Saltar al contenido

Wahl Clipper Color Pro Cordless – Buena autonomía y kit de accesorios bastante completo

¿Estas buscando los mejores cortapelos y no eres capaz de decidirte? Pues estás de enhorabuena desde nuestra web te traemos una review, para ayudarte a decidirte, donde analizamos el cortapelos Wahl Clipper Color Pro Cordless con el objetivo de despejar tus dudas sobre los diseños que más te convienen. Debes saber que Wahl Clipper Color Pro Cordless ha conseguido muy buenas opiniones dentro del mercado. ¡No te lo pierdas!

Wahl Clipper Color Pro Cordless opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Fuente de alimentación Batería, cable
Tipo de batería Ni-MH
Autonomía 60 min
Tiempo de carga 12 h
Indicador de estado de la batería ✔️
Carga rápida
Longitud mínima de corte 0,8 mm
Longitud máxima de corte 25 mm
Rangos de corte 11
Ancho de corte 45 mm
Peines 8
Sistema de selección de longitud Peines intercambiables
Cuchillas lavables
Accesorios Peine de barbero, lubricante de cuchilla, cepillo de limpieza, tijeras de barbero
Corte ajustable sin peine
Voltaje Universal

¿Qué encontrarás en esta guía?

Te mostramos los pros y los contras que presenta Wahl Clipper Color Pro Cordless

Como primer punto de esta review sobre el Wahl Clipper Color Pro Cordless te mostramos sus ventajas e inconvenientes.

Pros

✔️ Práctico

✔️ Rápido en el corte

✔️ Buena autonomía

Contras

❌ No define la barba

❌ Cuchillas no lavables bajo agua corriente

❌ Largos tiempos de carga

Wahl Clipper Color Pro Cordless: Evaluación de los aspectos más importantes

Si te está agradando nuestro artículo, no te pierdas los aspectos más relevantes.

1. Cuchillas y corte

cortapelos Wahl Clipper Color Pro Cordless opiniones

Hablando de cuchillas y cortes, en los que se basa la evaluación del primer factor, el modelo Wahl Color Pro Cordless obtiene una calificación positiva pero no nos satisface completamente. La calidad de las cuchillas es buena, sin embargo, el bloque de cuchillas no está completamente hecho de acero, sino que se complementa con elementos de metal y plástico. El ancho de corte es de aproximadamente 45 mm, por lo que se encuentra dentro de los estándares típicos de los cortapelos: con estas dimensiones es capaz de cortar rápidamente tanto la barba como el cabello, pero es menos adecuado para terminar los contornos. Por lo tanto, si quieres definir una barba de una manera precisa y geométrica, será esencial equiparte también con un recortador de barba real. A menudo, los modelos con características similares (es decir, los clippers de 45 mm) están equipados con una palanca para ajustar el corte sin un peine de hasta 3 mm, una función sin embargo ausente en el Wahl Color Pro Cordless. El corte mínimo de este producto es de 0,8 mm, un valor muy común a los cortapelos, que en algunos casos pueden llegar incluso a alcanzar los 0,7 mm y los 0,5 mm si hablamos de modelos «híbridos».

2. Fuente de alimentación

Los tiempos de carga de la batería son muy largos. De hecho, para obtener la máxima autonomía, la espera para la carga completa es cercana a las 12 horas. Son tiempos largos, aunque bastante comunes a todos aquellos productos que no utilizan baterías de litio sino que utilizan tecnología Ni-Mh. Considere, sin embargo, que, incluso si tienen varias ventajas en términos de autonomía, los cortapelos con potencia de litio siempre tienen un costo mucho más alto que los modelos con baterías tradicionales. El Wahl Color Pro Cordless, para eludir el problema de la carga larga, permite su uso también a través de cable eléctrico. Hay que decir, sin embargo, que este uso será necesario solo en casos excepcionales, pues este cortapelos tiene una excelente autonomía de 60 minutos. Tenga en cuenta que un corte de pelo se realiza normalmente en 5-10 minutos, aunque el tiempo suele ser variable dependiendo del tipo de corte y la experiencia del usuario.

