Saltar al contenido

Panasonic ER-1611-K – Diseño potente con 5 ajustes de corte

Es posible que dudes entre los mejores cortapelos y no seas capaz de decantarte, pero ha encontrado el sitio idóneo. Desde Technobelleza hemos preparado una reseña sobre el cortapelos Panasonic ER-1611-K con el objetivo de ayudarte a elegir un modelo que se adapte a las características de tu pelo corto. ¡Sigue leyendo!

Panasonic ER-1611-K opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Fuente de alimentación Batería, cable
Tipo de batería Ni-MH
Autonomía 50 min
Tiempo de carga 1 h
Indicador de estado de la batería ✔️
Carga rápida
Longitud mínima de corte 0,8 mm
Longitud máxima de corte 15 mm
Rangos de corte 11
Ancho de corte 40 mm
Peines 3
Sistema de selección de longitud Bisel
Cuchillas lavables
Accesorios Cuchillas de lubricante, cepillo de limpieza
Corte ajustable sin peine
Voltaje Universal

¿Qué encontrarás en esta guía?

Panasonic ER-1611-K: ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles?

Para comenzar nuestro estudio, vamos a enseñarte cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene Panasonic ER-1611-K.

Pros

✔️ Corte rápido gracias a la calidad de las cuchillas

✔️ 5 ajustes de corte sin peine

✔️ Peines sólidos

Contras

❌ No apto para cabello largo (longitud máxima 15 mm)

Veremos las características más importantes que presenta Panasonic ER-1611-K

Si quieres saber más sobre Panasonic ER-1611-K, tienes que ver los aspectos importantes.

1. Cuchillas y corte

cortapelos Panasonic ER-1611-K opiniones

Este cortapelos hace que el factor «cuchillas y corte» sea uno de los puntos fuertes, tanto en términos de materiales como de tipo de tecnología. La Panasonic ER 1611 K utiliza para sus cuchillas un recubrimiento de titanio y fibra de carbono, una característica que equivale a un estado de excelente dureza y calidad de corte, pero al mismo tiempo ligereza y garantía de durabilidad; estas aleaciones mantienen el rendimiento inicial durante mucho tiempo. Otro aspecto destacable es la estructura de las cuchillas a 45º grados, lo que permite un corte más fluido y preciso. El ancho de corte de 40 mm es el clásico de los cortes de pelo, ideal para capturar un número razonable de pelos más rápidamente, esto también gracias a los dientes más espaciados; recuerda la diferencia con los recortadores de barba, que tienen una amplitud más baja y dientes más estrechos (ver nuestra sección dedicada a los recortadores de barba). El rango de corte varía desde 0,8 mm hasta 15 mm, pero hay que especificar que la Panasonic ER 1611 K tiene una ventaja considerable sobre muchos otros modelos del mercado: esta cortadora de pelo tiene la posibilidad de seleccionar 5 ajustes distintos (0,8 – 1,1 – 1,4 – 1,7 – 2 mm) sin la ayuda de la clásica elevación de plástico; a través de una rueda las cuchillas se mueven hacia adelante y hacia atrás. Con los tres peines en cambio las medidas son las siguientes: 3/4, 6/9 y 12/15 mm, una gama de corte típica de los modelos profesionales, que no puede satisfacer a aquellos que quieren llevar el cabello a longitudes más largas. Las cuchillas, como se mencionó son particularmente duras y adecuadas para cortes de alta calidad, deben lubricarse y limpiarse a menudo para mantener los mismos resultados a lo largo del tiempo.

2. Alimentación

Los tiempos de carga y la duración de la batería tienen una relación media, pero el as bajo la manga de la Panasonic ER 1611 K está relacionado con este factor, ya que es el producto con más potencia del mercado. La batería es del tipo Ni-Mh, por lo que debemos observar algunas indicaciones sobre la carga que se encuentran en el folleto de instrucciones, de esta manera se evita el famoso efecto memoria, que sin embargo afecta a este tipo de tecnología de una manera muy leve. Los tiempos de carga son de 60 minutos para una autonomía de 50 minutos, por lo que no está a la altura de muchos otros cortapelos profesionales, que casi siempre superan una hora llena de trabajo. En este caso, sin embargo, hay que precisar que la Panasonic ER 1611 K es mucho más rápida, su motor de hecho tiene una capacidad de 10.000 rpm, prácticamente el doble de la media del mercado. Una característica que permite a este dispositivo obtener sesiones de trabajo más rápidas. También te recordamos que el modelo analizado tiene una doble función, por lo que se puede utilizar con la batería pero también a través de una toma de corriente.

