Saltar al contenido

Wahl 79602-201 Elite Pro – Disfruta de todos sus accesorios y consigue el resultado que buscas

¿Deseas adquirir el mejor cortapelos a fin de igualar tu cabello de forma sencilla en tu hogar? Estás de enhorabuena desde Technobelleza te brindamos una review donde analizamos el famoso ejemplar Wahl 79602-201 Elite Pro. Asimismo, si te preocupa tu cabello debes saber que Wahl 79602-201 Elite Pro tiene buenas opiniones por parte de quienes han confiado en este producto. ¿Te lo vas a perder?

Wahl 79602-201 Elite Pro opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Fuente de alimentación Cable
Longitud mínima de corte 1 mm
Longitud máxima de corte 25 mm
Rangos de corte 10
Ancho de corte 46 mm
Peines 10
Sistema de selección de longitud Peines intercambiables
Cuchillas lavables
Accesorios Peine de barbero, Bolsa de tela, Lubricante de cuchilla, Cepillo de limpieza, Tijeras de barbero, Cabo
Corte ajustable sin peine
Voltaje Universal

¿Qué encontrarás en esta guía?

Wahl 79602-201 Elite Pro: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?

Para empezar la review sobre el Wahl 79602-201 Elite Pro, reuniremos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Pros

✔️ Corte rápido (motor potente)

✔️ Ajustes de corte sin peine

✔️ Peines sólidos

✔️ Kit de accesorios bien surtido

Contras

❌ Fuente de alimentación solo con cable

❌ Pocas funciones de limpieza

Reunimos los aspectos más importantes que tiene Wahl 79602-201 Elite Pro

Ahora nos centramos en el estudio sobre los rasgos más relevantes que presenta Wahl 79602-201 Elite Pro.

1. Cuchillas y corte

cortapelos Wahl 79602-201 Elite Pro opiniones

El factor que evalúa las cuchillas y el corte del Wahl Elite Pro recibe una valoración muy positiva, dada la calidad del trabajo realizado por este producto. Nuestro examinador es un cortapelos profesional, con un ancho de corte clásico de 46 mm, un tamaño ideal para realizar un trabajo rápido en la cabeza, aunque menos adecuado para otras tareas secundarias como el ajuste de la barba, especialmente si se quiere dar forma a algunos puntos difíciles como el de los pómulos. El corte mínimo del cortapelos, sin usar peines, es de aproximadamente 1 mm, para un look de estilo militar perfecto. La palanca lateral, uno de los puntos fuertes de este cortapelos, permite modular diferentes posiciones de corte sin peine: moviéndolo, puedes realizar cortes desde un mínimo de 1 mm hasta llegar a los 5 mm, mientras que las longitudes más largas deben realizarse utilizando los peines suministrados, hasta un máximo de 25 mm. El bloque de cuchillas está completamente hecho de metal, Wahl define estas cuchillas como «Precision Premium Smooth Cut», enfatizando la alta calidad del corte capaz de acelerar el trabajo hasta un 40% en comparación con el cortapelos promedio.

2. Alimentación

Este dispositivo solo puede ser utilizado por cable eléctrico, pero dado presenta una buena potencia. El cable es sólido y bien protegido en la base, la longitud de 2,30 m permite una buena libertad de movimiento, pero lo que más nos interesa es la potencia que entrega este dispositivo. En este caso Wahl no nos proporciona datos técnicos precisos, por lo que no podemos decirte cuántas son las rpm reales (muy pocos modelos ofrecen este tipo de información), en cualquier caso nuestras pruebas confirman una velocidad por encima de la media y una potencia constante y muy alta (según Wahl el motor PowerDrive puede entregar un 15% más de potencia que los modelos de la vieja generación siempre de la casa americana).

