¿Quieres depilarte en casa con una máquina IPL segura? Hoy en día estos aparatos deben pasar distintas pruebas para ser aprobados. Esto es, en concreto, lo que te ofrece la Silk´n Glide Xpress, cuya tecnología Home Pulsed Light (HPL), se ha probado clínicamente. Además, varios dermatólogos la califican como una depiladora efectiva y adecuada para su uso. En cerca de un mes ya se pueden ver resultados de reducción del vello de una forma visible. Y depilarse unas piernas largas solo lleva unos seis minutos.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Reduce el vello visible un 92,3% el primer mes
La tecnología Home Pulsed Light (HPL), la versión casera de la luz pulsada intensa o IPL que se emplea en la depilación de los centros de estética, ha sido testada para la Silk´n Glide Xpress. El resultado es que tras seis tratamientos cada dos semanas, ya se consigue una reducción del vello en el 92,3%, y todo ello bajo condiciones seguras para hacerlo en casa tranquilamente.
Al incluir cinco niveles de intensidad o energía, como ocurre con la mayoría de estos dispositivos, se puede ajustar a la sensibilidad de todo tipo de piel. De hecho, al principio puedes probar con el nivel más bajo y después ir mirando otras opciones.
Al mismo tiempo, se trata de una máquina muy rápida, ya que el cuerpo entero se puede depilar perfectamente en 20 minutos o incluso menos. Por ejemplo, unas piernas largas te pueden llevar unos 6 minutos. Lo cierto es que todo dependerá de la zona que abordes, así como del modo y la energía que finalmente elijas (en este dispositivo la máxima es de 5 J/cm2).
El sensor de piel capta los tonos adecuados
Esta depiladora IPL de Silk´n no puede emplearse en pieles naturalmente oscuras (tono VI), porque en ellas puede provocar rojeces o molestias. Así pues, donde mejor funciona es en pieles claras con pelo negro, castaño, rojo oscuro y caoba. Igualmente, las muy oscuras (tono V), pueden beneficiarse también de esta máquina.
Lo mejor en este sentido, es que este modelo añade un sensor de color de la piel que permite la aplicación solo en los tonos aptos. De este modo, si detecta una dermis demasiado oscura o bronceada, no funcionará.
Una máquina segura y sin riesgos
Distintos dermatólogos califican a la Silk´n Glide Xpress como una máquina depilatoria segura y perfectamente preparada para emplearse en casa sin riesgos. De hecho, incorpora elementos que así lo constatan como un filtro UV o el detector de piel del que ya te hemos hablado. Al mismo tiempo, no perjudica a los ojos y se puede usar sin gafas.
El diseño hace que sea un aparato fácil de manejar y como se ha de conectar a la red eléctrica no tendrás que estar pendiente de cargarla. Además, es un dispositivo súper ligero de solo 490 gramos, por lo que no te costará nada deslizarlo por tu piel.
Elige entre deslizamiento o pulsación
La duración de esta depiladora es también larga, pues su lámpara es de 300.000 pulsos. Esto significa que podrás utilizarla perfectamente varios años si la cuidas bien y sigues las indicaciones respecto a los tratamientos.
La velocidad la podrás ajustar según te convenga más o la zona donde la vayas a aplicar. Si seleccionas el nivel de energía más bajo, es decir aquel en el que se emite un pulso cada segundo, entonces solo tendrás que deslizar la máquina sobre la piel: este es el modo gliding o deslizamiento.
Ahora bien, si deseas recurrir a una intensidad más alta entonces la depilación se produce pulso por pulso, siendo este sistema conocido como pulsing o pulsación.
Un cabezal fijo para todas las áreas
Solo hay un cabezal en este modelo. Es el que podrás utilizar en las distintas áreas del cuerpo para el que es apto. En concreto, resulta válido para piernas, brazos, línea del biquini, cara y axilas. La superficie que abarca es de 3 cm2, por lo que es amplia y suficiente para estas zonas. Y como el dispositivo tiene una lámpara con muchas pulsaciones probablemente te dure el tiempo suficiente para que tu pelo deje de crecer de forma permanente.
Válida para cualquier persona
Cualquier persona adulta, sea hombre o mujer, puede utilizar este ejemplar. Solo hay que seguir las medidas de prevención a la hora de utilizarlo.
Es conveniente que leas con tranquilidad todas las contraindicaciones y dónde no se puede usar el aparato (como por ejemplo sobre maquillajes, tatuajes, heridas, manchas…).
Otros modelos de la gama Silk´n Glide
En este apartado te vamos a mostrar otros ejemplares de la misma gama para que conozcas las principales diferencias.
Glide Unisex:
Aunque el modelo que te hemos descrito es válido para los dos sexos, este se ha diseñado de forma específica para ello. A su vez, tiene menos pulsaciones (200.000) e incorpora el sistema de desinfección Silk’n Cleansing Box. Su precio es más elevado.
Glide 50.000:
La principal diferencia la encontrarás en su vida útil, pues solo admite 50.000 pulsaciones, en el diseño de la carcasa (blanco y granate), y en el precio, ya que es mucho más económico que los otros modelos.
Valoración: buena depiladora de gama media a un precio asequible
Aunque Silk´n Glide Xpress es algo inferior en cuanto a prestaciones que otros modelos de la marca como la Infinity Premium, ofrece resultados similares y a un precio más asequible. Tiene una buena potencia máxima de 5 J/cm2 y dos modos de aplicación, además de cinco intensidades, de modo que en este sentido es similar a otras depiladoras IPL.
Resulta en general una alternativa buena si además se desea compartir con la pareja, ya que es unisex. Y el cabezal está preparado para abarcar una superficie amplia de 3 cm2, además de poseer una lámpara duradera.