Saltar al contenido

Wahl 9918-1416 Groomsman – Autonomía de larga duración

¿Quieres la mejor recortadora de barba que te permita usarla como una máquina inalámbrica? Estás de enhorabuena desde Technobelleza te traemos esta reseña del modelo Wahl 9918-1416 Groomsman. Estás aquí y eso se debe a que consideras importante tu afeitado, entonces ten en cuenta que Wahl 9918-1416 Groomsman tiene extraordinarias opiniones en distintos marketplaces. ¡Allá vamos!

Wahl 9918-1416 Groomsman opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Fuente de alimentación Batería, cable
Longitud mínima de corte 0,5 mm
Longitud máxima de corte 12 mm
Rangos de corte 8
Ancho de corte 25 mm
Se puede utilizar en la ducha
Autonomía 60 min
Indicador de estado de la batería
Peines 4
Sistema de selección de longitud Peine deslizante manual
Carga rápida
Cuchillas lavables
Función de succión
Guía láser de precisión
Accesorios Base de alojamiento, peine de barbero, estuche blando, cuchillas lubricantes, cepillo de limpieza
Voltaje Universal

¿Qué encontrarás en esta guía?

Te mostramos las ventajas y los inconvenientes presentados por Wahl 9918-1416 Groomsman

Antes de empezar nuestro estudio sobre el Wahl 9918-1416 Groomsman vamos a enseñarte sus puntos fuertes y débiles.

Pros

✔️ También se utiliza con cable

✔️ Batería de larga duración (60 min)

Contras

❌ Varias horas para cargar la batería

Wahl 9918-1416 Groomsman: Análisis de los aspectos más relevantes

Como continuación nos centraremos en las características más importantes que presenta Wahl 9918-1416 Groomsman.

1. Cuchillas y corte

recortadora de barba Wahl 9918-1416 Groomsman opiniones

Las cuchillas están completamente fabricadas en acero inoxidable, y se fijan con tornillos en el cuerpo de la máquina, una solución que sin duda garantiza una cierta solidez (recordemos en este sentido que muchos rivales directos utilizan una solución mixta entre plástico y metal para la construcción del bloque de afeitado). El corte mínimo, sin el uso de peines, es de aproximadamente 0,5 mm, también ideal para aquellos que buscan un efecto de rebrote de 1/2 días. Con la ayuda de peines, sin embargo, esta ragolabarba permite un corte de hasta 12 mm, por lo que no es adecuada para ti si eres amante de una barba larga. Los peines suministrados merecen una discusión más profunda: las subidas no son a presión, pero la base del peine siempre permanece tangente a la base de las cuchillas, por lo que el trabajo es más fluido, ya que esta solución permite evitar que una gran cantidad de residuos acechen entre el peine y el bloque de afeitado. El precio a pagar es tener menos ajustes de corte disponibles, y el uso también cambia: con peines de este tipo es mejor inclinar el ajustador de barba, para evitar que el cabello se rompa. Los peines permiten las siguientes medidas de corte: 2 – 4 – 6 mm los tres primeros, 8 – 10 –12 mm el cuarto peine.

2. Fuente de alimentación

La batería suministrada es del tipo Ni-Cd, por lo que no está del todo exenta del «efecto memoria», y garantiza una excelente autonomía de unos 60 minutos, aunque señalamos que los tiempos de carga son bastante largos. En caso de que fuera necesario completar un ajuste en curso y la batería se haya descargado, o, si olvidó recargarla después de la última sesión, es bueno saber que nuestro examinador también se puede utilizar a través de un cable de red.

3. Estructura

opiniones Wahl 9918-1416 Groomsman recortadora de barba

El peso es muy leve, todavía estamos en el promedio de los ajustadores de barba comerciales. Los aspectos estructurales son muy interesantes: este modelo tiene una forma cilíndrica muy clásica, donde, sin embargo, el diámetro del cuerpo de la máquina es un poco más bajo que el promedio, mientras que la longitud del mango es unos milímetros mayor que muchos otros ajustadores de barba en el mercado. Existen ranuras y revestimientos en material antideslizante a lo largo de todo el cuerpo de la máquina, donde encontramos un mango ergonómico y varios puntos de apoyo para aumentar la presión de la mano y dirigir más fácilmente las cuchillas en la cara, para satisfacer a aquellos que buscan un corte geométrico y preciso. El ancho de corte del Wahl Groomsman 9918-1416 es de 25 mm, un tamaño ligeramente inferior al de la mayoría de los otros ajustadores de barba, lo que nos parece ideal incluso para terminar las zonas más difíciles como la de los pómulos o la del bigote, ya que hace que nuestro examen sea muy preciso (aunque pierda un poco de velocidad en las zonas más sencillas).

4. Funciones y mantenimiento

review Wahl 9918-1416 Groomsman opiniones

En el cuerpo de la cámara solo encontramos un indicador del estado de carga de la batería, que sin embargo no cambia de color una vez alcanzada la carga completa, un truco que hubiera sido muy útil para asegurarse de evitar sobrecargas dañinas. El mantenimiento es un poco complejo, ya que las cuchillas no se pueden desprender con un simple clic, sino que, para una limpieza a fondo, deben desenroscarse y retirarse, y, siempre hablando de mantenimiento, ni siquiera existe la posibilidad de enjuagarlas directamente debajo del grifo. Esta recortadora de barba bastante rica en accesorios para el mantenimiento y organización del kit cuando está en reposo, aunque los peines suministrados no ofrecen muchas posiciones de corte. En el kit de accesorios encontramos en primer lugar una base, sobre la que puede acomodar el recortador de barba cuando no está en uso o durante la carga de la batería, una cubierta protectora de cuchillas, un peine de barbero, una caja no rígida, el transformador para recargar, el aceite para lubricar las cuchillas, un cepillo con unas cerdas y 4 peines para los diferentes tamaños de corte.

Te mostramos las recortadoras de barba que más triunfan

Ahora vamos a recoger las recortadoras de barba más populares.

Wahl 9918-1416 Groomsman: Nuestra conclusión

Este recortador de barba está bien estudiado desde un punto de vista estructura: el ancho de corte es de 25 mm, un tamaño ideal para terminar bien los contornos y retorcerse con buena precisión en las zonas más difíciles de tratar, como la del bigote. El cuerpo de la cámara es rico en diferentes puntos de apoyo, para facilitar una mejor presión de los dedos, lo que se traduce en una capacidad de movimiento más controlada y por lo tanto una mayor precisión. La batería suministrada tiene una excelente autonomía, aunque los tiempos de carga son muy largos, sin embargo, el Wahl Groomsman 9918-1416 también se puede utilizar con una toma de corriente. El punto débil del producto está relacionado con las funciones, siendo un modelo muy pragmático, que obliga al clásico mantenimiento manual sin poder enjuagar las cuchillas bajo el grifo, y también recordamos que la lubricación es necesaria después de su uso. El rango de corte no es el mejor: con peines los tamaños disponibles varían de 2 a 12 mm, mientras que sin elevaciones el corte es de aproximadamente 0,5 mm. Recomendamos este producto a aquellos que no tienen especial prisa en el mantenimiento, que apuntan sobre todo a un corte homogéneo desde 12 mm hasta bajar, terminando y dando forma a los detalles y contornos.