Saltar al contenido

Los 5 mejores Rizadores de Pelo en calidad precio del 2022 – Comparativa

moldeador de pelo

¿Buscas un rizador de pelo que cumpla con su función y sea efectivo? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades. Hemos seleccionado los mejores rizadores de pelo y mejores opiniones. Además la opinión de nuestros profesionales puedes encontrarla a lo largo del artículo.

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuál es el mejor rizador de pelo Iónico?

Hemos realizado una selección de los mejores rizadores de pelo por su buena relación calidad precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.

Dyson Airwrap – Moldeador de pelo en cofre de lujo

Comenzamos con el rizador más costoso, y con diferencia, de la lista. Te cautivará su cofre deluxe, acolchado con un tejido suave, forrado con cuero y con cierre magnético. En este atractivo estuche descansan los tres cepillos. Verás uno redondo pensado para dar volumen, otro con cerdas suaves para un alisado al uso, y un tercero para controlar el encrespamiento. En este maravilloso contenedor también hay moldeadores de 40 y de 30 mm que crean ondas sueltas y rizos más voluminosos, respectivamente. No nos olvidamos de los resultados profesionales que consigue.

GHD curve creative curl – Rizador con barril cónico que elabora ondas surferas

Pasamos al más asequible de los rizadores de esta marca. Si te va el efecto playero o un peinado más glamuroso, te servirá esta herramienta cónica de 28 mm y punta con forma ovalada de 23. Por cierto, puedes apoyar tus dedos en ella (es protectora) para que te resulte más sencillo rizar. Es perfecto para melenas largas. En caso de llevar el pelo corto, utiliza la parte más estrecha del barril para elaborar las ondas. El recubrimiento del aparato es cerámico, por lo que comprobarás cómo tu cabello se desliza con suavidad.

4% de Descuento
Comprar Rizador de pelo GHD Curve Creative Curl Opiniones
  • Tecnología predictiva ultra-zone que se adapta a tu tipo de cabello, al tamaño de la sección y a la velocidad de peinado
  • Cuerpo cónico de 28 mm a punta ovalada de 23 mm
  • Diseñado para crear una amplia gama de rizos y ondas
  • Responde a las necesidades de tu cabello para controlar el calor de forma más eficaz que nunca
  • Soporte de seguridad para asegurar la varilla en una superficie dura mientras no está en uso

BaByliss C1300E Curl Secret 2 – Rizador de pelo 100 % automático

Te aconsejamos probar uno de los onduladores más económicos de la marca, más allá de las tenacillas. Dispone de dos cabezales: uno de 25 mm para elaborar rizos definidos y compactos, y otro de 35 mm, que consigue ondas sueltas, gruesas o abiertas. Estos cabezales son intercambiables. Este rizador automático te ofrece la posibilidad de elegir la dirección del rizo (izquierda, derecha o alterna) con el fin de lograr el volumen y la naturalidad que deseas. El aparato crea bucles en todo tipo de cabellos mediante tres ajustes de temperatura (190, 220 y 230 ºC).

42% de Descuento
Comprar Rizador de pelo Babyliss C1300E Curl Secret 2 Opiniones
  • Para que el rizo quede más marcado debe modificar el tiempo o la temperatura adecuada para su tipo de cabello
  • Usar pequeños mechones de cabello para que funcione bien
  • Fácil de usar
  • Con 2 cabezales intercambiables de distinto tamaño: 25 mm (rizos u ondas finas o compactas) y 35 mm (ondas gruesas o abiertas)

Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls – Rizador automático cerámico

Su diseño y su funcionamiento se antojan similares a la propuesta anterior, aunque a un precio ligeramente menor (en este caso, no hay dos cabezales). Este rizador con tres ajustes de temperatura (170, 200 y 230 ºC) posee un diámetro de 23 mm. Luce bucles definidos o más sutiles con una herramienta que incluye función de rotación alterna. Es decir, te da la posibilidad de escoger entre cuatro duraciones para elaborar el rizo: 6, 8, 10 o 12 segundos. Tras 20 minutos sin usarlo, la temperatura disminuye a la mitad. Es el denominado sleep mode.