3. Tamaño

opiniones Wahl Clipper Color Pro Cordless cortapelos

Antes de ilustrar las virtudes del Wahl Color Pro Cordless, especialmente desde el punto de vista del manejo, recuerde que el bloque de cuchilla no es todo de acero, por lo que es un poco menos convincente cuando se considera desde el punto de vista de la robustez. El bloque de la cuchilla, sin embargo, se puede separar para llevar a cabo una limpieza más rápida y precisa. Este modelo puede presumir de un agarre muy cómodo: la forma ergonómica permite un mango perfecto, con varios puntos de apoyo que facilitan el movimiento de las cuchillas durante el corte. El Wahl Color Pro Cordless también está cubierto con materiales antideslizantes, que permiten un control perfecto del cortapelos incluso cuando tienes las manos mojadas o sudorosas.

4. Funciones

Es un dispositivo bastante básico que se centra sobre todo en la practicidad. Las cuchillas no se pueden lavar con agua corriente y deben lubricarse con el aceite adecuado, aunque todo el bloque se puede separar para una limpieza más profunda de la pieza. Las medidas de corte no son seleccionables mediante un anillo giratorio sino que, como veremos mejor en el siguiente párrafo, los peines suministrados tienen la longitud relativa impresa en la parte posterior de la estructura. En el cuerpo de la máquina del cortapelos, aunque no es una función real, encontramos una serie de colores y medidas de corte que ilustran la longitud de los diversos peines suministrados. El modelo Wahl Color Pro Cordless tiene una sola función: cuando se conecta a una toma de corriente, se ilumina un LED, lo que indica que la carga está en curso.

5. Accesorios

review Wahl Clipper Color Pro Cordless opiniones

Ofrece una gran cantidad de elementos para el acabado y el cuidado del corte. Sin embargo, el modelo Wahl Color Pro Cordless decepciona con respecto a la protección de los accesorios, porque la carcasa suministrada no es rígida y ofrece poco refugio contra golpes o caídas. En el paquete, junto con el cortapelos también encontramos un peine de barbero y tijeras, el aceite para lubricar las cuchillas y el cepillo para eliminar residuos después de cortar la barba y el cabello. Los peines, como se ve en la foto, son todos de colores. De esta manera, aprovechando la memoria visual, el usuario que utiliza el Wahl Color Pro Cordless puede reconocer de inmediato su longitud de corte ideal: una opción muy práctica para aquellos que comparten el cortapelos en la familia o lo utilizan a menudo variando de tamaño. Los peines son de tipo entrelazado, por lo tanto con una sola longitud por pieza, pero tienen la ventaja de hacer un corte más fluido que el tipo elevador (un solo peine con muchas medidas de corte). El rango de los peines del Wahl Color Pro Cordless es de 3-25 mm, un ventilador bastante común en los modelos que utilizan peines entrelazados. Los tamaños disponibles son los siguientes: 3, 6, 10, 13, 16, 19, 22, 25 mm. También encontramos peines con las puntas más delicadas para definir los contornos; los dos con dientes oblicuos están diseñados para cortar por encima y detrás de las orejas. Por último, como elemento protector, también existe un peine cerrado útil para evitar impactos accidentales que arriesguen dañar las cuchillas del Wahl Color Pro Cordless.

¿Cuáles son los cortapelos que más están triunfando?

Ahora mismo vamos a reunir cuáles son los cortapelos que más triunfan en Amazon.

Nuestro veredicto acerca de Wahl Clipper Color Pro Cordless

Un valor que coincide perfectamente con su rango de precios. Este dispositivo debe considerarse eficiente, especialmente desde un punto de vista práctico, más aún si el objetivo final es ajustar el cabello rápidamente o cortar la barba de manera homogénea y sin una definición particular. El ancho de corte del Wahl Color Pro Cordless es de hecho el de los cortapelos tradicionales, así como las medidas de corte que parten de 0,8 mm y alcanzan los 25 mm de longitud máxima. Por lo tanto, no podemos recomendar este dispositivo a aquellos que desean el efecto afeitado para el cabello o quieren regular el rebrote de la barba: en ese caso es mejor considerar un modelo híbrido, que le permita tener un corte mínimo de 0,5 mm. Lo mismo ocurre con aquellos que llevan barba y el pelo muy largo, ya que en el mercado existen productos que pueden ajustar el corte hasta unos 45 mm. El Wahl Color Pro Cordless es en cambio el modelo ideal para aquellos que buscan un efecto de «barba 3 días después», sin geometrías refinadas, pero también para aquellos que aman usar el cabello corto dentro de los tamaños indicados (0.8-25 mm).