Si buscas la mejor prueba de embarazo y no sabes por cuál decidirte, has dado con el sitio adecuado. Encontrarás esta comparativa que tiene por objetivo ayudarte a adquirir la mejor prueba de embarazo y así saber si estás embarazada desde la tranquilidad de tu casa. ¿Te lo vas a perder?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las mejores pruebas de embarazo ?
En este primer apartado vamos a mostrarte cuáles son las pruebas de embarazo más populares de Amazon, así como las descripciones en cada modelo.
- [Test Embarazo alta Sensibilidad] - La precisión superior al 99%, nuestra prueba de embarazo se utiliza material de núcleo de oro coloidal, puede detectar el HCG preciosamente.
- [El resultado rápido] - Se muestra un resultado positivo en 30 segundos
- [Fácil de usar y 3 unidades] - Fácil de llevarlo y podría realizar en cualquier lugar. 3 unidades podría probar varias veces y asegurar el resultado precioso
- [Limpio y saludable] - Una prueba de embarazo pega un paquete, limpio e higiénico
- 【CE certificado y 100% de Calidad】Hay CE certificado, ya que están aprobadas por la Unión Europea. Son fáciles, rápidas y seguras.
- RESULTADOS FIABLES: las tiras de prueba de embarazo tempran TestBlue brindan un resultado de prueba confiable con más del 99% de precisión. La prueba de orina HCG es precisa y le brinda la seguridad que necesita
- RÁPIDO Y FÁCIL DE USAR: con las test de embarazo Testblue, puede realizar la prueba de embarazo usted misma. La prueba de embarazo otorga unos resultados precisos y rápdios en 3 minutos.
- EMBALAJE SEGURO: cada test de embarazo de deteccion temprana TestBlue se empaqueta individualmente y de manera segura y se prueba para su higiene y seguridad. Mantenga las tiras de prueba de embarazo secas y seguras.
- PROFESIONALES FARMACÉUTICOS: Testblue esta formada por porfesionales farmacéuticos, recibe atención personalizada para resolver dudas o recibir asesoramiento.
- ULTRASENSIBLE: Test de embarazo se puede utilizar hasta 5 días antes de la fecha en la que debería iniciarse el período
- Sensibilidad a la hCG de 10 mIU/ml
- Precisión al 99 % a partir de la fecha en la que debería iniciarse el periodo
- Resultados fáciles de leer
- Fácil de utilizar: mango ergonómico, punta extraancha que cambia de color y tecnología Floodguard
- Fácil de usar: simplemente sumerge Easy@Home Prueba de hCG en la orina durante 5 segundos y lee los resultados en 3 a 5 minutos.
- Preciso y fiable: los resultados de Easy@Home Test de Embarazo son precisos. Dos líneas significan embarazada y una línea significa no embarazada.
- Ultrasensible: Nivel de hCG de Easy@Home Tira de hCG es tan bajo como 10 mUI/ml (diferente a mercado estadounidense). Esto le permite realizar la Easy@Home Prueba de Embarazo Temprana (antes de su primer período perdido falta) con alta sensiblidad.
- Disponible APP Intelligent Premom: ¡la elección n.º 1 de las mujeres que intentan quedar embarazadas y predecir su ciclo al alcance de la mano!
- Servicio sincero: póngase en contacto con nuestro servicio al cliente experimentado y profesional para cualquier pregunta que pueda tener cuando use Easy@Home Test de hCG.
- Tan preciso como una ecografía para determinar las semanas de embarazo (1)
- Test anticipado: resultados 5 días antes de la ausencia del periodo (4 días antes de la fecha en la que debería iniciarse el periodo) (2)
- Clearblue ofrece una precisión al 99 % en la detección del embarazo a partir del día en el que debería iniciarse el periodo
- Resultados digitales inequívocamente claros en palabras, en 3 minutos
Factores decisivos para la elección de una prueba de embarazo
Cuando una mujer tiene la sospecha de estar embarazada, el método más efectivo y rápido para tener una confirmación es la prueba de embarazo. Si antes el procedimiento era más complejo y solo se podía realizar en un médico especializado, hoy en día la prueba se puede adquirir por unos pocos euros en farmacias, parafarmacias o en internet y realizarse cómodamente en casa. Respecto a la prueba de embarazo, sin embargo, aún existen muchas dudas, perplejidades y falsos mitos. Por lo tanto, hemos decidido aclarar un poco al respecto en esta guía de compra. En los siguientes párrafos veremos cuáles son los tipos de pruebas actualmente más extendidas en el mercado, cómo funcionan y qué tan fiables son. ¡Sigue leyendo, y estos productos no tendrán más secretos para ti!
¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
Todos los tipos de pruebas de embarazo, aunque aparentemente diferentes entre sí, se basan en el mismo principio: detectar la presencia de gonadotropina coriónica humana, también conocida como beta-hCG o incluso, en lenguaje común, como «hormona del embarazo«. Es precisamente una hormona que se produce exclusivamente durante la gestación, a partir del momento en el que el óvulo fecundado se instala en la pared uterina, y que tiene un papel fundamental en el desarrollo del embrión. La beta-hCG, de hecho, estimula la producción de progesterona, otra hormona que facilita la implantación del óvulo en el útero, protegiéndolo y evitando que se produzcan otras ovulaciones. La producción de beta-hCG, por lo tanto, es una señal inequívoca de que hay un embarazo en curso. Su presencia se puede detectar en la sangre o la orina ya después de unos ocho días después de la fertilización; esta hormona, de hecho, entra inmediatamente en la circulación, y luego es expulsada a través de la orina. Precisamente por esta razón, la mayoría de las pruebas de embarazo existentes se basan en análisis de sangre u orina, e idealmente deben realizarse unos diez días después de una posible concepción.
Tipologías: para uso doméstico o en el laboratorio
Hoy en día, aquellos que desean hacerse una prueba de embarazo tienen dos opciones: someterse a análisis específicos en el consultorio de un médico o laboratorio, o administrar personalmente la parte inicial del procedimiento comprando una prueba de bricolaje, que se puede realizar directamente en casa. Esta última operación tiene la ventaja de proporcionar una respuesta inmediata, y es especialmente apreciada por aquellos que quieren evitar la ansiedad de esperar o, simplemente, por aquellos que prefieren realizar la prueba de embarazo en la comodidad y privacidad del hogar. En los siguientes párrafos analizaremos en detalle ambas soluciones.
Pruebas de uso doméstico
Las pruebas caseras más comunes se basan en la detección de beta-hCG a través del análisis de orina y son todas cualitativas, es decir, se limitan a proporcionar un resultado positivo o negativo, sin hacer ninguna referencia a valores específicos. Hasta la fecha, las empresas que producen pruebas de embarazo son variadas; los tipos más comunes, en cualquier caso, son los siguientes:
- En stick: entre todos los tipos existentes, las pruebas de embarazo en barra son probablemente las más conocidas y utilizadas, siendo muy prácticas y fáciles de usar. Estas son pequeñas varillas de plástico que contienen un reactivo químico, que se activa cuando se pone en contacto con beta-hCG. Para realizar la prueba, es suficiente exponer el extremo del palo al flujo de orina durante unos segundos: después de unos minutos, el resultado aparecerá en la ventana de control central adecuada.
- En los cassettes: este tipo se compone de dos elementos: una especie de pipeta, con la que se debe tomar manualmente la orina de la muestra, y un pequeño depósito (el cassette, de hecho) en el que será necesario depositar unas gotas. También en este caso, el resultado aparece en una ventana de control ubicada en el centro del cassette.
- En tiras: se trata de tiras finas que deben sumergirse durante unos segundos en una muestra de orina previamente recogida. Estos elementos también contienen sustancias que se activan en presencia de beta-hCG.
- Digital: desde un punto de vista visual, las pruebas digitales son muy similares a las más tradicionales en palos; en este caso, sin embargo, el resultado se muestra a través de una pequeña pantalla digital. Este tipo está especialmente recomendado para aquellos que no quieren dejar espacio a dudas o malas interpretaciones y prefieren que el resultado se comunique de forma inequívoca; Las pruebas digitales, entre otras cosas, también pueden señalar claramente cualquier error de ejecución, a través de la aparición de símbolos específicos en la pantalla.
