Saltar al contenido

Remington HC5810 – Cuchillas de cerámica para mayor precisión

Puede que estés dudando entre los mejores cortapelos y no sepas cuál escoger, pero si es así no te preocupes. Aquí encontrarás nuestra evaluación que trata sobre el cortapelos Remington HC5810 para echarte una mano en tu elección e iguala tu pelo en cualquier en cualquier parte del mundo gracias su voltaje universal. ¿Te lo quieres perder?

Remington HC5810 opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Fuente de alimentación Batería, cable
Tipo de batería Ni-MH
Autonomía 75 min
Tiempo de carga 1.5 h
Indicador de estado de la batería ✔️
Carga rápida
Longitud mínima de corte 0,8 mm
Longitud máxima de corte 40 mm
Rangos de corte 15
Ancho de corte 40 mm
Peines 10
Sistema de selección de longitud Bisel, peines intercambiables
Cuchillas lavables
Accesorios Base de alojamiento, peine de barbero, estuche duro, lubricante de cuchilla, cepillo de limpieza, tijeras de peluquería
Corte ajustable sin peine
Voltaje Universal

¿Qué encontrarás en esta guía?

Te enseñamos las ventajas e inconvenientes que presenta Remington HC5810

Antes de comenzar esta evaluación, vamos a enseñarte cuáles son las ventajas y los inconvenientes que presenta Remington HC5810.

Pros

✔️ 5 ajustes de corte sin peine

✔️ También ideal para cabellos largos (hasta 40 mm)

✔️ Estuche rígido

Contras
❌ Ninguno

Remington HC5810: Evaluación de las características más relevantes

Para continuar te enseñaremos nuestro estudio sobre los rasgos relevantes de Remington HC5810.

1. Cuchillas y corte

cortapelos Remington HC5810 opiniones

En este párrafo veremos el material de las cuchillas, el ancho de corte, las medidas que se pueden obtener y el mantenimiento necesario. El Remington HC5810 es uno de los pocos cortapelos que utiliza cuchillas de cerámica, que son famosas por su delicadeza y precisión de corte a lo largo del tiempo. El ancho de corte, sin embargo, no es especificado por la compañía de producción, midiendo el ancho, sin embargo, llegamos a 40 – 43 mm, el ancho de corte debe ser aprox. 40 mm. Un tamaño perfectamente acorde con los clásicos cortapelos. Otra peculiaridad del producto es que es posible seleccionar cinco posiciones de corte sin peine: girando la rueda puede mover las cuchillas de 0,8 a 2 mm de longitud. Con la ayuda de peines, que veremos mejor en el párrafo de accesorios, las medidas aumentan de 0.8 más el número del peine: la primera medida después de 2 mm es, por lo tanto, de 3.8 mm (los reguladores tienen las siguientes medidas: 3, 6, 9, 12, 16, 20, 30, 35 y 40 mm). El Remington HC5810 es, por lo tanto, un producto ideal para aquellos que también desean un corte más largo que el promedio, que generalmente supera los 25 mm. Las cuchillas deben estar engrasadas, mientras que para limpiarlas solo el cepillo y un paño húmedo.

2. Alimentación

A continuación veremos las características del Remington HC5810 con respecto a la fuente de alimentación en todos sus aspectos: la batería, los tiempos y tipos de uso. Desde este punto de vista, el Remington HC5810 tiene características de calidad particulares teniendo en cuenta su rango de precios. El cortapelos en cuestión utiliza una batería tipo Ni-Mh, que como indica el folleto de instrucciones no está sujeta a sobrecargas. Añadimos que con el tiempo puede sufrir un ligero efecto memoria, aunque en el mismo manual se explica bien cómo evitar daños. Por ejemplo, no se recomienda usar el producto de malla con particular frecuencia. La relación de autonomía de carga es buena: tener 40 minutos de trabajo continuo por solo 90 minutos de carga. Un tiempo que está perfectamente en línea con lo que hemos elegido como la «Mejor relación calidad-precio», ventajoso es también la posibilidad de conectarlo a la red eléctrica cuando la batería está baja.

