Saltar al contenido

Omron M3 Confort – Facilidad de uso para 2 usuarios

¿Dudas entre los mejores tensiómetros y te cuesta decidirte? Si es así desde Technobelleza brindamos una reseña sobre el tensiómetro Omron M3 Confort que te permitirá conocer sus características en el control de tu presión arterial. Dentro del mercado de salud encontramos pocos modelos que tengan tantas buenas opiniones. ¿Te interesa?

Omron M3 Confort opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Tipo Brazo
Fuente de alimentación Batería, cable
Tipo de batería Lápiz óptico (AA)
Recargable
Calibración OMS
Información extra Valores medios, alarma de arritmias, alarma de hipertensión, indicador de semáforo
Funciones Advertencia de error de medición, fecha y hora, apagado automático, indicador de batería baja, advertencia de fin de medición
Conectividad
Pantalla LCD
Medidas almacenables 60
Perfiles de usuario 2
Accesorios Estuche blando, diario
Tamaño máximo de la manga 42 cm
Tamaño mínimo de la manga 22 cm

¿Qué encontrarás en esta guía?

Pros y contras de Omron M3 Confort

Antes de comenzar nuestro análisis vamos a recoger los puntos fuertes y débiles que presenta Omron M3 Confort.

Pros

✔️ Fácil de usar

✔️ Sensor de irregularidad de la frecuencia cardíaca

✔️ Sensor para el correcto posicionamiento de la pulsera

✔️ Almacena hasta 60 mediciones por usuario

Contras

❌ No se puede conectar al PC

Características más importantes de Omron M3 Confort

Para continuar recogeremos la valoración sobre cuáles son las cualidades destacadas que tiene Omron M3 Confort.

1. Tipo

tensiómetro Omron M3 Confort opiniones

Casi siempre, aquellos que necesitan mantener su presión arterial bajo observación todos los días optan por comprar un monitor de presión arterial electrónico: el esfigmomanómetro manual tradicional, todavía utilizado hoy en día por la gran mayoría de los médicos, aunque es más preciso también es considerablemente más difícil de usar sin una preparación médica adecuada. El Omron M3 es precisamente un modelo electrónico, que automatiza el proceso de medición dejando al usuario solo la tarea de llevar la funda correctamente y pulsar el botón de inicio. También es un modelo de brazo, un tipo que se diferencia del modelo de muñeca portátil por la mayor precisión de la medición: llevar la manga en el brazo en lugar de en la muñeca, de hecho, la medición sufre menos «interferencias» debido a los movimientos involuntarios y también es mucho más fácil mantener la manga a la altura correcta (la del corazón).

2. Información proporcionada

Las lecturas básicas que ofrece cualquier tensiómetro son sistólica, diastólica y cardíaca (medida en lpm, latidos por minuto). En el caso del Omron M3, para ofrecer una garantía adicional sobre la precisión de la medición, en realidad se realiza en tres fases (esta es la tecnología llamada IntelliSense de Omron): es decir, se detectan tres valores consecutivos tanto de la presión sistólica, como de la diastólica, y de estas se realiza una media para compensar cualquier residuo debido por ejemplo a un micromovimiento del brazo.Además de estas mediciones básicas, dependiendo del nivel de sofisticación de un medidor, puede encontrar otras potencialmente útiles si su condición de salud requiere que mantenga otros parámetros bajo control. Por ejemplo, el Omron M3 también es capaz de detectar cualquier anomalía (arritmias) de los latidos del corazón, indicándolas al usuario a través de un icono parpadeante en la pantalla. En un instrumento como un tensiómetro es de fundamental importancia que el uso sea sencillo y que los resultados de la medición sean fáciles de interpretar: los usuarios casi nunca tienen una preparación médica, y en muchos casos se trata de personas mayores que pueden encontrar dificultades con dispositivos demasiado complicados. El Omron M3 es en este sentido un gran modelo: no solo tiene una pantalla grande y fácil de leer, sino que también está equipado con una pulsera «Easy Cuff». Esto se hace de tal manera que el medidor es capaz de entender si la pulsera se ha apretado correctamente alrededor del brazo y, si no, señala al usuario la necesidad de fijar la manga. Los botones de la interfaz son esenciales: naturalmente encontramos el botón para iniciar y detener la medición, el selector de perfiles de usuario (que veremos más adelante), un botón para acceder a las mediciones almacenadas anteriormente, uno para configurar la hora y dos teclas de flecha para moverse dentro de los diversos menús.

3. Funciones

opiniones Omron M3 Confort tensiómetro

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de comprar es el de las funciones que ofrece un tensiómetro, que cobran especial importancia cuando tenemos necesidades especiales, por ejemplo si tenemos que controlar la presión a lo largo del día. Estas son las funciones que ofrece el Omron M3:

  • Dos perfiles de usuario: si el medidor será utilizado regularmente por dos personas, cada uno tendrá su propio perfil de usuario para almacenar sus propias configuraciones y mediciones.
  • Memoria de hasta 60 mediciones: para cada uno de los dos usuarios el historial de mediciones mantiene en memoria hasta un máximo de 60 valores.
  • Valores medios: es posible calcular el promedio de las últimas 2 o 3 mediciones tomadas en 10 minutos.
  • Indicador de alta presión: esta señal se activa en la pantalla en el caso de que la presión sistólica supere los 135 mmHg y/o la presión diastólica supere los 85 mmHg.

Como ya se mencionó, además, se activará un indicador en la pantalla en caso de arritmias cardíacas.

4. Accesorios

review Omron M3 Confort opiniones

Ciertamente no será tan relevante como todas las otras características enumeradas hasta ahora, pero puede valer la pena verificarlo antes de comprar lo que está en el embalaje del monitor de presión arterial. En el caso del Omron M3, por ejemplo, las cuatro baterías de lápiz óptico (AA) necesarias para su funcionamiento se suministran de fábrica, por lo que estará listo para su uso tan pronto como se retire del paquete. Luego están, por supuesto, la funda, el folleto de instrucciones y un estuche para almacenar todo. Señalamos que, si es necesario, puede comprar por separado la pulsera pediátrica (de 17-22 cm) y la fuente de alimentación para usar el dispositivo sin baterías, útil en particular para aquellos que tienen que controlar la presión diariamente.

Los tensiómetros con más éxito

Ahora vamos a ver cuáles son los tensiómetros que más están triunfando de Amazon.

Nuestra conclusión de Omron M3 Confort

Los aspectos más valiosos de este dispositivo son sin duda la gran facilidad de uso, la posibilidad de configurar hasta dos perfiles de usuario, el almacenamiento para cada usuario de un máximo de 60 mediciones y la tecnología IntelliSense que asegura la precisión de las mediciones. El equipo no incluye, es cierto, ni una funda pediátrica, ni la fuente de alimentación para la red eléctrica, pero ambos accesorios se pueden comprar por separado en caso de necesidad. Podemos recomendar el Omron M3 a aquellos que necesitan específicamente un tensiómetro para ser utilizado «compartido» y/o necesitan monitorizar constantemente la tendencia de la presión. Si, por el contrario, desea un modelo solo para uso ocasional, es mejor orientarse en un ejemplar más simple y barato.