Pruebas de laboratorio
En cuanto a las pruebas de embarazo que se pueden realizar en el laboratorio, podemos distinguir entre dos tipos:
- Análisis de orina: la operación, el tiempo y la sensibilidad son en todos los aspectos similares a los de las pruebas de embarazo domésticas, ya que estas también detectan la presencia o ausencia de beta-hCG en la orina y proporcionan un resultado cualitativo. Por esta razón, es inútil buscar confirmación con una prueba de orina en el laboratorio cuando las pruebas de bricolaje han dado un resultado positivo.
- Análisis de sangre: este es el método más seguro para detectar un posible embarazo, ya que el resultado proporcionado es 100% fiable. De hecho, es una prueba cuantitativa, que no se limita a detectar la presencia de beta-hCG en la sangre, sino que proporciona valores numéricos precisos relacionados con la cantidad exacta de hormona presente. Precisamente por esta razón, los análisis de sangre también permiten estimar la fecha de concepción. Durante las primeras semanas de embarazo, de hecho, los niveles de beta-hCG en la sangre se duplican cada dos días; Ante esto, una vez conocidos los niveles actuales, identificar el momento de la fecundación será muy sencillo.
El análisis de sangre generalmente se lleva a cabo para confirmar el resultado positivo de las pruebas para uso doméstico; este procedimiento, por lo tanto, no se recomienda como la primera prueba de la historia, a menos que se encuentre en una situación que requiera especial precaución: nos referimos a aquellas mujeres que han tenido abortos espontáneos repetidos o embarazos ectópicos previos, o a aquellas que están siguiendo una terapia hormonal como parte de una fertilización asistida.
¿Cómo leo la prueba de embarazo casera?
En la mayoría de las pruebas de embarazo de bricolaje, el resultado se muestra a través de bandas de colores especiales, que aparecen en la ventana de control unos minutos después de exponer la tira al flujo de orina. En general, el resultado consiste en una o dos líneas. La primera se limita a indicar que la prueba se ha realizado correctamente: si por tanto presenciamos la aparición de una sola banda, el resultado de la prueba será negativo. La apariencia de la segunda línea, por otro lado, está determinada por la presencia de beta-hCG: por esta razón, si al final de la prueba la ventana tiene dos bandas de colores, el resultado será positivo. La intensidad de esta última línea, sin embargo, puede variar dependiendo de los niveles de hormona presentes en la orina, por lo que si la prueba se lleva a cabo durante los primeros días después de la concepción, es probable que la segunda banda parezca débil y desvanecida. La pregunta cambia para las pruebas digitales ya que, como ya se ha mencionado, en estos casos la interpretación es mucho más fácil e inmediata. Generalmente, la ventana de control simplemente mostrará las palabras «embarazada» o «no embarazada»; en las pruebas de algunas marcas, sin embargo, veremos aparecer una cara sonriente o una cara triste. En caso de un resultado positivo, además, muchas pruebas digitales también proporcionan una datación de la concepción, indicando cuántas semanas ha estado en curso el embarazo.
Grado de precocidad
Los niveles de hormonas del embarazo se miden en mUI/ml, o miliunidades internacionales (una unidad de medida utilizada en farmacología) por mililitro. Las pruebas de embarazo caseras tradicionales reaccionan tan pronto como los niveles de beta-hCG en la orina alcanzan los 30-35 mUI/ml; esto significa que, para que el resultado sea fiable, es necesario llevarlos a cabo a partir del primer día de retraso del ciclo (en caso de que el ciclo sea irregular, sin embargo, es recomendable esperar unos días por seguridad). Recientemente, sin embargo, han aparecido en el mercado las llamadas pruebas de embarazo tempranas; se trata de pruebas más sensibles, que son capaces de detectar concentraciones muy bajas de beta-hCG (estamos hablando de 20 mUI/ml o, en el caso de las ultrasensibles, incluso 10 mUI/ml) y que, por este motivo, también se pueden realizar 3-4 días antes de la fecha prevista de llegada de la menstruación. Generalmente, sin embargo, la sensibilidad está indicada en cada paquete: para asegurarse de que la prueba de embarazo elegida es ultrasensible, simplemente verifique que este valor corresponda exactamente a 10 o 20 mUI / ml. Las pruebas tempranas obviamente tienen un costo más alto que las pruebas de embarazo tradicionales, pero son la solución perfecta para aquellos que no quieren esperar o para aquellos que necesitan saber lo antes posible si hay un embarazo en curso o no.
