Llevar la depilación de luz pulsada intensa a casa es todo un lujo, aunque a día de hoy ya no lo es tanto pues cada vez resulta más accesible. De hecho, las depiladoras IPL caseras son cada vez aparatos más precisos, potentes y rápidos. Un claro ejemplo lo tienes en el modelo Salon Pro System 10000+ de Beurer. De este ejemplar destacan precisamente los buenos resultados que posee y que se aprecian después de tres sesiones de tratamiento, con una reducción del vello en un 50%. Además, solo necesitarás 26 minutos para depilarte todo el cuerpo.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Reduce el vello visible en un 50% en 3 sesiones
El modelo Salon Pro System 10000+, funciona con la tecnología SalonPro System, basada en el sistema de luz pulsada intensa (IPL) que usan en numerosos centros de estética. Este modelo de Beurer se ha adaptado para ofrecer en un electrodoméstico casero resultados similares a los de aparatos profesionales. Así, tras solo entre tres y cuatro sesiones ya muestra una disminución en la cantidad de pelo allí donde se trate. Según los estudios realizados por la propia compañía el vello se reduce un 50% en seis semanas.
Con una potencia máxima aceptable de 5 J/cm2, es un producto bastante rápido, ya que únicamente tendrás que emplear unos 26 minutos en depilar tu cuerpo de forma completa. Y todo ello protegiendo bien tu piel, pues dispone de 6 niveles de intensidad o energía para que puedas elegir el menos perjudicial para ti.
Posee sensor automático para detectar la tonalidad de la dermis
Es una máquina preparada para los tonos de piel del 1 al 5. Así pues no tendrá efectividad si tu piel es muy oscura, por lo que está en sintonía con otras depiladoras IPL de la marca. Tampoco resulta apta si presentas un pelo muy claro o blanco.
Al mismo tiempo, incorpora un sensor automático que detecta la tonalidad de tu dermis, y te indicará la potencia más adecuada según la misma. Esto es importante porque según la zona donde la vayas a aplicar esta puede variar ligeramente.
Solo se activa si está en contacto con la piel
Una de las características de esta depiladora IPL de Beurer reside en que incluye también un sensor de contacto con la piel, de modo que solo comenzará funcionar en el mismo momento que la coloques sobre ella. De este modo tus ojos quedan siempre protegidos. De hecho, para su uso no necesitarás gafas.
Añade igualmente un filtro UV que impide posibles daños dérmicos por estas radiaciones. No obstante, en cuanto a su seguridad no debes preocuparte pues es un dispositivo que se ha sometido a diversas pruebas y su tolerancia está dermatológicamente probada.
El aparato pesa algo menos de dos kilos (1,7 kilogramos) y añade una base con la que se puede regular la intensidad de la lámpara y que no está presente en otros modelos de marca. El agarre resulta cómodo ya que se ha cuidado su ergonomía.
Gracias a la opción ‘rayo continuo’ se desliza sin apretar ningún botón
En cuanto a la duración de la lámpara está dentro de la media de muchas depiladoras IPL, ya que posee 250.000 pulsaciones. Esto te garantiza más de diez años de vida útil.
Luego además la puedes aplicar de distintas maneras. Por ejemplo, en la Salon Pro System 10000+ se añade la función “rayo continuo”, de modo que la podrás deslizar de forma cómoda ya que no tendrás que pulsar el botón a la hora de deslizarla por la zona que estés tratando.
Si lo prefieres también es posible usarla en modo manual.
Tiene un cabezal con un área de 7 cm2
Uno de los aspectos a destacar de este ejemplar es que puede trabajar sobre una superficie muy amplia, en concreto, en un área de 7 cm2. Esta es la medida que abarca el cabezal estándar que integra, aunque incluye otro de precisión que reduce esa superficie, y que permite abordar zonas más pequeñas de una manera más eficaz.
Es apta para los dos sexos
Hombres y mujeres pueden usar indistintamente esta depiladora de luz pulsada intensa. Las zonas a tratar admitidas para los dos son brazos, axilas, piernas, ingles, espalda, pecho y abdomen. En el caso de que quieras usarla en el rostro, solo es posible en el caso de ellas y únicamente por debajo de los pómulos.
Cuando la vayas a emplear debes estar seguro de que tu piel está bien seca y rasurada previamente. Recuerda además que en los tatuajes o maquillaje no se debe aplicar, así como sobre heridas, verrugas o lunares, entre otros.
Otros modelos de la gama Beurer IPL SalonPro
A continuación te mostramos el otro modelo de la misma gama que tiene la compañía y cuáles son sus principales diferencias respecto a este:
IPL 9000+ SalonPro System:
En este ejemplar, el número de flashes es de 100.000, de modo que su vida útil se ve reducida bastante. De igual modo, no tiene accesorio de precisión ni sensor automático de piel.
Conclusión: una opción interesante con buena tecnología y seguridad dérmica contrastada
En el caso de que te interese una depiladora IPL unisex, rápida y testada dermatológicamente, esta puede ser tu alternativa. La Salon Pro System 10000+ tiene además un interesante sistema de detección del tono de la piel y te indica la intensidad adecuada en función del mismo.
Destaca además su gran superficie de aplicación debido a la ventana de su cabezal integrado y que le permite usarlo sobre 7 cm2. De esta manera, se aborda más cantidad de vello y el proceso es más rápido. Del mismo modo, añade un cabezal de precisión si quieres reducir el área a tratar y conseguir resultados más exactos, sobre todo en las zonas más delicadas o sensibles. Y en cuanto al precio, resulta asumible y está en sintonía con las características técnicas del aparato.