¿Estas buscando las mejores tiras depilatorias y no te decantas? Pues estás de enhorabuena, te brindamos una comparativa que tiene por objetivo ayudarte a escoger la mejor tira depilatoria para acabar con el vello corporal de forma rápida. Asimismo, encontrarás la guía que hemos elaborado para conocer todo sobre este tipo de producto. ¿Suena bien, no?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las mejores tiras depilatorias del 2022?
En este apartado recogeremos cuáles son las tiras depilatorias que más están triunfando de Amazon, así como las características de cada uno de los productos.
- Alta calidad: Las tiras de fieltro son especialmente respetuosas con la piel durante la depilación. El material de alta calidad de las tiras para depilación evita la irritación de la piel y el picor. Nuestro fieltro tiene un peso de 80 g/m² y es especialmente resistente.
- Adecuado para las siguientes actividades: Nuestras tiras de vellón se pueden utilizar con pasta de azúcar, cera tibia/cera caliente, perlas de cera/granos de cera o incluso cera en película, lo que las hace universalmente adecuadas para cualquier tipo de cera o pasta.
- Fabricadas en el Reino Unido. Las tiras depilatorias son perfectas para la depilación de pieles sensibles. Uso óptimo en axilas, brazos, piernas, pecho, espalda, zona íntima o incluso en el rostro. Las tiras se pueden cortar a medida y se adaptan a cualquier parte del cuerpo.
- Adecuado para los siguientes vehículos: Después de limpiar la zona de la piel deseada y aplicar cera tibia o pasta de azúcar, las tiras de fieltro deben presionarse sobre la piel y luego retirarse con un tirón. Las tiras se pueden utilizar varias veces.
- Hecho en mente: Al depilarte con tiras de vellón, te deshaces del vello y de los pelos más pequeños por hasta 4 semanas y luego comienza a volver a crecer. Se acabaron los molestos rastrojos al cabo de unos días. Piel suave y sedosa por hasta cuatro semanas.
- Eliminación eficaz del vello no deseado. Ideal para todo tipo de ceras
- Las bandas están fabricadas con un suave tejido no tejido de alta calidad, 100% respetuoso con la piel y perfecto para cualquier tipo de cera, arrancándola uniformemente
- Las tiras se adhieren perfectamente a la piel, no se rasgan y garantizan una gran eficacia en la eliminación del vello no deseado sin irritación ni abrasión
- Las tiras de vellón son la forma perfecta de depilarse. La depilación tiene un efecto más duradero que la depilación con cuchilla
- Ámbitos de aplicación: Las bandas de cera son ideales para su uso en la cara, las piernas, la línea del bikini y las axilas
- Diseñadas para una aplicación precisa, son adecuadas para las zonas pequeñas y delicadas como el labio superior, las mejillas y el mentón
- Fácil de usar
- Elimina el vello desde la raíz dejando la piel suave hasta 28 días
- Tipo de piel: sensible
- HASTA 28 DÍAS DE SUAVIDAD: elimina el vello desde la raíz, dejando la piel suave hasta 28 días.
- PARA PIELES SENSIBLES: Las Bandas de Cera Fría Depilatoria para depilación de cuerpo y piernas, pueden usarse en piernas, brazos, axilas y línea del bikini.
- -50% MENOS QUÍMICOS**
- FÓRMULA DE CERA HIPOALERGÉNICA: formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.
- RECOMENDADO POR DERMATÓLOGOS: dermatológicamente recomendado por Skin Health Alliance, lo que implica una revisión científica realizada por un equipo de dermatólogos independientes.