Comprar Rizador de pelo Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls Opiniones
  • Rizador automático Sistema Instant Curling, la manera más fácil y rápida de hacerte unos rizos con brillo
  • Iónica y con 3 temperaturas: 170ºC – 200ºC – 230ºC, regula la temperatura de acuerdo a tu cabello, una temperatura más baja para cabellos más finos o una temperatura más alta para cabellos gruesos
  • Diámetro de 23 mm y guía de mechón ergonómica para hacer de su uso un proceso muy intuitivo y fácil
  • Calentamiento rápido: en tan sólo 30 segundos alcanza el máximo calentamiento y está listo para usar
  • Recubrimiento Ceramic Tourmaline material que evita el encrespamiento y ofrece un brillo sensacional

Remington Conique Pearl CI95 – Rizador de pelo con punta fría

El más barato de los rizadores recomendados posee forma cónica y punta fría para que no te quemes mientras ondulas. De este modo, podrás conseguir resultados acordes a tu estilo de forma segura. La seguridad se prueba también en otra de sus funciones, la de apagado automático después de 60 minutos. Dispone de voltaje universal, con lo que se considera válido para usar en cualquier parte del mundo. Comprobarás qué temperatura desprende la pinza en una pantalla digital; oscilará entre los 130 y los 210 ºC, lo habitual en este tipo de instrumentos.

Comprar Rizador de pelo Remington Conique Pearl CI95 Opiniones
  • Barril de 13-25 mm
  • Cerámica avanzada
  • Pantalla digital
  • Calentamiento rápido
  • Incluye estuche y guante protector

5 Factores decisivos para la elección de un rizador

1. Estructura y dimensiones

Mejor rizador de pelo

El primer factor que consideramos decisivo en la elección de un rizador es el que considera su estructura y tamaño: bajo esta etiqueta recogemos todas las consideraciones relacionadas con la forma del rizador, que influyen en el tipo de rizo obtenible (pelo ondulado, arbustos estrechos, rizos en espiral, u ondas más anchas y suaves) así como en la facilidad de uso de un modelo y su precio final. Básicamente hemos identificado rizadores con cuatro tipos diferentes de estructura: en los siguientes párrafos encontrará una descripción detallada de estos tres tipos, cada uno con sus propias características peculiares, ventajas y desventajas.

Rizador cilíndrico

El rizador cilíndrico es lo que podríamos definir como «tradicional«, ya que es el modelo más conocido, extendido y solicitado en el mercado desde siempre. Su estructura incluye un mango y un hierro con forma de cilindro. diámetro variable, que se debe seleccionar según el tipo de erizo que se quiera hacer, y más concretamente:

  • Diámetro de 13 a 19 mm: este tamaño es ideal para obtener el rizo «clásico», que es el estrecho en estilo «permanente» que se definirá especialmente si envuelves pequeños mechones con unos cuantos pelos alrededor de la plancha sin dejar espacio entre el pelo y la barra calentada. Este diámetro es adecuado para todas las longitudes de cabello, pero en particular se recomienda para aquellos que tienen el cabello corto y de lo contrario no podrían lograr ondas definidas con rizadores con un diámetro mayor.
  • Diámetro de 20 a 25 mm: este diámetro es adecuado tanto para aquellos con cabello largo como para aquellos que lo tienen de una longitud media (sobre los hombros), y está indicado para lograr un efecto de boquilla suave y natural y no un rizo estrecho. Incluso con este tipo de rizador, dejando más o menos espacio alrededor de la barra calentada al envolver la hebra (que, en el caso de las planchas con este diámetro también puede ser un poco más grande), conseguirás un efecto más o menos amplio.
  • Diámetro a partir de 30 mm: este tipo de rizador no es adecuado para personas con cabello corto, ya que estos diámetros pueden ofrecer resultados efectivos solo en el cabello desde los hombros hacia abajo (si se usa en cabellos más cortos, de hecho solo dará un efecto voluminoso más que una onda definida). En cabellos más largos, por otro lado, será posible crear ondas muy suaves y anchas, ideales para dar un movimiento sinuoso al cabello, pero no para crear arbustos definidos.

