
¿Estás dudando entre los mejores suplementos de Ashwagandha y no eres capaz de elegir? Estás de enhorabuena, desde esta web te te ayudamos con esta comparativa para ayudarte a elegir el mejor suplemento de Ashwagandha para mejorar problemas físicos y el cansancio mental. Asimismo, no te pierdas una guía que hemos elaborado para saberlo todo sobre este producto. ¿Te lo quieres perder?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores suplementos de Ashwagandha de 2022?
- ASHWAGANDHA CON 2 MESES DE PROVISIÓN - Nuestro Suplemento Herbal de Ashwaghanda (Premium KSM-66) viene con 60 Cápsulas, con dosis recomendad de 1 cápsula al día (500mg). Adaptógeno que mejora la resistencia del cuerpo contra el estrés, con beneficios para calmar inflamación y mejora el sistema inmunológico.
- SUPLEMENTO HERBAL ORGÁNICO - Ashwaghanda (también conocido como Ashwanghanda o Ashwagandha) es una de las hierbas más importantes en Ayurveda, una forma de remedio natural. Su nombre Científico Withania somnifera o bufera, también conocida como ginseng indio o hierba mora mayor, es una planta de la familia Solanaceae que tiene propiedades antiflamatorias, reducir la inflamación, disminuir la presión arterial y mejorar el sistema inmunológico.
- INGREDIENTES NATURALES - Fórmula Libre de: Gluten, Trigo, Lácteos, Soya, Saborizantes Artificiales, Endulzantes y Conservantes. Apto para Vegetarianos y Veganos. Al estar Certificado como Orgánico por la Soil Association, se garantiza como producto libre de químicos y pesticidas, 100% natural y seguro para su cuerpo y el ambiente.
- NUTRAVITA ESTÁ COMPROMETIDO con proveerle los productos más puros y de mayor calidad posible. Trabajamos con dedicación para ayudarle a alcanzar sus metas, asegurándonos de que nuestros clientes tienen todo lo que necesita para llevar una vida más sano y saludable. Contamos con un equipo dedicado de profesionales que trabajan para obtener los mejores y más beneficiosos ingredientes, lo que nos permite proporcionar suplementos avanzados y de alta concentración con la mejor calidad del mercado
- ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE NUTRAVITA? - Nutravita es una empresa familiar establecida en el Reino Unido en 2014, desde entonces nos hemos convertido en una marca reconocida de vitaminas y suplementos por nuestros clientes en todo el mundo. Nuestros productos son de alta calidad: todo lo que fabricamos está fabricado y certificado en el Reino Unido y está sujeto a los estándares de fabricación más estrictos del mundo (GMP, BRC).
- ¿Por Qué Tomar Las Cápsulas De Ashwagandha Orgánica Y Pimienta Negra De WeightWorld? - Nuestra cápsulas de ashwagandha en polvo de 605mg, tiene pimienta negra ecológica que permite que esta planta ayurveda tenga un mayor efecto sobre el organismo puesto que incrementa la absorción de la ashwagandha y de sus múltiples nutrientes.
- Cápsulas de Ashwagandha Orgánica de 600mg - A diferencia de otros suplementos herbales ayurvédicos para el cuerpo y la mente, nuestras cápsulas contienen 600mg de ashwagandha ecológica y 5mg de pimienta negra por cápsula.
- Suministro para 6 Meses de Ashwagandha y Con Certificación Orgánica - El Ashwagandha orgánico ha sido usado durante siglos por sus múltiples propiedades sobre la salud. Nuestro suplemento cuenta con la prestigiosa certificación orgánica internacional de la Soil Association además al contrario de otros suplementos también proporciona un suministro para 6 meses.
- Suplemento de Origen Natural, Fabricado en la UE, Sin Gluten y Vegano - Nuestro suplemento de ashwagandha orgánica puro o también denominado como ginseng indio, ha sido fabricado en la Unión Europea cuenta con la certificación orgánica de la Soil Association y de la Unión Europea. Además es sin gluten y sin lactosa.
