La depilación con luz pulsada intensa o IPL es ya una realidad en muchos hogares. ¿Sabes por qué? Porque cada vez hay dispositivos más económicos, con buenas prestaciones, rápidos y efectivos. Este es el caso del modelo Innza 1176. Se trata de una opción con un precio excelente, con el que te podrás depilar todo el cuerpo en solo 30 minutos. Además, en apenas dos meses ya verás que el crecimiento del vello se ha reducido en un alto porcentaje.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Tras dos meses de tratamiento el crecimiento del vello se reduce en un 90%
La marca Innza nos ofrece con el modelo 1176 una máquina de depilar IPL a un buen precio y con prestaciones destacables. Es muy parecida al otro ejemplar de la misma marca, el D26, aunque difiere en cuanto a la forma del aparato y en otros pequeños detalles.
La reducción del vello visible comenzará a ser una realidad una vez que hayas seguido el tratamiento a lo largo de entre 8 y 12 semanas. Al principio, será necesario que realices alrededor de dos aplicaciones semanales, pero una vez veas que te sale menos vello, podrás ir reduciendo las sesiones y amoldarlas a lo que necesites. En líneas generales, después de un par de meses el crecimiento del pelo se reduce en un 90%.
Al mismo tiempo, presenta cinco niveles de intensidad, por lo que tienes un margen amplio de opciones para elegir el más indicado según tu sensibilidad cutánea.
En cuanto a la duración, resulta una máquina bastante rápida, pues en solo 30 minutos puedes depilarte el cuerpo entero con total comodidad.
Admite 4 tonos de piel
Al igual que muchos de estos productos los tonos de piel que se pueden tratar son cuatro, de modo que quedarían excluidos los oscuros o muy oscuros. Y en cuanto al color de pelo, los blancos y grises están descartados, al igual que los pelirrojos o los rubios muy claros. En el resto funciona perfectamente.
No incluye un sensor de piel, por lo que la primera vez que la uses tendrás que comprobar si tu dermis es apta para la máquina. Lo ideal es que hagas una prueba sobre uno de los brazos, con un par de disparos y en una zona rasurada. Si pasadas 24 horas no tienes ninguna reacción podrás utilizarla sin problemas.
De manejo sencillo gracias a su mango ergonómico
Este modelo es muy cómodo de utilizar debido al mango ergonómico que configura el aparato y que sigue la línea de otras depiladoras IPL de marcas más conocidas. Necesita cable de red para funcionar, pero este no es un impedimento para que puedas acceder con rapidez a todos los lugares. Además, pesa 860 gramos por lo que moverlo te resultará muy sencillo.
Con el objeto de proteger tus ojos de forma adicional, el paquete incluye unas gafas oscuras que deberás ponerte cuando enciendas el aparato. No obstante, este no emite flashes automáticos a no ser que lo coloques sobre la piel. Al mismo tiempo se trata de un producto clínicamente probado.
Más de 20 años de vida útil
La lámpara que posee este modelo es uno de sus aspectos más destacables, ya que tienen 999.000 destellos, por lo que podrás utilizarlo más de 20 años e incluso duplicar esta cantidad, siempre en función de las sesiones que vayas necesitando.
También incluye un modo manual y otro automático, para que puedas elegir adecuadamente según la zona que vayas a depilarte. Así, el modo manual, aquel en el que tú controlas los disparos que realizas, resulta el más adecuado para las zonas del rostro (labio superior), ingles o axilas.
Por su parte, el modo automático lo debes activar a través del botón de intensidad, y una vez lo hayas seleccionado la máquina comenzará a disparar de forma automática siempre que coloques el cabezal sobre la piel. Este sistema es el recomendado para zonas grandes como la espalda, el pecho… Todo ello, lo podrás verificar a través de la pantalla LCD que hay en el frontal.
Un cabezal para todo el cuerpo
La depiladora IPL Innza 1176 solo tiene un cabezal, que es el que incorpora directamente en el cuerpo de la máquina. La superficie de piel que abarca no está mal, pues es de 3 cm2. Al mismo tiempo, está formado por un tubo de cuarzo de alta calidad.
Lo puedes aplicar por cualquier parte del cuerpo incluyendo el rostro, por debajo de los pómulos, y en el labio superior. Después, es apto para axilas, pecho, abdomen, espalda, piernas y brazos.
Para ellos también
Se trata también de un modelo que pueden usar los hombres, ahora bien en ciertos lugares no es aconsejable que lo utilicen ellos. En concreto, en el rostro, pues aquí probablemente no resulte efectivo, ya que las características del vello facial masculino son distintas.
En el caso de que tengas alguna verruga, herida, alteraciones en la piel, así como tatuajes o similares, no debes aplicar nunca el dispositivo sobre los mismos. Estas zonas pueden sufrir si se les aplica directamente una luz de estas características.
Conclusión: buena compra, eficaz en la objetivos de reducción del vello a medio plazo
Innza 1176 es un modelo que para ser de media gama media-baja cumple bien con el objetivo de este tipo de depiladoras. Así, debes tener presente que en unos dos meses ya se produce la reducción del vello visible, por lo que está dentro de lo que es común en esta clase de productos. El precio es otro aspecto a su favor, pero no el único. Destaca su vida útil, que supera la de muchos otros modelos de marcas reconocidas.
La única pega que puede tener es que carece de sensor de piel, pero esto tampoco es un gran inconveniente, pues siempre puedes hacer una prueba previamente y aparte añade cinco intensidades. Esto garantiza que puedas escoger siempre en función de la sensibilidad de tu piel y sin que esta sufra.