También hay rizadores con un diámetro inferior a 13 mm que se utilizan para obtener rizos muy densos, pero en realidad no están muy extendidos y en demanda ya que ya con el diámetro de 13 mm se consiguen rizos realmente definidos y estrechos.

Rizador cónico

Este tipo de rizador proporciona una plancha con forma de cono, que es más ancha en la base y luego gradualmente se vuelve más delgada hacia la punta, ideal para aquellos que desean hacer rizos estrechos pero con una forma «espiral» que va desde un diámetro de unos 25 mm hasta los 13 mm finales en la punta. Para lograr este efecto es necesario utilizar la plancha sosteniéndola con la punta más estrecha hacia abajo con el fin de crear una onda que sea más ancha en la línea del cabello y luego se vuelva más estrecha a medida que se llega a las puntas del cabello.

Rizador híbrido

Los rizadores que entran en esta categoría son «híbridos» de los tipos de estructura que acabamos de enumerar. Se caracterizan, de hecho, por la presencia de un mango sobre el que es posible montar diferentes piezas que van desde hierro cilíndrico, cónico (o ambos) caracterizados por diferentes diámetros para poder hacer rizos más o menos estrechos, hasta otros accesorios para hacer otros estilos de peinados. Es el caso de componentes como el plato para alisar o el que crea el efecto frisé.

Placa del rizador

Es un rizador bastante reciente que tiene la apariencia de una plancha que, en lugar de tener dos placas lisas como la de planchar el cabello, en su lugar tiene dos o más cilindros calentados que sirven para crear hermosas ondas en el cabello. Al igual que un rizador cilíndrico, dependiendo del diámetro de estos cilindros también variará el efecto obtenido, es decir, ondas más o menos anchas.

Rizador automático

El último tipo de rizador que se puede encontrar en el mercado difiere de los anteriores tanto desde el punto de vista estructural como desde el de su funcionamiento. La forma es de hecho una reminiscencia de la de un mango al final del cual hay una «caja» con una forma redondeada y redondeada que «chupa» el cabello en el interior, dejando al rizador la tarea de hacer todo por sí mismo: no es necesario enrollar el mechón alrededor de la plancha y soltarlo después de un tiempo variable, sino simplemente insertarlo dentro de una abertura especial.

Los rizadores automáticos permiten crear tres tipos diferentes de ondas en función del tiempo de residencia de la hebra alrededor de la plancha calentada: el diámetro de los rizos realizados es comparable al de los rizadores de 13 a 25 mm, es decir, se puede obtener un efecto más definido, medio o muy suave y natural. Este tipo se encuentra entre los más nuevos del mercado y también entre los más caros, pero sin duda es una buena inversión para todos aquellos que no tienen muchas habilidades manuales (los rizadores automáticos son de hecho muy fáciles de usar), para aquellos que quieren la ventaja de poder hacer diferentes estilos con el mismo producto y, por último, para aquellos que quieren tomar menos tiempo para hacer el peinado deseado.

Tipo de rizador Funciones
Rizador automático ♦ Muy sencillo de usar ♦ Crear diferentes tipos de erizo ♦ Perfecto para aquellos que no tienen experiencia o poca destreza ♦ Rápido
Hierro cilíndrico ♦ Adecuado para un solo tipo de erizo, dependiendo del diámetro
Hierro cónico ♦ Versátil, puede crear rizos de diferentes ♦ tamaños También es adecuado para rizos «en espiral»
Rizador multiestidor ♦ El más versátil ♦ Le permite injertar diferentes planchas en la misma base ♦ Puede tener componentes adicionales (placa alisadora, frisè)
Placa de rizador ♦ Crear rizos de una talla ♦ Muy fácil de usar

2. Recubrimiento y tecnología

El mejor rizador de pelo

Este factor es muy importante en la elección de su rizador porque describe el principio de funcionamiento del dispositivo e influye considerablemente en la delicadeza de su acción sobre el cabello, los resultados obtenibles y también el precio del producto en sí. En los siguientes párrafos ilustraremos los tres elementos que unificamos bajo la etiqueta de este factor, a saber, el tipo de recubrimiento externo del rizador, su tecnología de funcionamiento y la posible presencia de un ionizador.