Fiabilidad
La fiabilidad de la última generación de pruebas de embarazo caseras se considera alta: en general, el resultado puede considerarse 99% confiable. Sin embargo, es necesario especificar que este porcentaje puede estar influenciado por diversos factores, como el fabricante, la reactividad de la tira, el tipo de dispositivo utilizado para realizar la prueba, cualquier cambio hormonal, etc.; por esta razón, el resultado de una sola prueba de bricolaje no debe interpretarse como matemáticamente seguro. Por otro lado, esta es exactamente la razón por la que la mayoría de las empresas proporcionan al menos dos pruebas en cada paquete: la primera debe realizarse para obtener un primer resultado, mientras que la segunda está diseñada para confirmar este resultado o para negarlo. En última instancia, lo que es realmente importante es atenerse a las instrucciones y plazos recomendados por los fabricantes. Si la prueba se realiza demasiado pronto, de hecho, es posible que no se detecte la presencia de beta-hCG, ya que en los días inmediatamente posteriores a la concepción la concentración de esta hormona en la orina sigue siendo muy baja. También te recordamos que todas las pruebas de embarazo tienen fecha de caducidad, debido a que, con el paso del tiempo, el reactivo químico contenido en la tira se deteriora. Por esta razón, recuerde siempre verificar que la prueba siga siendo efectiva para evitar resultados falsos. Se debe hacer un discurso aparte para los análisis de sangre que se pueden realizar en el laboratorio: como ya se señaló, ya que en este caso se trata de una prueba cuantitativa, el resultado debe considerarse 100% confiable.
Falsos positivos y negativos: ¿Qué es?
La mayoría de las veces, en el contexto de las pruebas de embarazo de bricolaje, escuchamos sobre falsos positivos y falsos negativos. Dada la alta fiabilidad de las pruebas domiciliarias actuales, en realidad, la posibilidad de que se produzca un falso positivo es realmente mínima (los expertos hablan de una probabilidad del 0,0001%) y no debería existir a menos que la prueba sea defectuosa o no se haya realizado correctamente, o en caso de que esté tomando determinados fármacos. Las posibilidades de que ocurra un falso negativo, por otro lado, son mayores: sin embargo, estas dependen solo mínimamente del tipo de dispositivo o la confiabilidad de la marca utilizada; en la mayoría de los casos, los falsos negativos se deben a un momento incorrecto y al hecho de que muchas mujeres se hacen la prueba demasiado pronto, cuando la concentración de beta-hCG todavía es demasiado baja para ser detectada correctamente. Una vez más, por lo tanto, se debe enfatizar la importancia de respetar las instrucciones en el paquete y realizar una segunda prueba, tal vez unos días después, para verificar el resultado.
¿Son importantes el precio y la marca?
El costo de las pruebas de embarazo caseras puede variar según la marca y el tipo de dispositivo. En general, sin embargo, la mayoría de las pruebas en palos o tiras cuestan unos pocos euros, mientras que las de casete también pueden llegar a un precio que ronda los 20-30 euros. En cualquier caso, dado que este es un tema delicado, es recomendable confiar en una marca conocida: las más famosas en esta área son sin duda Clearblue, One Step, Confidelle, Abblo, Predictor y Angelini. Las diferencias entre uno y otro, por lo general, se refieren a la sensibilidad o la capacidad de detectar la hormona beta-hCG en concentraciones más o menos bajas.