- HASTA 28 DÍAS DE SUAVIDAD: deja la piel exfoliada y mantiene la suavidad hasta 28 días
- ELIMINA EL VELLO MÁS CORTO: nuestra lengüeta EasyGrip, te ayuda a eliminar el vello más corto* desde la raíz incluso en la primera aplicación
- CON MANTECA DE KARITÉ, conocida por sus propiedades hidratantes
- RESULTADOS EN SOLO 4 PASOS, puede usarse en piernas, brazos, axilas y línea del bikini
- DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO
Cómo elegir tiras depilatorias
Las tiras depilatorias fueron una verdadera revolución para la depilación con cera, gracias a su precio asequible y facilidad de uso, incluso para personas menos experimentadas. En la mayoría de los casos se trata de dos tiras de poco menos de 20 cm de largo unidas entre sí gracias a la cera fría predosada en su interior, que se activará y derretirá una vez que se calienten las tiras entre las manos. Por lo tanto, tener tiras depilatorias en casa podría resolver muchos problemas, especialmente cuando no tienes mucho tiempo disponible y necesitas una depilación rápida. Entre todas las técnicas de depilación, como la depiladora eléctrica o el calentador de cera, las tiras depilatorias también se encuentran entre las más cómodas para poner en tu bolso y llevar a cualquier lugar, porque ocupan muy poco espacio y ya están listas para su uso. No son particularmente adecuados para pelos muy cortos, para los que es preferible una cera caliente, pero para los más largos son realmente ideales. También se debe enfatizar que para algunas áreas del cuerpo será un poco más difícil aplicarlas sin la ayuda de otra persona, pero con un poco de familiaridad y buena voluntad cualquiera puede usarlas al máximo. Diferentes categorías de tiras depilatorias están disponibles en el mercado y la mayoría tienen características muy similares. Veamos juntos, por tanto, cuáles son todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta para elegir los tipos que mejor se adapten a tus necesidades y que aseguren un resultado duradero.
Tipos de tiras depilatorias
Antes de entrar en las características de las tiras depilatorias, tratemos de entender cuáles son los principales tipos en el mercado. Cuando hablamos de tiras de depilación, de hecho, casi siempre nos referimos a aquellas con cera fría listas para usar, pero en realidad también es posible comprar otra categoría, tiras reutilizables para cera caliente. Veamos juntos las principales diferencias entre las dos categorías, aunque podemos anticipar que en esta guía nos centraremos principalmente en las características de la primera.
Tiras depilatorias frías listas para usar
Las tiras depilatorias frías y listas para usar se encuentran entre las herramientas de depilación más apreciadas por el público femenino y masculino. Como ya hemos mencionado en la introducción de esta guía, representan una solución válida para la depilación casera porque en su interior contienen cera predosificada que no tendrá que calentarse en macetas especiales como ocurre con la cera caliente. Su uso también es muy sencillo: con un desgarro se eliminarán la mayoría de los pelos. Más adelante explicaremos en detalle cómo usarlos mejor.
Tiras reutilizables
Las tiras depilatorias estériles y reutilizables son aquellas específicas para cera caliente que pueden ser de papel o tela. En el mercado están disponibles tanto los vendidos ya cortados como en rollos grandes, con los que será posible cortar las tiras de la longitud deseada. El método de cera caliente es ligeramente más complejo que el frío, ya que implica el uso de un calentador de cera y mucha familiaridad por parte de quienes lo practican. Además, es mucho más inconveniente para hacer en vacaciones porque debes llevar todo el equipo contigo cada vez.
Áreas del cuerpo
Las tiras depilatorias muy cómodas listas para usar no son todas iguales, de hecho en cada paquete se especifica para qué área del cuerpo son las más adecuadas. La piel, de hecho, cambia dependiendo de la parte del cuerpo examinada, y puede ser más o menos delicada y sensible. Por estos motivos es bueno utilizar una cera que respete el tipo de piel sobre la que tendrá que trabajar. A continuación puedes descubrir las diferentes franjas depilatorias divididas por zonas.
Cara
Una de las partes más delicadas del cuerpo es sin duda la cara que muy a menudo tiene una piel más delgada y por lo tanto fácilmente irritable. Pero desafortunadamente también en la cara en muchos casos es necesario intervenir con la depilación con cera especialmente en el área del bigote. En el mercado será fácil encontrar tiras depilatorias específicas del tamaño adecuado, por lo tanto, mucho más pequeñas que las del cuerpo. Los ingredientes también serán más naturales, mejor elegir aquellos con fórmulas hipoalergénicas.