Materiales de recubrimiento

Los materiales que cubren la parte más externa de la plancha calentada son muy importantes porque son los que entran en contacto con el cabello. En el pasado, la tendencia era no recubrir los rizadores con materiales particulares, mientras que en los últimos años se prefiere utilizar materiales adecuados para evitar que el cabello sufra estrés térmico, con el fin de ejercer una acción más delicada. Aquí hay una lista de los principales materiales utilizados para el revestimiento exterior:

  • Cerámica: es sin duda el material más extendido y utilizado por su excelente propiedad de distribución uniforme del calor en el mechón, lo que permite evitar el estrés térmico causado por las altas temperaturas al cabello, así como hacer que la plancha fluya más sobre el cabello. Claramente, tanto la calidad como la cantidad de la cerámica utilizada puede variar, de hecho existen modelos más sencillos en el mercado y otros que en cambio tienen un alto contenido de cerámica ultrarresistente.
  • Titanio: a menudo se puede combinar con cerámica para un recubrimiento aún más delicado, y se caracteriza por una ligereza particular en comparación con los otros materiales utilizados. El titanio también es muy duradero e hipoalergénico
  • Turmalina: La turmalina también se combina a menudo con el recubrimiento cerámico, ya que amplifica su suavidad a lo largo del cabello. Este material también es muy robusto y tiene un efecto ionizante natural que sirve para que el cabello sea menos encrespado y más brillante.

Algunos rizadores combinan estos materiales utilizados para el recubrimiento externo con otras sustancias que tienen efectos beneficiosos particulares sobre el cabello como, por ejemplo, la queratina o el aceite de argán.

Tecnología operativa

Existen dos tecnologías operativas para rizadores: la primera es lo que podríamos llamar «clásico», que se basa en el uso del calor para dar forma a las hebras, mientras que la segunda consiste en un sistema más innovador que explota el vapor. Veamos en detalle cuáles son las características y diferencias de estos dos sistemas:

  • Rizador «clásico»: utiliza el sistema operativo más común, que consiste en calentar, incluso a temperaturas muy altas, la barra calentada que luego utiliza este calor para darle al cabello el peinado deseado.
  • Rizadores de vapor: esta tecnología caracteriza solo a los rizadores automáticos, es bastante reciente y proporciona una «mini-caldera» dentro de la estructura del rizador que, gracias a agujeros especiales, entrega vapor en el cabello dándole un pliegue, de manera similar al funcionamiento de una plancha. Los rizadores de este tipo ofrecen la ventaja de hidratar y suavizar el cabello de forma más intensa y eficaz que los que tienen calor, pero aún no están muy extendidos en el hogar también por el alto precio al que se venden.

Ionizador

Los rizadores pueden equiparse con un ionizador, o un dispositivo que genera iones negativos, que actúan sobre el cabello haciéndolo menos cargado eléctricamente y evitando la aparición de encrespamiento. El uso de esta tecnología suele estar presente en modelos que parten de un rango de precios medio-alto para subir, y se suele encontrar en modelos «tradicionales», es decir, aquellos con calor, y no vapor.