- ¿Cuál es la Historia de WeightWorld? - WeightWorld es una pequeña empresa familiar con más de 15 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia en suplementos alimenticios, vitaminas y minerales. Además todos nuestros productos utilizan ingredientes de gran calidad y con los estándares de fabricación GMP.
- 🧘 【APOYO PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS】 Electra te ayuda a fortalecer el organismo y ayuda a enfrentar el estrés mental, físico y emocional de tu día a día, promoviendo una sensación de calma y bienestar. Encuentra un equilibrio en tus días y disfruta de una mejor calidad de sueño. Electra es una combinación de los adaptógenos Ashwagandha Sensoril, Bacopa y Shisandra.
- 【CONTRIBUYE AL RENDIMIENTO INTELECTUAL】 Electra contiene vitaminas B3 y B5 que apoyan el rendimiento intelectual. Ayuda a disminuir la sensación de cansancio y fatiga, mejorando tus niveles de energía.
- 【ALTERNATIVA NATURAL A LA MELATONINA】 Electra es un sustituto natural y eficaz a la melatonina. Su combinación de ingredientes ayuda a regular el sueño y reduce los síntomas del insomnio, mejorando así la calidad del descanso nocturno. A diferencia de la melatonina, una hormona cuya ingesta prolongada puede causar efectos secundarios como dependencia y desequilibrios hormonales, Electra ofrece una solución herbal segura y efectiva para el sueño.
- 【INGREDIENTES NATURALES RESPALDADOS】 Electra contiene ingredientes probados, incluyendo Ashwagandha Sensoril, extracto de Ashwagandha patentada. Es una mezcla patentada de raíces y hojas de Withania somnifera con el porcentaje más alto de bioactivos del mercado, >10% withanolide glycosides, respaldado por 11 estudios clínicos internacionales demostrando reducir los niveles de cortisol.
- 【CÁPSULAS VEGANAS LIBRES DE ALÉRGENOS Y ADITIVOS SINTÉTICOS】 Electra se presenta en cápsulas veganas fáciles de ingerir. En Superlativa trabajamos con cantidades clínicamente respaldadas de cada ingrediente, sin aditivos innecesarios.
- Aswhaganda Sensoril 125 mg, es un Suplemento herbal que Mejora los niveles de energía y vitalidad por sus efectos adaptógenos
- Impulsa la cognición (nootrópico natural) al calmar la mente, reduciendo el estrés y ansiedad, favoreciendo los procesos cognitivos (memoria y concentración) 🧠. Junto a BestMe Pandora sinergiza dando como resultado un estado de concentración-zen ,eliminando cualquier tipo de nerviosismo o ansiedad.
- Promueve la homeostasis (equilibrio hormonal en el cuerpo) al ser un potente adaptógeno que da soporte y regula las glándulas suprarrenales modulando el Cortisol, Aldosterona o Adrenalina.
- BESTME ASHWAGANDHA Sensoril se fabrica en España bajo las directrices estrictas de la Unión Europea. Los ingredientes son cuidadosamente seleccionados y probados para garantizar la máxima pureza y potencia. BESTME ashwaganda Sensoril se fabrica en Laboratorio bajo certificación ISO 9001.
