¿Quieres comprarte una depiladora de luz pulsada intensa (IPL) y dudas entre Philips o Braun? Lo cierto es que la elección te puede resultar difícil, pues realmente se trata de dos marcas top dentro de este tipo de productos. Aun así entre los modelos que ambas poseen existen algunas diferencias. Esos pequeños detalles son los que pueden ayudarte a tomar una decisión final. A continuación, te vamos a mostrar esos aspectos que las distinguen. No obstante, al margen del ejemplar que elijas finalmente, te habrás decantado por un buen producto.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Principales diferencias: diseño, modos y conexión
Entre las principales diferencias que podemos encontrar entre las máquinas depiladoras de ambas marcas destaca el diseño. Los modelos de Philips tienen forma de pistola, por lo que su agarre se realiza con la mano completa que ha de sujetar el mango para efectuar la aplicación.
En el caso de Braun, el aspecto varía bastante pues mantiene la misma línea de sus depiladoras eléctricas. El aparato IPL en este caso está formado por un solo cuerpo, su tamaño es más pequeño, y en algunos aparatos incluso algo más ligero.
Otro aspecto fundamental que diferencia a las dos compañías es que Philips solo funciona en modo manual, mientras que Braun dispone de las dos opciones, es decir, además del manual incluye un modo automático.
En el modo manual, es el usuario el que controla los disparos que realiza en cada aplicación. Es un método que se suele recomendar para las zonas más delicadas o sensibles, como las ubicadas en el rostro, el área del bikini y las axilas.
El sistema automático, tiene la ventaja de que no es necesario estar apretando el botón en cada disparo. Al ser en general más rápido se recomienda emplearlo en zonas amplias de depilación como la espalda, los brazos y las piernas. Este sistema agiliza el tratamiento de depilación.
De igual modo, cabe mencionar que ciertos ejemplares de Philips son inalámbricos, mientras que los de Braun necesitan conectarse a la red eléctrica en todas sus versiones.
Semejanzas: tecnologías avanzadas y seguridad
En cuanto a las similitudes, lo más importante es que los productos de las dos compañías poseen tecnologías de última generación que los hacen, sin duda, más precisos y seguros.
En Braun, sobresale la tecnología SensoAdapt, un sensor que identifica el tono de piel en cada disparo ajustando la intensidad al mismo. Así, la reducción del vello es más segura y eficaz.
De forma paralela, en los modelos más avanzados de Philips, como los de la serie IPL 900, la tecnología IPL se combina con SenseIQ. Este detecta también cuál es el tono de tu dermis y te indica cuál es el ajuste de intensidad más apropiado según cómo sea y su sensibilidad.
Como ves, se trata de dos métodos muy similares, que tienen como finalidad ofrecer una depilación con mayor precisión, seguridad y eficacia.
Los aparatos de la marca Braun están acreditados dermatológicamente por la Skin Health Alliance, un organismo internacional formado por dermatólogos y científicos de reconocido prestigio. Por la parte de Philips, sus máquinas depiladoras IPL están desarrolladas por dermatólogos y están probadas clínicamente para un uso sencillo y con resultados eficaces en el entorno doméstico.
Por lo tanto, en los dos casos se cuenta con un aval científico que respalda los aparatos para su utilización en casa y dentro de unos estándares de calidad concretos.
Comparativa: ¿Philips o Braun?
A la hora de comparar Philips y Braun, encontramos diferencias entre los propios ejemplares de cada una y que es bueno que conozcas previamente.
Vamos a comenzar con Philips, que es la que tiene más variedad: Prestige, Advanced y 9000 series.
Las gamas Prestige y 9000 series son más altas y ofrecen ciertas prestaciones que superan ligeramente a la Advanced. Así, uno de los aspectos que las diferencia reside en la potencia. En las dos primeras, el máximo al que se puede llegar es de 6,5 J/cm2, mientras que en el modelo inferior solo alcanza como tope los 5 J/cm2 como máximo.
Otro aspecto que los distingue, es que Advanced solo se puede usar con un cable enchufado a la red eléctrica. Sin embargo, los otros dos aparatos pueden funcionar de forma inalámbrica. En cuanto a los tonos de piel tratados, el de gama más baja solo admite cuatros tonos de piel, mientras que los otros dos admiten un total de cinco.
De igual modo, la reducción de vello visible se produce en un 92% tras solo tres sesiones con Prestige y 9000 series, mientras que con la otra opción con la misma cantidad de aplicaciones ese porcentaje es algo menor, en concreto, del 85%.
Advanced incluye menos cabezales, mientras que las otras dos alternativas añaden varios accesorios entre los que se incorporan filtros especiales.
Por último, decir que aunque los tres ejemplares poseen detector del tono de piel, Prestige y 9000 Series, presentan el sensor Smart Skin. Este usa la tecnología SenseIQ, cuyo funcionamiento de precisión ya te hemos explicado líneas arriba. Por su parte, Advanced añade un sensor diferente. También localiza la tonalidad, y lo que hace es bloquear los disparos si percibe que es la zona tratada resulta muy oscura para recibir el tratamiento.
Centrándonos ahora solo en Braun, decir que de esta marca tenemos dos modelos destacables. De hecho, Braun Silk-Expert posee dos gamas IPL: Pro 5 y Pro 3.
Uno de los elementos que las distinguen es que disponen de potencias diferentes. La Pro 5 llega a los 6 J/cm2, mientras que la Pro 3, se queda algo más corta en este sentido, pues lo máximo que alcanza es 4,21 J/cm2. Esta última incluye menos accesorios, solo uno corporal y otro para zonas sensibles, pero la versión más avanzada añade dos de precisión y otro par más para utilizarlos por todo el cuerpo.