3. Tamaño

opiniones Wahl 79602-201 Elite Pro cortapelos

Desde el punto de vista del tamaño, el Wahl Elite Pro tiene unas características particulares que solo puede satisfacer parcialmente, tanto que decidimos dar 7 puntos sobre 10 disponibles, merecidos sobre todo por la calidad de los materiales. El clásico clipper con cable de importantes dimensiones y peso, cubierto con materiales plásticos particularmente sólidos y bien ensamblados, y también las piezas metálicas no dejan dudas sobre la resistencia del dispositivo, con un bloque de cuchilla bien atornillado en el área de corte. El producto ciertamente no es el más manejable, tanto por la estructura masiva como por la morfología: no hay muchos puntos de soporte y es necesario un agarre realmente sólido: a la luz de esto, nos gustaría decir que este cortapelos no tiene las características ideales para la autorregulación del corte, mientras que es excelente si trabajas con un compañero.

4. Funciones

Este es sin duda el factor más decepcionante: de hecho, como muchos otros modelos de cable, el Wahl Elite Pro es un cortapelos muy pragmático, que centra su potencial sobre todo en la calidad del corte, dejando otros elementos en segundo plano: por este motivo hemos asignado a sus funciones una calificación insuficiente de 5 puntos sobre 10. Repetimos que el producto examinado no está equipado con una batería, por lo que por supuesto no hay LEDs de monitoreo, sino ni siquiera una pantalla que indique el tamaño exacto de corte o cuándo es necesario realizar algunas operaciones de mantenimiento, como lubricación y limpieza de las cuchillas, información que algunos top en el mercado pueden ofrecer. El producto no es impermeable, por lo que la limpieza ordinaria (que se llevará a cabo antes o después de cada uso) requiere una atención especial, y las cuchillas no se pueden enjuagar debajo del grifo. La limpieza a fondo es aún más desafiante, ya que será necesario desenroscar las cuchillas, limpiarlas y volver a enroscarlas, después de haberlas alineado correctamente.

5. Accesorios

review Wahl 79602-201 Elite Pro opiniones

Desde el punto de vista de los accesorios, sin embargo, este modelo sobresale, al estar equipado con elementos útiles y de calidad para ofrecer un buen corte y también ofrecer la caja para almacenar todo de forma segura. El único punto débil viene dado por una gama de corte no especialmente rica en medidas. El embalaje de nuestro examinador es un caso de viaje real, en el que puede almacenar todo el contenido de una manera segura y ordenada. Dentro de este estuche encontramos: peine de barbero y tijeras (las tijeras también tienen una carcasa protectora), una botella de aceite para lubricar las cuchillas, el cepillo para la limpieza, un accesorio protector para las cuchillas del cortapelos, una capa para llevar durante el corte para recoger el pelo cortado y una bolsa con 10 peines suministrados.
Los peines son sólidos, con el tamaño de corte especificado en el propio regulador (1.5 – 3 – 4.5 – 6 – 10 – 13 – 16 – 19 – 22 – 25 mm). Se aplican de forma estable y tangente sobre el bloque de cuchilla, y aprovechando la longitud de los dientes no dejan espacio entre los dos extremos en contacto (como es el caso de los reguladores de broche), evitando que una rica cantidad de pelo pegado ralentice el trabajo en curso.

¿Cuáles son los cortapelos que más triunfan?

Ahora reuniremos los cortapelos que más están triunfando de Amazon.

Nuestra conclusión sobre Wahl 79602-201 Elite Pro

Este producto de gama media-alta representa una excelente relación calidad/precio, especialmente para aquellos que trabajan de forma consistente y con la ayuda de un socio. Si el producto examinado no ha alcanzado una puntuación más alta, es porque tiene algunas limitaciones: funciona solo con cable y no está equipado con funciones interesantes con respecto al mantenimiento, de hecho, este último requiere algún tiempo, pero, si se ejecuta bien, permite obtener un corte fluido y preciso. El kit de accesorios es uno de los más completos posibles, con accesorios de calidad: nos referimos en particular a los peines, que ofrecen 10 posiciones de corte distintas de 1,5 a 25 mm. Incluso el corte sin subidas se puede ajustar, a través de una palanca lateral, satisfaciendo también las necesidades de aquellos que quieren un corte de estilo militar. Recomendamos el Wahl Elite Pro a aquellos que quieran realizar una compra segura y duradera, especialmente si ya tienen alguna práctica en el uso del cortapelos o la posibilidad de operar con un socio.