
¿Buscas el mejor termómetro de fiebre para medir tu temperatura corporal en el caso de presentar síntomas o sentir algún tipo de malestar? Si es así, desde Technobelleza te ayudamos con esta comparativa. Asimismo, no te pierdas una guía que necesitas para conocer todo a cerca de los mejores termómetros de fiebre. ¡No te lo pierdas!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores termómetros de fiebre ?
Ahora vamos a ver cuáles son los termómetros de fiebre más populares en Amazon, al igual que las características más importantes de los productos.
- Medición precisa: El termómetro clínico FTC permite medir de forma precisa en tres partes del cuerpo. Oral (bajo la lengua), axilar (en la axila) y rectal (en el ano)
- Fácil de limpiar: El FTC se limpia fácilmente después de la medición. Para limpiarlo se utiliza un paño empapado en una solución alcohólica suave.
- Alarma de fiebre: Si el termómetro mide una temperatura superior a 37,7 °C, sonará una alarma de fiebre en forma de diez pitidos triples.
- Función de memoria: Gracias a su función de memoria, el termómetro clínico guarda el resultado de la medición y lo muestra brevemente en la pantalla la próxima vez que se encienda
- Apagado automático: El resultado se muestra después de aprox. 60 segundos. El FTC se apaga automáticamente después de 8 minutos
- Alarma de fiebre: indicación de temperaturas normales y altas gracias a los indicadores LED: verde = todo está bien, rojo = alarma de fiebre. El termómetro también tiene una alarma sonora de 37.8 ° C
- Flexible e impermeable: el dispositivo es impermeable y extraflexible, perfecto para la medición rectal, oral o axilar de su bebé o niño
- Práctico: equipado con una parada automática y con la visualización de la temperatura en la pantalla en ° C y ° F. El termómetro se puede limpiar fácilmente en agua o en una solución desinfectante
- Función de memoria: visualización del último valor medido para seguir la evolución de la temperatura de su cuerpo con facilidad
- Seguro: para la paz y seguridad de su familia en casa, el termómetro Beurer FT 13 no contiene mercurio ni vidrio
- Termostato de fibra fabricado en Alemania. Fabricamos nuestro termómetro de fiebre analógico patentado en Alemania y confiamos en la más alta calidad del producto de los termómetros.
- Sin plata: el termómetro de fiebre analógico siempre funciona gracias a las baterías innecesarias. El líquido de medición del termómetro de fiebre clásico Geratherm está hecho de una aleación de metal líquido (galio, indio, estaño).
- 100% higiénico y antialergénico: el termómetro de fiebre es resistente al agua y es fácil de limpiar. El medidor de temperatura es apto para alérgicos, ya que está libre de níquel y PVC. El termómetro de la fiebre es aplicable por vía rectal, axilar y oral.
- Precisión de medición garantizada por vida – El termómetro de fiebre clásico Geratherm mide de forma permanente correctamente (+0,1 / -0,15 °C) en el rango de medición de 35,5 a 42 °C. Con este termómetro de fiebre obtendrás un resultado seguro.
- Incluye accesorios: el termómetro analógico de la fiebre de Geratherm viene con una funda de almacenamiento para el termómetro y una herramienta de agitación fácil. Por lo tanto, el líquido de medición en el termómetro de vidrio se puede sacudir fácilmente para una nueva medición.
- Termómetro frontal sin contacto: El termómetro de infrarrojos mide la temperatura corporal sin contacto con la piel, para una medición higiénica y segura de la fiebre, ideal para adultos, bebés y niños
- Uso versátil: medición de la temperatura en cuestión de segundos sin tocar la frente gracias a la tecnología de infrarrojos, también es adecuado para medir la temperatura de la habitación o del objeto
- Pantalla digital: Los valores medidos se muestran en °C en la pantalla clara e iluminada; para el seguimiento automático de la temperatura
- Indicador de fiebre adaptado a los niños: A partir de una medición de temperatura, aparece un smiley triste con una alarma de fiebre integrada; por debajo de 38°C un smiley . indica que todo está bien
- Diseño ergonómico; puedes llevarlo tranquilamente en el bolso, ya que sus pequeñas dimensiones hacen que quepa en cualquier lugar
- Top 1 Pick of Family Use: el termómetro de oído y frente 2 en 1 funcionará excelentemente con el sensor infrarrojo de alta precisión. Su consistencia y confiabilidad (+/- 0.2 ℃/0.4F) se pueden dedicar a brindar a los miembros de nuestra familia la mejor atención. El diseño del termómetro de frente sin contacto evita efectivamente la infección cruzada.
