Depilarse resulta una tarea tediosa si la haces en casa, y costosa, si acudes a centros de belleza de forma habitual. ¿Cómo acabar con estos dos factores negativos de la depilación? Una buena alternativa es comprar una máquina depilatoria de luz pulsada intensa (IPL). Si optas por un modelo como la Braun Silk Expert Pro 3, no necesitarás una gran inversión inicial, y con el tiempo la rentabilizarás. El proceso es sencillo y rápido. Si la utilizas adecuadamente, notarás cómo la cantidad de vello de tu cuerpo se reduce de forma notable, después de tan solo tres meses de uso.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Perfecta combinación entre velocidad, energía y tamaño
La eficacia de la Braun Silk Expert Pro 3 se debe, entre otros aspectos, a una combinación contrastada y estudiada al milímetro de la velocidad, la energía y el tamaño de la ventana de la máquina.
Su potencia de 4,21 J/cm2 es suficiente para conseguir resultados en la reducción del vello visible pasados al menos los tres meses de utilización que indica la marca. Eso sí, tendrás que ser constante en su uso y seguir la pauta de sesiones recomendada.
Los niveles de intensidad de la luz que incorpora son tres, de modo que tiene un pequeño margen para escoger aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel. Y en lo relativo al tiempo de depilación, se sitúa alrededor de los nueve minutos para las dos piernas (con el nivel de energía más bajo).
Apta para cinco tonalidades dérmicas
En total admite cinco tonos de piel no muy oscuros, entre claros y medios, junto a cabellos de colores negro, castaño y rubio fuerte. No obstante, has de tener en cuenta que incorpora la tecnología SensoAdapt, por lo la máquina se adaptará de forma automática a tus características personales.
Por si lo desconocías el color de la piel va variando a lo largo de todo el cuerpo, así pues con SensoAdapt la máquina se ajusta automáticamente a estos cambios. Es decir, adapta la intensidad de cada disparo según la superficie donde se va aplicando. Este sistema protege la dermis, además de aportar una mayor precisión en los resultados.
Diseño compacto y ligero
Se trata de una máquina que está clínicamente testada, y que cuenta con acreditación dermatológica. El organismo internacional Skin Health Alliance, la ha calificado como una depiladora segura para la piel. De hecho, podrás comprobar que tiene filtro UV también. Y no será necesario que recurras a ninguna protección ocular. Esto se debe a que los flashes o disparos solo tienen lugar cuado el aparato entra en contacto con la piel, por lo que en este sentido en muy seguro.
Aunque necesitas tenerla conectada a la red eléctrica, se maneja con mucha facilidad pues dispone de un cable largo. A esto le tienes que añadir que su diseño es sencillo, cómodo y que pesa poco (solo 1 Kg).
Vida útil de 300.000 disparos (unos 16 años)
La vida útil de la lámpara es de 300.000 disparos, por lo que no tendrás que preocuparte en cambiarla en al menos 16 años. Bastante tiempo, ¿no crees? Además, emite disparos continuos (modo deslizamiento) entre uno y dos segundos, una opción ideal para abordar zonas grandes como piernas o brazos, pues es un método rápido.
No obstante, tienes la opción de elegir también el modo de disparo corto, más preciso y recomendable para las zonas sensibles. El mayor número de flashes por minuto que admite este modelo es de 60.
Por otra parte, incluye una opción “normal” de tratamiento con el que se va más rápido y que podrás usar cuando seas un experto en este tipo de máquinas. Y, por otro lado, tienes la alternativa “suave” que está bien para partes delicadas o si llevas poco tiempo familiarizado con el producto.
Incluye cabezal de precisión para la zona del bikini
Otro de los aspectos a resaltar es que posee dos cabezales, uno normal, para zonas amplias, y otro de precisión. Este último, es el que tienes que poner para abordar el vello facial o las zonas más delicadas como las del bikini o las axilas.
Uso femenino
La Silk Expert Pro 3 que te hemos descrito está pensada para un uso femenino, por su diseño y los cabezales que incorpora. Si quieres una depiladora IPL masculina de la misma marca, puedes echar un vistazo a la Braun Silk Expert Pro 5 para hombre. Es muy aconsejable para ellos.
Si tienes uno o varios tatuajes es recomendable que uses la máquina solo alrededor del dibujo, pero no directamente sobre este. La parte del tatuaje debes depilarla con otros métodos.
Otros modelos de la gama Pro 3 de Braun Silk Expert
A continuación, te mostramos otras opciones de la misma gama y cuáles son sus principales diferencias:
PL3011:
Una de las diferencias más significativas de este modelo respecto al que te hemos detallado es que carece de cabezal de precisión. También es algo más económico.
PL3012:
Tampoco incluye cabezal de precisión, pero resulta algo más ligera, ya que pesa 901 gramos.
PL3132:
Este ejemplar es posterior y es bastante similar al descrito, solo que añade una funda estampada con los colores de la máquina a juego (blanco y lila), y su precio es algo más elevado.
Buen precio para resultados a medio plazo
En el caso de que te interese una depiladora IPL de buena potencia y con una reducción visible del vello en un plazo relativamente corto, la Braun Silk Expert Pro 3 cumplirá con creces tus expectativas.
En comparación con otros modelos de la marca alemana, es algo más lenta, pero sus características en general son más que aceptables si buscas una máquina depilatoria de luz pulsada intensa con buenos resultados a un precio asequible. Al mismo tiempo, debes valorar que añade un cabezal de precisión, un accesorio que muchos dispositivos no incluyen.
Este resulta imprescindible si quieres eliminar vello de zonas delicadas como la del bikini, del bigote o de las axilas. También resulta práctica su funda de transporte y el hecho de que es bastante ligera.