3. Selección de temperatura

Los mejores rizadores de pelo

La posibilidad de selección de temperatura es sin duda un parámetro importante a evaluar a la hora de elegir un rizador, dado que el calor es un elemento agresivo para la salud del cabello: si no estableces las temperaturas de procesamiento adecuadas, corres el riesgo de arruinar el cabello, así como de no conseguir el tipo de rizo deseado. Aquellos que tienen un cabello particularmente liso o difícil de tratar deben necesariamente usar el rizador a alta temperatura, para obtener rizos y duraurs definidos. Por el contrario, aquellos que ya tienen el cabello tendiendo a rizarse no necesitarán trabajar a temperaturas particularmente altas para crear un peinado. Además, poder variar los grados de calor a los que trabaja el rizador también es importante cuando se hace un uso compartido del dispositivo con amigos o convivientes, dado que a cada tipo de cabello (grueso o fino, teñido o natural) es bueno poder combinar la temperatura de procesamiento del rizador adecuada. Los rizadores más completos y caros del mercado proporcionan una gama decididamente amplia que puede variar desde los 120ºC hasta los 230ºC, ofreciendo la máxima versatilidad en cuanto a selección de calor, los modelos de gama media tienen una gama que sigue siendo variable pero generalmente más pequeña, mientras que los absolutamente imprescindibles que, entre otras cosas, suelen ser también los más baratos tienen una temperatura fija. e invariable. Estos últimos aún pueden ofrecer buenos resultados en cuanto a peinado, pero son principalmente adecuados para aquellos con cabello normal (tanto en términos de calidad como de grosor) y se recomiendan especialmente para aquellos que buscan una plancha para usar de vez en cuando (para uso frecuente es recomendable elegir modelos con temperatura variable, para no exponer el cabello a un calor excesivo que pueda socavar su salud).

4. Funciones

Aunque las funciones que tiene un rizador probablemente no representen el criterio principal con el que se selecciona el modelo a adquirir, estas siguen siendo un parámetro que no hay que subestimar, ya que amplían la versatilidad y facilidad de uso del dispositivo. A continuación, una lista de todas las posibles funciones que puedes encontrar en un rizador:

  • Apagado automático: Algunos modelos ofrecen la conveniente capacidad de apagarse por sí solos cuando se dejan sin usar, después de un intervalo de tiempo que oscila entre 30 y aproximadamente 60 minutos de inactividad. Una función útil para evitar el desperdicio de electricidad, pero también para evitar cualquier tipo de accidente
  • Bloqueo de temperatura: consiste en un pequeño botón que bloquea los controles una vez que se ha ajustado la temperatura deseada, de esta manera se evita que, durante la ejecución del styling, los ajustes de calor que habías decidido utilizar se cambien accidentalmente.
  • Calentamiento rápido: esta función pertenece a varios rizadores, a partir de los de nivel medio, y consiste en alcanzar rápidamente (¡o, en algunos casos, súper rápido!) la temperatura deseada, con el fin de reducir significativamente el tiempo de espera para el uso del producto. Este período de calentamiento puede ser de un par de minutos, reducido a uno en los modelos ligeramente más avanzados y a 30 o solo 15 segundos en los modelos tope de gama.
  • Selección de durabilidad: esta función pertenece solo a los rizadores del tipo automático, y consiste en la posibilidad de seleccionar la duración del tiempo de residencia de la hebra dentro de la «cámara de calentamiento». La variación de esta duración permite obtener diferentes niveles de ondulación del cabello insertado dentro del aparato

5. Facilidad de uso

La practicidad del factor de uso considera algunas características estructurales y accesorias del rizador que hacen que su uso práctico sea mucho más fácil y simple, una característica importante a considerar para garantizar la compra de un producto que realmente sea conveniente de usar, especialmente para aquellos que lo usan con cierta frecuencia. Veamos en detalle cuáles son los elementos que contribuyen a aumentar el manejo y la practicidad de uso de un rizador:

  • Alicates: consiste en una parte móvil delgada que sirve para bloquear la cerradura enrollada en la barra calentada, facilitando la creación de rizos especialmente si tiene poca habilidad manual o confianza con el uso del dispositivo.
  • Pantalla: la presencia de una pantalla brillante que muestra la temperatura ayuda a embellecer el rizador y a hacer que la visualización de los ajustes sea muy simple y clara.
  • Puntas térmicamente aisladas: algunos modelos tienen extremos que permanecen fríos incluso cuando la plancha alcanza temperaturas muy altas para que puedas manejar el rizador con mayor facilidad y sin el peligro de quemarse.
  • Cable y anillo de acoplamiento: es importante comprobar la longitud del cable y el hecho de que sea giratorio, dos características que amplían la libertad de movimiento del usuario. La presencia del anillo de acoplamiento en su lugar hace que sea más fácil colocar el rizador en la pared.
  • Soporte: algunos rizadores están equipados con un pequeño soporte (ver fotto a continuación) que se encuentra en la parte inferior de la plancha y está diseñado para asegurarse de que pueda estar solo, levantado de la superficie de trabajo, para evitar sobrecalentarla o causar cualquier tipo de accidente durante el uso.
  • Guante y estuche térmico: es posible encontrar en el mercado dispositivos que incluyen un estuche para poder llevar el rizador contigo o simplemente para guardarlo, o un guante térmico, útil para manipular plancha y cerraduras calientes sin quemarse.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el rizador