- Modo dual: un termómetro para usos múltiples. Puede medir la temperatura corporal con precisión en la frente o en el oído con el termómetro infrarrojo. Además de medir la temperatura corporal, también se puede utilizar para medir la temperatura de objetos como la temperatura ambiente y la temperatura de líquidos o superficies.
- Diseño fácil de usar: este termómetro facilita la toma de temperaturas para toda la familia. Tiene una opción silenciosa para evitar que los bebés dormidos se despierten. La pantalla está retroiluminada para facilitar la lectura, incluso en habitaciones oscuras, y cambia de color para indicar fiebre. La óptica sensible ofrece resultados rápidos y precisos en solo segundos. Las unidades de medida se pueden cambiar entre °F y °C.
- Alarma de fiebre y recuperación de memoria: hay 3 colores en la pantalla LCD para diferentes condiciones de temperatura que lo ayudarán a conocer mejor el estado de salud con las luces y los pitidos correspondientes. Puede almacenar hasta 30 lecturas de temperatura, disponibles para ayudarlo a rastrear los cambios de temperatura.
- Compra con confianza: recibirás 1 termómetro de oído y frente, 1 manual de usuario, 1 guía rápida, 2 pilas AAA, 1 bolsa de almacenamiento. Brindamos una oportunidad de reemplazo de 1 año a partir de la fecha de compra y atención al cliente las 24 horas.
Factores decisivos para elegir el termómetro de fiebre
Los tipos de termómetro
La fiebre es un mecanismo fundamental de autodefensa del organismo frente a virus y bacterias. También puede ser la consecuencia de una intoxicación alimentaria, un trauma o un estrés mental y físico severo. Este cambio fisiológico se manifiesta por un aumento de la temperatura corporal por encima de 37 °C 0 37,5 °C, dependiendo del punto en el que se realice la medición. El aumento de la temperatura es necesario para el cuerpo, ya que conduce a una aceleración del metabolismo y, por lo tanto, a un fortalecimiento del sistema inmunológico. En lugar de tratar de bajar la fiebre con medicamentos, es importante comprender primero qué causó el aumento de la temperatura y actuar de manera efectiva interviniendo sobre las causas. Untermómetro es el instrumento clásico utilizado para medir la temperatura corporal, sin necesariamente tener que recurrir a una visita al médico. Antes de comprar este producto, por tanto, es muy importante conocer los diferentes tipos existentes en el mercado y por qué destacan. Cada tipo tiene un grado diferente de precisión y un área específica de uso, por lo que la opción de compra más adecuada dependerá de sus necesidades personales. A continuación enumeraremos los diversos tipos de termómetros existentes y analizaremos en detalle sus características.
El termómetro de cristal
Son fiables y precisos. En el pasado solían contener mercurio, un metal prohibido desde 2009 porque es altamente tóxico para el cuerpo humano y el medio ambiente. Desde hace algunos años, este tipo de termómetro contiene una aleación de metales menos contaminante y tóxica, el galinstano. Estos termómetros se pueden utilizar para medir la temperatura corporal a nivel rectal, oral o axilar, pero no auricular. El tipo de cristal es, por lo tanto, una excelente opción para la fiabilidad de la medición y el bajo impacto ambiental, pero tiene la gran desventaja de ser frágil e implicar tiempos de detección bastante largos. Por lo tanto, puede que no sea la opción más adecuada para los niños.
El termómetro digital
La pantalla en la que se muestra la temperatura medida. Este tipo es muy fácil de usar: basta con pulsar un botón y la medición se realiza automáticamente. El tiempo de detección puede alcanzar hasta un máximo de 3 minutos, y generalmente una señal acústica corta avisa cuando finaliza la medición. Los termómetros digitales, dependiendo del tipo, se pueden usar en la frente, la boca, la axila y el recto. Este tipo también puede ofrecer una serie de modos más que los demás, como la función de memoria. Sin embargo, a diferencia de los termómetros de cristal, este tipo de termómetro es un poco más caro y funciona con baterías. Para estar completamente seguros de la fiabilidad de los resultados, recomendamos comprobar en el paquete que el grado de precisión supere los 0,1 ° C. Cuanto mayor sea el nivel de precisión, mayor será el precio, como resultado.