3. Tamaño

opiniones Remington HC5810 cortapelos

En este párrafo, el énfasis está en la apariencia física del producto y su manipulación. A pesar de tener un aspecto aparentemente clásico, el Remington HC5810 ofrece un gran agarre. El modelo Remington HC5810 es el clásico cortapelos cilíndrico, con una estructura sólida y un peso medio, así como las dimensiones de la propia estructura. Observamos que la parte de la cabeza, que es donde se encuentran las cuchillas, es particularmente larga e inmediatamente seguida por el bisel giratorio, que sirve para ajustar el tamaño de corte. Debajo del bisel está el botón de encendido, que en general no da obstáculos durante el mango, lo que consideramos un aspecto no particularmente interesante de este producto. En detalle vemos que no hay revestimiento antideslizante ni ranuras ergonómicas, pero el Remington HC5810 ofrece un agarre satisfactorio, con un interesante soporte justo en la zona superior, donde acabamos de describir el mayor volumen del cabezal. Esta característica ofrece un agarre más consistente a la hora de trabajar el detalle, incluso para aquellos que pretenden utilizarlo como ajustador de barba, incluso si las dimensiones no son adecuadas para un trabajo preciso en la cara.

4. Funciones

Veamos las peculiaridades de este cortapelos, a continuación un vistazo al aspecto tecnológico y todas las funciones que puede ofrecer. El aspecto principal, si queremos el orgullo del Remington HC5810 con respecto a las funciones, es tener una pantalla particularmente inteligente en relación con el estado de la batería. En este rango de precios, somos promedio, muy a menudo simplemente encontramos un LED que indica si necesitamos o no recargar, mientras que nuestro examinado tiene una serie de muescas/LEDs (son verdes, cuando el último se pone rojo es una señal de que necesita recargar) que indican con precisión el porcentaje residual de la batería. Este modelo, sin embargo, no tiene mucho más que añadir, ya hemos visto la selección sin peine en el párrafo de cuchillas, que no se puede lavar con agua corriente (no hay función Wet & Dry).

5. Accesorios

review Remington HC5810 opiniones

El factor «Accesorios» ciertamente representa un punto fuerte del Remington HC5810. El producto Remington es muy útil para aquellos que viajan mucho o para aquellos que compartirán el producto con otras personas; esto se debe a que el kit de accesorios es particularmente rico, especialmente los reguladores para los diferentes tamaños de corte. Así que empecemos por el packaging, que en realidad es un maletín rígido, donde encontramos una serie verdaderamente infinita de accesorios:

  • Base: esto solo puede contener el cortapelos real en posición vertical, no es muy voluminoso y por lo tanto menos estable; es bueno para aquellos que tienen poco espacio disponible. La base se utiliza con el transformador, siempre suministrado, durante la carga o simplemente como alojamiento.
  • Accesorios de peluquería: encontramos pinzas para el cabello, buenas para hacer sombras y otros trabajos de precisión, con estos puedes usar tijeras y peine; también hay un cepillo para retirar los residuos.
  • Accesorios de mantenimiento: para engrasar las cuchillas, de tal manera que se garantice una calidad larga del corte a lo largo del tiempo, más el cepillo para limpiar el cabezal y el cuerpo de la máquina de residuos; las cerdas son pocas y menos suaves que los mejores modelos.
  • Peines: suministrados encontrarás 10 peines de plástico para ajustar las medidas. El rango de corte es de 3 – 42 mm, pero hemos dicho que debemos considerar un aumento de 0,8 mm en la primera medida; entonces será de 3,8 mm. Los peines no son particularmente rígidos, la estabilidad en las cuchillas no es la mejor, pero si se usan bien garantizan un corte fluido y homogéneo.

Recogemos los cortapelos más populares

Ahora veremos los cortapelos con más éxito.

Nuestra conclusión acerca de Remington HC5810

El modelo Remington HC5810, para nosotros una excelente relación calidad-precio, pertenece a una gama media y presume de su excepcional gama de corte, desde 0,8 mm sin peine hasta 42 mm. Equipado con cuchillas cerámicas, ofrece un corte decisivo y a la vez delicado, con un fácil ajuste de la medida mediante una rueda numerada. La forma del cortapelos es clásica: diseño cilíndrico y con peso y volumen medios, ofrece un buen espacio en la parte superior, una elección que permite un mejor agarre para cuidar los detalles. La potencia también es buena, con una batería que ofrece una duración media de 40 minutos para 90 de carga; aún puede usar el Remington HC5810 incluso con cable. El mantenimiento necesita algunas precauciones: la limpieza no se puede realizar con agua corriente, mientras que la lubricación de las cuchillas ayuda a mantener un corte de alta calidad. Los peines son muchos pero no emocionantes, decimos esto porque el ataque a las cuchillas no es el más estable. El Remington HC5810 nació expresamente como un cortapelos, tanto para cabello largo como corto, pero también es posible usarlo para vello facial, especialmente para aquellos que eligen usar una barba larga.