Saltar al contenido

Pulox PO-200 – Un fiel compañero que podrás llevar a todas partes

Es posible que desees adquirir el mejor oxímetro para medir la saturación de la sangre con precisión. Debes saber que has dado con el sitio ideal, de manera que no dudes en leer nuestra review donde analizamos el famoso modelo Pulox PO-200. Dentro del mercado de salud no detectamos muchos ejemplares que estén consiguiendo un número tan alto de opiniones extraordinarias. ¿Te interesa?

Pulox PO-200 opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Información SpO2, curva pletismográfica, Frecuencia cardíaca
Pantalla OLED
Modos de visualización 6
Aplicación
Conectividad
Función de memoria
Grabación continua
Apagado automático ✔️
Advertencia de batería baja ✔️
Batería Desechable
Tipo de batería AAA
Accesorios Estuche, portabebés, encaje

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los pros y los contras que tiene Pulox PO-200?

Antes de empezar la evaluación, veremos las ventajas y las desventajas que tiene Pulox PO-200.

Pros

✔️ Precio reducido

✔️ Pequeño y práctico

✔️ Apagado automático si no se utiliza

✔️ Mediciones precisas y fiables

✔️ Dos baterías ya incluidas

Contras

❌ No es lo último en visibilidad

❌ Organización de datos algo pobre

Pulox PO-200: Análisis punto por punto

Si te está gustando nuestro post, te mostramos el estudio de los rasgos más importantes.

1. Información proporcionada

oxímetro Pulox PO-200 opiniones

La información que proporciona este oxímetro es buena y bastante detallada. Este modelo incluye todos los datos útiles para los usuarios que no tienen necesidades especiales para pruebas exhaustivas, y toda la información se puede ver en la pequeña pantalla del producto. Aunque toda la información útil (que enumeraremos en breve) está indicada, no convence demasiado la organización de las mismas en pantalla, ya que el modo de visualización no proporciona una mirada inmediata sobre todos los parámetros de la medición realizada. Aquí está la lista de información proporcionada por este producto:

  • Cálculo de la saturación arterial de oxígeno: que se indica con un valor numérico bajo la abreviatura SpO2.
  • Curva pletismográfica: es la representación gráfica de la velocidad con la que se mueve el flujo sanguíneo, que corresponde a una representación gráfica del curso de la pulsación cardíaca.
  • Cálculo de la frecuencia cardíaca: el dispositivo detecta el pulso del dedo de la mano para dar una idea del progreso de los latidos del corazón. Los latidos por minuto se pueden mostrar numérica o gráficamente, con una barra que muestra la tendencia.

No es posible almacenar sus mediciones o establecer valores mínimos y máximos dentro de los cuales deben caer las mediciones: estos dos datos no representan un elemento limitante para muchos usuarios que no parecen necesitarlos y, también teniendo en cuenta el rango de precios de este oxímetro, parece aceptable que no sea demasiado detallado en términos de información proporcionada.

2. Pantalla y legibilidad

La visualización de los datos de este modelo es bastante satisfactoria, aunque no sobresale particularmente en calidad o simplicidad de lectura. De hecho, la pantalla está dentro de las dimensiones estándar de la mayoría de los oxímetros del mercado, es decir, son medianos-pequeños. El brillo es bueno y es ajustable en cinco niveles en todo momento y la pantalla es de tipo OLED en color, por lo que con una definición bastante buena. Las fuentes son medianas-grandes, pero la organización general de los datos en la pantalla no parece demasiado intuitiva, y puede ser un elemento negativo especialmente para los usuarios mayores, aunque existe una posibilidad conveniente de cambiar el modo de visualización que le permite girar la pantalla.

3. Funciones

opiniones Pulox PO-200 oxímetro

Las funciones del PULOX PO-200 llegan a ser suficientes y, de hecho, decepcionan un poco las expectativas ya que este modelo se sitúa en un rango de precio medio y, por tanto, uno esperaría de él una gama de funciones un poco más amplia que las que realmente se ofrecen, como la función de memoria que podría ser útil para aquellos que tienen que utilizar el dispositivo a menudo o cuando se utiliza en un uso compartido. En cualquier caso, las posibilidades que ofrece esta herramienta son esenciales pero siguen siendo útiles y son las siguientes:

  • Apagado automático: después de un corto período de inactividad, el oxímetro se apaga solo para evitar el desperdicio de la batería.
  • Advertencia de batería baja: sin embargo, no está muy claro si esto sucede a través de una señal de sonido o un icono en la pantalla, y si sucede con un cierto aviso, para dar al usuario la oportunidad de comprar baterías nuevas.

4. Batería

El Pulox PO 200 proporciona un tipo de fuente de alimentación de batería, y en particular, con dos mini lápices ÓPTICOS AAA que ya están incluidos en el paquete para que el usuario pueda comenzar a usar el dispositivo de inmediato. En cuanto a la autonomía del instrumento, esta es obviamente variable según el tipo de baterías que el usuario elija comprar y también la frecuencia de uso del oxímetro. El fabricante indica aproximadamente cuarenta horas de autonomía (si el dispositivo se utiliza con funcionamiento continuo) pero estos datos no son realmente interpretables con precisión, ya que el uso de este instrumento se realiza para encuestas cortas y por lo tanto es difícil cuantificar la duración estimada, por lo que no hemos desequilibrado demasiado en el voto asignado al factor batería.

5. Accesorios

review Pulox PO-200 opiniones

Este modelo está equipado con varios extras que son útiles y cómodos para el usuario, una característica que no siempre se debe dar por sentada en modelos con un costo promedio como este oxímetro. Aquí hay una lista completa de los accesorios que se incluyen con el Pulox PO 200:

  • Estuche rígido: un estuche que resiste el agua, los rayos UV y el polvo, para almacenar el oxímetro y sus accesorios.
  • Bolso de viaje: una pequeña funda blanda para tener el oxímetro siempre a mano.
  • Baterías: dos Mini Duracell Stylus.
  • Correa: un pequeño encaje que necesitas si quieres llevar el oxímetro alrededor de tu cuello, para colgarlo en un gancho o para encontrarlo más fácilmente en tu bolso.
  • Instrucciones de uso: atención, ¡el folleto está solo en alemán!

Los oxímetros con más éxito en Amazon

En este apartado vamos a mostrarte los oxímetros más populares.

Nuestro veredicto de Pulox PO-200

Este oxímetro es actualmente el más vendido en el mercado español y, a juzgar por sus características y el precio al que se vende, esta tendencia es comprensible y justificable. Entre los puntos fuertes de este modelo de hecho, encontramos una buena fiabilidad de la información proporcionada y un discreto kit de accesorios que normalmente en estos rangos de precios no siempre está garantizado. El rendimiento de la batería, las funciones y la legibilidad de la pantalla están todos en niveles medios de calidad, por lo que el Pulox PO 200 es un oxímetro adecuado para aquellos que quieren un modelo con un rendimiento discreto pero que no cueste un ojo de la cabeza, quizás porque no tiene patologías particulares que mantener bajo control y no piensa en hacer un uso demasiado intenso o frecuente del dispositivo. Por último, también está indicado para su uso en niños, aunque solo sea parcialmente, ya que con dedos muy pequeños, por ejemplo bebés o niños de 1-2 años, no siempre puede medir correctamente.