El termómetro infrarrojo
calor emitido por las superficies y las cavidades del cuerpo. Entre todos los termómetros existentes, el tipo infrarrojo es sin duda el que permite la medición más rápida, dado que solo 2-3 segundos son suficientes para obtener una respuesta. Hay tres tipos: auriculares, frontales o remotos. Los termómetros de oído proporcionan un mayor grado de precisión que los otros dos tipos, pero en los tres casos recomendamos leer el folleto de instrucciones mucho antes de su uso porque el proceso de medición puede ser muy delicado. El precio es en promedio más alto que los otros tipos analizados anteriormente, pero sin duda es una buena inversión para las personas que siempre tienen prisa o tienen niños pequeños que pueden quedarse quietos fácilmente. El modo de medición tampoco es en absoluto invasivo y en el caso de los termómetros remotos ni siquiera es necesario limpiar después de la medición.
El termómetro de cristal líquido
Una tira de plástico que mide la temperatura cuando se coloca en la frente. El valor de la temperatura se mide mediante cristales líquidos y se indica con varios colores de la tira. La medición es muy fácil: simplemente tienes que colocar la tira de plástico en tu frente y leer la respuesta después de aproximadamente 1 minuto. Las tiras son desechables y, por lo tanto, deben desecharse después de cada medición. Este tipo de termómetro puede ser útil en los casos en que es necesaria la monitorización continua de la temperatura o en casos clínicos particulares, pero generalmente no es aconsejable porque es menos fiable que otros tipos. Los resultados, de hecho, pueden estar influenciados por factores externos como la sudoración, las manos frías en contacto con la tira o la temperatura de la habitación.
Dónde medir la temperatura
Como mencionamos anteriormente, existen varios métodos para medir la temperatura: axilar, auricular, rectal, oral o frontal. A continuación analizaremos cada área de medición en detalle:
- Axilas: colocar el termómetro debajo del cable axilar es el método más tradicional y preciso, y en esta área es posible utilizar tanto el vidrio como el digital. Tal método es mínimamente invasivo y muy simple, porque es suficiente tener cuidado de colocar el termómetro paralelo al cuerpo y perpendicular al cable axilar. También es importante tener en cuenta que la temperatura puede variar de la axila derecha a la axila izquierda y es recomendable, por tanto, medir siempre la temperatura desde el mismo lado.
- Oídos: el método de medición en el oído es mínimamente invasivo y muy rápido, por lo tanto, especialmente adecuado para niños. El único tipo que le permite medir la temperatura en esta área es el infrarrojo. La desventaja es que la detección no es precisa si no utiliza el termómetro correctamente. En general, a la hora de elegir un termómetro de oído debes tener cuidado de realizar siempre la medición en el mismo oído, evitar su uso en un oído donde primero se insertaron gotas u otros medicamentos y, por último, asegurarte de que el cerumen se ha retirado previamente.
- Recto: este método, considerado el «estándar de oro» por los médicos, es el más invasivo, pero también el más preciso. Es particularmente adecuado para recién nacidos, ya que proporciona una lectura precisa de la temperatura interna.
- Boca: se pueden utilizar termómetros digitales y de cristal para medir la temperatura en la boca. La medición es muy fácil y rápida, pero hay que tener cuidado de no utilizar el termómetro inmediatamente después de una comida muy caliente o fría. Para estar seguro, se recomienda esperar unos diez minutos después de comer.
- Frente: el método de medición en la frente es muy sencillo y mínimamente invasivo, ya que solo necesita colocar el termómetro en la frente (o a unos centímetros de distancia) durante unos segundos. Los termómetros infrarrojos, tanto de contacto como remotos, son muy precisos, pero hay que tener cuidado de seguir bien las instrucciones de uso: por ejemplo, antes de su uso, es bueno asegurarse de que el termómetro y la persona hayan estado a la misma temperatura ambiente durante al menos 10 minutos. En el caso de los termómetros remotos, es bueno asegurarse de que el instrumento esté exactamente a los centímetros de distancia indicados en el folleto de instrucciones.
