línea de productos cosméticos y medicamentos de venta libre. Rango de precios: medio-alto, el precio base es de unos 20 €. Lo recomendamos: porque, por composición, es uno de los mejores protectores solares del mercado; está compuesto únicamente por ingredientes «buenos» y no alergénicos, ideal para niños ya que es muy resistente al agua, es a la vez delicado, perfecto para una protección muy alta incluso de las pieles más claras y sensibles.

La Roche-Posay Anthelios Dermo-pediatría

Componentes específicos: agua termal La Roche-Posay y glicerina para mantener la piel hidratada; presenta sustancias que crean una película repelente al agua en la piel para ayudar a repeler el agua con una resistencia de 4 horas incluso cuando se aplica sobre la piel húmeda. Filtros UV: químicos, es un sistema de filtros fotostables que ofrece una alta protección contra los rayos UVA y UVB. Textura: perfecta para niños, aterciopelada, fresca, no pegajosa pero resistente al agua. Dónde comprarlo: en farmacias y en minoristas en línea de productos cosméticos y medicamentos de venta libre. Rango de precios: medio; el formato es muy grande y ofrece una excelente relación calidad-precio. Lo recomendamos: a toda la familia pero en particular a los más pequeños que entran y salen del agua; también se prueba bajo control dermatológico y pediátrico.