- GARANTÍA DEVOLUCIÓN :Si por alguna razón no estás contento con BESTME ASHWAGANDHA Sensoril , te reembolsaremos íntegramente tu pedido. Para ello dispones de la Garantía de Devolución (Money Back 30 días)
- Extracto de planta que tiene propiedades adaptógenas y contribuye a mantener un estado de ánimo tranquilo y relajado
- Contribuye a mantener un estado de ánimo tranquilo y relajado
- Apto para veganos y vegetarianos. Certificación kosher
- Contiene la patente PhytO2X, una mezcla especial de antioxidantes naturales para mantener la frescura de los ingredientes
- Tomar una (1) cápsula vegetal al día, preferentemente con las comidas o según la indicación de su especialista. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto
Los factores decisivos para elegir el suplemento de ashwagandha
Ashwagandha es el nombre con el que se conoce a la Withania Somnifera, una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, la misma que incluye tomates, berenjenas y tabaco. Esta planta es muy apreciada y utilizada especialmente en la práctica tradicional india del Ayurveda: una medicina alternativa que se opone al uso de productos químicos, bien conocida también en Europa, Mediterráneo, en el norte de África y en Asia; en este último continente los cultivos de la planta están presentes en India, Pakistán, Sri Lanka y Nepal. Esta planta se parece a un arbusto denso que produce flores similares a las bayas, con un color que va del amarillo al rojo, y puede cultivarse y crecer espontáneamente en climas secos y suaves. Por lo general, el extracto vegetal de ashwagandha se procesa a temperaturas que no superan los 40 ° C y sin la ayuda de tratamientos químicos: de esta manera se conservan sus preciosas propiedades capaces de curar y aliviar diferentes síntomas. De las hojas, flores y especialmente de las raíces de la Withania Somnifera es posible obtener sustancias con propiedades medicinales que se unen en ashwagandha, también llamada ginseng indio, útil para combatir diversas patologías físicas y mentales. En esta guía profundizaremos en todos los aspectos y características de la famosa planta para ayudarte a elegir el formato y tipo que mejor se adapte a tus necesidades.
Formato
Ashwagandha, así como otros extractos de plantas con poder medicinal y curativo, está disponible en diferentes formatos. Dependiendo del elegido, los tipos de dosis y los métodos de ingesta pueden cambiar. A continuación encontrará las diferentes posibilidades disponibles en el mercado para llegar a una elección más consciente y específica.
Polvo
En polvo se obtiene directamente de las raíces y flores de la planta, que es completamente comestible. El polvo es sin duda uno de los formatos más populares entre los complementos alimenticios utilizados en fitoterapia. El polvo de Ashwagandha se puede disolver directamente en una bebida caliente, como leche o infusiones.
Tabletas
En tabletas es definitivamente el formato más práctico para llevar siempre con usted y, por lo tanto, se puede tomar en cualquier momento del día. Cada tableta puede contener hasta 1000 mg de producto, que también es la dosis máxima recomendada para tomar por día. Este formato es el menos natural, ya que puede contener productos químicos como aditivos, colorantes o aglutinantes.
Cápsulas
En cápsulas es importante verificar en el paquete cuántos miligramos contiene cada unidad. En general, cada cápsula contiene 600 mg de producto, que es la dosis mínima recomendada para tomar, pero algunos tamaños de cápsula de 200 o 400 mg también pueden estar disponibles dependiendo de la marca. Las cápsulas, en comparación con las tabletas, son más naturales y se pueden tomar tragándolas, o abriéndolas y disolviendo los polvos contenidos en una bebida.
Composición
Ña Ashwagandha, como ya hemos mencionado, es un suplemento dietético que se utiliza principalmente como remedio en fitoterapia. Esto se debe a que tiene muy buenas propiedades y valores nutricionales para nuestro cuerpo. Dentro de unos 100 g de producto, de hecho, puede encontrar 50 g de carbohidratos, 0,3 g de grasa, 4 g de proteína y aproximadamente 35 g de fibra, para un total de aproximadamente 280 Kcal. Estos valores nos muestran cómo la ashwagandha es un producto verdaderamente nutritivo, especialmente por la presencia de carbohidratos, esenciales para poner en movimiento el cuerpo, y por su alto contenido en fibra, excelente para salvaguardar el sistema cardiovascular; además, la baja cantidad de azúcares es ciertamente apreciada. La famosa planta también es rica en magnesio y vitamina B6. Es muy importante revisar la etiqueta del producto antes de comprar para verificar que contiene solo ingredientes y sustancias naturales, a fin de evitar productos con aditivos u otras sustancias sintéticas.
