Depilarse en casa con luz pulsada intensa (IPL) es ya algo que pueden compartir ambos sexos con máquinas diseñadas para un uso simultáneo por parte de los dos. Este es el caso por ejemplo del modelo Veme V401, versátil y de aplicación unisex. Al mismo tiempo, se trata de una opción barata, de uso sencillo y con la que apreciarás una reducción considerable del vello y a partir de la cuarta semana de tratamiento.
¿Qué encontrarás en esta guía?
A las 12 semanas el vello se ha reducido en un 95%
La tecnología de Veme V401 consigue inhibir el crecimiento del cabello tras varios tratamientos, de la misma manera que otras depiladoras caseras de luz pulsada intensa. Además, verás cómo enseguida, con muy pocas aplicaciones, ya empiezas a ver resultados.
Así, ya a las cuatros semanas empiezan a experimentarse cambios. De hecho, el 92% de los folículos pilosos se atrofian, el pelo comienza a debilitarse y su crecimiento se ralentiza. Si esperas cuatros semanas más, ya se aprecia la inhibición del vello en un 93%, y a las 12 semanas, este porcentaje se sitúa en el 95%.
Para conseguir una mayor efectividad, es aconsejable utilizar el aparato dos o tres veces a la semana al principio, después, pasado un mes o unas cuatro semanas más, ya podrás reducir la aplicaciones. De hecho, únicamente necesitarás una pasada cada siete días.
Incorpora igualmente cinco niveles de intensidad para amoldar este a la sensibilidad de tu piel. De esta forma, tu epidermis sufrirá menos y la máquina será más eficaz.
Ideal para tonos de pelo oscuros, castaños y rubios oscuros
Son cuatro en total los tonos de piel que trata, de modo que los bronceados y los oscuros nos no resultan adecuados para este aparato. En cuanto a los colores de cabello, añadir que admite el moreno y los castaños oscuros, medios y claros o un rubio oscuro.
Carece de detector de piel, por lo que es necesario que antes de usar este dispositivo tengas claro tu tono, sensibilidad y color de vello para que puedas escoger los valores acertados.
Funciona con conexión a la red eléctrica
Para utilizar esta máquina tendrás que utilizar el cable y el adaptador que se incluye en la caja. Y una vez la conectes, solo deberás escoger la intensidad y el modo que más te convenga.
El diseño en forma de pistola es muy cómodo de utilizar, aparte de que este modelo en concreto apenas pesa poco más de un kilo. Por otro lado, decir que se trata de un dispositivo totalmente seguro. Esto es así porque incorpora un mecanismo de seguridad que protege los ojos de cualquier descuido. Tanto es así que los flashes solo se activan en el momento en el que la depiladora entra en contacto vertical con la piel. Así pues, no será necesario que utilices gafas oscuras.
Vida útil larga: más de 20 años
La lámpara del cabezal que incorpora el modelo Veme V401 está preparada para admitir 500.000 pulsos. Esto significa que vas a poder usar la máquina alrededor de 20 años. En realidad, para realizar 12 tratamientos de cuerpo entero solos necesita entre 15.000 y 30.000 pulsos, y teniendo en cuenta que luego tendrás que ir disminuyendo la frecuencia de uso ya que el pelo dejará de crecer, será posible que utilices durante mucho tiempo esta máquina.
Como la gran mayoría de este tipo de depiladoras, la Veme IPL posee un modo manual y otro automático para abordar distintas zonas. Para activar el flash automático has de mantener pulsado el botón tres segundos. Luego al acercar el dispositivo a tu dermis, empezará parpadear de forma simultánea, sin que tengas que hacer nada más. Solo desplazar la máquina por la zona que estés tratando. Este sistema es idóneo para zonas grandes como los brazos, las piernas, el pecho, el abdomen, etc.
El modo manual se activa con un botón simplemente, y es perfecto para las zonas más delicadas como las ingles o las axilas. En ambas partes, se pueden combinar movimientos de arriba abajo o de izquierda a derecha para que queden bien cubiertos todos los recovecos.
Su cabeza es intercambiable
El cabezal que incluye este ejemplar es válido para todos los lugares del cuerpo donde se puede emplear este aparato. Desde la zona de la cara incluido el labio superior, hasta la línea del bikini, ingles, espalda, etc.
Ahora bien, se trata de un accesorio extraíble, de modo que al no estar fijo se intercambia por otro específico para las partes más sensibles si así lo deseas (no está incluido en la caja).
Unisex en todas las áreas
Este dispositivo de depilación IPL resulta apto para mujeres y hombres en todas aquellas áreas del cuerpo y de la cara en las que se puede emplear: cara, labio superior, barbilla, brazos, dedos, axilas, ingles, espalda, pecho y abdomen.
Con aquellos elementos externos presentes en la piel, tipo tatuajes o maquillajes permanentes, debes tener cuidado. Lo aconsejable es que no uses sobre estos.
Conclusión: económica y con buenas prestaciones, no te defraudará
La Veme V401 es una depiladora versátil que está a buen precio. Posee bastantes aspectos característicos de estos productos y que incorporan también marcas más conocidas, como por ejemplo los ajustes de potencia o el sistema de seguridad que impide destellos indeseados. Aunque no incluye cabezales de repuesto, si quieres, en cualquier momento, el que viene con el aparato se puede cambiar por uno de precisión.
Otra singularidad a su favor es que ofrece resultados igual de rápidos que otras alternativas menos económicas. De igual modo, añade dos modos para escoger entre una depilación con más o menos pulsos en función de la zona que vayas a abordar. En líneas generales, se trata de un ejemplar interesante que con sus 500.000 pulsos seguramente te dure muchísimos años.