Cuerpo, piernas y brazos
Las zonas del cuerpo donde hay más necesidad de intervenir con una depilación son sin duda el cuerpo, las piernas y los brazos. Las tiras depilatorias en este caso tendrán dimensiones mucho más grandes, de unos 18 cm de largo por 8/9 cm de ancho. Este tipo de tira es capaz de erradicar los pelos de raíz, favoreciendo así una piel tersa durante varias semanas.
Bikinis y axilas
Otras zonas muy delicadas son las axilas y la zona del bikini, donde es importante actuar con mucho cuidado y atención, con el fin de evitar irritar la piel provocando ardor o enrojecimiento. Por lo general, este tipo de tiras depilatorias contienen ingredientes menos agresivos y dulces, solo para evitar el enrojecimiento de la piel, y están diseñadas para eliminar incluso los pelos más cortos, de hasta 1,5 mm.
Tipo de piel
Como hemos visto es posible comprar tiras depilatorias para cada zona del cuerpo y en consecuencia también para diferentes tipos de piel, desde la normal hasta la más sensible y delicada. Veamos juntos cuáles son las principales características de cada uno de los tipos a continuación para entender en cuál de los dos identificar la tuya.
Piel normal
La piel normal es una piel equilibrada, por lo que con buena circulación sanguínea, una textura suave y tersa y pocas imperfecciones, especialmente en la cara. Por lo general, este tipo de piel con el paso de los años, por lo que con el envejecimiento, tiende a secarse. Si parece que identificas en estas características las de tu piel no será necesario intervenir con productos específicos, solo tienes que comprar las tiras depilatorias para piel normal.
Piel sensible
Luego están las tiras depilatorias para pieles sensibles, o para aquellas pieles que se irritan fácilmente debido a diversos factores externos como las temperaturas, tanto bajas como altas, y algunos productos cosméticos. La sensibilidad de la piel surge cuando la barrera cutánea se ve comprometida de alguna manera y no puede evitar que los agentes externos penetren. Es por eso que es necesario usar tiras específicas, para no alterar aún más esta condición.
Ingredientes
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar tiras depilatorias se refiere a los ingredientes contenidos. Muy a menudo se trata de fórmulas químicas, pero nuestro consejo es conseguir marcas que utilicen sustancias naturales, para que no sean demasiado agresivas sobre la piel, con el riesgo de irritarla. Entre los ingredientes naturales más utilizados encontramos la manteca de karité, el aceite de almendras, las bayas y la vitamina E. Entre las sustancias más innovadoras encontramos el dióxido de titanio, una sustancia de origen mineral con un color muy claro. Esta sustancia le da a la cera una suavidad y dulzura particulares durante la aplicación para no irritar la piel. Se utiliza especialmente para tiras depilatorias faciales. Para aquellos que desean un tipo de depilación inspirada en la tradición oriental, puede comprar tiras de azúcar, adecuadas para aquellos con una piel muy sensible y fácilmente irritable.
Otras características
Para elegir las tiras depilatorias que mejor se adapten a tus necesidades, también es necesario evaluar otros criterios como la longitud mínima del cabello a eliminar, la duración del resultado y los diferentes envases disponibles en el mercado. A continuación se presentan algunas ideas al respecto.
Longitud del vello
En la introducción especificamos que las tiras depilatorias frías son ideales cuando el pelaje es lo suficientemente largo como para ser fácilmente erradicado. Sin embargo, cabe destacar que algunas marcas también garantizan la depilación total en caso de pelos muy cortos, hasta 1/1,5 mm de longitud mínima. Sin embargo, esto no se aplica a todas las tiras depilatorias, por lo que será recomendable verificar esta característica entre las especificaciones del producto que se muestran en el paquete.
Duración del resultado
Casi todas las marcas más famosas del mercado garantizan un resultado muy duradero, de hasta 28 días, para cualquier zona del cuerpo. Obviamente esta es una predicción que se puede considerar relativa ya que la duración del resultado cambia de persona a persona y además depende de otros factores como cuestiones hormonales o la temperatura de la piel, de hecho el crecimiento es más rápido en verano. Además, hay que tener en cuenta que no todos los pelos crecen simultáneamente, algunos tardarán unos días más y otros unos días menos.