Las mejores opciones para bebés y niños
Los factores a considerar antes de comprar un termómetro adecuado son, en primer lugar, la facilidad de uso y la velocidad. También es necesario evaluar la precisión de los resultados y el nivel de invasión del dispositivo. Los termómetros para bebés en el mercado son principalmente digitales e infrarrojos. Los tipos de vidrio no son aconsejables, ya que pueden romperse fácilmente y los tipos de cristal líquido, como se explicó anteriormente, deben excluirse por su inexactitud. Los termómetros digitales son una solución muy económica y se pueden utilizar por vía rectal, axilar u oral. Aunque la modalidad rectal es la única forma de medir la temperatura interna real del recién nacido, la detección es muy invasiva y no está indicada en caso de irritación o enrojecimiento. El modo axilar, por otro lado, es mínimamente invasivo, pero toma unos minutos obtener una respuesta precisa y una cantidad similar de tiempo puede parecer una eternidad con un recién nacido inquieto. No se recomienda el uso del termómetro por vía oral con niños menores de 4 años, ya que requiere su cooperación para mantenerlo en la posición correcta. Los termómetros infrarrojos son una solución óptima y de vanguardia para los recién nacidos. Los modelos más nuevos se pueden aplicar tanto en la frente como en el oído. La temperatura del oído, al ser interna, es más precisa que la de la frente, pero no se recomienda utilizar el termómetro en esta zona en caso de otitis u otras infecciones. En estos últimos casos puede elegir la opción de medición en la frente. Este tipo tiene la ventaja de ser mínimamente invasivo, higiénico y muy rápido. El tiempo de medición es, de hecho, de unos pocos segundos y, por lo tanto, es particularmente adecuado para los recién nacidos. Los termómetros infrarrojos son, por lo tanto, la mejor solución para los niños, pero hay que tener en cuenta que siempre tienen un coste mayor que los termómetros digitales.
Las funciones del termómetro
Los modelos más sofisticados de termómetros, especialmente los infrarrojos, ofrecen una serie de funciones que facilitan su uso y aumentan su fiabilidad. El número de funciones suministradas obviamente afectan al precio final del aparato, pero es una inversión que vale la pena considerar, especialmente en el caso de los termómetros para bebés. A continuación enumeramos las principales funciones existentes en el mercado:
- Memoria: muchos termómetros digitales e infrarrojos están equipados con una función de memoria que registra los últimos valores para poder controlar la temperatura corporal en un cierto período de tiempo.
- Alarma de alta temperatura: cuando la temperatura supera un valor dado, generalmente igual a 37 ° C, el termómetro emite una señal acústica o visual.
- Apagado automático: utilizando esta función, el termómetro se apaga automáticamente después de unos minutos, para evitar que las baterías se descarguen.
- Luz nocturna: gracias a una luz de fondo es posible leer la temperatura en la pantalla incluso en la oscuridad. Esta característica es especialmente útil si desea medir la temperatura de un recién nacido sin despertarlo.
- Indicación de edad: esta función le permite ajustar el termómetro de acuerdo con la edad del niño. Los sistemas de determinación de fiebre pueden cambiar con la edad.
- Punta precalentada: algunos termómetros de oído tienen una función que calienta la punta antes de su uso y, por lo tanto, aumenta la confiabilidad de la respuesta.
- Bluetooth: algunos modelos ofrecen la posibilidad de asociar el termómetro vía Bluetooth con una aplicación de teléfono móvil, que permite monitorizar la temperatura corporal a lo largo del tiempo.
Accesorios
Los accesorios básicos de la mayoría de los termómetros son baterías y una cubierta protectora. En el caso de los termómetros de oído infrarrojos, también puede haber tapas para la punta de repuesto (a veces también llamadas cubiertas de sonda). Si el termómetro se utiliza en recién nacidos, los repuestos para la punta garantizan la higiene en la medición y evitan la propagación de infecciones. Algunos modelos en el mercado ya tienen una docena de piezas de repuesto en el paquete.