¿Son importantes los materiales?

Mejores rizadores de pelo

Además de los materiales que cubren la plancha del rizador, de los que hablamos en el párrafo dedicado al factor «recubrimiento y tecnología» y que, como hemos visto, influyen en la acción del aparato sobre el cabello, es importante asegurar la buena mano de obra de otras partes del producto también. Es el caso, y ejemplo, de la estructura externa del rizador que, al ser una herramienta que utiliza temperaturas muy altas para dar forma al cabello, necesariamente tendrá que hacer uso de materiales robustos, fiables y adecuados para evitar accidentes, para perdurar en el tiempo y, sobre todo, que sean seguros para el hombre y para el medio ambiente. El cable también es un elemento que no debe pasarse por alto, especialmente porque muchos utilizan el rizador en el baño donde es más fácil exponer el aparato al contacto con salpicaduras de agua y superficies húmedas o húmedas, por lo que el revestimiento exterior debe ser engomado de una manera adecuada y segura.

¿Es importante la marca?

Hoy en día hay varias empresas que pueblan el mercado de rizadores en España, como Babyliss, Imetec y Remington, que se encuentran entre las más populares y también más activas en la producción de una amplia gama de productos con diferentes formas y pertenecientes a diferentes rangos de precios. , satisfaciendo las necesidades más dispares tanto en términos de apariencia como de presupuesto. Nuestro consejo, sin embargo, no es favorecer una marca específica, sino elegir siempre empresas que sean bastante reconocidas y conocidas, para evitar depender de productos pobres y productos con materiales y métodos oscuros. otras marcas válidas y conocidas también encontramos Philips, GAMA, Braun y Rowenta: todas estas empresas ofrecen al consumidor la ventaja de estar presente en la fase de postventa para cualquier problema en el funcionamiento del dispositivo, pero también activas en la difusión de guías de estilo y otros consejos útiles. para facilitar el funcionamiento del estilismo de los más inexpertos, o dar nuevas ideas a los habituales de los rizadores.

¿Es importante el precio?

El precio de un rizador varía desde un mínimo de unos 15 € hasta un máximo de unos 250 €, estableciéndose como un producto disponible en rangos de precios realmente diferentes. Si te preguntas cómo entender qué coste es razonable pagar por el producto que decides comprar, la respuesta es sencilla: el precio final es indicativo de algunos elementos estructurales y funcionales del rizador como, por ejemplo, los materiales utilizados para el revestimiento externo y el tipo de funcionamiento del propio dispositivo (es decir, si es automático o manual). Gastando la cantidad mínima puedes equiparte con un dispositivo que aún pueda rizar las hebras, pero sin prestar especial atención a la salud e hidratación del cabello, una opción por lo tanto recomendable para aquellos que quieren hacer un peinado de vez en cuando, pero no recomendada para aquellos que quieren usar el rizador con frecuencia. o tienen el bienestar de su cabello particularmente en el corazón. Para este tipo de usuarios, de hecho, merece la pena gastar una figura media o media-alta y asegurar un modelo al menos recubierto de cerámica mientras que, para aquellos que quieren el máximo posible tanto en cuanto a resultados como de delicadeza en el cabello, es conveniente optar por productos de gama alta y comprar un rizador automático (también muy recomendable para todos aquellos que no tienen mucha destreza), que tal vez explota el vapor en lugar del calor.