Embalaje
Un paquete estándar de tiras depilatorias para el cuerpo contiene alrededor de 20 unidades, mientras que las de áreas delicadas como bikinis o axilas generalmente contienen alrededor de 16, así como las de la cara. En algunos casos es posible comprar maxi packs con unas 50 tiras depilatorias en su interior. Estas son solo algunas referencias, de hecho hay que considerar que el número de unidades puede variar dependiendo de la marca elegida. Casi siempre, sin embargo, dentro de cada paquete también se pueden encontrar toallitas post-depilatorias para eliminar los últimos residuos de cera que quedan en la piel.
Las preguntas más frecuentes sobre las tiras depilatorias
¿Cuánto cuestan las tiras depilatorias?
El precio de un paquete de tiras depilatorias puede variar dependiendo de la marca y el área del cuerpo. Las destinadas a piernas, cuerpo y brazos tienen un coste que oscila entre los 6€ y los 8€ por paquete, mientras que las de cara u otras zonas delicadas tienen un precio que oscila entre los 3€ y los 6€. En algunos casos, especialmente para tiendas online especializadas, es posible comprar packs con múltiples paquetes a precios realmente ventajosos.
¿Cuáles son las mejores tiras depilatorias?
Entre las marcas especializadas en el sector de la depilación sin duda encontramos Veet (a cuyas cremas depilatorias ya hemos dedicado un artículo) y Strep, ambas en primer lugar con respecto a la venta de este tipo de productos. A las dos marcas les siguen Depilzero, Lycia, DepilSoap y Cera di Cupra, también muy apreciadas por el público femenino y masculino. Independientemente de la marca, nuestro consejo es revisar cuidadosamente los ingredientes contenidos para que su elección recaiga en fórmulas lo más naturales posible.
¿Cómo usar las tiras depilatorias?
Como se repite varias veces, las tiras depilatorias frías listas para usar son ideales para aquellos que tienen prisa y necesitan una depilación casera rápida. Por lo tanto, tener las piernas y otras áreas del cuerpo siempre suaves y perfectas es posible gracias a la introducción de este revolucionario método de depilación DIY. Y como veremos a continuación, incluso las personas menos experimentadas pueden usarlos en paz. Estos son los pasos a seguir para lograr una depilación impecable:
- Baño caliente: si es posible, antes de comenzar su depilación con cera es recomendable tomar un baño caliente relajante, para abrir todos los poros y hacer que el desgarro sea menos doloroso;
- Exfoliante: para pieles sujetas a pelos encarnados también se recomienda realizar un exfoliante corporal para eliminar la piel muerta y así liberar incluso los pelos más ocultos;
- Revisa la zona a tratar: antes de proceder a la depilación es importante comprobar que no hay heridas ni varices en la piel a tratar: si es así, es mejor evitar esas zonas;
- Frota las tiras en tus manos: las tiras depilatorias encierran en su interior cera fría que en algunos casos debe calentarse con el calor de las manos, frotándolas energéticamente y luego separándolas suavemente (para este paso también puedes ayudar con un secador de pelo);
- Aplica la tira: en este punto se puede aplicar una de las dos tiras separadas sobre la zona a depilar masajeando energéticamente de arriba a abajo;
- Rasga la tira: pasados unos segundos será posible rasgar la tira de forma decisiva y contra el pelo. El desgarro debe llevarse a cabo rápidamente y sin demora;
- Continua en las otras áreas: el mismo procedimiento se puede repetir en las otras áreas del cuerpo a depilar;
- Toallitas post-depilación: después de la depilación es recomendable utilizar las toallitas contenidas en el envase para eliminar los residuos de cera y dar alivio a la piel. Si no están incluidos, puedes usar aceite de almendras o incluso de oliva;
- Desecha las tiras: por último, te recordamos que las tiras depilatorias usadas deben tirarse al seco indiferenciado, ya que no se pueden reciclar.