
Depilarse en casa en unos pocos minutos siempre hace que este tratamiento de belleza no sea tan tedioso. ¿Crees que esto es una utopía o es realmente posible? Pues la depiladora de luz pulsada intensa Remington Compact Control IPL3500, hace que esto sea una realidad. Esta máquina es compacta, manejable por su extrema ligereza y con resultados de reducción del vello visible en tan solo un mes. A todo esto le tienes que añadir que en solo 20 minutos podrás depilarte el cuerpo entero.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Consigue un tratamiento corporal completo en 20 minutos


Uno de los aspectos más novedosos y por los que sin duda destaca la Remington Compact Control IPL3500, es que no tiene botón de disparo. Así pues, para que funcione solo la tienes que acercar a la piel y la máquina emite los flashes o pulsos a la par que se produce el movimiento.
Esto hace que la máquina sea más rápida, pues un tratamiento corporal completo se realiza en aproximadamente 20 minutos (en modelo convencionales se suele emplear el doble).
En cuanto al tiempo para ver resultados, según estudios realizados por la marca las zonas donde se aplicó en la prueba mostraron una reducción del 92% del vello tras un mes de tratamiento. La media se sitúa en el 54% de disminución de vello después de seis tratamientos (tres meses).
Otro aspecto a destacar es que utiliza tecnología HPL o de luz pulsada doméstica. Lo que quiere decir que usa una potencia muy baja, de 3,5 J/cm2, aunque con un nivel de seguridad mayor, pero al mismo tiempo eficaz en la reducción del vello. Además, posee cinco ajustes de energía para que los adoptes a tu tipo de piel.
Apta para todos los tonos de piel, menos los más oscuros
Este ejemplar incluye también la medición del tono de la piel. Con un sensor que incorpora, detecta previamente cuál es tu tono y a lo largo del tratamiento. Ahora bien, no te indica el ajuste más adecuado, esto tendrás que hacerlo tú de forma manual.
Se puede aplicar en todo tipo de piel, menos las más oscuras (VI). Esto es una ventaja respecto a la mayoría de los otros dispositivos IPL de la marca, que solo admiten cuatro tonos de piel y no cinco, como esta. Ahora bien, si tienes el pelo rubio claro, pelirrojo o canoso y blanco, no será efectivo.
Ideal para llevártela de viaje
La máquina funciona con cable, pero este no es un impedimento para su uso, entre otras cosas porque apenas pesa (458 gramos). De hecho, se trata de un modelo compacto y que te podrás llevar de viaje en el neceser que viene en el pack, sin que apenas percibes que lo llevas.
Ahora bien, debes tener en cuenta que este modelo no incluye un filtro UV, de modo que tu piel no está protegida en este sentido. No obstante, es cierto que integra elementos adicionales que protegen tanto los ojos como la piel. Por ejemplo, solo emite disparos cuando está en contacto con la dermis. De igual modo, tu dermis nunca se estará en contacto directo con la lente óptica que emite los disparos.
Elige entre dos modos: pulsación o deslizamiento


La gran innovación de la Compact Control IPL3500 es que no tendrás que presionar ni un solo botón para que funcione. Sus sensores de contacto y movimiento son los que se encargarán de lanzar los flashes. Solo tendrás que mover la depiladora y sin necesidad de hacer presión con el dedo en el gatillo.
Por otra parte, podrás elegir entre dos modos: pulsación y deslizamiento. En el primer modo, los flashes se producen de uno en uno, y es el más indicado para niveles de potencias altas. La otra opción se basa en una secuencia ininterrumpida de disparos (de hecho aquí la recarga se realiza solo entre 1 y 1,5 segundos), y está indicada para potencias bajas.
Por último decir, que la lámpara es de cuarzo y de gran durabilidad, pues admite 350.000 disparos.
Un único cabezal
La Remington Compact Control IPL3500 no incluye ningún cabeza adicional, ya que el que incorpora es fijo. Lo podrás aplicar por todo el cuerpo incluido el rostro si eres mujer y nunca por encima de las mejillas. Tampoco debes aplicarlo en la zona genital, pezones o la areola.
Los hombres la pueden usar aunque con limitaciones
Esta depiladora la pueden usar tanto en hombres como mujeres, aunque ellos no la pueden utilizar en ninguna parte de la cara y del cuello. No obstante, existen dispositivos más potentes de la marca para el sexo masculino, como el IPL6780 i-Light.
No es un aparato apto para tatuajes o zonas con maquillaje permanente.
Otros modelos de la gama Remington I-Light
A continuación, te mostramos otros modelos de esta gama y sus diferencias:


IPL6250 i-Light:
Tiene también 5 ajustes de energía, añade una base junto a un único accesorio para el cuerpo. Solo admite 4 tonos de piel y 100.000 disparos (inferior que otros modelos).
IPL6750 i-Light:
Incorpora igualmente una base, 5 intensidades, y tres cabezales: facial, corporal y para la zona del bikini. Abarca cuatro tipos de piel.
IPL6780 i-Light:
Este modelo no dispone de cabezal para el bikini, pero sí presenta base de apoyo y cinco niveles de intensidad. Tonos de piel: I-IV.
IPL8500 I-Light Luxe:
Carece de base, además de presentar un diseño diferente. Posee tres fuentes de energía y dos cabezales (facial y corporal). Como novedad: ajusta la potencia de forma continua al tono de piel.
Valoración final: es una buena depiladora si buscas un aparato básico y compacto
Nuestra opinión es que si estás interesado en comprar una depiladora de luz pulsada básica, fácil de usar y que te puedas llevar de viaje, esta puede ser tu opción. Su precio está además en sintonía con las prestaciones que ofrece.
Uno de sus aspectos más ventajosos es su formato compacto y que no necesitas pulsar botón alguno mientras la utilizas, lo que hace que el proceso de depilación sea más rápido. No es tan potente como otras alternativas, pero igualmente reduce el crecimiento del vello. Recuerda que tampoco añade cabezales de precisión, ya que solo incorpora uno fijo y es el que tendrás que emplear para cualquier zona del cuerpo.