Ashwagandha puro
Si buscas un producto 100% puro es importante que compruebes la nomenclatura de ingredientes en la etiqueta del envase, donde debes encontrar una sola entrada: Whitania Somnifera, el nombre de la planta. De esta manera, además de tener un producto más efectivo, también evitarás comprar productos que contengan sustancias químicas que puedan afectar la salud de tu cuerpo.
Ashwagandha orgánica
La certificación debe ser claramente visible en el envase, y le garantiza un producto libre de sustancias alergénicas, OGM, pesticidas u otros agentes químicos, y obtenido con prácticas con bajo impacto ambiental. Muy a menudo, la ashwagandha orgánica también es vegana y sin gluten, pero siempre es bueno verificar si hay estas certificaciones en la etiqueta del producto.
Beneficios
La ashwaganda es un adaptógeno, una sustancia que es capaz de aumentar la resistencia al estrés, y como ya hemos visto también tiene un fuerte poder nutricional. Es precisamente por estas excelentes propiedades que se presta perfectamente a ser un remedio para el bienestar físico y psicológico de toda persona. A continuación se presentan algunos de los principales beneficios de la famosa planta.
Combate el estrés
Contra el estrés y, en algunos casos, incluso contra la depresión. Estudios recientes, de hecho, han demostrado que tomar esta sustancia puede reducir los episodios y síntomas de ansiedad y estrés hasta en un 90%. La depresión también puede ser el resultado del estrés o los cambios hormonales, por lo tanto, al reequilibrar ciertos valores con la ayuda de la famosa planta, la depresión también podría aliviarse.
Antiinflamatorio y analgésico
En caso de enfermedades respiratorias como bronquitis o asma, tomar ashwagandha podría ser una ayuda esencial para tratarlas sin atacar las mucosas gástricas. Además, los casos de úlcera, gastritis o reflujo gastroesofágico también son excelentes. Su poder para aliviar el dolor es útil en caso de dolor muscular, artritis o problemas reumáticos.
Aumento de la testosterona
Ashwagandha está indicado para hombres con problemas de fertilidad y baja producción de testosterona. Gracias a sus propiedades, de hecho, al reducir el estrés es capaz de promover el aumento de la testosterona, una hormona importante involucrada en el desarrollo de la libido en los hombres; algunos estudios han demostrado que con la ingesta de ashwagandha también mejora en gran medida la calidad de los espermatozoides, favoreciendo mayores posibilidades de concepción de un niño.
Funciones cognitivas
Para los problemas para concentrarse, la ashwagandha podría ser de gran ayuda para usted, ya que es ideal para mejorar la capacidad de memoria y la atención. Sus funciones cognitivas, después de un período de tratamiento con la sustancia natural beneficiosa, sin duda saldrán más fuertes y protegidas gracias a los whitanolides, las sustancias extraídas de la planta.
Ayuda a la tiroides
Otra acción importante llevada a cabo por el conocido ginseng indio se refiere a la tiroides, especialmente en ayuda de las personas que sufren de hipotiroidismo. El hipotiroidismo es una enfermedad de la tiroides causada por un cierto tipo de disfunción hormonal. Ashwagandha también ha demostrado ser ideal para reequilibrar esta disfunción. Por el contrario, no se recomienda para aquellos que sufren de hipertiroidismo, precisamente debido a la capacidad de la planta para aumentar el nivel de hormonas tiroideas.
Control del azúcar
La ashwagandha también es un buen remedio para controlar el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es de gran ayuda tanto para quienes padecen diabetes como para personas sanas que no presentan problemas de este tipo. Esta acción beneficiosa se debe a la presencia de flavonoides, sustancias naturales que pueden mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
Antioxidante
Otros estudios también han confirmado que tomar ashwagandha realmente puede ser capaz de prevenir la degeneración de las células cerebrales, que causa algunas enfermedades graves como el Alzheimer y las enfermedades de Parkinson. En este caso podemos decir que la planta india tiene una acción antioxidante y que gracias a sus propiedades es capaz de contrarrestar los radicales libres y así ralentizar el envejecimiento.