3. Tamaño

opiniones Panasonic ER-1611-K cortapelos

Las dimensiones y el peso de la Panasonic ER 1611 K son más o menos promedio, con precisión no va más allá de los 200 gramos y el cuerpo de la cámara es el clásico cilíndrico, aunque el diseño tenga algunos trucos que merecen atención. La forma es ergonómica con una ligera curva en el tronco, la famosa forma de «L» que hemos descrito con precisión en el factor «Tamaño» de nuestra guía para la elección del cortapelos, una característica que le permite llegar a ciertas áreas con mayor precisión; mejora especialmente el trabajo en la nuca si se realiza en primera persona. El agarre y manejo del producto son excelentes, con la posibilidad de apoyar el pulgar en la parte superior, una solución que favorece aquellos trabajos con atención al detalle; el espacio descrito está cubierto con material antideslizante, perfecto para profesionales que mezclan cuidadosamente el corte en el cuello de las sienes.

4. Funciones

Probablemente este factor sea el menos interesante, ya que la Panasonic ER 1611 K es más espartana, que centra sus capacidades en el aspecto práctico, no por esta razón tiene funciones particulares que mejoran el uso del producto. Así que comencemos con la selección del rango de corte a través de un anillo giratorio, con la simple rotación de este elemento es posible seleccionar y verificar una de las cinco posiciones sin un peine regulador, la medición en milímetros se resalta dentro de un pequeño ojo de buey. El LED es el de los modelos más sencillos, por lo que no es posible monitorizar el estado actual de la batería, pero cuando la luz empieza a parpadear nos avisa de que solo quedan 5 minutos de trabajo; los dos LED rojos y verdes también indican el estado de carga, lo que se explica muy bien en el folleto de instrucciones. Lo que es muy importante, sin embargo, es el uso con cable, en caso de que haya una necesidad, puede alimentar la Panasonic ER 1611 K con toma de corriente (voltaje 2.4 DC); como se mencionó, el folleto de instrucciones indica cómo evitar problemas con la batería, ya que un uso perpetuo de la red podría alterar el rendimiento inicial. Las cuchillas se pueden separar y limpiar a fondo, la Panasonic ER 1611 K no está equipada con la función Wet & Dry, aún puede cepillarlas y limpiarlas con un paño húmedo; en caso de que haya una necesidad en el mercado, solo hay cuchillas de repuesto, lo cual es muy difícil de lograr con productos de gama baja.

5. Accesorios

review Panasonic ER-1611-K opiniones

El factor Accesorios no es el punto fuerte de este producto, al menos en lo que respecta a la cantidad, ya que los objetos suministrados siguen siendo de buen nivel. La base: esta puede contener tanto el cortapelos como los peines, una base de plástico sólido que ofrece un excelente alojamiento y buena estabilidad; sin embargo, no hay bolsa para el viaje. Kit de mantenimiento: encontramos accesorios suministrados para limpiar y mantener la calidad de corte de las cuchillas, a saber, una botella de aceite para lubricación y un cepillo para retirar los residuos, este último tiene una sección para una limpieza rápida y una con cerdas concentradas; obviamente el segundo mejora el trabajo en los espacios más estrechos. Los peines: a diferencia de los modelos más baratos son sólidos, no se rayan, se ajustan bien y ofrecen un corte homogéneo; recuerda, sin embargo, que son solo tres y tienen un rango de corte que parte de los 3 mm y que no va más allá de los 15 mm.

Te mostramos los cortapelos que más triunfan

Ahora mismo te enseñaremos los cortapelos con más éxito.

La conclusión de Panasonic ER-1611-K

El modelo Panasonic ER 1611 K es un producto profesional, un cortapelos que surge de la necesidad de cortar bien y rápidamente; características que lo han hecho particularmente atractivo y, en consecuencia, «el más vendido en línea». Este dispositivo está equipado con una potencia excepcional de 10.000 rpm, un valor que incluso duplica la media del mercado. Incluso las cuchillas, hechas de titanio y carbono, tienen una excelente calidad de corte, destinadas a mantener estas características durante mucho tiempo; recuerde, sin embargo, que deben lubricarse y limpiarse con cuidado. La gama de corte no es uno de los puntos fuertes, al menos para aquellos que llevan el pelo más largo, ya que no va más allá de los 15 mm de ajuste, pero es absolutamente ventajosa la posibilidad de mezclar el corte de 0,8 a 2 mm sin la ayuda del peine en cinco posiciones. La relación autonomía/carga es media, pero hay que tener en cuenta que este dispositivo ofrece cortes más rápidos, por lo que los 50 minutos de la batería hay que juzgarlos en otro aspecto. El producto es fácil de manejar, con una forma ergonómica y una ligera inclinación para aquellos que ajustan el corte sobre sí mismos, pero es posible acentuar el agarre cerca de las cuchillas; de esta manera se obtienen mayores propiedades de presión y precisión, una solución ideal también para aquellos que pretenden utilizarla para regular la barba. Sin duda, la Panasonic ER 1611 K, eliminada del límite de la gama de corte para algunos, es un producto espartano pero totalmente eficiente, ideal especialmente para aquellos que desean un corte degradado y que lo utilizan con particular frecuencia.