Una de las características por la que sobresale el Braun Silk-Expert Pro 5 es que dispone de 10 niveles de intensidad, bastantes más que las tres energías de la Pro 3. En el primer caso, lo que se garantiza es una mayor precisión a la hora de abordar los distintos tonos de piel.
Al mismo tiempo, los resultados se producen con mucha más rapidez en la máquina IPL de Braun más actual, ya que la reducción de vello visible acontece a las cuatro semanas de tratamiento. Algo que aumenta a los tres meses en la Silk-Expert Pro 3.
Si ahora pasamos a comparar las dos marcas, tenemos que ver en primer lugar las singularidades de la Braun Silk-Expert Pro 5 respecto a los modelos Prestige y 9000 Serie de Philips, que estarían dentro de la misma gama.
Lo que más las separa es el número de intensidades, ya que si bien la de Braun presenta diez opciones en este sentido, las de la competencia solo ofrecen cinco (aunque esto suele ser lo normal en este tipo de productos).
La potencia es algo superior en Philips, ya que alcanzan los 6,5 J/cm2, frente a los escasos 6 J/cm2 de la Braun.
En lo referente a los resultados, es más rápida la Pro 5, pues en alrededor de un mes (unas cuatro semanas), ya se empieza a notar la ralentización de la caída del vello, algo que en Prestige y 9000, no ocurre hasta los dos meses, aunque constituye un tiempo que está dentro de la media.
La Braun Silk-Expert Pro 5 es superior en cuanto tiempo de depilación que se emplea, ya que dispara más rápido y tarda menos en realizar los procesos de depilado. De hecho, su velocidad de disparo es de entre 0,5 y 0,9 segundos. En las otras alternativas, las cifras se sitúan entre 1 y 1,35 segundos.
Los modelos de Philips solo disponen de modo manual, frente a los de Braun que te ofrece la posibilidad de elegir entre manual y automático. Al mismo tiempo, añadir que tanto Prestige como 9000 series se pueden usar de forma inalámbrica, algo que no ocurre con ninguna de las máquinas de Braun.
Si nos centramos en las gamas bajas, es decir, en Philips Advanced y Silk-Expert Pro 3, también nos topamos con algunos elementos diferenciadores.
Por ejemplo, la potencia máxima es de 5 J/cm2 en Advanced, lo que supone algo más que los 4,21 J/cm2 de la Pro 3. Esta última admite sin embargo cinco tonos de piel y tres niveles de intensidad, en comparación con los cuatro de la versión de Philips y los cinco ajustes de energía que añade.
En lo relativo a los resultados, decir que el modelo de gama baja de Philips es superior, pues solo en tres sesiones se aprecia esa disminución del vello que tanto ansiamos a la hora de adquirir esta clase de productos. Por otra parte, con la otra marca es necesario esperar al menos tres meses.
¿Qué debes tener en cuenta en ambas marcas?
Como bien sabes a la hora de adquirir una depiladora de luz pulsada intensa es necesario tener en cuenta una serie de aspectos, que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Ante todo debes tener presente que ambas marcas han desarrollado aparatos seguros, testados dermatológicamente y que cuentan con el apoyo de dermatólogos y científicos. Todos sus productos añaden filtros UV para proteger la piel y para su aplicación no necesitarás el uso de gafas oscuras.
Entre los aspectos a destacar de las dos compañías, cabe mencionar que sus productos se pueden usar en ambos sexos. Ahora bien, cada una posee sus máquinas IPL destinadas a ellos: Braun Silk Expert Pro 5 para hombre y Philips Lumea for Men, desarrolladas de forma específica para abordar de manera más eficaz la depilación de vello masculino.
La rapidez en la duración de cada tratamiento depende de la velocidad de los disparos. Ya has visto que en este sentido, la que se sitúa en primera posición es la Braun Silk Expert Pro 5. Esto se traduce en una media de unos cinco minutos cada vez que la utilices, frente a los ochos de los productos Philips. Aunque ya sabes que todo depende de qué zonas abordes.
Todos los aparatos que te hemos presentado, disponen de un sensor de detector de piel. Según el modelo que escojas este incorpora una tecnología más o menos precisa, pero la clave es que la máquina te va a orientar de forma automática sobre la intensidad más adecuada en función del área que quieras tratar.
La potencia también resulta determinante en este tipo de aparatos, pero en general tanto Philips como Braun cumplen bien con este requisito. Los mejores en este aspectos son los modelos Prestige y 9000 Series, que alcanzan una excelente cifra de 6,5 J/cm2. Esto se traduce en una mayor rapidez en los resultados.
Conclusión final: cualquier opción es buena en función del presupuesto que tengas
Ahora que ya sabes cuáles son las principales características de las depiladoras IPL Braun y Philips, tendrás que evaluar cuál resulta más apropiado para tu caso particular. Si quieres un modelo potente con resultados rápidos, las gamas Prestige y 9000 series de Philips son las más adecuadas.
Si por el contrario buscas un aparato que sea más veloz en la aplicación de cada tratamiento, con una precisión extrema a la hora de utilizarlo por ejemplo a través de un mayor número de ajustes de energía, la opción Silk Expert Pro 5 de Braun, puede ser la mejor para ti. Es la más costosa en cuanto al precio, pero la diferencia con respecto a las alternativas similares de Philips no es muy grande.
En el caso de que desees algo más modesto, al menos en cuanto al precio, las dos depiladoras más económicas de Philips y Braun, suponen también una elección correcta. Es cierto que las potencias resultan inferiores o que las intensidades que por ejemplo presenta la Pro 3 de Braun son solo tres, pero se trata de aparatos igual de eficientes. También incluyen menos accesorios de precisión, por lo que tendrás que evaluar si te interesa comprar un modelo más avanzado con más cabezales y así luego ahorrarte su adquisición por separado.