Ayuda a los atletas
Finalmente, entre los diferentes beneficios de la ashwagandha, también tenemos el del ámbito deportivo: ayuda a aumentar la resistencia a la fatiga, al igual que para el estrés, y se ha demostrado que mejora en gran medida las capacidades cardíacas y respiratorias de los atletas que toman la planta regularmente.
Embalaje
El polvo de ashwagandha se vende en paquetes del tamaño de un sobre con cierre hermético, lo que permite una mejor conservación del producto; normalmente este tipo de envase contiene de 250 g a 1 kg de ashwagandha. Si prefiere cápsulas o tabletas, puede comprar paquetes de tamaño de botella o sobre que pueden contener de 60 a 200 unidades cada uno.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir ashwagandha
¿Es importante el precio?
El precio de la ashwagandha puede cambiar dependiendo del formato elegido. El coste del polvo en envases de 250 g, por ejemplo, puede partir de 15 €, hasta 30 € por bolsas de 1 kg. Los comprimidos y cápsulas tienen un coste medio de 20 € para unas 60 unidades y de 27-30 € para envases de más de 150 unidades. Los productos con certificación orgánica pueden tener un costo mayor.
¿Es importante la marca?
Hoy en día existen muchas marcas conocidas por el público por sus productos 100% naturales. Es muy importante, antes de proceder con la compra, contactar siempre con tiendas especializadas o marcas que garanticen una cierta seguridad y transparencia; estas cualidades son fácilmente verificables en la etiqueta del producto, donde puede asegurarse de comprar ashwagandha 100% pura y natural sin la adición de aditivos u otras sustancias peligrosas para la salud.
Las preguntas más frecuentes sobre ashwagandha
¿Cómo tomar ashwagandha?
De diferentes maneras dependiendo del formato elegido. En polvo se puede disolver en bebidas calientes, como leche, infusiones, decocciones, o en agua caliente simple, en estos casos es importante no poner el agua a ebullición para evitar perder sus propiedades nutricionales; también puedes tomarlo mezclado con mantequilla o miel o junto con deliciosos batidos o batidos. Las dosis diarias recomendadas varían de 600 a 1000 mg. El formato de cápsula, como ya se ha mencionado, se puede tomar tragándolo como si fuera un comprimido o disolviendo los polvos contenidos en él en bebidas calientes. También en este caso las dosis recomendadas son las mencionadas anteriormente; lo mismo ocurre con los comprimidos, casi siempre disponibles a partir de 1000 mg, por lo que se deben tomar solo una vez al día. El tratamiento con ashwagandha puede durar hasta varios meses. Los especialistas aconsejan tomarlo constantemente durante al menos un mes todos los días, de esta manera notará los efectos beneficiosos. Para una mayor efectividad, también se recomienda suspender la ingesta durante aproximadamente una semana, después de lo cual puede comenzar con otro ciclo de un mes. Los efectos no tardarán en llamar la atención.
¿Puede la ashwagandha tener efectos secundarios?
En general, no hay efectos secundarios reales de tomar ashwagandha. En caso de sobredosis, pueden ocurrir episodios de diarrea y dolor abdominal. La planta india no está indicada en caso de embarazo, ya que podría causar un aborto espontáneo. Dado su poder calmante y sus acciones efectivas sobre las células cerebrales, no se recomienda combinarlo con medicamentos, como ansiolíticos o sedantes. Además, no se recomienda tomarlo en combinación con alcohol. En caso de enfermedades en curso o crónicas, antes de iniciar un tratamiento largo sería recomendable consultar con tu médico, quien podrá asesorarte sobre el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.