Saltar al contenido

Omron M2 – Controla la presión arterial de forma periódica

Si buscas el mejor tensiómetro a fin de llevar un control exhaustivo del estado de tu corazón y sus pulsaciones. Ten en cuenta que has topado con el lugar idóneo, de modo que aquí encontrarás una evaluación del famoso modelo Omron M2. Dentro del sector de salud descubrimos no muchos modelos con una cantidad tan alta de buenas opiniones. ¿Te lo quieres perder?

Omron M2 opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Tipo De brazo
Fuente de alimentación batería, cable
Tipo de batería lápiz óptico (AA)
Recargable No
Calibración OMS
Información extra Alarma de arritmias
Funciones Advertencia de error de medición, fecha y hora, apagado automático, indicador de batería baja, advertencia de fin de medición
Conectividad No presente
Pantalla LCD
Medidas almacenables 30
Perfiles de usuario 1
Accesorios Funda blanda
Tamaño máximo de la manga 32 cm
Tamaño mínimo de la manga 22 cm

¿Qué encontrarás en esta guía?

Omron M2: Pros y contras

Para comenzar esta evaluación vamos a reunir cuáles son las ventajas y las desventajas que tiene Omron M2.

Pros

✔️ Muy sencillo de usar

✔️ Modelo esencial pero fiable

✔️ Ideal para mediciones ocasionales

Contras

❌ Pulsera de tamaño mediano

Omron M2: Nuestro análisis de los aspectos más relevantes

Para continuar vamos a ir con nuestro análisis de las características destacadas que tiene Omron M2.

1. Tipo

tensiómetro Omron M2 opiniones

Al tener que elegir un tensiómetro para usar en casa, a lo primero a lo que tendremos que prestar atención es a qué tipo de medidor queremos. En el caso del Omron M2 obviamente estamos ante un medidor de tipo electrónico, como lo son todos los modelos de esfigmomanómetro destinados al uso doméstico por un público no especializado. Los médicos y los profesionales de la salud prefieren confiar en el clásico esfigmomanómetro manual, que ofrece mediciones más precisas. Sin embargo, dado que ese tipo de instrumento es bastante complejo de usar sin una preparación adecuada, para el público en general, los monitores electrónicos de presión arterial como el Omron M2 demuestran ser excelentes aliados para el monitoreo en el hogar del estado de salud. También hay que decir que el Omron M2 es un medidor de brazo, que prevé la aplicación de la manga inflable en el brazo izquierdo, por encima del codo: este tipo de medidor es más preciso que los de muñeca, que están más sujetos a «interferencias» debido a movimientos involuntarios y micromovimientos del antebrazo.

2. Información proporcionada

Las funciones básicas de un tensiómetro son obviamente la medición de la presión máxima y mínima y la detección de la frecuencia cardíaca (indicada en latidos por minuto o lpm).El Omron M2, al ser un modelo simple y económico, no ofrece una rica gama de detecciones adicionales: señala, es cierto, cualquier irregularidad en los latidos del corazón, pero además de esta señal no hay otras detecciones particulares de las que hablar. Señalamos que, como casi siempre ocurre en los monitores de presión económicos, la calibración del dispositivo no se realiza según las directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero a pesar de ello los rangos de precisión son muy buenos: la diferencia en la medición de la presión arterial es de hecho ±3 mmHg, mientras que la variación en la detección de la frecuencia cardíaca es ±5% máximo. Un tensiómetro «casero» debe ser no solo extremadamente sencillo de usar, sino también muy claro de interpretar: muy a menudo, de hecho, las personas que tienen que usar estas herramientas con cierta regularidad son personas que ya no son muy jóvenes, que con la tecnología pueden tener algunas dificultades.Desde el punto de vista de la facilidad de uso, el Omron M2 es realmente elemental: se activa y se detiene con un solo botón, y la medición es totalmente automática. El posicionamiento de la funda IntelliWrap es muy sencillo, solo tienes que preocuparte de colocarla 1-2 cm por encima de la curva del codo y apretarla correctamente, cuidando que el tubo de aire comprimido sea del interior del codo.La pantalla LCD es bastante grande y presenta los valores medidos de una manera muy clara y fácilmente legible, sin demasiados símbolos alrededor que puedan confundir la interpretación de los resultados. El único otro botón en el cuerpo del tensiómetro es el de consultar el registro de medición, del que hablaremos en el siguiente párrafo.

3. Funciones

opiniones Omron M2 tensiómetro

Un discurso conectado con la simplicidad de uso de un tensiómetro es el de sus funciones: algunas, de hecho, pueden estar dirigidas precisamente a simplificar el uso del dispositivo. En el Omron M2 este es el caso, por ejemplo, de la tecnología IntelliSense: esta innovación patentada de la marca Omron es capaz de detectar si la funda se ha apretado demasiado o muy poco y, si es así, indica al usuario, a través de una luz en la pantalla, que vuelva a aplicar correctamente el brazalete. Como ya hemos dicho, el Omron M2 es en realidad un modelo de esfigmomanómetro muy simple, por lo que no tiene muchas otras funciones. Esto es lo que ofrece:

  • Almacenamiento de medición: este tensiómetro guarda automáticamente en la memoria las últimas 30 mediciones realizadas, y el historial se puede consultar pulsando el botón correspondiente en el cuerpo que ya hemos mencionado;
  • Indicador de batería baja: una luz en la pantalla indica el estado de carga de las baterías, sugiriendo así cuándo es el momento de cambiarlas (las baterías cargadas duran aproximadamente 1000 mediciones);
  • Autodiagnóstico: en caso de mal funcionamiento del dispositivo o errores durante la medición, la pantalla mostrará un código de error que, consultando el folleto de instrucciones, le permitirá identificar y resolver el problema.

Cualquier arritmia cardíaca, a su vez, será señalada por medio de una señal intermitente en la pantalla.

4. Accesorios

review Omron M2 opiniones

Normalmente un tensiómetro nunca va acompañado de una gran cantidad de accesorios, sin embargo siempre vale la pena indagar sobre lo que se suministra con el medidor en el momento de la compra. Por ejemplo, en el caso del Omron M2 ya encontraremos en el paquete las cuatro pilas AA necesarias para su funcionamiento, por lo que cuando lo saquemos de la caja podremos empezar inmediatamente a utilizarlo. Aparte de estos, está, por supuesto, la funda IntelliWrap, cuyo ancho es adaptable a brazos de 22 a 32 cm de diámetro. Además, en el envase también encontramos un práctico estuche para almacenar en buen estado todos los componentes del tensiómetro. Para completar el contenido del paquete obviamente hay el folleto de instrucciones, el certificado de garantía (de tres años) y una tabla para la anotación manual de las medidas. Tenga en cuenta que, como opción, puede comprar la fuente de alimentación de CA por separado para usar el medidor incluso sin las baterías y la funda pediátrica (17-22 cm).

¿Cuáles son los tensiómetros más populares?

Ahora reuniremos cuáles son los tensiómetros que más están triunfando.

Nuestra conclusión de Omron M2

El Omron M2 es un tensiómetro muy sencillo de usar, se activa con un solo botón y guía al usuario incluso en la correcta aplicación de la manga en el brazo, a su vez muy sencillo de llevar. La función de almacenamiento registra las últimas 30 mediciones realizadas, una conveniencia para aquellos que necesitan controlar su presión arterial diariamente. Por lo tanto, podemos recomendar el Omron M2 para uso individual y para monitoreo de presión.